Aliled Anice STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















Cine (cortos y largos)
MAURO Herce AEC recibe el premio Goya a la Mejor Fotografía por la película Lo que arde
28 de enero 2020

Mauro Herce AEC recibe el premio Goya a la Mejor Fotografía por la película Lo que arde, dirigida por Oliver Laxe.

  • El director Oliver Laxe se distingue por producir sus películas ocupando el tradicional film, no se ha decidido a utilizar cámaras digitales de la nueva era.

  • Lo que arde es una película realizada en 16mm con una cámara Arriflex 416 con lentes Zeiss Ultra Prime.

  • Sin duda el caso merce un estudio, más hoy que las cámaras digitales han alcanzado un nivel extraordinario de calidad que cuando es dominado por los cinematógrafos logra imágenes que encantan a los espectadores.

  • El grado de dificultad de la cinta Lo que arde es mayor para la cinefotografía porque incluye escenas de bosque en llamas que siempre es muy difícil de retratar desde distintos ángulos y distancias, Herce lo resolvió de forma impecable.

  • El proceso de revelado fue el tradicional, tanto el fotógrafo como el director debieron esperar como era lo usual.

  • Pero Herce domina la técnica de la fotografía, es por eso que también gano el premio Gaudí igualmente por la cinta Lo que arde.

  • La película impacta por su historia y encanta por su fotografía, que es muy bella, lo que justamente encierra una contradicción emocional para el espectador.

  • El director Oliver Laxe fue premiado antes por sus películas Todos vosotros sois capitanes y Mimosas.

  • Realizada en Galicia, en la cinta Lo que arde el cinefotógrafo Mauro Herce AEC consiguió capturar los colores de la región que son reconocidos por su estética natural, los paisajes tiene ese don de hipnotizar.

  • Claramente Mauro Herce AEC convirtió a la línea del horizonte en un personaje clave de sus imágenes, permite que el espectador comprenda la magnitud de la tragedia, del fuego, de todos los paisajes. Retrata con maestría la luz incandescente del incendio, el humo que causa terror, las llamas que llegan al blanco-blanco y también la luz brillante del sol. Se respira Galicia, de día y de noche .

  • La escena más impactante del largometraje, la del gran árbol que cae en el incendio, les llevó cuatro días de producción.

  • Al recibir el Goya, Herce agradeció en especial a lo bomberos que le apoyaron en este trabajo que es sin duda todo un espectáculo visual.


PELÍCULA Amores Perros restaurada y remasterizada con sonido poderoso se exhibirá en el Zócalo este diciembre 2020
26 de mayo 2020

Por José Antonio Fernández

Amores Perros, la película de Alejandro González Iñárritu que le dio un golpe de vanguardia histórico a la cinematografía de México y del mundo, tendrá una primera función de reestreno en diciembre de 2020, en el Zócalo de la Ciudad de México.

  • La cinta se reestrena restaurada y remasterizada. Se sometió a un tratamiento para verla a su mayor potencia.

  • La historia de Guillermo Arriaga sedujo al mundo por la forma en la que está contada, son tres historias que en un momento se juntan para crear un fresco de la vida moderna. Un retrato que no es muy esperanzador.

  • Amores Perros cuenta con la fotografía de Rodrigo Prieto, quien también influyó al mundo de la imagen en movimiento de todo el planeta con su cámara en mano que no pretende mantenerse quieta, por el contrario: lo que consiguió fue meterse a la acción, vivirla desde adentro. La cámara de Rodrigo Prieto es protagonista.

Esperemos que la función en diciembre de este 2020 en el Zócalo de la capital de México pueda realizarse, hoy más que nunca ese es uno de nuestros grandes deseos.


TELEVISA se prepara para reiniciar producción de telenovelas, series, unitarios de comedia...
24 de mayo 2020

Por José Antonio Fernández

Televisa no se ha detenido en tiempos de Covid-19 en las áreas de noticias, deportes y entretenimiento. Detuvieron sí la grabación de producciones dramatizadas, me refiero a telenovelas, series, unitarios y series de comedia.

  • Para seguir con la producción de noticias, Televisa estableció una serie de medidas, como el que más de mil de sus profesionales colaboran de forma remota. Sus camarógrafos de noticias se llevan las cámaras a su casa, las ponen listas y al día siguiente salen con ellas a las coberturas. Envían los contenidos directamente al área de edición o inclusive salen al aire en vivo, de ser el caso.

  • Hoy Televisa estudia protocolos para regresar a la producción de contenidos con actores y realities, estudian cómo hacerlo. Están echando mano de su enorme videoteca para dar continuidad a su programación, el público necesita de la televisión para que su convivencia en casa sea mejor.

Televisa necesita reiniciar la producción, importante que su plan sea muy claro, cada una de sus producciones siempre maneja arriba de 30 personas en el set, como mínimo. Cada quien debe saber cómo comportarse y cumplir con las reglas.

Los productores deberán asignar un nuevo puesto: Supervisor de Comportamiento en el Set para respetar las Reglas de la Nueva Normalidad, Susana Distancia en el set.


TV Azteca también prepara reiniciar producciones, estrenará reality Survival con Arturo Islas
24 de mayo 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Azteca Uno se prepara para dar un nuevo empuje a sus producciones, Alberto Ciurana, Jefe de Contenidos y Programación anuncia la serie Survivor con el conductor Arturo Islas.

  • TV Azteca ha mantenido sus transmisiones de noticias y deportes durante estos más de 60 días de encierro en México, también de espacios de entretenimiento para acompañar a las familias en tiempos de El Encerrón por motivo del Covid-19.

  • Ahora se prepara para lanzar nuevos contenidos, anuncian Survivor, reality que en Estados Unidos va en la Temporada 40.

  • Survivor es un reality de emoción a tope, el conductor asignado es Arturo Islas.

TV Azteca arrancará con nuevas producciones bajo medidas estrictas sanitarias ante la pandemia Covid-19.


NOMINADOS Diosas de Plata por Ópera Prima, Mejor Guión Original: La camarista, Polvo, Todas las pecas del mundo...
24 de mayo 2020

Pecine informa que no llevará a cabo la Ceremonia de Premiación de la 48 Entrega de las Diosas de Plata, pero sí dará a conocer los nominados y premiados.

Anuncia nominados cada semana:

    Nomiandos Diosas de Plata 2020 ÓPERA PRIMA 2020

    • Lila Avilés por La Camarista

    • Xavi Sala por El ombligo de Guie´dani

    • Yibrán Asuad por Todas las pecas del mundo

    • José María Yazpik por Polvo

    Nominados Diosas de Plata 2020 Mejor Guión Original

    • Lila Avilés y Juan Carlos Márquez por La Camarista

    • Xavi Sala por El ombligo de Guie´dani

    • Augusto Mendoza por Chicuarotes

    • José María Yazpik y Alejandro Ricaño por Polvo


TEMA de la Semana: Fondos públicos para producir cine, vitales para toda la industria audiovisual
24 de mayo 2020

Por José Antonio Fernández

Los fondos públicos agrupados en Foprocine, Fidecine y Eficine (Art. 189) son vitales no solo para el cine mexicano, lo son para toda la industria audiovisual del país.

  • Los fondos públicos permiten hoy que la industria del cine se mantenga activa en producción a pesar de que no ha logrado vencer el problemón de los ingresos en taquilla, que no son mayores al 7 por ciento en promedio de la taquilla anual totalen salas de cine.

  • Además, si consideramos que se producen más de 100 películas en México apoyadas en los fondos, una parte de ellas documentales, y también cortos, debemos considerar que toda la industria se ve beneficiada por ese fabuloso dinamismo que ha elevado el nivel de profesionalismo de la realización en nuestro país. Su alto nivel se nota en los premios que reciben los artistas mexicanos en festivales nacionales e internacionales.

  • Punto importantísimo es que ya en México se creó toda una industria audiovisual que incluye proveedores de tecnología, casas productoras independientes, salas de cine, distribuidoras, canales de tele pública y privada, foros, exposición y medios de la industria y ahora también OTTs nacionales, además de compañías especializadas en circuitos cerrados, streaming, postproducción, animación y efectos visuales, artistas del maquillaje, del sonido, de peinados, vestuario, escenografías...

  • La producción audiovisual es una industria que ocupa a miles y miles de personas, una telenovela de Televisa puede contar con más de 100 actrices y actores en su elenco, un set de producción de programas de magazine requiere al menos a una veintena de personas, más todo un respaldo de distribución y transmisión. Los sets de series y películas pueden contener millones de dólares invertidos, es el caso de series como Hernán y Mexica.

  • Los fondos públicos han hecho que el músculo de la producción audiovisual se vuelva muy poderoso, muy.

  • Importante considerar que el cine mexicano es parte fundamental de la cultura popular.
Defender los fondos públicos es vital para el cine mexicano y para toda la industria audiovisual de nuestro país.




Más de Cine
(cortos y largos):
PELÍCULA Amores Perros restaurada y remasterizada con sonido poderoso se exhibirá en el Zócalo este diciembre 2020

TELEVISA se prepara para reiniciar producción de telenovelas, series, unitarios de comedia...

TV Azteca también prepara reiniciar producciones, estrenará reality Survival con Arturo Islas

NOMINADOS Diosas de Plata por Ópera Prima, Mejor Guión Original: La camarista, Polvo, Todas las pecas del mundo...

TEMA de la Semana: Fondos públicos para producir cine, vitales para toda la industria audiovisual

PERSONAJE de la Semana: Guillermo del Toro, el defensor más efectivo de Fidecine

CAMPAÑA de la Semana: efectiva protesta contra desaparición de Fidecine, diputados de Morena se echan para atrás

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: época de oro en contraste con tiempos de fondos públicos que resucitaron al cine mexicano

EN CLAVE de H, por GuaPur: así haría la escena con fondos públicos para película No-Muro

CANACINE publica Medidas de Mitigación de Riesgo ante contagios del COVID-19 en la Industria Cinematográfica y Audiovisual

SONY otorga un período adicional de 45 días de garantía por contingencia a equipos nuevos

EFD convoca a Concurso de Fotografía #QuédateEnCasa, cuenta una historia: aquí las reglas

IMCINE no desaparece, Fidecine continúa con todo su presupuesto y Foprocine se integra a Fidecine en 2021

AQUÍ Nuestra Propuesta para fijar 9 Reglas Básicas que permitan regresar a la producción en el set de series, comerciales, películas...

DÍA 58 al 64: otros siete videos de José Antonio Fernández recomendando películas para reflexionar sobre El Encerrón

CUIDADO con el ozono o luz ultravioleta para desinfectar, advierte la FDA. Pueden causar daños

PATRICIA Coronado imparte Diplomado en Cinefilias para producir cine y recuperar la inversión

67 por ciento opina: buena idea el semáforo para identificar pasos de apertura

FIDECINE se convirtió en el fabuloso salvavidas del cine mexicano, tod@s lo defienden

AMORES Perros restaurada y remasterizada con sonido poderoso se exhibirá en el Zócalo este diciembre 2020

AZTECA UNO presenta Survivor México, el reality de supervivencia más famoso del mundo

POR Decreto de AMLO, ahora INE y partidos políticos disponen de 11 minutos en tele y 21 minutos en radio al día. Es menos tiempo del que tenían

ETIQUETAR como sospechosos a mensajes de ser Fake news en Twitter, debería incluir identificar bots

PERSONAJE de la Semana: Fake News son la salsa de las redes sociales, ¿cómo liberarse de ellas?

TWITTER no quiere las Fake News y tampoco quiere censurar ni la autocensura. Necesita una estrategia muy seria

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Desarrollo de posibles curas para Covid-19 en México

TEMA de la Semana: la nueva normalidad, ¿cómo será la nueva forma de producir tele, películas, series...?

CAMPAÑA de la Semana:¿entiende la población el método de los semáforos para abrir actividades?

EN CLAVE de H, por GuaPur: incluye 6 semáforos en la película No-Muro

DÍA 51 a 57: aquí otros siete videos de José Antonio Fernández de la serie El Encerrón, películas para reflexionar sobre los tiempos actuales

XXIII Festival Internacional de Cine Guanajuato GIFF, del 18 al 27 de septiembre de 2020

67 por ciento opina: la gente le cree más a las redes sociales que a las noticias verificadas

AQUÍ la Lista hasta el día 48 de la películas recomendadas por Jose Antonio Fernández para reflexionar en tiempos de Encerrón

MPAA necesita de creatividad para que los estudios de Hollywood sigan unidos generando taquilla. ¿En dónde está la taquilla?

TEMA de la Semana: El golpeteo político, la Infodemia y los noticieros de television

PERSONAJE de la Semana: Canal 5 inició transmisiones con una producción especial, el Festival del Día de las Madres

CAMPAÑA de la Semana: noticieros con Sección Información Verificada, ganarán prestigio

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la vida en pueblos de México sin Covid-19

EN CLAVE de H, por GuaPur: ya escribió 17 líneas el Productor de Lentes Oscuros

ONU asegura que 40 por ciento de Fake News en redes sociales sobre Covid-19 fueron potenciadas por bots

INE impugna ante la Corte decisión de AMLO sobre tiempos oficiales: piden no se les quiten

SEP y Televisa hacen trato para ampliar cobertura de clases en línea, llegan ahora a otros 7.9 millones de personas más

NO aumentan impuestos, lo que sí sucede es que ahora pagan IVA servicios como Netflix, Spotify, Rappi, iTunes...

JENARO Villamil explica qué es la Infodemia: la información falsa se propaga y crea zozobra, miedo y hasta agresiones

AQUÍ los videos de El Encerrón de José Antonio Fernández transmitidos en vivo, otros 7 días #QuedateEnCasa

50 por ciento opina: noticieros de tele dan más y mejor información sobre Covid-19

GANA Noé Hernández premio al Mejor Actor por Kokoloko en Festival de Tribeca

CINEMEX crece con cines en Estados Unidos, suman ya 420 salas. Buena noticia para el cine mexicano

CINÉPOLIS es la cadena de cines de lujo más grande del mundo, su diseño tiene éxito hasta en Estados Unidos

CINES Regal se unen a AMC en veto a Universal por estreno en línea de Trolls


Votación Sondeo
¿Qué medidas son más importantes para protegerse del Covid-19?

  • Cada quien debe hacerse responsable de sus actos para protegerse del contagio y tratar de no contagiar a nadie

  • 25 %
  • Mostrar compañerismo siempre y ofrecer ayuda a las personas que lo necesitan

  • 25 %
  • Que la gente se porte bien y sea muy honesta

  • 50 %
           


    6PM FILMS Sistemas Digitales Anice STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)