Videostaff STD 6PM FILMS Panasonic STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















Cine (cortos y largos)
CAMPAÑA de la Semana: Twitter y canales de tele abierta, un matrimonio feliz
13 de octubre 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Sin duda, la red social que mejor se lleva con los canales de tele abierta es Twitter, puedo calificar de "matrimonio feliz" a la relación que existe entre los canales de tele abierta y Twitter.

  • Tan lo es, que ahora Twitter se animó a hacer público un gran acuerdo con las siguientes televisoras:

    • Twitter con TV Azteca

      • Echarán a andar conversaciones en los reality shows, en especial la apuesta es por MasterChef México.

      • Los chefs de MasterChef harán recetas 15 minutos antes de todos los episodios del domingo.

      • Con TV Azteca apuestan también por los e-sports, que aumentan en audiencia en México y el mundo. La nueva idea es un noticiero e-sports producido por TV Azteca que se transmitirá por Twitter, su nombre: Azteca e-sports Live, está programado para ser semanal.

      Televisa con Twitter

      • Hacen más fuerte la alianza con la Liga MX de futbol para repetir los goles al instante en Twitter.

      • Darán vuelo a la conversación durante y al término de los partidos con los comentaristas de Televisa en vivo desde los estadios o estudios, con dos cámaras exclusivas para Twitter. Es la #CamaraVIP y la otra cámara es desde la cancha #PlayByPlay.

      • No olvidar que Twitter funciona como medio paralelo cuando se transmite el futbol, es en Twitter en donde se dan las discusiones apasionadas entre el público, entre el público y los comentaristas y entre los partidos, futbolistas, entrenadores, famosos y el público.

      Marca Claro con Twitter

      • Los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio tendrán una cobertura extraordinaria en Marca Claro que hizo acuerdo ya con Twitter para también darle vuelo a la conversaciión con distintas estrategias que estan diseñando.

      Viacom con Twitter

      • Las alfombras rojas son tema para Twitter y eso abre la posibilidad de formar una alianza con Viacom.

      • Cada vestido, cada desatino, cada frase de los artistas puede ser un tema de conversación en Twitter.

      • La estrategia es similar a la que Twitter utilizará en los partidos de futbol y los realities.

El lector debe considerar que el 86 por ciento de los usuarios de Twitter ven contenido de video en esa red social, según informó Daniel Alonso, director regional de alianzas de contenido para Twitter de Canadá y Latam, en la reunión #TwitterFrontsMx.

El otro dato clave: 58 por ciento de la audiencia de Twitter habla acerca de #Gaming.


VITAL defender sin titubeos los fondos públicos para producir cine mexicano
05 de diciembre 2019

Por José Antonio Fernández

La comunidad cinematográfica debe defender sin titubeos los fondos públicos para producir cine mexicano, empezando por María Novaro, quien es Directora de Imcine.

  • Imcine es la institución que tiene línea directa con Alejandra Fraustro, Secretaria de Cultura, y también por lo tanto con AMLO.

  • Los fondos públicos son indispensables para la producción cinematográfica en México, que vive un boom desde hace ya más de diez años.

  • Se sabe que el cine nacional tiene problemas en su exhibición, que no pasa en taquilla de lo que yo llamo "el maldito 7 por ciento" del total recaudado en promedio (si se ve la tendencia de los últimos 20 años).

  • Pero son dos discusiones distintas, una es producir y la otra es exhibir.

  • En producción los fondos públicos sí han funcionado, por eso los fondos publicos deben seguir.

Sin fondos públicos se haría un gran daño al cine nacional


CINE mexicano vende más boletos de enero a septiembre que en todo 2018
03 de diciembre 2019

Canacine da una buena noticia al cine mexicano:

  • De enero a septiembre de 2019, se han vendido 274.6 millones de boletos para entrar a salas de cine en México.

  • En 2018, de enero a septiembre se habían vendido 253.4 millones de boletos

  • Del total de boletos vendidos en salas de enero a septiembre de 2019, 28.4 millones de boletos se compraron para ver películas mexicanas.

  • En 2018, de enero a septiembre se vendieron 23.6 millones de boletos para ver cine mexicano

  • En 2019, la taquilla total de boletos vendidos en salas ha crecido 8.4 por ciento de enero a setiembre

  • El crecimiento de venta de boletos en salas del cine en México para ver películas mexicanas, creció 9.8 por ciento en 2019.

El cine mexicano ha recaudado en taquilla de enero a septiembre de 2019, un total de 1,457 millones de pesos, 31.6 por ciento más comparando con 2018. Son unos 75 millones de dólares.


REPORTE IMCINE: en 2019, se han estrenado 67 películas, 37 tuvieron apoyo de fondos públicos
01 de diciembre 2019

Presenta Imcine su Informe al cierre del 2019:

  • Destaca María Novaro la estrategia de vinculación regional y comunitaria del Instituto Mexicano de Cinematografía.

  • Los instrumentos de apoyo a la producción del cine mexicano se mantuvieron sin recortes a lo largo de 2019

    números:

    • EFICINE (Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución)

      • Producción: 61 proyectos autorizados por un total de 630,531,743.45

      • 54 proyectos fueron presentados por hombres y 12 por mujeres. Tres proyectos en codirección
      • 56 (91 por ciento) provienen de CDMX y cinco (8.1 por ciento) son de cuatro estados
      • Distribución: 30 proyectos autorizados por un total de $ 36,865,248.29

        • 23 proyectos fueron presentados por hombres y cinco por mujeres. Dos proyectos en codirección
        • 28 provienen de CDMX y dos de los estados
        • De Eficine-Distribución solo cuatro autorizados fueron proyectos culturales. El resto (26) fueron proyectos de estreno en circuitos comerciales
    • FOPROCINE (Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad)

      • 33 proyectos de largometraje aprobados por un total de 103,546,731.83

      • De los proyectos apoyados 15 son ficciones y 18 documentales
      • Nueve dirigidos por mujeres, 24 por hombres
      • 16 son producidos por mujeres, 17 por hombres

    • Programa de Estímulo a Creadores Cinematográficos

      • Se apoyaron 35 proyectos por un total de $ 3,722,408.66
      • 18 proyectos son de mujeres y 19 de hombres. Dos son en codirección
      • 27 proyectos son de la CDMX y ocho de cinco estados

    • Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje por Regiones

      • Se apoyaron 20 cortos, por un total de $10,000,000.00

        • Siete documentales y nueve ficciones

        • Dos de animación

        • Dos proyectos en postproducción

        • 12 son de mujeres y ocho de hombres

        • Ocho son de CDMX y 12 de las cinco regiones restantes del país

    • FIDECINE (Fondo de Inversión y Estímulos al Cine)

      • En la primera convocatoria se apoyaron 13 proyectos cinematográficos, comprometiendo un total de 77’775,220.58
        • Un proyecto es dirigido por una mujer y 12 por hombres

        • Se otorgaron tres créditos a salas de cine independientes en tres estados de la República por un monto total de 4’108,573.00

        • Se otorgó el Estímulo para Promoción de película mexicana seleccionada al Oscar a La camarista, de Lila Avilés

      • En la segunda convocatoria están por publicarse los resultados. El total comprometido será cercano a los 60 millones

      ECAMC (Estímulo para la creación audiovisual en México y Centroamérica, para comunidades indígenas y afrodescendientes)

      • Se seleccionaron 15 proyectos (de 148 postulantes): 13 de producción y 2 de postproducción, por un total de $7,840,000.00

      • Nueve fueron presentados por mujeres y 6 por hombres

      • Hay 16 lenguas presentes en los proyectos: otomí, náhuatl, zapoteco, k’iche’, kaqchikel, q’eqchi, mam, totonaco, español, purépecha, tenek, tsotsil, garífuna, inglés, lenca

      • Se realizarán en siete estados de México y dos países centroamericanos

    Descentralización e inclusión

    • Con el propósito de no dejar a nadie atrás, la Dirección de vinculación regional y comunitaria de Imcine, con sede en Hermosillo, Sonora, trabaja con instancias públicas y privadas en los estados y fortalecimiento, creación y ampliación de espacios para el cine mexicano.
    • Se han firmado convenios de colaboración con varios estados y se equiparon 13 nuevos espacios de exhibición para el cine mexicano, con acuerdos de programación permanente.

      • Jalisco: cinco espacios y un equipo de proyección itinerante

      • Quintana Roo: dos espacios y un equipo itinerante

      • San Luis Potosí: un equipo itinerante

      • Chiapas: un espacio y un equipo itinerante

      • Veracruz: un equipo itinerante

      Capacitación comunitaria

      • Polos audiovisuales, capacitación comunitaria

        • Este programa de formación de largo aliento brinda herramientas para la creación audiovisual en donde el proceso es tan importante como el resultado en cortometrajes realizados.

        • Este año se llevó a cabo en 16 estados: Sonora, Veracruz, San Luis Potosí, Yucatán, Chihuahua, Querétaro, Nayarit, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Puebla, Campeche, Tlaxcala, Aguascalientes, Sinaloa y Coahuila (este último con 3 sedes: Torreón, Saltillo y Monclova).

        • Se inscribieron 272 participantes

          • 157 hombres y 115 mujeres

          • 40 talleristas y 17 coordinadores académicos del proceso formativo, con participación igualitaria de mujeres y hombres
          • Se realizaron en total 60 cortometrajes

          Colaboración con iniciativas ya existentes de formación audiovisual comunitaria

          • En San Luis Potosí, en colaboración con Ambulante Más Allá, se realizó el Encuentro de Formación Audiovisual Comunitaria, con la participación de 46 personas, 28 mujeres y 18 hombres

          • En Colima, se colaboró con Residencia Zanate, con 21 creadores beneficiados

          • En Nayarit, con Nayar LabCinema, fueron 426 personas beneficiadas en barrios de Tepic

          • Xanvil Audiovisual, coordinado por Mundos inéditos en los municipios de Chenalhó, Zinacantán, Oxchuc, Amatenango del Valle, Las Margaritas, en el estado de Chiapas, tuvo 110 beneficiarios

          • El Proyecto RallyHCX, coordinado por Historias de Ciudad en Xalapa, Ver., benefició a 95 niñas, niños y adolescentes

          • Se apoyó al Campamento Audiovisual Itinerante (CAI), que se lleva a cabo año con año en diferentes comunidades de la Sierra Norte de Oaxaca

      Reporte Imcine

      El Imcine realizó varios foros de diálogo regionales (Hablemos de lo nuestro y Jornadas Imcine).

      • Este primer año se llevaron a cabo en Tijuana, Baja California; Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Acapulco, Guerrero; Saltillo, Coahuila, y San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

      • Este programa atiende a las comunidades cinematográficas y de creación audiovisual en las diversas regiones del país, permite al Imcine explicar de manera directa el funcionamiento y alcance de todos sus programas de apoyo. También comprende la presentación del Eficine a los empresarios regionales, acercándolos a las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para resolver todas sus dudas.

    • Centro de postproducción para el cine indígena y regional en La Albarrada, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
      • Se detectó la necesidad de un espacio para los creadores, colectivos y comunidades que hacen cine en la región, donde pudieran trabajar y terminar sus películas con altos estándares de calidad. La Coordinación de Proyectos de Desarrollo de Capacidades La Albarrada, de la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen) de Chiapas, tenía un espacio que se podía disponer para estas tareas.

      • De esta colaboración nace este Centro de postproducción La Albarrada, donde ya estamos implementando talleres y que estará funcionando plenamente en los primeros meses del 2020.

      • El 10 de octubre se firmó el convenio y se presentó el diseño del proyecto que incluye una sala de edición, otra de corrección de color, una sala de grabación de música e incidentales, con cabina, y la sala de mezcla de sonido en sistemas 5.1 y 7.1.

      • El 23 y 24 de noviembre se llevó a cabo el primer taller de producción, gratuito y con facilidades de hospedaje y alimentación en La Albarrada. Para este primer taller fueron 27 los seleccionados (de 43 aspirantes), 20 originarios de diferentes comunidades del estado de Chiapas y 7 personas de otros estados.

      Acervos y circuitos regionales. Investigación y mapeo

      • El programa propone replantear las formas de registro y de catalogación de la producción regional, para promover el reconocimiento de las diversas voces de expresión de los grupos y comunidades de creadores en los estados. Para su conocimiento y promoción se conformarán acervos y circuitos regionales inclusivos y pluriculturales.

      • Desde la Dirección de vinculación regional y comunitaria se realiza una actividad permanente en todas las regiones del país con monitoreo y construcción de información en base a mapeo por estados de la actividad e infraestructura relativa al cine y el audiovisual.

      Promoción del cine mexicano

    • Hasta los primeros días de noviembre, en México se estrenaron 67 películas mexicanas, de las cuales 37 tuvieron apoyo de Imcine a través de FOPROCINE, FIDECINE y el estímulo fiscal EFICINE Producción y Distribución. En total el cine mexicano ha convocado a 24,197,520 asistentes.

    • Este año tuvimos una importante presencia en festivales y eventos cinematográficos con 95 participaciones de películas mexicanas. Hasta noviembre de 2019 se obtuvieron 201 premios para el cine mexicano en festivales nacionales.

    • Con la intención de promocionar el cine mexicano y su exhibición en todo el país, el Instituto colaboró con diversos festivales nacionales en la realización de eventos y actividades sustantivas. Se trabajó con 77 festivales, de los cuales 17 se llevaron a cabo en la Ciudad de México y 60 en 31 estados, alcanzando así la totalidad de la República Mexicana.

    Día Nacional del Cine Mexicano

    • El jueves 15 de agosto se celebró el Día Nacional del Cine Mexicano.

    • La celebración consistió en una programación de 61 títulos nacionales con entrada gratuita al público en 140 sedes en todo el país, con 276 funciones y una asistencia total de 8,660 personas. Se realizaron funciones especiales con traducción simultánea a lenguas indígenas y con lengua de señas mexicana.

    • En coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores se llevaron a cabo proyecciones de muestras culturales en embajadas y consulados de México en el mundo. En total se realizaron 42 eventos en donde participaron 16 largometrajes y 6 cortometrajes dentro de 25 países. Para el Día Nacional del Cine Mexicano la plataforma FilminLatino se sumó con 20 películas sin costo por 24 horas.

    Tour de Cine Francés

      En alianza con el Tour de Cine Francés, se llevó a cabo la exhibición comercial de 15 cortometrajes mexicanos proyectándose previo a las películas francesas programadas, en complejos comerciales y circuitos culturales. Además se dio el premio ‘La Palmita’ instituido en 2005.

    Promoción internacional

      Se tuvo presencia en 483 eventos internacionales, que comprenden desde festivales de cine, presencia en mercados, muestras, ciclos de cine y retrospectivas.

      • Se presentaron un total de 2,066 películas mexicanas en 54 países, y se gestionaron apoyos para que 17 realizadores mexicanos, directores y productores, pudieran asistir a mercados de coproducción internacionales (4 realizadores fueron al mercado Docs for Sale de IDFA, 4 realizadores a Ventana Sur, 3 participantes en el Match Me! del Festival de Locarno y 6 en Viva México en Francia). En total participaron 10 mujeres y 7 hombres.

      • Se gestionaron asesorías sobre rutas de festivales internacionales a cineastas y productores nacionales con la finalidad de brindar guía y apoyo a los profesionistas cinematográficos con la planeación estratégica de su ruta de promoción, con más de 150 asistentes.

      Anuario Estadístico del Cine Mexicano

        El 5 de junio del año en curso se presentó el Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2018, publicación que ofrece información relevante para la industria del cine nacional, dando un panorama amplio en diversos temas como son la producción, distribución, exhibición y promoción del cine mexicano.

      Plataforma digital de cine mexicano

        La plataforma FilminLatino siguió funcionando y ha ampliado su contenido gratuito.

      • Con más de 2 mil 400 títulos en su oferta virtual, el 78 de su contenido son producciones mexicanas y más de la mitad de los títulos está disponible sin costo para todos los usuarios de la República Mexicana.

      • Se agregaron 686 nuevos títulos (151 largometrajes, 144 cortometrajes y 391 capítulos de series).

      • La plataforma cuenta con alrededor de 116 mil usuarios y realizó 3 estrenos simultáneos con salas de cine. Se colaboró con distintos festivales, certámenes y muestras con un total de 107 funciones especiales.<(ul>

        Primera Muestra de Cine en Lenguas Indígenas

        Para celebrar el Año Internacional de las Lenguas Indígenas se realizó una selección de películas habladas en mixteco, náhuatl, maya, tseltal, zapoteco y huichol como parte de la Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales organizada por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI). Los títulos que se presentaron fueron:

          • La tirisia de Jorge Pérez Solano

          • Café de Hatuey Viveros

          • La casa más grande del mundo de Lucía Carreras y Ana V. Bojórquez

          • El sembrador de Melissa Elizondo Moreno

          • Tío Yim de Luna Marán

          • El sueño del Mara’akame de Federico Cecchetti

    De aquí es…

      En el mes de noviembre el Imcine lanzó un nuevo programa, De aquí es… que busca proyectar las películas mexicanas de reciente estreno en las comunidades en las que fueron filmadas. De aquí es… es una retribución obligada.

    • Es el reconocimiento necesario al patrimonio cultural de una comunidad que enriqueció con sus historias, su lengua y su cultura la propuesta visual, sonora y narrativa de una película. Que acogió a los integrantes de su equipo de producción por días, semanas o meses y los acompañó de maneras diversas en esa enorme aventura que es el rodaje de una película. De aquí es… se ha propuesto llevar los cines mexicanos a las comunidades en las que fueron pensados y filmados.

        El programa de este fin de año es el siguiente:

        • Laberinto Yo’eme de Sergi Pedro Ros, 13, 14 y 15 de diciembre en Loma de Guamúchil, Vícam y Potam, Sonora.

        • Bad hombres de Juan Antonio Del Monte y Rodrigo Ruiz Patterson, el 29 de noviembre en Tijuana, Baja California

        • Ya no estoy aquí de Fernando Frías, el 18 de diciembre en Monterrey, Nuevo León

        • Feral de Andrés Eichelmann Kaiser, el 14 de diciembre en San Lorenzo Huehuetitlán, Estado de México

        • Sanctorum de Joshua Gil, el 14 y 15 de diciembre en Santa María Tlahuiltotepec y Huiltepec, Oaxaca

        • A six dollar cup of coffee de Andrés Ibáñez Díaz Infante y Alejandro Díaz San Vicente, en Comitán, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

        • El sembrador de Melissa Elizondo, en Monte de los Olivos, Mpio. Venustiano Carranza, Chiapas

        • Polvo de José María Yazpik, el 19 de noviembre en San Ignacio, Baja California Sur

        • El guardián de la memoria de Marcela Arteaga, el 5 de noviembre en Ciudad Juárez, Chihuahua

        • Tierra mía de Pedro González-Rubio, el 22 y 23 de noviembre en Ozolco y Calpan, Puebla


  • ANDINA Link: momento de aprovechar las redes sociales, como se ha hecho con la imprenta, la tele...
    01 de diciembre 2019

    Comparte Andina Link un texto de Fernando Zapata Duque, en el que comenta el estudio de GlobalWebIndex publicado este 2019: “América Latina es la región del mundo que más aplicaciones de redes sociales consume”, destacando que los países con mayor uso son Brasil y Colombia y el segmento poblacional que más las utiliza son los jóvenes y adolescentes.

    • La alta dependencia por estas plataformas es un tema que preocupa a muchos expertos en la región, tal y como lo analizamos en su momento, el enfoque podría ser contrario, si asumimos el alto nivel de penetración como una oportunidad sin precedentes para la disminución de las brechas.

    ¿Podemos disminuir las brechas aprovechando los medios (rede) sociales?

    • Una característica común que ha precedido la llegada de una nueva tecnología de información y comunicación ha sido la resistencia que genera en muchos contextos sociales, ocurrió en su momento con la imprenta, la radio, la televisión y por supuesto internet, desencadenándose temores, mitos y en algunos casos discursos apocalípticos.

    • Al tiempo, desde ciertos sectores muy ortodoxos de la academia se ha menospreciado el potencial histórico de los medios de comunicación y aunque no se debe desconocer que existen algunos riesgos asociados al uso desmedido de una tecnología de información y comunicación, generalmente son más los beneficios potenciales que los riesgos reales.

    • Para el investigador y Doctor en Educación, Fernando Zapata, los medios (redes) sociales han potenciado enormemente la interacción entre los seres humanos, generando reales posibilidades de conexión que en otro momento histórico hubieran sido inimaginables, pero sobre todo no hemos sabido aprovecharlas como instrumento para disminuir las brechas sociales:

      • “Algo que ha sido peligrosamente relegado de las discusiones académicas, es que los medios (redes) sociales, especialmente a través de los dispositivos móviles, son instrumentos muy poderosos para favorecer el desarrollo de aprendizajes, ya sean informales, alternativos o divergentes.

      • Es muy triste que desde la academia se desconozca el potencial de los medios (redes) sociales, simplemente porque son entretenidos o porque producen placer, rezagando su uso en contextos como el de la educación y el desarrollo social”.


    TEMA de la Semana: tips para disfrutar mejor la serie Hernán de Estudios Dopamine
    01 de diciembre 2019

    Enlistamos una serie de tips para disfrutar mejor la serie Hernán, una gran producción de Estudios Dopamine, casa productora que dirige Fidela Navarro.

    Estudios Dopamine forma parte de Grupo Salinas, que preside Ricardo Salinas.

    • Para empezar, es conveniente que el espectador conozca quiénes son los siguientes personajes y cuál fue su papel en La Conquista de lo que hoy es México por parte de España:
      • Hernán Cortés

      • Malintzin / Marina / Malinche

      • Moctezuma

      • Pedro de Alvarado

      • Xicoténcatl

      • Cristóbal de Olid

      • Gonzalo de Sandoval

      • Bernal Díaz del Castillo

    • También recomendamos tener información básica de la ciudad de Tenochtitlán, capital azteca que fue el corazón de La Conquista.

    • Es muy importante que el espectador considere que la primera temporada de la serie Hernán tiene saltos de tiempo continuos, hay que poner mucha atención para no perderse en el ir y venir. Requiere verse con total concentración.

    Tomadas todas las precauciones, seguro el espectador disfrutará la serie Hernán, es muy interesante. Destaca la actuación de Óscar Jaenada interpretando a Hernán Cortés, crea al personaje.




    Más de Cine
    (cortos y largos):
    VITAL defender sin titubeos los fondos públicos para producir cine mexicano

    CINE mexicano vende más boletos de enero a septiembre que en todo 2018

    REPORTE IMCINE: en 2019, se han estrenado 67 películas, 37 tuvieron apoyo de fondos públicos

    ANDINA Link: momento de aprovechar las redes sociales, como se ha hecho con la imprenta, la tele...

    TEMA de la Semana: tips para disfrutar mejor la serie Hernán de Estudios Dopamine

    PERSONAJE de la Semana: Patricia Arriaga gana Festival Pantalla de Cristal por Malinche

    CAMPAÑA de la Semana: Geo Martínez gana Pantalla de Cristal por Mejor Dirección de Arte con anuncio Hagamos Combo

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: momentos difíciles en la relación de México con Estados Unidos

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros con Mesa de Diálogo en película No-Muro

    75 por ciento opina: fue buena idea de AMLO el volver a organizar el Desfile del 20 de Noviembre

    NOTICIERO matutino de Canal 6, el segundo más visto en la Ciudad de México

    FIDELA Navarro: Estudios Dopamine es una productora mexicana con miras de alcance internacional, global. Producen Hernán, la serie

    GIFF convoca a El salón de la Crítica en vivo por Facebook. La dinámica es enviar críticas de película Magnolia

    TIEMPO de reconciliación entre inciativa privada y gobierno de AMLO, en busca del tiempo perdido

    10 películas más taquilleras del 2019: Avengers Endgame conserva aún el primer sitio

    RATINGNÓMETRO: Soltero con hijas Número uno en Top cinco de programas más vistos en México

    CINE mexicano vende más boletos de enero a septiembre que en todo 2018

    PERSONAJES de la Semana: Chivas la película, ganadora en el Festival Pantalla de Cristal

    INEGI: con Peña Nieto, caen actividades culturales de 3.5 a 3.2 por ciento en relación al PIB

    TEMA de la Semana: serie Hernán sorprende al público, incluye 3 revelaciones históricas

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Caballos en el Desfile del 20 de noviembre

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Habrá desfile de caballos en película No-Muro, justo en línea fronteriza

    60 por ciento cree que ni en sueños, México será Campeón del Mundo en Qatar

    ÁLVARO Cueva: pasan cosas raras cuando se toca el tema de las narcoseries

    CAMPAÑA de la Semana: Cerveza Victoria y Guillermo del Toro llegan a acuerdo

    CREAR OTT gigante en español es el gran reto que podría lograr la unión Blim con Claro Video

    AMLO le movió el tapete al IFT, y el IFT dio el sí para crear empresa Internet para Todos

    RATINGNÓMETRO: Amores verdaderos Número 1 en Top cinco de programas más vistos en México

    HERNÁN: Lo que debes saber de la Gran Serie producida por Estudios Dopamine

    PERSONAJE de la Semana: producciones de la UNAM ganan Pantalla de Cristal

    CAMPAÑA de la Semana: Hagamos combo, gana Festival Pantalla de Cristal por Mejor Música y Dirección de Arte

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Barco PUMA cómo es y qué investiga

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Barco UNAM en película No Muro, quiere El Productor de Lentes Oscuros

    SÍ a Las Mañaneras, afirma la reportera Nancy Rodríguez. Es una oportunidad periodística de oro

    FIDELA Navarro explica el por qué eligieron a Óscar Jaenada para ser Hernán Cortés en serie Hernán

    AMTEC promueve la nueva luminaria Aputure Amaran Tri-8c. Es bicolor de LEDs brillantes

    GANADORES Festival Pantalla de Cristal categoría Series de Ficción 2019

    GANADORES Festival Pantalla de Cristal categoría Videos Corporativos 2019

    GANADORES Festival Pantalla de Cristal categoría Cortos de Ficción 2019

    GANADORES Festival Pantalla de Cristal categoría Anuncios 2019

    GANADORES Festival Pantalla de Cristal categoría Documentales 2019

    GANADORES Festival Pantalla de Cristal categoría Películas 2019

    GANADORES Festival Pantalla de Cristal categoría Mediometrajes 2019

    GANADORES Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes 2019

    42 por ciento opina: Mañaneras son efectivas para que medios informen cómo van AMLO y su gobierno

    RATINGNÓMETRO: Amores verdaderos Número uno en Top 5 de programas más vistos en México

    TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas. Día de muertos, Polvo

    NÚMERO de espectadores por año en salas de cine para ver películas mexicanas, de 2010 - 2018

    CONFIRMA Netflix que público puede aceptar series producidas en cualquier parte del mundo

    FOX Premium y Fox dejan de operar en México en dispositivos móviles, siguen en tele de paga


    Votación Sondeo
    ¿Es buena idea producir una serie biográfica de Tin Tan?

  • Por supuesto, Tin Tan es un personaje conocido por todas las generaciones y es muy divertido

  • No lo creo, Tin Tan ya no le interesa a los jóvenes de hoy

  •        
       Tecnología
       -AMTEC distribuye Space X, luminaria con ...
       -VIDEODEPOT desarrolla paquete ...
       -FLORMARZ distribuye Reckeen 3D Studio, ...
       Sets virtuales
       -SECCIÓN Expo: Chroma con Key Lux, ...
       -SECCIÓN Expo: SkyDolly de Ross, ...
       -MAGNUM distribuye InfinitySet ...
       Detrás de Cámaras
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -RATINGNÓMETRO: Amores Verdaderos Número ...
       -TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es ...
       -ÁLVARO Cueva: pasan cosas raras cuando ...
       Iluminación
       -AMTEC distribuye Space X, luminaria con ...
       -CTT renta Maxi Mix, combinación de seis ...
       -ARRI celebra el décimo aniversario del ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -ZEISS lanza lentes Supreme Prime ...
       -SISTEMAS Digitales distribuye amplia ...
       -PROYECTO de Ingeniería Panasonic hace ...
       Renta equipo
       -MAGNUM vende y renta equipos LiveU, ...
       -BURST renta Kit HD III unidades móviles ...
       -RESPONDE Slim con rapidez al acuerdo ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -RATINGNÓMETRO: Amores Verdaderos Número ...
       -TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es ...
       -ÁLVARO Cueva: pasan cosas raras cuando ...
       Actrices/Actores/Modelos
       -VITAL defender sin titubeos los fondos ...
       -CINE mexicano vende más boletos de ...
       -REPORTE IMCINE: en 2019, se han ...


    TELETEC STD CTT

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)