Aliled SONY-STD Siguenos

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















Cine (cortos y largos)
CAMPAÑA de la Semana: Osito Bimbo sigue dando fuerza a marca Bimbo. Estrategia de marca única
07 de septiembre 2019

Juan Ibargüengoitia

Bimbo es la marca mexicana fabricante de pan que ha conquistado el buen apetito de millones de personas en América, Europa, Asia y hasta en África.

  • Lorenzo Servitje fundó Bimbo el 2 de diciembre de 1945.

  • Servitje se decidió por el nombre Bimbo por su sonoridad. El nombre se queda en el oído, confió en su intuición y no se equivocó. Barajearon otros nombres al arranque de la compañía, pero ninguno tuvo el punch de Bimbo.

  • El Osito Bimbo tiene su propia historia: el entusiasmo de fundar la panificadora tenía a todos los que participaban en la gran aventura con un entusiasmo desbordante. Lorenzo Servitje andaba en busca de un diseño que le diera atractivo a su logotipo. En esa época el diseño gráfico vivía ya un buen momento. Fue entonces que a Jaime Jorba, uno de los 5 socios fundadores, una noche en su casa "se le apareció el Osito Bimbo". Contó que vio por primera vez al osito en una tarjeta de Navidad que le llegó por correo, le gustó. Le causó gracia.

  • Pero el Osito de la tarjeta era navideño y Jorba quería un osito mascota para todo el año. Entonces sucedió que su esposa le dijo: pues al gorrito le quitamos el aire navideño y al osito le ponemos un delantal, así lo convirtieron sin más discusión en un osito panadero.

  • Cuando Lorenzo Servitje lo vio, quedó encantado. Su compañía fabricante de pan era familiar y el osito le quedaba como anillo al dedo.

Único y querible, el Osito Bimbo

En México prácticamente no hay ninguna otra gran compañía que tenga como logotipo una mascota, todas las grandes marcas han centrado su poder de marca en el nombre escrito bajo un diseño gráfico propio y en ocasiones acompañado por un logo geométrico.

  • Telcel se apropió durante mucho tiempo de un gran globo, una idea creativa que le dio muy buenos resultados. Pero ese globo no es su "mascota", no le quiso dar tanta fuerza.

  • El Osito Bimbo es muy gracioso.

<¿Y cómo nació el nombre Bimbo?

    Por su parte, el nombre Bimbo surgió unas noches antes en las oficinas de la naciente empresa mexicana que estaba destinada a ser un gigante. Los socios que dieron inicio a la compañía lanzaban ideas de nombres sobre la mesa. Alguien dijo Bingo, otro dijo Bambi, uno más mencionó el nombre Dumbo, luego otro socio jugó con los nombres bingo y Bambi, surgieron ideas como binbam y de pronto apareció Bimbo. A todos les gustó, a Lorenzo Servitje más que a nadie. Se enamoró de su nombre. Y sí, Bimbo suena muy bien.

  • Importante decir que la película Bambi, de Walt Disney, se estrenó el 13 de agosto de 1942. Disney tenía encantado al mundo, un año antes había estrenado Dumbo. Quizá el nombre Bimbo venga de jugar con los nombres Bambi y Dumbo, el nombre Bingo entró al juego para sellar su buena suerte.

  • Sobre el origen del juego del Bingo hay distintas historias, sabemos que viene de Europa. Por supuesto, siempre ha sido un juego que pone en riesgo el dinero. Se hizo famoso en Estados Unidos en los tiempos difíciles, en los treinta, luego del Crack del 29. El nombre original del Bingo en Europa era Beano, pero un casinero de Estados Unidos tuvo el acierto de ponerle Bingo. Le cambió el nombre al escuchar que uno de su empleados gritaba de forma equivocada: ¡Bingo, bingo!, en vez de ¡Beano!

  • Hay nombres que se quedan: Bambi, Dumbo, Bingo y Bimbo, los cuatro tomaron fuerza en los años cuarenta del Siglo XX, se quedan en el oído.

  • No es necesario decir que Lorenzo Servitje encontró en Walt Disney una fuente de inspiración.

  • Fundaron Bimbo: Lorenzo Servitje Sendra, Jaime Sendra y Jaime Jorba Sendra. También se subieron a la aventura José T. Mata y Alfonso Velasco.

Bimbo, una compañía transnacional. Un gigante Grupo Bimbo vende alrededor de 10,000 millones de dólares al año, con una planta de colaboradores que rebasan los 140,000 empleados.

A Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, le llama la atención la capacidad de distribución de Bimbo que llega hasta a los pueblitos más alejados: sucede que cuenta con 57,000 rutas de distribución. Su método no falla.

Quienes manejan los camioncitos Bimbo son también vendedores (comisionistas), de ahí que les interese reportar las mejores ventas. Su método de logística producción-distribución-ventas es extraordinario.

En Bimbo saben que su principal competidor son las panaderías, que siguen teniendo un 90 por ciento del mercado.

El producto de mayor venta de Bimbo es el Gansito, también famoso por su patito, tiene su propia historia. Venden más de diez millones de gansitos por semana. Daniel Servitje, hijo de Lorenzo Servitje, es el actual director de la compañía. La ha hecho crecer en el mundo de manera espectacular, cuidando siempre de manera muy especial su presencia líder en México y Estados Unidos.


JORGE Volpi revela producción de serie documental de Netflix y Canana sobre caso Cassez con base en su libro Una novela criminal
13 de octubre 2019

Por Juan Ibargüengoitia

El escritor y servidor público Jorge Volpi anuncia que Netflix trabaja en llevar a la pantalla su libro Una novela criminal, en el que narra el caso de Florence Cassez, francesa que fue liberada de prisión luego de una tremenda controversia político-policiaca que enfrentó a Felipe Calderón y su círculo de poder más cercano cuando era Presidente de México con el entonces Presidente de Francia, Nicolas Sarkosy.

  • La producción está a cargo de Canana, con Pablo Cruz a la cabeza. Dirige Gerardo Naranjo, realizador de la cinta Miss Bala.

  • Cuando Volpi presentó su libro en Madrid, en marzo de 2018, dijo a los que estaban presentes, según registró el periódico El País: "Si ahora nos preocupan tanto las noticias falsas, ahí estaba el germen, la primera fake news. Durante dos horas, los mexicanos vieron un montaje contra los presuntos secuestradores y contra las víctimas. El policía que llevó la investigación fue ascendido y solo un periodista fue despedido. Es inaudito".

Y así fue, durante dos hora el periodista Carlos Loret de Mola narró por televisión cómo apresaban a Cassez, noticia que fue un montaje.

La serie de Netflix será el golpe más certero a la deplorable conducta que tuvo como Presidente el político Felipe Calderón en materia de seguridad, también como periodista de televisión en ese caso el periodista Loret de Mola.


GOBIERNO de México tendría que indemnizar a empresa TeleFácil con 477 millones de dólares
13 de octubre 2019

Por Lucía Suárez

Según información de Milenio, la compañía TeleFácil habría ganado un pleito al gobierno de México, por lo que recibirá una indemnización de 477 millones de dólares.

  • TeleFácil argumenta que el IFT favoreció a Telmex, la maniobra habría impedido que TeleFácil diera servicio de telecomunicaciones (telefonía fija, móvil e internet) "en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como en el municipio La Soledad, en Zapopan, Jalisco".

Un asunto al que se le debe dar seguimiento.

Telefácil es propiedad de Joshua Dean Nelson y Jorge Luis Blanco.


DIEGO Luna y Gael García preparan serie sobre La Conquista de México con Amazon Prime
13 de octubre 2019

Por José Antonio Fernández

2020 es el año que conmemora los 500 años de La Conquista de México.

  • Veremos muchas producciones sobre La Conquista y sus personajes que hicieron historia.

  • Veremos como un tsunami sobre el tema: telenovelas, series, películas, documentales, reportajes, cortos, anuncios, canciones, libros, publicaciones especiales, fotos, poemas, declaraciones políticas, acusaciones, polémicas, disculpas públicas, encuentros fraternos y también sesudos análisis.

  • 2020 se presenta como una provocación para productores, directores y escritores.

  • Dopamine, la casa productora de Grupo Salinas que dirige Fidela Navarro, va en primer lugar, estrenará en noviembre de 2019 su serie de Hernán Cortes, protagonizada por el gran actor Oscar Jaenada. Se adelanta a todos, prueba de fuego. Muy buena la estrategia de Fidela.

  • Ahora sabemos que Diego Luna y Gael García Bernal se lanzan con su producción sobre La Conquista en un acuerdo con Amazon Prime, buena noticia. Serán 4 capítulos, Javier Bardem está designado ya como Hernán Cortés.

    • Cristina Gallego y Ciro Guerra van de productores.

    • El guionista es Steven Zaillian, que supongo intentará contar La Conquista como un todo, tomando como eje al enigmático Cortés.

Viene una avalancha con muchos Hernán Cortes a la escena, esperemos también se le dé importancia a Cuauhtémoc y a Moctezuma.

La Conquista de Gael y Diego Luna suena más bien a una gran producción de Hollywood, esperemos consigan cumplir con la expectativa que eso genera.


CONVOCATORIA Óperas Primas Foprocine para escuelas de cine o con especialidad en cine: fecha límite el 31 de octubre
13 de octubre 2019

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), invita a participar en la Convocatoria del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE) de Apoyo a las Óperas Primas coproducidas por Escuelas de Cine o con Especialidad en Cine, en las categorías de ficción y documental.

  • A partir del viernes 4 de octubre del presente año, las reglas de operación, las bases de participación y sus anexos podrán descargarse en la página www.imcine.gob.mx, o bien solicitarse a los correos electrónicos: infoprod@imcine.gob.mx

  • El registro de los proyectos se hará desde la página electrónica del IMCINE a través de un sistema en línea, en el que la escuela interesada deberá crear una cuenta, completar los campos con los datos del proyecto, del guionista(s), director(es), productor(es) y escuela para poder subir los documentos en formato .PDF que correspondan.

    También deberá consultar los términos y condiciones, así como el instructivo de uso.

  • El sistema estará abierto a partir del viernes 11 y hasta el jueves 31 de octubre de 2019 a las 12:00 hrs. del medio día (zona centro).


LA estrategia de Disney de siempre es jugársela con Disney, lo de Netflix fue un amor pasajero
13 de octubre 2019

Por Lucía Suárez

Según información publicada en distintos medios, Disney estaría dejando fuera a Netflix de los espacios publicitarios en sus canales de televisión.

  • Disney está próximo a lanzar su nueva OTT, es Disney+.

  • Disney tuvo una momento de debilidad al subirse al tren de Netflix, eso está muy claro, hacerlo le llevó a romper con su estrategia de siempre que le ha dado tan buenos resultados.

  • Me refiero a la estrategia de Disney que es jugársela con Disney.

  • Esta estrategia de Disney es tan fuerte, que la gente dice que tal o cual se ha inventado su disneylandia.

  • Disney es la marca que mejor entiende lo que es confiar en sí misma, pero la tentación le llevó a subirse a otro tren, al de Netflix.

  • La equivocación fue mayor. Disney engordó a Netflix y ahora lo mantiene a distancia. No le interesa aunque llegue con una buena cartera de inversión en publicidad.

  • Disney apuesta por Disney, con tanto contenido en su interminable catálogo era absurdo que lo hiciera de otra forma.

  • Walt Disney creó su mundo, y ahí siguen, ahora listos a lanzar su nueva OTT, Disney+ que cuenta con una videoteca extraordinaria.

Por cierto, no he escuchado que Netflix se ponga las pilas para producir series familiares, para niños.




Más de Cine
(cortos y largos):
JORGE Volpi revela producción de serie documental de Netflix y Canana sobre caso Cassez con base en su libro Una novela criminal

GOBIERNO de México tendría que indemnizar a empresa TeleFácil con 477 millones de dólares

DIEGO Luna y Gael García preparan serie sobre La Conquista de México con Amazon Prime

CONVOCATORIA Óperas Primas Foprocine para escuelas de cine o con especialidad en cine: fecha límite el 31 de octubre

LA estrategia de Disney de siempre es jugársela con Disney, lo de Netflix fue un amor pasajero

TEMA de la Semana: La octava, el nuevo canal de tele abierta de la Ciudad de México, EdoMéx y Pachuca

PERSONAJE de la Semana: buena notica para México, Alfonso Cuarón firma con AppleTV para crear contenido

CAMPAÑA de la Semana: Twitter y canales de tele abierta, un matrimonio feliz

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Por qué no arrancan los 1600 proyectos que anunció Calos Slim?

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros quiere incluir comedia romántica en película No-Muro

STATISTA: mercado de la publicidad en México vale 4,230 millones de dólares en 2019

COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas ganadoras del Ariel , Enamorada, Los olvidados...

50 por ciento opina que una serie-novela biográfica de Pancho Villa atraería a más audiencia

NOTIFICA IFT que Televisa tiene poder sustancial por compra de Axtel en 35 mercados

PROGRAMA de Exhibición, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal. Primera semana

IFT: sube audiencia de tele abierta en México, del 64 al 72 por ciento de la población

RATINGNÓMETRO: La Usurpadora Número 1 en Top Cinco de programas más vistos en México

EL nivel emocional de los reportajes de Asbel Guzmán es de alta intensidad

CIRO Gómez Leyva es el periodista político que mejor está narrando lo que sucede con el gobierno de AMLO

CINEMA Ciudad de México proyecta 21 largos y 42 cortos de 10 países en más de 80 espacios de las 16 alcaldías

CIU: Portabilidad Numérica No Consentida podría ser de 2.2 millones de usuarios en México al año

TEMA de la Semana: brillante cobertura en vivo de Marcha 2 de Octubre de Milenio, Excélsior, Foro TV, UnoTV y ADN Noticias

PERSONAJES de la Semana: Reporteros y camarógrafos que cubrieron la Marcha 2 de Octubre

CAMPAÑA de la Semana: Coca Cola con Derbez y Beatles buscan unir a los mexicanos

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la anarquía y la no violencia

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros sigue buscando ideas

PRODUCEN telenovela Amor a la Catalán en Chile con 6 cámaras Ursa Broadcast

LEO Zimbrón: la industria tiene hambre de producciones que den grandes campanazos de audiencia

OJO: periodistas de fama suben nivel en sexenio de AMLO, cada uno encuentra su nueva línea

CARLOS Marín demuestra nivel periodístico en entrevista a Fox, trae Marín al periodista Carlos Marín de regreso

PRIMERA Convocatoria del Canal 14 SPR para producción de 8 series documentales

PARECE que SCT acuerda con Ifetel que empresas telecom aumenten cobertura con nuevo Plan

70 por ciento opina: El Triste es la canción de José José que llega más al corazón

CRECE taquilla del cine mexicano 8.4 por ciento de enero a septiembre del 2019

RATINGNÓMETRO: Fútbol América vs Guadalajara Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas. Tod@s Caen, Todas las Pecas del Mundo

NOMBRES de 20 cinefotógrafos que retratan las 21 películas mexicanas más taquilleras del 2019

FESTIVAL de Morelia rinde homenajes a Agnès Varda, Luis Buñuel, Gaumont...

CANAL 9 y Las Estrellas, grandes aliados del cine mexicano por televisión comercial

RAZONES de la fortaleza del Modelo de Televisión Pública de México, nació como respuesta al TLC

PERSONAJE de la Semana: Tatiana Graullera revela que Lilia Avilés, directora de La Camarista, siempre tuvo claro que su intención era realizar una película de actores

CAMPAÑA de la Semana: Políticos y videos chuscos y sentimentales dominan la opinión pública

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: provocadores en las manifestaciones

67 por ciento opina: buena idea producir una serie biográfica de Verónica Castro, sin censura

RECIBE González Iñárritu el Doctorado Honoris Causa por la UNAM

SECCIÓN Expo: Paquete VideoDepot Restauración, combina DaVinci con Diamant

TEMA de la Semana: los más vistos en internet, YouTube, Facebook, Netflix, Televisa y TV Azteca

AMLO tendría que apoyar que Televisa y Telmex no sufran cambios que las achique

CUESTIONAN a Consejo de Promoción Turística, no habría logrado que México mejore en ranking mundial

PATROCINA Panasonic el Reto DocsMX: producción de 5 documentales en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en 100 horas


Votación Sondeo
¿Cree usted que la OTT de Disney frenará el crecimiento de Netflix?

  • Por supuesto, Disney frenará a Netflix

  • A Netflix no lo frena nadie, ya agarró vuelo

  •        
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -SECCIÓN Expo: Todo un comando de ...
       -PANASONIC AG-CX350, cámara de mano con ...
       -GERÓNIMO Denti AMC realiza fotografia ...
       Compra de equipo
       -SECCIÓN Expo: Soporte y capacitación ...
       -SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye ...
       -SECCIÓN Expo: Todo un comando de ...
       Tecnología
       -SECCIÓN Expo: Space X, luminaria con ...
       -SECCIÓN Expo: Más Imagen renta racks ...
       -SECCIÓN Expo: Soporte y capacitación ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -JORGE Volpi revela producción de serie ...
       -GOBIERNO de México tendría que ...
       -DIEGO Luna y Gael García preparan serie ...
       Iluminación
       -SECCIÓN Expo: Space X, luminaria con ...
       -SPACE X, luminaria con seis potentes ...
       -GERÓNIMO Denti AMC realiza fotografia ...
       Software Animación/VFX
       -SECCIÓN Expo: Paquete VideoDepot ...
       -SECCIÓN Expo: Avid ofrece soporte ...
       -SECCIÓN Expo: Reckeen 3D Studio, ...
       Switchers
       -SECCIÓN Expo: Todo un comando de ...
       -ROSS Graphite V2.2 pensado para ...
       -ICKROM promueve consola Vista X con más ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -JORGE Volpi revela producción de serie ...
       -DIEGO Luna y Gael García preparan serie ...
       -CONVOCATORIA Óperas Primas Foprocine ...
       Grúas y estabilizadores
       -ANICE renta Grúas CamMate, ajuste desde ...
       -EFD presenta Panther Dolly S-type con ...
       -K-LUX presenta en la Expo el Dolly Flex ...


    Punto TI STD Aliled

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)