FundacionAzteca TELETEC STD Punto TI STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















Cine (cortos y largos)
TIENEN sus favoritas las OTTs, son las series. Para ser sede del cine requieren crear cineclubes
16 de marzo 2019

Por Lucía Suárez

Tal y como sucede en algunas familias en las que existen los consentidos, en la gran industria de las OTTs existen las producciones consentidas, esas son las series. Es comprensible.

  • Las películas nunca le hubieran dado el impulso mayor a las OTTs.

  • Y es que ver una película exige mucho al espectador, además de que su duración es corta, apenas hora y media o poco más, lo que no sirve para el concepto OTT, tipo Netflix, Prime, Claro Video o Blim.

  • Tampoco los documentales sirven de gran jalón de audiencia para las OTTs. Es raro que un documental tenga punch de millones de vistas, digamos que es la excepción, no la regla.

  • En cambio, las series son el género de producción que le ha dado vida a las OTTs, tanto que ahora producen documentales tipo series.

  • Les vendría bien (les doy la idea, espero algún día me la retribuyan de alguna forma), promover que el espectador vea cine bajo un plan inteligente, culto.

  • Hoy los cineastas deben tener claro que las OTTs no son su medio ideal. No son ni serán sus películas las hijas consentidas de las OTTs, aunque se den casos como el de la cinta Roma de Cuarón.

  • Roma de Cuarón es un buen ejemplo a analizar: Netflix echó mano de las salas de cine para hacerle promoción a Roma, tener la posibilidad de competir por el Oscar y de paso con eso ha logrado ilusionar a cientos de cineastas en el mundo.

  • La fórmula no está mal, pero la comunidad cinematográfica debe enterarse que las películas nunca serán consentidas de las OTTs, no generan esa ansiedad por seguir frente a la pantalla que sí consiguen las series.

  Las OTTs quieren ser sede también del cine, lo son de las series.


TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas. Dulce familia y No manches Frida 2
16 de mayo 2019

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. Avengers: Endgame $81.8 millones

    2. Detective Pikachu $78.1 millones

    3. Dulce Familia $46.4 millones

    4. Nosotros $6.5 millones

    5. No Manches Frida 2 $6.2 millones

    6. Ni en Sueños $5 millones

    7. La Maldición de la Llorona $4.8 millones

    8. Lo Que Fuimos $2.6 millones

    9. El Bombardeo $1.5 millones

    10. Él Viene Por Ti $1.4 millones


EN CLAVE de H, por GuaPur: 1000 niños platican en la frontera en película No-Muro
16 de mayo 2019

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros decidió incluir una escena extraordinaria en su película No-Muro, será muy emotiva para el público.

  • Organiza que mil niños conversen justo en la línea fronteriza en punto de las doce del día del 30 de abril, que es el Día del Niño.

  • La idea es que los niños platiquen de lo que quieran y que se graben las conversaciones, se transmitan en vivo también, para que se incluyan momento geniales en la película.

  • El Productor de Lentes Oscuros sabe que los niños siempre logran ser inegniosos y simpáticos cuando platican entre sí, por eso confía que tendrá mucha tela de dónde cortar para elegir escenas que den enriquecimiento a su película.

  • Por supuesto, la conversación entre los niños es sin censura, serán 500 niñas y niños de cada lado de la frontera, para juntar los 1000.

  • Los papá y las mamás no deben intervenir en las conversaciones.

  • Lo que quiere el Productor de Lentes Oscuros es que al final de la plática, cada niño diga una adivinanza, cada niño que la adivine ganará una sorpresa que el Productor de Lentes Oscuros aún no ha decidido. Podría ser...

Continuará.

El lector no debe tomar muy en serio el texto de arriba, está escrito En Clave de H, por GuaPur, Guasa Pura.


LISTA de Ganadores a los Premios Platino 2019
16 de mayo 2019

Mejor Película Iberoamericana de Ficción

  • Campeones, de Javier Fesser
  • La noche de 12 años, de Alvaro Brechner
  • Pájaros de Verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra
  • Roma, de Alfonso Cuarón GANADORA
Mejor Dirección
  • Alfonso Cuarón, por Roma GANADOR
  • Alvaro Brechner, por La noche de 12 años
  • Cristina Gallego y Ciro Guerra, por Pájaros de Verano
  • Javier Fesser, por Campeones
Mejor guion
  • Alfonso Cuarón, por Roma GANADOR
  • Alvaro Brechner, por La noche de 12 años
  • David Marqués y Javier Fesser, por Campeones
  • Marcelo Martinessi, por Las Herederas
Mejor Música Original
  • Alberto Iglesias, por Yuli GANADOR
  • Chico Buarque y Edu Lobo, por O Grande Circo Místico
  • Federico Jusid, por La noche de 12 años
  • Oliver Arson, por El Reino
Mejor Interpretación Masculina
  • Antonio de la Torre, por El Reino GANADOR
  • Javier Bardem, por Todos lo Saben
  • Javier Gutiérrez; por Campeones
  • Lorenzo Ferro, por El Ángel
Mejor Interpretación Femenina
  • Ana Brun, por Las Herederas GANADORA
  • Marina de Tavira, por Roma
  • Penélope Cruz, por Todos lo Saben
  • Yalitza Aparicio, por Roma
Mejor Película de Animación
  • La Casa Lobo, de Joaquín Caciña y Cristóbal León
  • Memorias de un hombre en pijama, de Carlos Fernández de Vigo
  • Un días más con vida, de Raúl de la Fuente y Damián Nenow GANADORA
  • Virus Tropical, de Santiago Caicedo
Mejor Película Documental
  • Camarón. Flamenco y Revolución, de Alexis Morante
  • El silencio de otros, de Robert Bahar y Almudena Carracedo GANADOR
  • La libertad del diablo, de Everardo González
  • Yo no me llamo Rubén Blades, de Abner Benaim
Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana
  • Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría
  • La Familia, de Gustavo Rondón Córdova
  • Las Herederas, de Marcelo Martinessi GANADORA
  • Viaje al Cuarto de una Madre, de Celia Rico Clavellino
Mejor Dirección de Montaje
  • Alberto Del Campo, por El Reino GANADOR
  • Alfonso Cuarón y Adam Gough, por Roma
  • Guillermo Gatti, por El Ángel
  • Miguel Schverdfinger, por Pájaros de Verano
Mejor Dirección de Arte
  • Angélica Perea, por Pájaros de Verano GANADORA
  • Artur Pinheiro, por O Grande Circo Místico
  • Benjamín Fernández, por El Hombre que mató a Don Quijote
  • Eugenio Caballero, por Roma
Mejor Dirección de Fotografía
  • Alfonso Cuarón, por Roma GANADOR
  • Carlos Catalán, por La Noche de 12 años
  • David Gallego, por Pájaros de Verano
  • Luis Armando Arteaga, por Las Herederas
Mejor Dirección de Sonido
  • Carlos E. García, por Pájaros de Verano
  • José Luis Díaz, por El Ángel
  • Roberto Fernández y Alfonso Raposo, por El Reino
  • Sergio Díaz, Skip Lievsay, Craig Henighan y José Antonio García, por Roma GANADORES
Premio PLATINO al Cine y Educación en Valores
  • Campeones, de Javier Fesser GANADORA
  • Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría
  • La Noche de 12 años, de Alvaro Brechner
  • Las Herederas, de Marcelo Martinessi
Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana
  • Arde Madrid, de Paco León GANADORA
  • El Marginal II, de Luis Ortega, Mariano Ardanaz, Javier Perez, Javier Pérez, Alejandro Ciancio e
  • Israel Adrián Caetano
  • La Casa de las Flores, de Manolo Caro
  • Narcos: México, de Josef Kubota Wiadyka, Andrés Baiz, Amat Escalante y Alonso Ruizpalacios
Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie
  • Diego Boneta, por Luis Miguel: La Serie
  • Diego Luna, por Narcos: México GANADOR
  • Javier Rey, por Fariña
  • Nicolás Furtado, por El Marginal II
Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie
  • Anna Castillo, por Arde Madrid
  • Cecilia Suárez, por La Casa de las Flores GANADORA
  • Inma Cuesta, por Arde Madrid
  • Najwa Nimri, por Vis a Vis


CECILIA Suárez gana premio Platino a Mejor Actriz por serie La Casa de las Flores
16 de mayo 2019

Por José Antonio Fernández

Cecilia Suárez es la actriz mexicana que tiene mayor poder real para inquietar a los espectadores, ese don en apariencia espontáneo en realidad retrata su profunda intensidad con la que crea sus personajes.

Cecilia Suárez recibió el premio Platino por su personaje Paulina, que se convirtió en central en la serie La Casa de as Flores, dirigida por Manolo Caro.

Aquí reproduzco algunas frases de una entrevista que le hice a Cecilia Suárez hace algún tiempo. Me dio una serie de respuestas sobre lo que le significa deciar su vida a ser actriz.

Cecilia Suárez me dice:

  • Ser actriz es una profesión que nunca me aburre, me la paso muy bien.

  • Y es que también es liberador ser actriz, porque te puedes deshacer de tí mismo, aunque sea por un rato.

  • Me gusta mucho ser actriz. Tiene que ver con encontrar un espacio en el que tengo una manera de expresarme. Conforme he ido entendiendo mi propio proceso en el escenario, le he tomado cada vez más gusto.

  • Ser actriz es un oficio que me brinda nuevas oportunidades de crecer, de aprender y transformarme. Esto me parece de entrada muy refrescante y también muy importante para mi vida.

  • En un país en el que es urgente decir cosas, denunciar cosas, hablar de lo que me mueve y nos mueve, esta profesión me da una gran oportunidad.

  • También soy actriz porque a estas alturas no sabría qué hacer conmigo si no actuara. Esto se ha convertido en algo que va más allá de un foro en el que me pueda manifestar o que tenga la posibilidad de representar personajes que me inquieten.

  • Ser actriz para mí se ha convertido en una necesidad que de una u otra forma me mantiene sana, interesada en cosas, y eso me ayuda a vivir.

  • Para mí ser actriz es una suerte.

  • Es una bendición ser actriz y lo disfruto mucho. Sé que hay colegas que no lo gozan o al menos no todo el tiempo, por fortuna ese no es mi caso.

Cecilia Suárez lució muy bella, elegante, divertida, afable, empática y graciosa en los premios Platino 2019.


NETFLIX hizo suyas las series, ahora hace suyo al cine con película Roma
14 de mayo 2019

Por Lucía Suárez

Netflix es el tema en estos tiempos, su decisión de producir 50 proyectos en México entre 2019 y 2020 es noticia mundial.

Claro que Netflix está animado por la gran resonancia a nivel planeta que consiguió con la película Roma, tuvieron buen ojo al unirse al proyecto de Cuarón.

  • Desde el punto de vista negocios, Roma le dio a Netflix la posibilidad de convertirse en un gran distribuidor de películas totalmente visible para la industria cinematográfica de Hollywood, eso cambia su futuro.

  • Netflix había cobrado gran fama con las series, prácticamente se apropió de ese mercado, lo hizo suyo a los ojos de millones de personas en el mundo (aunque no sea el único que exhibe series en una pantalla casera). Pero ojo: hasta antes de Roma, nadie veía a Netflix como una posibilidad seria de ver cine, ahora esto cambió.

  • Sin embargo, la decisión de Netflix no es tan sencilla, la industria del cine tiene sus reglas y necesita negociar con las grandes cadenas de salas de cine para entrar de veras en el negocio. Lo hará, aquí cabe esa frase de AMLO: entre ellos (los empresarios) siempre se arreglan.




  • Más de Cine
    (cortos y largos):
    TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas. Dulce familia y No manches Frida 2

    EN CLAVE de H, por GuaPur: 1000 niños platican en la frontera en película No-Muro

    LISTA de Ganadores a los Premios Platino 2019

    CECILIA Suárez gana premio Platino a Mejor Actriz por serie La Casa de las Flores

    NETFLIX hizo suyas las series, ahora hace suyo al cine con película Roma

    CIU: crece tele de paga en América Latina, el crecimiento de las OTTs no es aún tan potente

    CLUB de Cuervos retrata el poder de los medios y en especial de las redes sociales

    LAS 10 mejores películas sobre Voyeurismo: La ventana indiscreta, Peeping Tom, La conversación...

    TEMA de la Semana: campaña en mundo real de Google sacude a publicistas mexicanos

    PERSONAJE de la Semana: Guayabo Films se transforma en Casa Productora Creativa

    CAMPAÑA de la Semana: vaso-intruso de Starbucks en Game of Thrones, ¿error o intencional?

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: publicidad en series, películas y telenovelas

    EN CLAVE de H, por GuaPur: varias marcas quieren producir escena con niños en frontera de película No-Muro

    EL Periodiquito de Sandra: Regla A para quienes sí son aceptados en un casting. Léanlo

    ABIERTO Pre-Registro de la Expo Cine Video Televisión, es del miércoles 26 al viernes 28 de junio 2019

    PATI Chapoy se la jugó con su propio proyecto y Ventaneando es formato líder

    BILLY Rovzar: Netflix cambió el juego, hoy nuestras producciones se pueden estrenar en 189 países el mismo día

    TECNOLOGÍA para apoyar a la tele de paga ante las OTTs: requieren grabadores muy potentes

    UBER es para el mundo de los taxis lo que Netflix es para el mundo del cine y la tele

    JAIME Kuri le da mayor importancia al detalle de las historias en todas sus producciones

    MARÍA Sarasvati ADoP realiza fotografía de película Blanco de Verano con Arri Amira

    80 por ciento opina que una telenovela con la vida de Angélica Rivera rompería récords de audiencia

    RATINGNÓMETRO: Box diamante: Canelo vs Jacobs, Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México

    TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. No manches Frida 2

    IZZI representa el 46 por ciento de los ingresos de Televisa. Crecen también ventas por distribución de películas

    NETFLIX es para la tele como el Uber para los taxis. Grabadores, única forma de competirle

    MAÑANERAS de AMLO, acontecimiento de comunicación social que causa mucha polémica

    TEMA de la Semana: los bots son indispensables para hacer campañas masivas en redes sociales

    PERSONAJE de la Semana: Arcelia Ramírez revela uno de sus secretos, actuar como si siempre estuviera en close-up

    CAMPAÑA de la Semana: Google sorprende con anuncios callejeros, no son virtuales. Quieren a los fanáticos del fut

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el petróleo sigue siendo un negocio muy redituable

    EN CLAVE de H, por GuaPur: platican niños y niñas en frontera en película No-Muro

    NETFLIX hizo suyas las series, ahora quiere hacer suyo al cine. Película Roma le abrió la puerta

    67 por ciento opina: con destape de información sin censura, tele abierta jalaría más audiencia

    JOSÉ Águila gana Pantalla de Cristal por Querétaro es el camino. Da tips para fotografía con dron

    RATINGNÓMETRO: Ringo, la pelea de su vida, Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México

    TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas. No manches Frida 2, El Complot Mongol

    175 Líderes Creadores de la Pantalla, Lista de la RevistaTelemundoCine.com / RevistaPantalla.com

    CONVOCATORIA para Pitching Sessions con Netflix en Premios Platino. Buscan series de ficción y películas en fase-desarrollo

    REPORTE CIU: 86.6 millones de suscriptores con Banda Ancha Móvil en México. Se usa más para mensajes

    EL Festival de Morelia en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes con cuatro cortos mexicanos

    BBC corrige, ahora incluye variedad de programas en BBC News Mundo América Latina

    TEMA de la Semana: revolución en tele abierta y tele de paga provocada por Netflix

    PERSONAJE de la Semana: Patricia Jasin, cambios en TV Azteca a nivel local es respuesta a lo que sucede en el mundo

    CAMPAÑA de la Semana: publicidad efectiva en tele abierta, ¿tiro de escopeta es buena estrategia?

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿qué pasa con las series que Netflix descataloga?

    QUERÉTARO Creating the Future de La Rueda gana Pantalla de Cristal por Mejor Animación

    NOMINADOS y ganadores del Festival Pantalla de Cristal retratan mosaico del México de hoy

    RESISTIR la tentación de crear una Gran Dirección que se imponga sobre todos los medios públicos, sería la mejor noticia

    LISTA completa de Nominados a premios Ariel 2019: Roma, Museo, Las niñas bien, La camarista...


    Votación Sondeo
    ¿Fue intencional o un error el vaso-intruso de Starbucks en la serie Game of Thrones?

  • Sin duda es un error, HBO y Starbucks no pueden arriesgarse a decirle mentiras a los espectadores

  • Fue totalmente intencional, un truco publicitario

  •        


    TELETEC STD CTT Fluo-Tec

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)