CAPA

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















Cine (cortos y largos)
EN CLAVE de H, por GuaPur: Yalitza en película no muro con frase Ya sabes quien
03 de febrero 2019

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros decidió ya que debe encontrar la manera para que Yalitza aparezca también en su película No-Muro. El problema a resolver es cómo puede hacerle para que eso suceda.

  • Una de sus ideas es viajar al pueblo natal de Yalitza en Oaxaca y esperar a que llegue, pero eso no sabe cuándo pueda suceder porque sabe que está llena de compromisos.

  • Y aunque logre hablar con ella, piensa que difícilmente acepte actuar en su película porque seguro ya firmó contratos de exclusividad.

  • Pero el Productor de Lentes Oscuros tiene una idea: que Yalitza aparezca en su película con la frase "ya sabes quién".

  • Eso significa que los actores y actrices puedan mencionarla varias veces en la película No-Muro hablando de la envidia, el malinchismo y lo venenosas que pueden ser las personas sin necesidad de que Yalitza aparezca en escena.

  • El Productor de Lentes Oscuros imagina una escena en la línea fronteriza: le preguntan al aduanero que si ya cruzó al otro lado ya sabes quién, la Nominada al premio del cine. Entonces el aduanero responde: ya sabes quién es una mujer oaxaqueña muy sensible. Y otro que está en la fila agrega: a mí me gusta ya sabes quién, y la admiro porque conectó con el público en su primera película. Y otro más que también está en la fila dice: ahí va, ya la vi, va cruzando. En ese momento la cámara la busca entre las personas que van caminando para cruzar la frontera. Y así sigue el guión con el tema y empiezan a hablar todos los personajes de los envidiosos, los venenosos y los mal vibrosos.

  • Se siente feliz el Productor de Lentes Oscuros de haber encontrado la manera de que Yalitza aparezca en su película No-Muro, nunca había pasado por su imaginación tal logro.

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).


RATINGNÓMETRO: La gata, Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
23 de mayo 2019

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 13 al 19 de mayo La gata, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 12.1 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó América vs León, transmitido por Canal 5 con 12.1 puntos.

  • El tercer lugar es para Doña Flor y sus 2 maridos, transmitida por Las Estrellas. Suma 11.9 de rating.

  • El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó Porque el amor manda, transmitida por Las Estrellas, con 11.9 de rating.

  • En quinto puesto está Por amar sin ley, transmitida por Las Estrellas con 11.3 puntos.


TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas. Dulce familia, No manches Frida 2
23 de mayo 2019

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. Detective Pikachu $43.2 millones

    2. Avengers: Endgame $41.3 millones

    3. John Wick 3 Parabellum $36.6 millones

    4. La Razón de Estar Contigo… $26.4 millones

    5. Dulce Familia $21 millones

    6. Brightburn: Hijo de la… $14.5 millones

    7. UglyDolls… $13.9 millones

    8. No Manches Frida 2 $1.8 millones

    9. Viviendo con el Enemigo $1.8 millones

    10. Nosotros $1.4 millones


ÓSCAR Jaenada Interpreta a Hernán Cortés en la primera súper-serie de Dopamine, Grupo Salinas
23 de mayo 2019

Por José Antonio Fernández

La casa productora y desarrolladora de proyectos audiovisuales Dopamine, que dirige Fidela Navarro, está por concluir la producción de la serie Hernán, el hombre.

  • Dopamine es una empresa de Grupo Salinas, que preside Ricardo Salinas Pliego. Sus producciones pueden ser exhibidas o no en TV Azteca.

  • Dopamine tiene toda la libertad para establecer alianzas con distribuidoras, productoras, canales de televisión y OTTs de todo el mundo. Su estrategia de negocios y rentabilidad es un reto extraordinario que está marcando el paso.

  • Dopamine busca que sus producciones y proyectos audiovisuales logren la mayor cobertura de difusión posible, construyen alianzas con distintas plataformas de distribución, como Amazon Prime, History Channel y la misma TV Azteca.

  • Dopamine nació con un fondo de 100 millones de dólares, busca encontrar que sus proyectos audiovisuales sean de alta calidad, en fondo y forma. Quiere realizar producciones que sean importantes para la audiencia, que signifiquen.

Dopamime produce la súper-serie Hernán, El Hombre

  • Dopamine produce en México la súper-serie Hernán, el hombre, con un elenco internacional que basicamente incluye actrices y actores mexicanos y españoles.

  • Óscar Jaenada es el actor protagonista que interpreta a Hernán Cortés.

  • Julián de Tavira es el director y showrunner de la serie, antes participó en las serie La Malinche, producción de Patricia Arriaga para Canal Once.

  • Este mismo año 2019 se espera el estreno de la súper-serie Hernán, el hombre.

Hernán, el hombre, primera gran súper-serie mexicana

  • Hernán, el hombre, es la primera producción que puedo calificar como súper-serie, por varias razones:

    • Cuenta con escenarios de época construidos en más de 40,000 metros cuadrados al sur de la Ciudad de México. En un lugar ideal que ofrece condiciones de paisaje muy similares a las que vieron en su momento los protagonistas de la historia.

    • Además, suma un extraordinario trabajo de efectos visuales que realiza la casa postproductora El Ranchito, responsable de los efectos visuales de Game of Thrones, por los que ganó el premio Emmy.

La noticia es que Hernán, el hombre, la primera súper-serie mexicana, producción de Dopamine, está ya en el proceso de edición y postproducción.

La expectativa que genera es mayor, gigante.


IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: publicidad en películas, series y telenovelas
23 de mayo 2019

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

El caso del vaso-intruso de Starbucks en la serie Game of Thrones, abre la puerta para producir una película, serie, telenovela, corto, documental o reportaje sobre cómo se maneja la publicidad dentro de las producciones audiovisuales.

  • El guión debe incluir una buena explicación de lo que es la publicidad subliminal y qué tan efectiva es.

  • La historia debe contar cómo se da la decisión de una marca para incluir sus anuncios en una producción audiovisual, y qué tanto es medible o no el retorno de esa inversión.

  • También es tema cuánto cuesta incluir anuncios en producciones audiovisuales y cuáles han sido las mejores soluciones creativas.

  • Capítulo especial merece la película Green Book, ganadora del Oscar, que incluye el anuncio de mayor duración en tiempo de la historia dentro de un largometraje, es el de pollos Kentucky.

  • Y, por supuesto, igualmente merece un capítulo especial el caso del vaso-intruso de Starbucks en la serie Game of Thrones. ¿Qué explicaciones se han dado, quién puso el vaso-intruso en escena, por qué nadie lo vio, en realidad no fue intencional?

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


LLEGA Amerike a la CDMX, universidad con carreras de comunicación nueva-era, música y deportes  
19 de mayo 2019

Por José Antonio Fernández

Llega Ameriké a la Ciudad de México, universidad que tiene muy claro su foco: imparten licenciaturas de comunicación nueva-era, música y deportes.

  • Cuentan con equipamiento técnico extraordinario, que incluye Laboratorios-Taller con equipo de cómputo Apple y PCs para realizar estudios de animación y creación de gráficos, modelos interactivos, aplicaciones...

  • Estudio de televisión con capacidad de hacer green screen. Desde su estudio transmiten contenidos en vivo producidos por los alumnos.

  • Salas de grabación de audio con tratamiento insonoro y acústico para producir música.

  • Sala de redacción que alimenta contenidos para producción de noticias y programas de comentarios en radio.

    • El equipamiento tecnológico en sus instalaciones obedece a un objetivo: sus planes de estudio son bajo el modelo europeo que consiste en que los alumnos realicen proyectos reales, lo que les permitirá insertarse en el mercado laboral de forma muy amigable y con muy buenos resultados.

    • Importante decir que son licenciaturas, no carreras técnicas, lo que garantiza una mejor preparación a sus alumnos.

  • Ofrecen las licenciaturas de:

    • Desarrollo de Softwares Interactivos y Videojuegos

    • Fisioterapia.

    • Ciencias del Deporte y de la Actividad Física

    • Producción Musical Digital

Ofrecen también Talleres Gratuitos, como Producción de Banda Sonora, Importancia de la música en la imagen...

Amerike cuenta también con el campus Guadalajara.

La rectora del campus Ciudad de México es Cristina Peña Arrieta, experta en impulsar nuevos campus universitarios.

Los maestros de Amerike están capacitados para formar a los alumnos en conocimientos teóricos y prácticos y colaborar con ellos para la realización de proyectos reales.




Más de Cine
(cortos y largos):
RATINGNÓMETRO: La gata, Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas. Dulce familia, No manches Frida 2

ÓSCAR Jaenada Interpreta a Hernán Cortés en la primera súper-serie de Dopamine, Grupo Salinas

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: publicidad en películas, series y telenovelas

LLEGA Amerike a la CDMX, universidad con carreras de comunicación nueva-era, música y deportes  

QUIÉN es Altán y cómo puede hacer crecer la red de internet en México: con un nuevo Plan

LISTA de películas y series más vistas en Netflix. ¿Terminó el boom de Netflix?

CONECTADOS a internet en México: 71 por ciento de la población mayor a 6 años de edad

TEMA de la Semana: ¿qué quiere AMLO hacer con el internet en México?

GANADORES de los Premios Platino 2019: Roma, Cuarón, Arde Madrid, Campeones...

FRANCISCO Aguirre deja dirección de Grupo Radio Centro, ¿se concentrará en su nuevo canal de tele abierta?

PERSONAJES de la Semana: por primera vez en su historia, Canal 22 se abre al debate. Conducen Álvaro Cueva, Jacaranda Correa, Yuli García...

CAMPAÑA de la Semana: qué dicen los publicistas cuando ven que Netflix se promueve en tele abierta y tele de paga

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: por qué tantos incendios de bosques en México

EN CLAVE de H, por GuaPur: por película No-Muro fundan Clubes de Platicadores en la Frontera de eu con México

86 por ciento opina que fue intencional el vaso-intruso de Starbucks en serie Game of Thrones

SLIM responde a AMLO sobre ampliar cobertura de internet. Deben reunirse para hcer nuevo Plan

TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas. Dulce familia y No manches Frida 2

EN CLAVE de H, por GuaPur: 1000 niños platican en la frontera en película No-Muro

LISTA de Ganadores a los Premios Platino 2019

CECILIA Suárez gana premio Platino a Mejor Actriz por serie La Casa de las Flores

NETFLIX hizo suyas las series, ahora hace suyo al cine con película Roma

CIU: crece tele de paga en América Latina, el crecimiento de las OTTs no es aún tan potente

CLUB de Cuervos retrata el poder de los medios y en especial de las redes sociales

LAS 10 mejores películas sobre Voyeurismo: La ventana indiscreta, Peeping Tom, La conversación...

TEMA de la Semana: campaña en mundo real de Google sacude a publicistas mexicanos

PERSONAJE de la Semana: Guayabo Films se transforma en Casa Productora Creativa

CAMPAÑA de la Semana: vaso-intruso de Starbucks en Game of Thrones, ¿error o intencional?

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: publicidad en series, películas y telenovelas

EN CLAVE de H, por GuaPur: varias marcas quieren producir escena con niños en frontera de película No-Muro

EL Periodiquito de Sandra: Regla A para quienes sí son aceptados en un casting. Léanlo

ABIERTO Pre-Registro de la Expo Cine Video Televisión, es del miércoles 26 al viernes 28 de junio 2019

PATI Chapoy se la jugó con su propio proyecto y Ventaneando es formato líder

BILLY Rovzar: Netflix cambió el juego, hoy nuestras producciones se pueden estrenar en 189 países el mismo día

TECNOLOGÍA para apoyar a la tele de paga ante las OTTs: requieren grabadores muy potentes

UBER es para el mundo de los taxis lo que Netflix es para el mundo del cine y la tele

JAIME Kuri le da mayor importancia al detalle de las historias en todas sus producciones

MARÍA Sarasvati ADoP realiza fotografía de película Blanco de Verano con Arri Amira

80 por ciento opina que una telenovela con la vida de Angélica Rivera rompería récords de audiencia

RATINGNÓMETRO: Box diamante: Canelo vs Jacobs, Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. No manches Frida 2

IZZI representa el 46 por ciento de los ingresos de Televisa. Crecen también ventas por distribución de películas

NETFLIX es para la tele como el Uber para los taxis. Grabadores, única forma de competirle

MAÑANERAS de AMLO, acontecimiento de comunicación social que causa mucha polémica

TEMA de la Semana: los bots son indispensables para hacer campañas masivas en redes sociales

PERSONAJE de la Semana: Arcelia Ramírez revela uno de sus secretos, actuar como si siempre estuviera en close-up

CAMPAÑA de la Semana: Google sorprende con anuncios callejeros, no son virtuales. Quieren a los fanáticos del fut

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el petróleo sigue siendo un negocio muy redituable

EN CLAVE de H, por GuaPur: platican niños y niñas en frontera en película No-Muro

NETFLIX hizo suyas las series, ahora quiere hacer suyo al cine. Película Roma le abrió la puerta


Votación Sondeo
¿Canal 22 inicia programa Debate 22, cree que provocará nueva apertura en la tele abierta de México?

  • Sin duda, Canal 22 es líder en México por su carácter cultural. Ahora es líder de la nueva apertura

  • No lo creo, ese programa Debate 22 no tendrá tanto impacto, será gobiernista

  •        


    Cinetec STD CAPA Shure STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)