Anice STD Excelencia STD Anice STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















Cine (cortos y largos)
EN CLAVE de H, por GuaPur: Yalitza en película no muro con frase Ya sabes quien
03 de febrero 2019

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros decidió ya que debe encontrar la manera para que Yalitza aparezca también en su película No-Muro. El problema a resolver es cómo puede hacerle para que eso suceda.

  • Una de sus ideas es viajar al pueblo natal de Yalitza en Oaxaca y esperar a que llegue, pero eso no sabe cuándo pueda suceder porque sabe que está llena de compromisos.

  • Y aunque logre hablar con ella, piensa que difícilmente acepte actuar en su película porque seguro ya firmó contratos de exclusividad.

  • Pero el Productor de Lentes Oscuros tiene una idea: que Yalitza aparezca en su película con la frase "ya sabes quién".

  • Eso significa que los actores y actrices puedan mencionarla varias veces en la película No-Muro hablando de la envidia, el malinchismo y lo venenosas que pueden ser las personas sin necesidad de que Yalitza aparezca en escena.

  • El Productor de Lentes Oscuros imagina una escena en la línea fronteriza: le preguntan al aduanero que si ya cruzó al otro lado ya sabes quién, la Nominada al premio del cine. Entonces el aduanero responde: ya sabes quién es una mujer oaxaqueña muy sensible. Y otro que está en la fila agrega: a mí me gusta ya sabes quién, y la admiro porque conectó con el público en su primera película. Y otro más que también está en la fila dice: ahí va, ya la vi, va cruzando. En ese momento la cámara la busca entre las personas que van caminando para cruzar la frontera. Y así sigue el guión con el tema y empiezan a hablar todos los personajes de los envidiosos, los venenosos y los mal vibrosos.

  • Se siente feliz el Productor de Lentes Oscuros de haber encontrado la manera de que Yalitza aparezca en su película No-Muro, nunca había pasado por su imaginación tal logro.

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).


LOS pecados de Bárbara, producción de Televisa, dará mucho de qué hablar. Producen Mónica Lozano y Eamon O ́
16 de marzo 2019

Los pecados de Bárbara, nueva producción de Televisa, inicia grabaciones en la Ciudad de México el próximo 11 de marzo, encabezada por los reconocidos realizadores Mónica Lozano y Eamon O’Farril.

  • Los pecados de Bárbara, protagonizada por Diana Bovio (“Hasta que la boda nos separe” y “Mirreyes contra Godínez”), narra la historia de Bárbara, una mujer de personalidad irreverente que, tras una ausencia de 19 años, se ve obligada a regresar a su pueblo natal, Santa Prudencia.

  • En este reencuentro con su pasado, Bárbara provocará múltiples comentarios, intrigas y conflictos, en un pequeño pueblo de ideas tradicionales y moralistas.

  • Pero todo eso no detendrá a Bárbara, quien llegará a revolucionar el lugar, con su desenfadado estilo de vida y con la impactante iniciativa de instalar un “strip club” para mujeres, aprovechando la falta de hombres en esa tranquila y aburrida localidad.

  • Mónica Lozano y Eamon O ́Farrill han producido y coproducido varias de las películas mexicanas más exitosas de los últimos años, entre las que destacan “Amores perros”, “Arráncame la vida”, “¿Qué culpa tiene el niño?” y “No se aceptan devoluciones”.

  • Los pecados de Bárbara, historia original de Kirén Miret (es la productora de Shark Tank México) y Beto López (Treintona, soltera y fantástica), consta de 25 capítulos. Cuenta también con las actuaciones de Blanca Guerra, Irán Castillo, Regina Orozco y Ana Martin, entre otros.

  • La dirección de Los pecados de Bárbara está a cargo de Emilio Maillé (“Rosario Tijeras”, nominada a los Premios Goya como mejor película extranjera; “Miradas Múltiples”, documental nominado al Premio Ariel y a los Emmy International Awards).

Los pecados de Bárbara será estrenada en el segundo semestre de 2019 por Televisa y Univision.


ARIEL de Oro 2019 para Paz Alicia Garciadiego, Héctor Bonilla y Nerio Barberis
16 de marzo 2019

El Ariel de Oro simboliza la labor de excelencia que un integrante de la industria cinematográfica ha logrado a lo largo de su trayectoria y que ha contribuido al desarrollo y crecimiento de la cinematografía mexicana.

  • La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) realizó su tercera Asamblea ordinaria del año, en la cual se eligió a los que serán galardonados con el Ariel de Oro 2019.

  • Este año la Academia entregará el Ariel de Oro a la destacada guionista Paz Alicia Garciadiego, cuya aportación al cine mexicano ha enriquecido el oficio del escritor cinenematográfico en nuestro país y que ha sido reconocida internacionalmente.

  • También se entregará al actor y productor Héctor Bonilla, que posee una extraordinaria y extensa trayectoria de más de 50 años en cine, teatro y televisión

  • Recibirá igualmente el Ariel de Oro el diseñador sonoro y sonidista Nerio Barberis, quien tiene una amplia y notable carrera en el desarrollo de su especialidad dentro del cine nacional.


ESTEINOU: cambios en el modelo de medios públicos de México deben ser sensatos
16 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

Javier Esteinou Madrid es el investigador número uno de México en temas de medios de comunicación, poder político y población. Sus opiniones siempre buscan sembrar conciencia y despertar cambios que iluminen el horizonte de los habitantes del país. Rechaza categórico cualquier decisión tomada en los medios de comunicación que no obedezca al interés de la población.

Lo entrevisté al término de la reunión de Medios Públicos organizada por la Cámara de Diputados, que tiene hoy a Morena como partido mayoritario.

José Antonio Fernández:Yo observo que los medios públicos de México ya tienen su modelo. ¿La propuesta es desarmar el modelo actual y hacer otro modelo para los medios públicos en México?

Javier Esteinou: Aún no está definido un nuevo modelo.

  • Lo que se ha planteado hasta el momento es que los medios públicos en nuestro país no han funcionado como medios de servicio público, se han quedado como medios institucionales, en el mejor de los casos, o como medios de apoyo al funcionario, al presidente municipal, al presidente o al gobernador en turno.

  • Hoy se trata de rescatarlos para que sean medios de servicio público. ¿Qué significa esto?: es toda una discusión. Hay algunos avances que quedaron plasmados en el Artículo 6 de la Constitución, que prácticamente fueron anulados, debilitados o marginados con la Reforma del 2014.

  • Hay que partir en esta nueva etapa reconociendo lo que sí ha sido oportuno y funciona para rescatarlo y que siga operando, y lo que se pretenda cambiar debe recibir propuestas.

  • Los cambios deben ser sensatos, estamos en la etapa de que el gobierno de AMLO defina su proyecto de nuevo Estado con mayor claridad. Implica la separación del poder político del económico y de funcionar alrededor de una serie de valores edificantes, como combatir la corrupción, no despilfarrar, tener austeridad y ética republicana. Todo esto debe permear para que el modelo de medios públicos asuma esos valores. Hoy es prematuro definir este nuevo modelo.

  • Lo que me parece valioso es que ya se celebren reuniones para construir un nuevo modelos para los medios públicos.

  • Espero que no suceda como en otras ocasiones, que de pronto aparezca un proyecto que ya tenían hecho .


TEMA de la Semana: Festival de Cine en Guadalajara, modelo a seguir en sexenio AMLO
16 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

Raúl Padilla consiguió la primera negociación cien por ciento congruente de un gran evento cultural con las nuevas políticas que impone el sexenio de AMLO:

  • Raúl Padilla es el Presidente del Festival de Guadalajara, enorme evento cultural que recibe apoyos de todos los niveles de gobierno: del gobierno federal, del gobierno estatal y de los gobiernos municipales. Además también le inyecta recursos la Universidad de Guadalajara. Entre todos suman unos 39 millones de pesos reales, 10 son del gobierno federal y otros diez del gobierno estatal.

  • Además, el Festival de Guadalajara recibe colaboraciones en especie de distintos patrocinadores privados, que por supuesto son muy cuantiosos y de gran valor.

  • El Festival de Cine en Guadalajara tiene unos 2,000 invitados en cada edición, es una compleja organización que ha logrado reunir año con año a protagonistas de la industria. Los junta para que conversen, se conozcan, platiquen de sus proyectos y en el mejor de los casos establezcan tratos de producción, coproducción, distribución y exhibición.

  • Sin el apoyo gubernamental, el Festival de Cine en Guadalajara no sería lo que es, tan grande e importante. Necesita de recursos de gran volumen para combinar tantas ventajas y cualidades.

  • La Directora del Festival de Cine en Guadalajara, Estrella Araiza, mujer muy experimentada y de profundo conocimiento en el gran evento, arma una sofisticada organización que se apoya también en la colaboración especial de los mismos estudiantes universitarios.

  • El Festival de Cine en Guadalajara debe negociar ya la edición 2020, y esa negociación necesita un solo espíritu: que continúe siendo tan importante para el mundo del cine como lo ha sido hasta hoy.

Supongo que el Festival de Cine de Morelia y el Festival de Cine de Guanajuato están en proceso de negociación, tienen la ventaja del camino zanjado por el Festival de Cine en Guadalajara, su negociación es modelo a seguir.


PERSONAJE de la Semana: Patricio Wills considera que tele abierta se acomoda a nuevas costumbres de la gente
16 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

Patricio Wills es quien impulsa una nueva era en las producciones de Televisa con base en reconocer la importancia y el origen que han tenido las producciones de la misma Televisa para la compañía y también para la industria audiovisual de todo el planeta.

Patricio Wills atina con su fórmula, Televisa sigue siendo líder de audiencia y además logra que el público de las OTTs vuelva a interesarse por las producciones de Las Estrellas, es el caso de Silvia Pinal frente a tí.

    José Antonio Fernández: ¿Hay datos que indican un aumento de audiencia de la televisión abierta en el último año?

    Patricio Wills: Así es. En el último año, el dato es que la audiencia en televisión abierta en México aumentó un 17 por ciento. Es en general, no observamos que el crecimiento haya sido por un producto, un horario o un formato en especial.

    • Los datos de medición de audiencia también indican que el Canal 2 es el más visto en México, pero también está el Canal 5 con sus realities que alcanza a un numeroso público.

    • Un aumento del 17 por ciento es una cifra muy alta, sin duda indica que la televisión abierta se encuentra viva y cumpliendo, no obstante que existen otros jugadores nuevos en la industria, incluyendo por supuesto la nueva competencia con las OTTs, que es muy fuerte.

    • Pero la televisión abierta ofrece actualmente mejores ofertas y mayor diversidad. Además, considero que se está acomodando a las nuevas costumbres de la gente.

    • Estamos explorando series para estrenarlas en televisión abierta de 20 episodios, como es el caso de nuestro homenaje a las telenovelas clásicas de Televisa que tuvieron gran éxito en México y el extranjero, hablo de Los ricos también lloran, La Madrastra, Cuna de lobos y otras más. El público no las olvida.

    • Desde mi punto de vista, estamos viviendo un momento de reacomodo, no de cataclismo. La televisión abierta es una televisión diversa y viva.

    José Antonio Fernández: ¿Qué tanta relevancia tiene hoy el tema de la calidad para las producciones de televisión abierta?

    Patricio Wills: Es clave hoy en día el tema calidad.

    • En Televisa ya subimos la vara (de la calidad), de eso nadie debe tener la menor duda. Y hablo de la calidad en todo el proceso.

    José Antonio Fernández: ¿Vienen cambios también en la televisión abierta con la forma de incluir publicidad, hay que explorar más el camino de la publicidad orgánica (que sea parte de y no interrumpa el programa, la telenovela, el reality)?

    Patricio Wills: El spoteo, como le llaman en México, sigue vigente para la industria de la televisión abierta.

    • Sé están haciendo estudios para conocer más sobre cómo funciona la publicidad orgánica y de qué forma puede ocuparse mejor. Debe ser oportuna.

    • Lo que sí es un hecho, es que observo una tendencia a ocupar menos la publicidad tradicional y más la publicidad orgánica en el mundo de las comunicaciones de hoy.

    • Es importante subrayar que la economía de las plataformas (OTTs) está en los suscriptores, en el caso de la televisión su economía se sustenta en el spoteo, en los comerciales. Tienen una importancia vital.




Más de Cine
(cortos y largos):
LOS pecados de Bárbara, producción de Televisa, dará mucho de qué hablar. Producen Mónica Lozano y Eamon O ́

ARIEL de Oro 2019 para Paz Alicia Garciadiego, Héctor Bonilla y Nerio Barberis

ESTEINOU: cambios en el modelo de medios públicos de México deben ser sensatos

TEMA de la Semana: Festival de Cine en Guadalajara, modelo a seguir en sexenio AMLO

PERSONAJE de la Semana: Patricio Wills considera que tele abierta se acomoda a nuevas costumbres de la gente

CAMPAÑA de la Semana: Opositores de AMLO requieren espíritu creativo, no de ataque

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se siente poseído por Fellini

LA transformación de los medios públicos de México, la discusión de fondo

ALEIDA Rueda es experta en periodismo científico, gana Pantalla de Cristal por Sismos

TIENEN sus favoritas las OTTs, son las series. Para ser sede del cine requieren crear cineclubes

MEXICANOS prenden la tele todos los días, unas 8 horas

PRODUCCIONES de Televisa ganan en audiencia a La Voz México de Azteca Uno

HISTÓRICO: concesión de un canal de tele abierta a MVS para CDMX y Edo Méx

CAROLINA Costa ADoP utiliza Alexa Mini y lentes Cooke S4 para película Mano de obra

IBOPE: 60 por ciento no confía en redes sociales, 82 por ciento ocupa FB

60 por ciento opina: cine mexicano de comedias románticas le quita público a Hollywood

RATINGNÓMETRO: Me caigo de risa, Número 1 del Top Cinco de programas de entretenimiento más vistos en Méxco

TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. #LadyRancho

RED Nacional de CineClubes, mi propuesta para que se vea más el cine mexicano

DETRÁS de Cámaras: Nominados y Ganadores retratan mosaico que es México hoy

GONZÁLEZ Iñárritu será presidente del Festival de Cannes, primer mexicano que lo consigue

LLEGA José Antonio Álvarez Lima como nuevo Director General de Canal Once

JORGE Camacho, Director de Magnum: con 5G se podrá tramsmitir en calidad 8K

TEMA de la Semana: Roma sacude al Oscar, quiere Spielberg limitar a Netflix

EL Otro Tema de la Semana: espionaje a famosos de la pantalla en México, de cine y tele

CAMPAÑA de la Semana: oposición AMLO cambia estrategia, ya no es anti-AMLO total

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué pasó con Nuflick, el competidor mexicano de Netflix

EN CLAVE de H, por GuaPur: causa revuelo película No-Muro en línea fronteriza, y todavía no se estrena

ULLOA revela su filosofía de iluminación para el programa TAP de Canal Once: se llama DISC

MIGUEL Bárcena cuenta lo que siente al estar transmitiendo noticias en el estudio de ABC Radio

PERSONAJE de la Semana: Silvia Pinal es invencible, vanguardista desde siempre. Su vida sentimental y familiar, un laberinto

DIPLOMADOS del CCTA, antes CETE, incluyen entrenamiento teórico-práctico con equipo

ESTRENO mundial en Tribeca de película Huachicolero dirigida por el mexicano Edgar Nito

RAFAEL Montero explica por qué y cómo hizo la película #LadyRancho, pega en taquilla

ÁLVARO Cueva: la bronca de las series producidas en México, es que las están realizando las mismas...

LAS 10 mejores películas sobre El Holocausto: Noche y niebla, El pianista, Schindler...

ROMA en La Parodia de Televisa, causa polémica como habría de suponerse. Ténicamente lo hicieron muy bien

50 por ciento opina: para impulsar a su gobierno, AMLO debe anunciar inversiones privadas y públicas a diario

RATINGNÓMETRO: Ringo, la pelea de su vida, Número 1 del Top 5 de programas de más vistos en Méxco

TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas. #LadyRancho y La Boda de mi mejor amigo

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros graba para película No-Muro pozos petroleros en la frontera

DETRÁS de Cámaras: Salvando al Soldado Pérez

CANDIDATAS a ser Nominadas para Premios Platino 2019: Roma, Rojo, Museo...

ALEJANDRO Cantú realiza fotografía de El Complot Mongol con 2 Arri Mini y lentes Zeiss

PROGRAMAS más vistos en tele abierta nacional, son de Televisa: Ringo, Denise, La Rosa de Guadalupe...

PREMIO Maguey del FICG a Manolo Caro, productor, director y guionista. Llegó con su propio estilo

ÁLVARO Cueva imparte el taller Crítica de Series en la Fundación Poniatowska

PEDRO Araneda celebra los primeros 25 años de AMCI con 5,000 egresados de sus cursos, talleres, diplomados...

OTTs crean a los teleOTTnautas. Canales de tele abierta trabajan duro para también conquistarlos

JUAN Carlos Salas: queremos coproductores para nuestras series familiares, son las que conquistan más audiencia


Votación Sondeo
¿Logrará Televisa atraer al gran público con nuevas serie-novelas de 20 capítulos de sus telenovelas clásicas, como Los ricos también lloran y Cuna de Lobos?

  • Por supuesto, las telenovelas clásicas de Televisa en 20 capítulos tendrán éxito a nivel mundial

  • Claro que no, son refritos que ya nadie quiere ver

  •        
       Detrás de Cámaras
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       Tecnología
       -CURSO Magnum Flujo IP para televisoras ...
       -STREAMING Punto Ti con respaldos ...
       -PROYECTORES Panasonic utilizados para ...
       Noticias de El Encerrón
       -VITTORIO Storaro Master Class en FICG ...
       -LOS pecados de Bárbara, producción de ...
       -ARIEL de Oro 2019 para Paz Alicia ...
       Nuevos Productos
       -LENTES Rokinon para montarse en ...
       -TVU son mochilas para transmisión y ...
       -SISTEMAS Digitales promueve switcher ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -PRODUCEN película Roma de Cuarón con ...
       -STREAMING Punto Ti con respaldos ...
       -ESTABILIZADOR Zhiyun en tiendas ...
       Guionistas/Creativos
       -ARRI SkyPanel proyecta una luz muy ...
       -223 proyectos culturales no fueron ...
       -Las 10 mejores películas sobre El ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -223 proyectos culturales no fueron ...
       -Las 10 mejores películas sobre El ...
       -VITTORIO Storaro Master Class en FICG ...
       3D Estereoscópico
       -TITÁN distribuye Avid Pro Tools y ...
       -DETRÁS de Cámaras Ánima Estudios ...
       -THE Motorsport Network crea estudio ...
       Grúas y estabilizadores
       -VIDEO: Así funciona el estabilizador ...
       -VIDEO a detalle: Estabilizador Shiyun ...
       -VIDEOSTAFF promueve estabilizador Crane ...


    EDF

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)