Anice STD Cinetec STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















 

Compradores y Vendedores de contenido
 




CAMPAÑA de la Semana: inauguran Zona Militar de Santa Lucía y llueve polémica sobre el gusto
14 de febrero 2021

Por Juan Ibargüengoitia

AMLO decidió inaugurar la Zona Militar del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, Felipe Ángeles, y lo hizo con el aterrizaje de 4 vuelos, un avión de la Armada de México, otro de Viva Aerobús, uno más de Volaris y un cuarto vuelo de la línea Aeromar.

  • Luego de dos años de sexenio, claramente AMLO cambia su estrategia de comunicación social: ahora se trata de mostrar resultados, método que en teoría debe fortalecer su imagen y la de su proyecto ante la opinión pública.

  • La oposición encontró una estrategia para que tal inauguración perdiera altura: publicaron en redes sociales una campaña alegando instalaciones pequeñas y también mal gusto de la arquitectura, campaña a la que aparentemente se sumó (de forma consciente o inconsciente) la escritora Ángeles Mastretta criticando el mal gusto de una sucursal del Banco del Bienestar.

  • La polémica ahora con el gobierno de AMLO se dará en el campo de los resultados, que se viene dando desde los primeros días del sexenio con los datos sobre seguridad, en particular con el número de homicidios, y desde hace meses con los datos sobre la pandemia, específicamente con el número de fallecidos por Covid.

  • Los gobiernos necesitan hechos que los respalden, AMLO ya debe demostrar día a día sus resultados. Eso significa que su estrategia publicitaria deberá ser de datos precisos, comprobables, para que sus campañas sean efectivas, lo que no quiere decir que dejen de ser polémicas.

La opinión pública de México ha pasado los últimos años pensando y polemizando sobre AMLO, ahora llegó el momento de la verdad: ver lo que AMLO está logrando con su gobierno, el tabasqueño se encargará de dar publicidad a sus logros y la oposición a sus errores.

La opinión pública será el juez en las elecciones del 6 de junio de este 2021, dará su primera sentencia al sexenio de AMLO y al de la oposición que lo combate a diario sin piedad en medios de comunicación, columnas de periódicos y redes sociales.


compartir27387


SALAS de cine reviven en México con películas taquilleras, lo advirtió Alfonso López
13 de abril 2021

Por Lucía Suárez

Y lo advirtió Alfonso López, Director de la distribuidora Alphaville: para que la gente regrese a las salas necesitan estrenar películas taquilleras. Tal cual ya está ocurriendo así.

  • Las películas más taquilleras son las que jalan más gente a las salas de cine, son títulos que seducen a los espectadores.

  • Saben las grandes productoras y las grandes distribuidoras cuando tienen en su catálogo una película muy taquillera, rara vez fallan en su pronóstico.

  • Los próximos meses todavía serán difíciles para la salas de cine en México, pero ya se empieza a ver que la gente regresa a la taquilla.

      Es una buena noticia que debe tomarse con la cautela que exigen las actuales circunstancias.


      compartir27948


  • SARAH Minter, Homenaje del CineClub Pantalla de Cristal. Texto de Fernando Llanos
    13 de abril 2021

    El CineClub Digital del Festival Pantalla de Cristal en mancuerna con la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión, rindió Homenaje a la videoartista Sarah Minter con la proyección de su película Verano en Utopía.

    Al término de la exhibición, el productor, director y también videoartista Fernando Llanos leyó un texto en Homenaje a Sarah Minter, quien también fue la cinefotógrafa de todas sus producciones.

    Diez cosas que aprendí con la Minter

    Conocí a Sarah Minter cuando llegó a “La Esmeralda” a inventar el taller de video. Un año antes varios alumnos habíamos juntado firmas para que existiera dicha materia. El nuevo plan de estudios, que se implementó después de la mudanza del centro histórico al Centro Nacional de las Artes, lo permitía. Sarah llegó y nos comenzó a mostrar las bondades del medio, me fascinaron tanto sus posibilidades, que dejé de pintar. Le vendí mi caballete a mi vecina y me compré una videocasetera. Pese a que nuestra alma mater se llamaba Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, al abrirse los nuevos talleres, la producción de los estudiantes se enfocó más a multimedia, fotografía y video. Era tal el gusto y la curiosidad de los alumnos por estas disciplinas, que Sarah y los demás maestros de recién ingreso fueron consiguiendo que Gloria Sánchez y Magdalena Mass, desde la Torre del CENART, gestionaran la adquisición de equipo para los talleres. En nuestro caso una gran inversión se hizo: cámaras, tripiés, micrófonos, luces y hasta una computadora para editar se adquirió. Cuando pienso en la importancia de invertir en cultura y educación, recuerdo cómo nos cambió la vida a nuestra generación con ese tipo de acciones hace más de dos décadas. Eran otros tiempos, con otras áreas de oportunidades.

    Como me quedaba todo el día en la escuela, y Sarah también permanecía ahí durante muchas horas, comenzamos a compartir el almuerzo. Yo ponía la ensalada, ella el sandwich. Micha y micha. Así comenzó una amistad que me llevó a ser su asistente en varias chambas, a ir juntos a clases de Kung fu o Tai chi, peinar la pista de baile en el Colmillo, ser su brazo derecho como directora del Festival Vid@rte e ir a pedirle a Salinas Pliego varios millones de pesos, ser su becario en el FONCA, ser compañeros de casa (yo le di hospedaje en mi departamento, y años después ella me rentó un cuarto en la suya), a dar conferencias y talleres juntos, y hasta que grabara el video de nuestra boda en el balneario Atzimba. Tuvimos todo tipo de relaciones, menos sexuales. Yo le decía comadre y ella me decía compadre. Fueron tantos años de buena onda, que ahora hasta al Emi (hijo de Sarah) lo veo como un sobrino o ahijado. Y es por esa gran amistad.

    Por ese amor que nos teníamos Sarah y yo, quiero compartir diez cosas que me enseñó la querida Minter.

      1. El video es un medio… y se le entra sin miedo. Actitud punk ante todo, DIY o Hágalo Usted Mismo. Tú aviéntate al ruedo y en el camino vas viendo a cómo está el kilo de naranjas. Pensándolo bien, esto no me lo enseñó, me lo contagió, porque ella lo mostraba en su vida diaria. Y aquí seguimos Sarah… sin miedo.

      2. Experimental viene de experiencia. Suena reiterativo, pero en una época donde todos los estudiantes queríamos hacer cosas novedosas, raras, diferentes, y por supuesto experimentales, subrayar el origen de la palabra me ayudó a entender la importancia de la vivencia que se implica en su significado. Experimentar, vivir, conocer y sin miedo, es sin duda el sembradío de anécdotas que te harán entender o dimensionar la vida de una interesante manera para que puedas tener una voz o punto de vista que compartir.

      3. El amor es como el ping pong. Esa frase me la dijo un día y me dio mucha tranquilidad. Yo venía de la intensa escuela de Guillermo Arriaga, donde la inmolación con gasolina y un cerillo a la primer sonrisa era un deber. “Si no te contesta… no le escribas, no tiene sentido, tiene que ser un toma y daca, un dar y recibir.” La paz que me dio esa frase hasta la fecha la disfruto.

      4. La utopía no es utópica. Por alguna razón le interesaba mucho el tema de cómo nos podíamos re-acomodar socialmente como seres humanos, y bueno, no solo revisaba autores, si no que vivía realidades. Por eso seguramente terminó visitando a los Mierdas Punks de Neza con Gregorio Rocha, o viviendo en Cristiania, Dinamarca, haciendo su documental, o en Berlín viviendo con el novio, o disfrutando de Mazunte, Oaxaca, con toda su palomilla. Las razones para crear o habitar utopías son muy variadas, la de Sarah para compartirlas en video seguramente era el lema de los zapatistas, demostrarnos que otro mundo es posible.

      5. Duerme (más de) una hora al día. Un día me dijo que estaba comprobado científicamente que no era necesario dormir más de una hora al día. Lo intenté y a la semana ya estaba teniendo alucinaciones en la escuela, me quedaba dormido en clases o en el metro. Me di cuenta que era imposible y hasta nocivo, pero al intentarlo me di cuenta que valía la pena desvelarme lo más que pudiera por mis metas y proyectos.

      6. No veas películas de balazos hollywoodenses. Este punto no tiene mucha explicación, es muy sencillo: No consumas basura, hay muchas cosas preciosas esperando a que las descubras. Sarah tenía ese marcado interés por cuidar eso con lo que alimentaba su mente y corazón.

      7. El baile es un juego. Un juego corporal en una cancha llamada pista. Era muy divertido bailar con ella porque establecía reglas, dinámicas, y entre juego y juego soltaba patadas karatekas. El entenderlo como un juego hace la noche más amena, aeróbica y divertida.

      8. El que no convive… no vive. El diccionario dice que convivir es Vivir o habitar con otro u otros en el mismo lugar. Sarah era especialista en eso, a tal grado que su casa en la Roma parecía Youth Hostel de Europa Central, ahí conocí a la periodista Roberta Bosco, que ahora es una gran amiga, o al curador Olivier Debroise, su compinche en la adolescencia que ya la acompaña en otras no-realidades. En ese punto coincidíamos mucho porque yo también soy hipersociable, entonces armábamos siempre salidas con cinco sedes diferentes, o asados o cenas con banda tuttifrutti. Llegamos hasta hacer fiestas de cumpleaños juntos. Esta razón, deconbeber y convivir con tanta gente fue la que hizo que su funeral fuera el más bonito que he vivido. Una GRAN fiesta, con la casa llena de flores y hasta música en vivo. Que quede por escrito: cuando me vaya quiero una pachanga-funeral igual de bonita.

      9. La importancia de la memoria. Si algo tiene el video es que nos recuerda el peso y el paso del tiempo. Por eso con ella y con Erandi Vergara, y gracias a la gestión de Pacho Paredes, empezamos a dar las conferencias en las prepas de la UNAM sobre la historia del arte en video en México. “Salta pa’trás” se llamaba el ciclo. También por eso cuando Laura Baigorri me invitó a escribir la historia del video mexicano, fue a la primera persona que se me ocurrió invitar. Y también por eso es que escribo estas palabras, para compartirles estas enseñanzas y que no las borre el viento.

      10. Comparte tu ensalada o tu sandwich No sabes si la persona a la que le estas repartiendo tus sagrados alimentos te puede cambiar la vida, como a mi me la cambió Sarah Minter.


    compartir27951


    GANAN Bafta artistas del audio de México por película Sound of Metal: Couttolenc, Baksht y Cortés. Rinden homenaje a Gavira
    11 de abril 2021

    Por Juan Ibargüengoitia

    Gonzalo Gavira es el nombre del mexicano que ganó el premio Oscar por la banda sonora de la película El Exorcista (1974).

    • Gonzalo Gavira fue un gran artista en la creación de efectos especiales de sonido.

    • Sabía todo tipo de trucos, potenciaba las películas. Un gran creativo.

    • El sonido en el cine puede dar un poder extraordinario a los largometrajes, Gavira logró tal precisión artística que hoy en día los efectos especiales de audio se conocen en muchos estudios de grabación como gaviras, en otros les llaman foleys, nombre que se utiliza en referencia a Jack Foley, personaje del cine norteamericano que fue de los primeros en crear efectos de audio para las primeras películas sonoras.

    GANAN Bafta artistas del audio de México
    por película Sound of Metal:
    Couttolenc, Baksht y Cortés. Rinden homenaje a Gavira

    Ahora de nuevo México toca ya la puerta del premio Oscar, se encargan de hacerlo Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés, artistas del audio que colaboraron de forma protagónica para realizar la banda sonora de la película Sound of Metal.

    Hicieron la mezcla de sonido en México en los estudios Splendor Omnia (Tepoztlán) y Astro Estudio (en la Ciudad de México), lo que es también un hito en la historia.

    Couttolenc, Baksht y Cortés ganaron ya el premio Bafta por Sound of Metal, película en la que el sonido juega el papel protagónico. Narra la historia de un músico que pierde el oído y después de alguna forma logra recuperarlo. Es una historia inspiradora.

    En su lenguaje cotidiano profesional, Jaime Baksht utiliza el término Gaviras para referirse a los efectos especiales de audio. Hoy rinde un homenaje a Gonzalo Gavira, también a su papá, David Baksht, quien fue un profesional del audio igualmente fuera de serie.


    compartir27928


    ¿NO le conviene a Netflix que aumente el porcentaje obligado de producciones mexicanas en su catálogo?
    11 de abril 2021

    Por Juan Ibargüengoitia

    Una pregunta está en el aire: ¿a quién no le conviene que exista una nueva ley en la que se obligue a plataformas como Netflix el incluir un cierto porcentaje de producciones mexicanas en su catálogo?

    • La respuesta no es fácil.

    • En primera instancia, hay quien puede pensar que no le conviene a Netflix, a ellos o a ellas les aviso: sí le conviene a Netflix que le aumenten el porcentaje, ahora explico el por qué.

    • Cuando el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, existió un artículo en la ley que condicionaba el incluir anuncios publicitarios en su programación a los canales de tele de paga, debían contar con un cierto porcentaje de producción propia para tener poder vender espacios publicitarios e incluir comerciales de las distintas marcas. La pregunta en ese entonces fue la misma que escucho hoy: ¿no les convenía esa regla a los canales de tele de paga? Claro que sí les convino.

    • Veamos: Netflix aumenta el porcentaje de producciones mexicanas en su catálogo, más mexicanos se suscribirán a Netflix. Eso es un hecho. Es fácil para Netflix aumentar el número de producciones mexicanas en su catálogo, es simple: solo deben encontrar formatos fáciles de producir, es el caso de los famosos estanduperos, o simplemente comprar más contenido

    • A quién no le convendrá que Netflix tenga un mayor porcentaje de producciones en su catálogo es a las televisoras nacionales, de tele abierta y de paga, por igual me refiero a televisoras comerciales o públicas. Tampoco le convendrá a redes sociales como YouTube o Facebook.

    • Sin duda, sí debe existir un artículo en ley que obligue a Netflix a subir su porcentaje de producciones mexicanas en su catálogo, es una medida similar a la que se pretende imponer para las salas de cine, pretenden subirles el porcentaje de 10 al 15 por ciento de las salas en todo momento del día.

    Regular a las grandes compañías es común en cualquier industria, siempre hay jaloneos cuando se redactan esos artículos que causan raspones. Pero no irá más a allá de eso, de raspones, al final el punto es que todos salgan ganando.

    Creo que le puede quedar claro al lector que esos porcentajes de alza de exhibición de producción mexicanas, se quedarán entre el 10 y el 15 por ciento, no más. A nadie le conviene que sean más altos, me refiero a salas de exhibición, tele abierta, tele de paga y OTTs.


    compartir27929


    NURIA Marroquín: nace Peris México Vestuario, cuentan con más de 6 millones de prendas a la renta para series, películas...
    11 de abril 2021

    Por Bernarda Bermeo

    Javier Toledo revela en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y You Tube, que Peris México tiene a la renta más de seis millones de prendas a la renta para producir series, telenovelas, películas, cortos...

    • Peris nace a mediados del Siglo XIX, a finales de 1850. Peris es el nombre del sastre que dio origen a esta gran compañía que hoy viste a artistas en escenarios de teatro, ópera, en sets de cine y series y en foros de televisión.

    • Peris es una compañía radicada en Madrid, tiene presencia (sucursales) en 14 países.

    • Nuria Marroquín es la cabeza de Peris México, cuenta con miles de prendas en su bodega de la capital del país, pero tiene disponible todo su stock de todas sus sucursales para que lleguen a México en solo días.

    • El vestuario de Peris tiene en su catálogo desde la época prehistórica hasta la época actual.

    • L@s vestuaristas tiene en Peris a un aliado, Peris no tiene vestuaristas, da servicio a los vestuaristas.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández a Javier Toledo, CEO de Peris, y a Nuria Marroquín, cabeza de Peris México.


  • compartir27931




  •  

    Más de Canales de Televisión:
    SALAS de cine reviven en México con películas taquilleras, lo advirtió Alfonso López

    SARAH Minter, Homenaje del CineClub Pantalla de Cristal. Texto de Fernando Llanos

    GANAN Bafta artistas del audio de México por película Sound of Metal: Couttolenc, Baksht y Cortés. Rinden homenaje a Gavira

    ¿NO le conviene a Netflix que aumente el porcentaje obligado de producciones mexicanas en su catálogo?

    NURIA Marroquín: nace Peris México Vestuario, cuentan con más de 6 millones de prendas a la renta para series, películas...

    LUZ María Cardenal y Shandor Barcs fundan IMA Cuerna, la nueva escuela de cine en Cuernavaca

    MAGNUM presenta ponencia: El poder de la Tecnología 5G, es 100 veces más veloz que 4G

    JOSÉ Antonio González Anaya, ex jefe de Pemex y Hacienda, ahora es jefe de tele por cable de Televisa

    CAMBIO peculiar: Netflix crece en suscriptores pero su participación de mercado cae un 31 por ciento porque otras OTTs crecen

    LLEGAN las campañas de los partidos políticos con casi 20 millones de spots en tele y radio en 3 meses

    TEMA de la Semana: México entra en nueva etapa de crecimiento por aplicación de vacunas a mayores de 60

    PERSONAJE de la Semana: Salas de cine reviven en México con películas taquilleras, lo advirtió Alfonso López

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿cuándo y por qué México dejó de ser un gran productor de vacunas?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro se inyectan todas las vacunas con banderas blancas

    IVÁN Trujillo: TV UNAM será visto en calidad HD en todas las plataformas, en este 2021

    67 por ciento opina: es buena idea producir nueva película sobre vida de Jesucristo

    ALERTA: casi la mitad de hogares mexicanos no tiene conectividad, hay que conectarlos

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cuántos años más seguirá siendo clave el petróleo en el mundo

    TIMOTEO Conde Ríos: hoy es posible que ciudades y municipios de México tengan su canal de tele

    ¿CUÁL es la estrategia contra el Covid-19? Gobierno de AMLO no logra comunicar el plan claramente

    TAQUILLÓMETRO: Ninguna película de Top diez es mexicana

    LA final de Exatlón fue visto por más de 11 millones de personas por Azteca Uno

    ELÍAS NahmíasFrjoliwood unió a cineastas mexicano@s en Hollywood

    CELIANA Cárdenas AMC ADoP, Nominada en los Canadian Screen Awards por serie Diggstown

    GRACIELA Ramírez: Radio Educación es sinónimo de resistencia, se ha puesto a prueba una y otra vez

    IVÁN Trujillo: Este 2021, TV Unam será vista en calidad HD en todas las plataformas

    JUAN Antonio de la Riva: podría pensar en la reelección como Presidente de la Sociedad de Directores

    SILVESTRE López Portillo: productores y directores de cine deben comprender dinámica de la exhibición cinematográfica

    REQUIEREN de campaña única: cubrebocas, sana distancia, ventilar espacios y vacunas

    SANDRA Becerril: en el cine y series de terror, angustia y suspenso son claves

    ROBERTO Candiani: hago lo que nos gusta, los retos más difíciles los puedo vencer

    SAÚL Sánchez Lemus: me gusta que mis reportajes sean útiles para la sociedad

    ENRIQUE Lazcano: hoy existen millones de periodistas amateurs, una foto basta

    ICUNACURY Acosta: clave en la promoción, exhibir películas en escuelas y universidades

    ELIGIO Meléndez y Germán Dehesa hacían crítica cuando la crítica estaba prohibida

    IRLANDA Maya: la responsabilidad como periodista especializada en salud es orientar y educar

    GUILLERMO Franco: Canal 6 Multimedios tiene anunciantes locales, regionales y nacionales

    SERGIO Zurita marcó un antes y después en programas de espectáculos con ¡Dispara, Margot, dispara!

    CLAUDIA Benassini: televisión abierta de México debe invertir más en producciones para competir con las OTTs

    EXISTE la tentación de centralizar la tele pública, los centralizadores, no aprecian el modelo de la televisión

    RAFA Lara: El showrunner de una serie es el hombre o mujer orquesta, responsable del todo, de principio a fin

    TELE abierta debe transmitir fut y otros deportes con mismo entusiasmo, el desánimo está ganando espacio

    YIBRÁN Asad gana Oso de Plata por Mejor Edición en la Berlinale con Una película de policías, dirigida por Alonso Ruizpalacios

    CANAL 14 SPR amplía su cobertura de forma progresiva del 53 al 77 por ciento del país, estrena producciones propias

    MUJERES en el Cine y la Televisión, en su trayectoria profesional fueron abriendo puertas que les han permitido desarrollarse

    4 piezas clave del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma: Ambiente Seguro, Servidores Potentes...

    ALEX Cacho: nace Sonic Lab Studio, producimos Lives y también grabamos grupos musicales, solistas, hacemos doblaje...

    ÓSCAR Cadena: sí me gustaría hacer el reportaje Siete días dentro de Palacio Nacional, al estilo del Ciudadano Infraganti

    CARLOS Cortés, Nominado al Oscar por Sound of Metal: he recibido una gran cantidad de mensajes, los agradezco

    MICHELLE Couttolenc y Jaime Baksht, Nominad@s al Oscar por película Sound of Metal


           
       Software Animación/VFX
       -ARTEC promueve Teradici para ...
       -KEY Lux promueve su Chroma con trackeo, ...
       -SISTEMAS Digitales promueve Ross ...
       Sólo para Fanáticos
       -ARTEC promueve Teradici para ...
       -TEKNOMÉRICA promueve nuevas Baterías ...
       -SALAS de cine reviven en México con ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -ARTEC promueve Teradici para ...
       -TEKNOMÉRICA promueve nuevas Baterías ...
       -SALAS de cine reviven en México con ...
       3D Estereoscópico
       -JM Proyectos construye, remodela y ...
       -VIDEODEPOT promueve ATEM Streaming ...
       -REALIDAD aumentada de Brainstorm ...
       Grúas y estabilizadores
       -CINETEC promueve Panther Ladder Pod, ...
       -CINETEC promueve cabezal Arri SRH-360, ...
       -CTT renta Fisher 11 Dolly, tamaño ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -SALAS de cine reviven en México con ...
       -SARAH Minter, Homenaje del CineClub ...
       -GANAN Bafta artistas del audio de ...
       Audio
       -TEKNOMÉRICA promueve nuevas Baterías ...
       -GANAN Bafta artistas del audio de ...
       -ALEX Cacho: nace Sonic Lab Studio ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -ARTEC promueve Teradici para ...
       -TEKNOMÉRICA promueve nuevas Baterías ...
       -SALAS de cine reviven en México con ...
       Noticias de El Encerrón
       -¿NO le conviene a Netflix que aumente ...
       -NURIA Marroquín: nace Peris México ...
       -LUZ María Cardenal y Shandor Barcs ...



       
     Sección Revista Virtual Telemundo Canales de Televisión