Anice STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















 

Compradores y Vendedores de contenido
 




CONVOCATORIAS Imcine de Apoyo a la Producción: ¡otorgan fondos a la voz de ya!
26 de enero 2021

Por José Antonio Fernández

María Novaro, Directora de Imcine, entró de verdad en acción. Como dirían en el barrio: "se puso las pilas". Cumplió su función de manera efectiva, Arturo Herrera, el Secretario de Hacienda.

    Importante anotar que en total se repartirán 103 millones de pesos, significa que si los montos otorgados en esta ocasión consideran los montos mínimos, el beneficio puede hacer realidad al menos unos 20 largometrajes.

  • Llegó el fin de la polémica sobre los fondos públicos para el cine mexicano con los siguientes hechos, que son por supuesto superiores a los acuerdos.

    • Los fondos que otorgaron Fidecine y Foprocine quedan vivos, l@s beneficad@s deben cumplir.

    • Se crea Focine, el Fondo que apoya al cine mexicano, que no es un fideicomiso, simplemente se otorgan subsidios, tal cual.

    • En Focine, la voz cantante la tienen los funcionarios de Imcine, que deben cumplir con la reglamentación del Focine, subrayando que tienen cierto margen de maniobra.

    • Al decir margen de maniobra, me refiero a que son la última instancia para firmar el otorgamiento de fondos. Es decir: los fondos para apoyar al cine mexicano se darán con base en solicitudes que deberán llegar en tiempo y forma de acuerdo a las 12 convocatorias ya publicadas.

    • En cada convocatoria entra en acción un Comité o Consejo Evaluador que estudiará las propuestas recibidas para dar su opinión. Esa opinión es vinculatoria, es la palabra que utilizan. Pero no se dice en ningún momento que ES LA DECISIÓN.

    • Cuando se dice que su opinión es vinculatoria, debe suponerse que se otorgarán fondos a quienes el Consejo Evaluador destaque, sin embargo hay una serie de detalles a considerar que deberá definir el propio Imcine, como los montos exactos. Este margen de maniobra deben reducirlo al mínimo para evitar líos entre la comunidad cinematográfica y la burocracia estatal, que en un momento dado puede excederse en sus funciones, sucede a menudo.

    • El apoyo de Imcine no deberá ser mayor al 80 por ciento del total de los costos de producción o de inversión.

    • Importante anotar que el esquema de Focine precisa que los fondos son un subsidio, esto significa que los productores serán propietarios de sus producciones, aunque las producciones podrán ser proyectadas sin costo por televisoras públicas y en funciones de carácter cultural que determine Imcine, sin que medie pago de derechos de exhibición al productor. Este punto no está bien aclarado, deberán hacerlo para evitar líos con estrategias de estreno y comercialización de las producciones en salas, tele abierta comercial, tele de paga, OTTs y otras posibilidades. Lo cierto es que muchas películas mexicanas producidas de los años noventa a la fecha están enlatadas, por lo que no resulta mala idea que el Estado disponga de de las nuevas producciones para exhibirlas en los medios que controla, llámense televisoras públicas, casas de la cultura... Aquí el punto que también se debe aclarar es qué sucede si las televisoras públicas comercializan los tiempos de pantalla cuando se exhiba una película mexicana, ¿el productor recibirá regalías?

CONVOCATORIAS IMCINE 2021

  • Imcine otorgará apoyos a la producción cinematográfica con base en los siguientes montos, en nueve distintas convocatorias:

    • 1. Consolidación financiera de largometrajes de ficción
      Podrán recibir hasta 250,000 pesos. Es para apoyar a quienes buscan fondos para la producción.

    • 2. Largometrajes de Ficción
      Podrán recibir de 5 a 8 millones.

    • 3. Largometrajes documentales
      Podrán recibir de 5 a 8 millones de pesos por producción.

    • 4. Preproducción, producción de cortos y largos de animación
      Los largos podrán recibir hasta 10 millones de pesos, los cortos hasta 700,000 pesos.

    • 5. Cine para Infancias, incluye niñas y niños y adolescentes, siempre producciones para menores de 18 años
      De 5 a 8 millones de pesos por producción

    • 6. Óperas Primas de escuelas de cine o con especialidad en cine
      Hasta 3 millones de pesos en ficción y hasta 1 millón de pesos en documental

    • 7. Cortometrajes por Región y con trayectoria
      Hasta 550,000 pesos de apoyo / Dividieron al país en 8 regiones

    • 8. Apoyos a la postproducción de largometrajes de ficción y documentales y cortos
      Hasta 2 millones de pesos en largos y hasta 200,000 pesos en cortos

    • 9. Apoyos a largometrajes en colaboración con estados de la República Mexicana
      Hasta un millón de pesos, obligatorio que sí participen instituciones de los gobiernos estatales, al menos con un 10 por ciento del total de la producción

  • Apoyo a la exhibición cinematográfica / Dos tipos de apoyos

    • UNO: Equipamiento y/o acondicionamiento de espacios y proyectos de exhibición cinematográfica
      Recibirán hasta un millón y medio de pesos
      Deberán destinar el 40 por ciento del tiempo de pantalla a la proyección de cine mexicano.

    • DOS: Proyectos de formación de públicos y de exhibición de cine mexicano
    • Recibirán hasta un millón y medio de pesos

  • Apoyo para la conformación y preservación de acervos cinematográficos

    • Solo una fórmula
      Se otorgarán hasta 500,000 pesos.

    Entrar a la convocatorias es ya, fecha límite para recibir documentos: 15 de febrero 2021.

    Aquí las bases para participar en las Convocatorias de Imcine.


    compartir27268


  • PELÍCULAS mexicanas de comedias románticas benefician al cine mexicano, acercan más gente a la taquilla para ver cine nacional
    02 de marzo 2021

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y es momento de evaluar de forma seria a las comedias románticas que hoy produce el cine mexicano. Aquí pongo sobre la mesa algunas reflexiones:

    • Las películas de comedia romántica hacen taquilla a partir de Nosotros los Nobles, antes las taquilleras fueron largometrajes de crítica social y política, como Amores Perros, El crimen del Padre Amaro y La Ley de Herodes. O sea, la ola de la taquilla es cambiante, los productores siempre intentarán subirse a esa ola cuando la detectan.

    • Importante decir que las comedias románticas del cine mexicano tocan temas de actualidad en todas sus historias y lo hacen sin miedo, aunque sea de forma ligera, eso las ha conectado con el público, lo que explica en buena parte que logren (hasta) muy buena taquilla. Además la mayoría están bien producidas.

    • Que las cintas mexicanas de comedia romántica lleven público a las salas de cine es una buena noticia, y no al revés.

    Lo curioso de este caso hoy, es que la comunidad cinematográfica casi en pleno desprecia a las comedias románticas.


    compartir27493


    PERSONAJE de la Semana: La Ciencia nos mete en problemas y nos saca de ellos, es la esperanza del Siglo XXI
    28 de febrero 2021

    Por José Antonio Fernández

    La pandemia que inició en 2020 y mantiene al mundo en vilo en este 2021, ha comprobado lo que viene: La Ciencia, así con mayúsculas, es la esperanza para este Siglo XXI.

    • Hay quien dice que lo hacen por negocio, otros piensan que es verdad, lo cierto es que a diario escuchamos que el cambio climático es una amenaza para la humanidad.

    • También oímos que el agua se va a acabar.

    • Hoy el terror lo siembra una pandemia que no termina de ser domada.

    • Además, la humanidad vive más años y existen miles de especies en extinción.

    • Estamos preocupados por los ríos y mares.

    • Los medios asustan a sus seguidores cada vez que hacen sonar señales de alarma relacionadas con el problema de los plaguicidas y las semillas transgénicas.

    Hoy La Ciencia nos mete en problemas y nos saca de ellos, es sin duda la esperanza para el mundo en este Siglo XXI.


    compartir27476


    CAMPAÑA de la Semana: Chabelo podría ser el Jefe de la Campaña AntiCovid
    28 de febrero 2021

    Por José Antonio Fernández

    México necesita un personaje central que aparezca en las campañas de la Secretaría de Salud relacionadas con el Covid. Un personaje que una y ayude al ánimo.

    • Chabelo es ese personaje que tiene el poder de estar más allá del bien y del mal, que no representa a partidos políticos y que sí puede enviar mensajes que animen a la población.

    • Esos mensajes tendrían que estar pensados para generar el mejor comportamiento posible de la gente, más ahora que inicia la apertura creciente y a mayor velocidad, por la aplicación de vacunas en todo el país.

    No tengo duda de que Chabelo se sentiría honrado de ser esa voz que una a los mexicanos para enfrentar de la mejor manera, unidos, al Covid.


    compartir27477


    OJO, el juego cambia: 80 millones de mexicanos vacunados para julio 2021, afirma el Secretario de Hacienda
    28 de febrero 2021

    Por José Antonio Fernández

    Me sorprende que ningún periódico nacional de México dé mayor importancia a la noticia que está cambiando de un plumazo el ambiente social, político y de negocios de este 2021: acaba de anunciar el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en su Twitter, que 80 millones de mexicanos estarán vacunados para este julio 2021.

    • Nosotros sí le damos importancia a esta noticia, la consideramos de mayor relevancia, por eso se lleva la portada del Semanario Pantalla.

    • La noticia cambia el juego para este 2021, año en el que hasta hace apenas unos días se escuchaban pronósticos más que pesimistas, gente diciendo en redes que México se tardaría 7 años en vacunar a su población.

    • Ahora lo que toca es preparase para lo que yo llamo La Escalada, es que la apertura será creciente y a mayor velocidad.

    Es momento de acompañarnos, de ser solidarios, de conversar para entender La Escalada, que no será fácil, que generará muchas dudas y también desconcierto.

    Es una mala noticia que los periódicos en México no quieran divulgar tan buena noticia en sus primeras planas, me sorprende que así sea. Se arrepentirán.

    Invito a tod@s a acompañarnos en la Escalada, a tomar las cosas con cautela, con máximos cuidados. Ahora las producciones, cines, teatros, salas de concierto, pueden hacer planes para volver a sus actividades.


    compartir27478


    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros grabará escena de película No-Muro con muro derribado que cae encima de...
    28 de febrero 2021

    En Clave de H, por GuaPur

    El Productor de Lentes Oscuros ahora imagina que el muro caerá, y grabará una escena en la que un personaje le dirá a otro: "hey, tira ese muro".

    • El muro caerá, lo que no ha resuelto El Productor de Lentes Oscuros es si caerá sobre alguien o sobre algo.

    • El cine está lleno de símbolos, lo sabe, por eso piensa que el muro debe caer sobre alguien, sobre algo, que tenga un mensaje su caída.

    • Pero no encuentra todavía sobre qué o quién, porque tampoco quiere ser racista, clasista, no quiere caer en ese juego que tanto daño ha hecho. Ese juego de bajo nivel que discrimina y descalifica, no debe caerse en lo mismo.

    • Podría caer sobre un juego de esos de reacción, de tal forma que se active una reacción en cadena y el muro caiga como fichas de dominó. Miran la caída todo tipo de animales del desierto, unos girasoles voltean para ver la caída. Entonces miles de personas llegan con martillos para derribar lo que queda del muro, se mandan saludos con los que están del otro lado, cruzan animales libres, prenden una fogata al anochecer y admiran todos las estrellas, cada quien de su lado de la frontera.

    • El Productor de Lentes Oscuros sabe que la escena es cursi, pero quiere que la vea el público así en la sala, habrá quien llore.
    Continuará El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá si, está escrito en Clave de H, por GuaPur, en clave de Humor por Guasa Pura


    compartir27479




     

    Más de Canales de Televisión:
    PELÍCULAS mexicanas de comedias románticas benefician al cine mexicano, acercan más gente a la taquilla para ver cine nacional

    PERSONAJE de la Semana: La Ciencia nos mete en problemas y nos saca de ellos, es la esperanza del Siglo XXI

    CAMPAÑA de la Semana: Chabelo podría ser el Jefe de la Campaña AntiCovid

    OJO, el juego cambia: 80 millones de mexicanos vacunados para julio 2021, afirma el Secretario de Hacienda

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros grabará escena de película No-Muro con muro derribado que cae encima de...

    56 por ciento opina: Es tiempo de prepararnos para volver a la normalidad, ¡ánimo!, mejor frase para este 2021

    LA regla es: la fama sí vende, por eso hay que hacerse publicidad

    FACEBOOK anuncia inversión de 1,000 millones de dólares en la industria de las noticias

    EN España, partidos políticos PSOE y PP deciden quién dirige Televisión Española

    LAS películas mexicanas de comedias románticas benefician al cine mexicano, acercan más gente a la taquilla para ver cine nacional

    LEIDI Gutiérrez protagoniza la película Chicuarotes, ganó el premio a la Mejor Actriz del Festival Pantalla de Cristal

    ALFONSO López: salas de cine necesitan estrenar películas taquilleras de Hollywood para atraer al público

    IRLANDA Maya: la información sobre salud salva vidas, cambia hábitos de las personas para bien

    OLIVER Meneses: carteles y tráilers son definitivos para que una película logre jalar gente a la taquilla

    GERMÁN Dehesa y Eligio Meléndez hacían crítica cuando la crítica estaba prohibida. Era crítica política y social

    TODAS las películas que se proyecten en salas de México deben subtitularse

    RAFAEL Aviña: ser crítico no es dedicarse a destruir películas, de eso no se trata la crítica

    TAQUILLÓMETRO: 1 del Top Diez es mexicana. Dime cuándo tú

    RATINGNÓMETRO: Vencer el desamor es Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México

    KIMBERLY Armengol: Como periodista, lo que me importa es dar elementos a la audiencia para que puedan forjar su propia opinión

    IP9 Studios cuenta con foros de gran tamaño que se integran y crecen, únicos en México

    CINÉPOLIS mantiene salas abiertas y da ánimo a su competencia

    DE nuevo, TV Azteca abre puertas para rentar sus foros, ahora bajo la marca Azteca Estudios

    TEMA de la Semana: todas las películas que se proyecten en salas de México deben subtitularse

    PERSONAJE de la Semana: Rodrigo Ruiz Patterson gana Festival Pantalla de Cristal por Mejor Película con Blanco de Verano

    CAMPAÑA de la Semana: Taco Inn lanza tacoseñal para salvarse de la quiebra por Covid-19

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: pueblos sin internet en México y el plan de AMLO

    EN CLAVE de H, por GuaPur: acepta que su película No-Muro se subtitule al chino

    ALEX Peña: mi mamá me llevó a La Villa, al mes me hablaron para protagonizar la película 4 Siglos de Milagros

    JOSÉ Luis Márquez: presentamos nueva imagen y nuevas producciones en Radio y Televisión de Aguascalientes

    ENRIQUE Lazcano: hoy existen millones de jueces amateurs que linchan en redes sociales, es de terror

    ICUNACURY Acosta: la promoción de una película debe apostar todo al primer fin de semana de estreno

    MÓNICA Corral: lancé mi canal en YouTube y estoy encantada, me contratan también para comerciales

    OMS organiza Festival de Cine de la Salud, recibe 1,175 participantes de 110 países

    AMLO anuncia acuerdo con telefónicas: todos los pueblos de México tendrán pronto telefonía móvil/internet

    ERNESTO Herrera, vida y obra de un visionario. Aquí Texto-Homenaje del GIFF, Festival de Cine de Guanajuato

    70 por ciento sí invertiría en una película protagonizada por Eugenio Derbez y Martha Higareda

    ES tiempo de producir, producir y producir. Imposible mantener los altos niveles de audiencia echando mano de las videotecas

    CARLOS Brito Lavalle, es nuevo Director General de Canal Once. Arranca su carrera política

    RATINGNÓMETRO: Mañana es para siempre Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México

    TAQUILLÓMETRO: Ninguna del Top 10 es mexicana

    JULIO Carlos Gana Festival Pantalla de Cristal por videoclip Me estas matando

    AMTEC promueve toda la gama de cámaras ARRI utilizadas en el Show de Medio Tiempo del Super Bowl LV

    TEMA de la Semana: Redes sociales son clave, juegan un papel protagónico en el manejo de la opinión pública

    CAMPAÑA de la Semana: inauguran Zona Militar de Santa Lucía y llueve polémica sobre el gusto

    SILVESTRE López Portillo: Derbez, Martha Higareda y Lemon encontraron ya la fórmula del negocio en el cine y las series

    RAFAEL Aviña: ser crítico no es dedicarse a destruir películas, de eso no se trata la crítica

    COLUMBA Vértiz: llegué a entrevistar a Guillermo Del Toro, mi sorpresa fue que ahí estaban Cuarón y González Iñárritu

    JUAN Antonio de la Riva: sí me gustaría dirigir el Enac (antes Cuec) o la Cineteca Nacional

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: los movimientos antivacunas en Estados Unidos, ¿hay en México?


           
       Actrices/Actores/Modelos
       -PERSONAJE de la Semana: La Ciencia nos ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Chabelo podría ...
       -OJO, el juego cambia: 80 millones de ...
       Informes Tecnicos
       -SONY FX3 la nueva cámara para los ...
       -CTT renta Fisher 11 Dolly, fiable, ...
       -IP9 Studios cuenta con foros de gran ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -SONY FX3 la nueva cámara para los ...
       -CTT renta Fisher 11 Dolly, fiable, ...
       -IP9 Studios cuenta con foros de gran ...
       Sólo para Fanáticos
       -SONY FX3 la nueva cámara para los ...
       -CTT renta Fisher 11 Dolly, fiable, ...
       -IP9 Studios cuenta con foros de gran ...
       Grúas y estabilizadores
       -CTT renta Fisher 11 Dolly, fiable, ...
       -CTT renta Fisher 11 Dolly, fiable, ...
       -CINETEC distribuye Panther Foxy Pro, ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -67 por ciento opina: buena idea ...
       -CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos ...
       -NÚMEROS financieros de la industria ...
       Renta equipo
       -IP9 Studios cuenta con foros de gran ...
       -CTT renta Fisher 11 Dolly, fiable, ...
       -IP9 Studios cuenta con foros de gran ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       -CINETEC promueve Monitores Transvideo, ...
       -JM Proyectos construye Cabinas Móviles, ...
       -AMTEC promueve Bridge Live de AJA ...
       Tecnología
       -SONY FX3 la nueva cámara para los ...
       -CTT renta Fisher 11 Dolly, fiable, ...
       -SONY lanza su nueva cámara FX3, la ...


    Anice STD SONY-STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Canales de Televisión