Fluo-Tec Fluo-Tec

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















 

Compradores y Vendedores de contenido
 




JORGE Ramírez Suárez: Gutentag Ramón es la película mexicana más taquillera de la historia en Alemania
04 de junio 2020

Por Betty Murillo

En el Tren de Entrevistas que a diario realiza José Antonio Fernández en vivo por Facebook y YouTube con personalidades de la industria, el guionista, productor y director de cine Jorge Ramírez Suárez nos revela que Gutentag Ramón es la película mexicana más taquillera en la historia de Alemania.

  • Gutentag Ramón narra lo que le sucede a un migrante mexicano que en vez de irse a Estados Unidos se va a Europa y llega a Alemania, esto no se había visto nunca antes en el cine.

  • La película Gutentag Ramón fue estrenada en más de 50 cines de Alemania, lo que marca un hito en la historia del cine mexicano. Como referencia, la cinta Amores Perros se estrenó solo en 8 salas de cine alemanas.

  • Jorge Ramírez Suárez contó algunos detalles de las decisiones que tomó como director para realizar Gutentag Ramón:

    • Al actor mexicano Kristian Ferrer lo eligió de forma directa, sin casting de por medio.

    • Ferrer nunca había viajado a Alemania ni a ningún otro país de Europa antes de participar en la película Gutentag Ramón, el director Jorge Ramírez Suárez le pidió que no investigara absolutamente nada sobre Alemania, eso le daría mucha veracidad a su personaje en la película.

    • La escena más sentimental de la cinta es en la que los dos personajes principales se reúnen solos a cenar, ninguno de los dos entiende el idioma del otro, en la realidad así fue. El director Jorge Ramírez Suárez nunca les reveló lo que cada uno dice, el actor mexicano Kristian Ferrer no habla alemán y la actriz alemana Ingeborg Schöner no habla español. Lo interesante de la escena es que sin duda es la más potente del largometraje, actor y actriz se conectaron por su nivel de expresividad, lograron comunicación intensa entre embos sin comprender los parlamentos de cada quien, el público puede llegar a emocionarse hasta llorar.

    • Gutentag Ramón es una película multinominada y multipremiada, por reconocimientos como el Ariel y las Diosas de Plata.

En la entrevista, Jorge Ramírez Suárez afirma que que la atinada elección de actores determina en buena parte la capacidad de comunicación de una película.


compartir25699


JUAN José Saravia AMC: Estas cámaras digitales tienen ya calidad del film: Sony F55 y Venice, Alefa 65 y LF...
30 de junio 2020

Por Juan Ibargüengoitia

El cinefotógrafo Juan José Saravia explicó en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana que las cámaras digitales llegaron ya al nivel de calidad esperado, en el que prácticamente se pueden equiparar al nivel de las cámaras de cine tradicionales que filmaban en cine 35mm.

  • Ahora cuando se produce con cámaras de alta calidad digitales, los productores están obligados a cuidar muchos más la imagen de actrices, actores, conductoras y conductores, modelos, escenografías, vestuario, detalles de utilería, objetos en escena, acabados de paredes, puertas y ventanas...

  • Las cámaras ven más los detalles y no tienen piedad, por supuesto l@s cinefotógraf@s tienen la batuta para conseguir que todo lo que aparezca en pantalla consiga texturas, colores y calidad de imagen de acuerdo a lo planeado.

Las cámaras Sony F55, Sony Venice, Alexa 65, Alexa LF y Red Monstro son equipos que Saravia considera los más poderosos de la industria.

En especial históricamente ha confiado en la calidad de la cámara Sony F55 4K, la primera en la industria que consiguió esa calidad deseada desde hace años.


compartir25857


DEFIENDEN al Fidecine, pero ahora se corre el riesgo de meterlo en una licuadora-laberinto
30 de junio 2020

Por José Antonio Fernández

He comentado desde 2017 y antes que los distintos gobiernos siempre han tenido la intención de desaparecer los fondos públicos que apoyan la producción cinematográfica, sus argumentos a través del tiempo han sido variados. De cualquier cosa pueden "agarrarse" para intentar su desparición.

  • Todo indica que ahora sí el Forpocine, uno de los tres fondos, desaparecerá. Yo considero que se le debe defender, no es conveniente que desaparezca.

  • Pero hoy se viven tiempos difíciles, el horno, dice el dicho popular, no está para bollos.

  • Justo porque el horno no está para bollos es que debe tenerse máximo cuidado para no desmantelar los fondos públicos que, como he dicho en innumerables ocasiones, son las respuesta de la comunidad cinematográfica a un modelo neoliberal que casi exterminó el cine nacional. Pero no pudo hacerlo gracias a los fondos públicos.

  • 19 colectivos quieren defender Fidecine, pero quieren también que Fidecine cambie, que se vuelva algo que no sabemos qué será. Quieren que sea algo nuervo, que no sea Fidecine, que se acerque más a Foprocine.

  • Si ya estaban organizados los fondos, este deseo de refundar los fondos, de aceptar que desaparezca el Foprocine y de rehacer el Fidecine para ahora reoganizarlo como un fondo tal y cual, podría sonar bien pero me preocupa.

  • No veo para qué tal reorganización de fondos, no veo el por qué no defender Foprocine, no veo el por qué ahora abrir la puerta a la confusión y a un ambiente de restricciones, cuando los tres fondos (no debe olvidarse que también Eficine es un fondo público) se diseñaron para ser abiertos e impulsar al cine nacional de forma extraordinaria. La prueba mayor de que los tres fondos son un acierto, es que en 2019 se produjeron ¡216 películas en México! ¿Qué más pruebas quieren?

  • Me habría gustado que esos 19 colectivos defendieran Foprocine, Fidecine y Eficine, que dieran un anuncio de NO pedir más recursos sino comprometerse a hacer todos los esfuerzos para administrar y aprovechar mejor los que ya se otorgan, sin aceptar disminuciones. Me habría gustado que anunciaran fórmulas para que esos mismos fondos puedan retroalimentarse para que año con años los fondos públicos estén garantizados y a su vez que no se requirieran completos gracias a la inyección que forzosamente debe dar la recuperación de la películas, el dinero ingresado.

  • Me hubiera gustado otro desplegado, el de valorar lo que se ha hecho, valorar los tres fondos, defenderlos y comprometerse con todo, con cuerpo y alma, a que la comunidad cinematográfica sea una comunidad ejemplar en toda la extensión de la palabra EJEMPLAR, por congruencia con una tradición del país. En México se ha hecho un cine ejemplar, de eso no hay duda.

  • Cambiar el Fidecine corre un riesgo innecesario, convertirlo en una licuadora-laberinto, porque ahí intentarán meter todas las ideas será tortuoso. ¿Para qué hacerlo cuando ya con 3 fondos el cine mexicano volaba a gran altura y estaba organizada la producción?

Y lo que resulta increíble es que los 19 colectivos piden 1,000 millones de pesos de fondos públicos, es una petición impresentable en estos tiempos. Aún si se otorgaran.

La reunión con los grupos parlamentarios de Morena, PAN, PRI, PT, PVEM y PES fue sostenida por los siguientes colectivos del medio cinematográfico:

Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Apertura ADoP, Productores Independientes, Sonidistas, Cine de los Pueblos Indígenas, Cedecine, Diremos, Estudiantes CCC y Enca, Gremio Animación, Guionistas de Cine, Moccam, Prena Esecializada, Red de Directorxs, Red de documentalistas, Red de Festivales, Red de Cinematografías Estatales, Salas Alternativas de Exhibición, AMC, UP.


compartir25859


SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, tecnología de escaneo interactivo
28 de junio 2020

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, está especializada en ofrecer soluciones de streaming con alta calidad profesional, también realizan acondicionamiento acústico y ofrecen soluciones de sets virtuales con tecnología Brainstorm.

    Promueven Sodyo, coneta al instante

  • Sodyo proporciona la próxima generación de tecnología de escaneo interactivo que permite a los usuarios escanear fácilmente un marcador, que puede estar colocado directamente en la pantalla durante la transmisión de un canal de televisión.

  • El marcador se coloca en la imagen de pantalla, en tamaño pequeño. Permite al espectador conectarse instantáneamente a cualquier contenido procesable de su elección.

  • Nos conectamos fuera de línea a, y en línea en cualquier entorno: exterior, interior, impreso o digital.

Magnum es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión se llevará a cabo en 2020 como Expo Virtual, del martes 18 al jueves 20 de agosto.


compartir25841


CONSULTORIO Radio Zacatecas: más de medio millón de consultas en pandemia
28 de junio 2020

Por José Antonio Fernández

Tere Velázquez, Directora de Radio y Televisión de Zacatecas, informa que el programa Consultorio que produce y transmite Radio Zacatecas, suma ya más de medio millón de consultas ofrecidas al público que llama buscando orientación.

  • La idea de producir el Consultorio ha sido un acierto mayor de la estación pública.

  • En sus primeros días, el Consultorio inició solamente dando consejos netamente médicos relativos a los síntomas de la enfermedad causada por el Covid-19. Pero pronto se dieron cuenta que debían incluir también consejos psicológicos, de nutrición y hasta de ejercicios, incluyendo el yoga.

  • El resultado de ir sumando contenido de servicio es notable, el programa Consultorio de Radio Zacatecas es el más escuchado. Ha dado apoyo a miles de personas que quieren encontrar esa información útil en estos tiempos tan extraños, difíciles y complejos.

El programa Consultorio de Radio Zacatecas es un gran acierto que sin duda tendría que ser replicado por todas las estaciones de radio pública del país.


compartir25842


TEMA de la Semana: nace La Revolución de los Sets en Casa con más calidad, el reto
28 de junio 2020

Por José Antonio Fernández

Todavía hasta hoy, el boom de Sets en Casa se ve como una posibilidad sencilla en la que una persona que no pertenece a los medios de comunicación o un profesional del cine, el video y la televisión puede tomar su móvil y de inmediato transmitir en vivo.

  • Esta posibilidad de transmitir en vivo desde cualquier lugar, llegó para quedarse.

  • La producción remota, el que se pueda realizar un programa de televisión o video en vivo sin necesidad de que todos los participantes se encuentren en el mismo foro o lugar, también llegó para quedarse.

  • Pero hoy el reto es cómo hacer esas producciones remotas con más calidad, es decir: debe darse la revolución de los Sets en Casa .

  • Sabemos ya que la compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, cuenta con soluciones para sets en casa que incluyen fórmulas de monetización, están pensadas también para quienes imparten cursos o inclusive para iglesias.

  • La empresa Teletec, que dirige el Ing. David Alexander, también tiene soluciones para los sets en casa que permite utilizar creativos sets virtuales con ese sabor de espectáculo.

  • Hoy los Sets en Casa llegaron para quedarse, el paso siguiente es su evolución para que se distingan unos de otros.
Es un hecho que el reto en la producción de Sets en Casa es diferenciarse, no pueden seguir siendo todos iguales.


compartir25843




 

Más de Canales de Televisión:
JUAN José Saravia AMC: Estas cámaras digitales tienen ya calidad del film: Sony F55 y Venice, Alefa 65 y LF...

DEFIENDEN al Fidecine, pero ahora se corre el riesgo de meterlo en una licuadora-laberinto

SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, tecnología de escaneo interactivo

CONSULTORIO Radio Zacatecas: más de medio millón de consultas en pandemia

TEMA de la Semana: nace La Revolución de los Sets en Casa con más calidad, el reto

PERSONAJE de la Semana: David Alexander lanza retos a youtubers, televisoras y teatreros

CAMPAÑA de la Semana: se necesitan campañas que inspiren en estos nuevos tiempos

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: teatros en México y rentabilidad

EN CLAVE de H, por GuaPur: llegará al teatro la película No-Muro, en línea fronteriza

TOP 10 de países con mayor taquilla en salas de cine 2019: está México, también EU, China, Japón...

DISNEY es la distribuidora de cine con más ingresos en 2019, cifras de México

ACTORES de doblaje sí quieren Ley que impida competencia deleal contra el doblaje hecho en México

TANIA Olhovich: los actores nunca deben verse en el espejo, su imaginación es su gran poder

JUAN José Saravia AMC: la calidad de las nuevas cámaras digitales obliga a cuidar mucho más a actores, actrices, escenografías...

JOSÉ Antonio Suárez: Claquetazo de apertura de los Studios iP9 en la Expo Pantalla, la Expo Virtual

CANACINE advierte sobre información falsa que circula en WhatsApp

67 por ciento opina: siempre han sido muy racistas y clasistas en las películas de Hollywood

JULIO Di-Bella conduce sus programas ¿Y tú, cómo estas? y La cocina del Todote en FB y YouTube

NOTICIERO de Canal 22 toma vuelo con entrevistas a artistas desde su casa

CRECE 23 por ciento en 2019 la inversión en infraestructura de telecomunicaciones en México

TELEVISA entra con Izzi a la telefonía móvil, ¿solo es para competir directo con Telcel de América Móvil?

22 películas contemporáneas que Bañuelos elige como Obras Maestras

ESCENAS de cama y monton-shot, enormes retos para cinefotógraf@s

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la historia de los premios Ariel, cómo nacieron

RICARDO B Salinas Pliego comparte mensaje: el maldito virus Covid-19 no va a desaparecer

PERSONAJE de la Semana: Reynaldo López produce La Parodia a domicilio para toda la familia

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Qué hace la Conapred, cómo ha cambiado a medios, conductores y guionistas?

MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le pagará los 472 mdd que pedía, ahora TeleFácil debe pagar 2mdd al gobierno mexicano

JULIO Di-Bella: ya dos televisoras transmiten mi programa ¿Y tú cómo estás?. Impulsa también La cocina de El Todote

RESOLVIERON el reto de la eLigaMX BBVA con el respaldo tecnológico de Magnum y LiveU

ESCENAS de cama y monton-shot, enormes retos para cinefotógraf@s: Granillo, Celiana y Carlos Hidalgo

ESTRELLA Solís: claro que me gustaría que Polly, mi personaje de El Club, tuviera su serie

AMTEC promueve luminaria Aputure LS 300X, permite lograr flexibilidad bicolor

67 por ciento considera buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México

DEFIENDEN al Fidecine, sí, pero ahora se corre el riesgo de meterlo en una licuadora-laberinto

DISTRITO Comedia sube su audiencia se ubica en el primer lugar del Top Ten de TV de paga

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros incluye Story Doing en película No-Muro y quiere de actor a Alejandro Ramos

PRODUCIR sin recursos tiene un límite para que se vea bien es tiempos de cuidar la calidad

¿CÓMO será la nueva forma de producir tele, películas, series... en la nueva normalidad?

ARMANDO Casas: audiencia del Noticiero Cultural de Canal 22 sube el cien por ciento

ES una contradicción que marcas no tengan presencia en pantalla, cuando tele tiene máximo rating

¿DEBE notarse o no el estilo de las cinefotógrafas en pantalla?, responden Sandra de Silva ADoP, Mariana Ochoa ADoP y Diana Garay ADop

PRODUCTOR@S vía AMACC apoyan a profesionales del cine, aquí la Convocatoria

SECCIÓN Expo: Amtec presenta la nueva versión de la App Blackmagic Camera Control 1.0.3

CONTRADICCIÓN: muchas marcas sin presencia en pantalla, cuando tele tiene máximo rating

NOTICIERO de Canal 22 toma vuelo con entrevistas a artistas desde su casa, el público responde

TEMA de la Semana: Productor@s vía AMACC apoyan a profesionales del cine, aquí la Convocatoria

PERSONAJE de la Semana: Academia de Cine crece en prestigio en tiempos de Covid-19

CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de Cuatro Colores, un acierto de comunicación como Susana Distancia

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la historia de los premios Ariel, cómo nacieron


       
   Audio
   - TEKNOMÉRICA distribuye los sistemas ...
   -SISTEMAS Digitales distribuye micrófono ...
   -SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye ...
   Grúas y estabilizadores
   -SECCIÓN Expo: Umpeq realiza pruebas de ...
   -EXPO Cine Video Televisión Virtual, del ...
   -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye ...
   Nuevos Productos
   -SECCIÓN Expo: Oferta Amtec, Da Vinci ...
   -SECCIÓN Expo: Sony promueve Switcher ...
   -SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, ...
   Productores/Directores/Fotografos
   -FLUOTEC pone las luminarias y tú el ...
   - TELEVIX también está capacitado para ...
   - COLOR Cassettes distribuye Canon EOS ...
   Pantallas
   -SECCIÓN Expo: Color Cassettes recibe ...
   -PROYECTORES Láser Sony 3LCD para uso ...
   -PROYECTO de Ingeniería Panasonic hace ...
   Transmisión/Unidades Móviles
   - ANICE renta racks de producción con ...
   -SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye ...
   -SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, ...
   Detrás de Cámaras
   -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
   -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
   -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
   Software Animación/VFX
   -CLICK Effects PRIME ChyronHego con ...
   -BRAINSTORM con realidad aumentada ...
   -REALIDAD aumentada de Brainstorm ...
   Editores/Postproductores/FX/Animadores
   -FLUOTEC pone las luminarias y tú el ...
   - TELEVIX también está capacitado para ...
   - COLOR Cassettes distribuye Canon EOS ...


Cinetec STD Sistemas Digitales

   
 Sección Revista Virtual Telemundo Canales de Televisión