Sistemas Digitales Anice STD Cinetec STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















 

Compradores y Vendedores de contenido
 




LAURA Cortés ADoP realiza Mamá al volante con cámara Sony FS7 y lentes Zoom Angenieux
26 de mayo 2020

Laura Cortés ADoP realiza el largometraje de comedia Mamá al volante, dirigido por Harold Trompetero, con cámara Sony FS7 y lentes Zoom Angenieux

  • ¿Qué cámara utilizaste para la producción de Mamá al volante y con qué lentes?

    Laura Cortes: Sony FS7 y lentes Zoom Angenieux 30-80mm y Zoom Angenieux 16-42mm

  • ¿Qué iluminación ocupaste?

    Laura Cortés: Podría decir que trabajé con luz natural la mitad de la película, moldeándola con negativos para crear el contraste que quería y revisando diariamente el comportamiento del sol, que era muy cambiante en la ciudad en la que grabamos.

    Para la otra mitad de la película usé como luces principales Skypanels, que por su calidad de luz iban muy bien con la narrativa. Para reforzar algunas luces prácticas usé Dedolights y algunos HMI, solo en ocasiones cuando necesitaba mayor intensidad.

  • ¿Utilizaste estabilizadores?

    Laura Cortés: Sí, Easyrig en algunas tomas.

  • ¿Qué tono dramático buscaste en el tratamiento de imagen?

    Laura Cortés: Esta película, Mamá al volante, es una comedia. Aunque me apegué a las convenciones clásicas de la comedia a nivel de imagen, con los looks que creé le dimos un tratamiento diferente en términos de saturación, cosa que al director Harold Trompetero le gustó mucho.

  • Técnicamente, ¿qué configuración utilizaste para conseguir el tono dramático?

    Laura Cortés: Como lo mencioné anteriormente, creé looks que cargué en cámara, traté de mantener una suavidad en la imagen reforzada por la calidad de luz que buscaba y por los lentes que utilicé.

  • ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    Laura Cortés: Sí, me involucré desde la preproducción creando looks de la película con el colorista, me sirvieron en el rodaje y en el proceso completo de la post. Cuando llegué al proceso de colorización yo tenía una base para trabajar y el colorista una idea clara de lo que yo quería.

  • ¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de esta cámara Sony FS7 y de los lentes Zoom Angenieux?

    Laura Cortés: Siempre recomiendo hacer pruebas antes de empezar cualquier proyecto para llegar con la menor cantidad de dudas al rodaje.

    Como con cualquier cámara digital es importante conocer la curva que se va a usar, con esta cámara en particular recomiendo hacer pruebas y revisarlas en post si es posible con el colorista que trabajará al final, para que entre ambos definan los límites que le convienen a la historia.

  • ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa de esta producción, Mamá al volante?

    Laura Cortes: El trabajo en cámara en mano.

    Una de las primeras preguntas que me hizo el director Harlod Trompetero, fue: ¿te sientes bien para operar cámara en mano? A lo que respondí sin dudar, que sí. Después de eso enfoqué mi esfuerzo en encontrar una configuración que me permitiera moverme en el set con facilidad y a la vez me diera lo que yo buscaba en la imagen narrativamente.


compartir25633


QUIEREN Ley Actores de Doblaje que evite competencia desleal con México
02 de julio 2020

Por Juan Ibargüengoitia

En conversación con José Antonio Fernández en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana que se transmite de lunes a viernes en vivo por RevistaPantalla vía FB y YouTube, los actores de doblaje Carlhillos, PP Wilchis e Ismael Larumbe coincidieron en que se necesita una Ley que proteja de la competencia desleal al doblaje de series y películas hecho en México.

  • Resulta, explican, que el doblaje que se realiza fuera de México lo venden a productores y distribudores con tarifas por debajo de la rentabilidad, llegan a cobrar hasta 15 dólares el minuto de doblaje, cuando la tarifa está entre setenta y ochenta dólares. La baja es exagerada.

  • La tarifa de 15 dólares el minuto de doblaje la consiguen porque hay compañías que incluso llegan hasta a cobrarle a los actores por su participación en el doblaje de películas y series, o simplemente no pagan a actores y actrices bajo pretexto de venderles su participación como una oportunidad de aprendizaje.

La Ley de Doblaje no ha logrado ser aprobada en México, es el segundo intento que se queda en el veremos. En esta segunda ocasión fue apoyada por el senador Martí Batres.

Los actores de doblaje están convencidos de que la Ley de Doblaje debe existir, porque todos los contenidos que llegan a México se doblan al español y esa actividad no tiene regulación alguna.


compartir25874


MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le pagará 472 mdd que pedía, ahora TeleFácil debe pagar 2mdd al gobierno mexicano
02 de julio 2020

Por Lucía Suárez

En 2016 explotó un pleito legal entre la empresa TeleFácil y el IFT, léase gobierno de México.

  • El pleito escaló, la compañía TeleFácil sostenía su argumento: el gobierno mexicano había destruído su inversión en el país.

  • Los recursos legales formaron una bola de nieve hasta llegar al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones, instancia jurídica que forma parte del Banco Mundial.

  • Apunta el IFT: el resultado de este arbitraje representa un gran logro para el Estado mexicano, cuya defensa fue coordinada por la Secretaría de Economía y se contó con el apoyo técnico del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
  • El Tribunal arbitral del TLCAN confirmó que no hubo expropiación, ni se violó la obligación del Estado de otorgar trato justo y equitativo a los inversionistas de Tele-Fácil, por lo que no procede el pago que demandaba esta empresa por 472 millones de dólares.

  • El laudo condena a los inversionistas a pagar a México 2 millones de dólares por gastos derivados de la defensa en el arbitraje encabezado por la Secretaría de Economía.

  • El 5 de junio de 2020, un tribunal internacional establecido conforme el Capítulo XI del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el Reglamento de Arbitraje de 1976 de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional rechazó las reclamaciones por parte de los inversionistas y la empresa Tele-Fácil en contra de los Estados Unidos Mexicanos, superiores a 472 millones de dólares.

  • Como antecedente, el 27 de abril de 2016, el Sr. Joshua Dean Nelson, inversionista de la empresa Tele Fácil México, S.A. de C.V. inició un arbitraje inversionista-Estado al señalar que determinadas medidas emitidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y decisiones de juzgados y tribunales especializados en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones del Poder Judicial de la Federación (PJF) destruyeron su inversión en el país.

  • El 17 de junio de 2020, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), organismo del Banco Mundial, hizo público el laudo a favor de México.

  • El tribunal determinó que la defensa encabezada por la Secretaría de Economía, con el apoyo técnico del IFT, demostró que las medidas reclamadas por el Demandante no constituyeron una expropiación ni son violatorias de la obligación de otorgar trato justo y equitativo a inversionistas extranjeros, ni constituyen una denegación de justicia, conforme al Capítulo XI del TLCAN.

  • El Laudo arbitral confirma que, aun cuando inversionistas extranjeros no compartan o estén de acuerdo con las determinaciones de autoridades especializadas en la materia o con las decisiones de tribunales locales, este tipo de hechos no equivalen a una violación de obligaciones internacionales por parte de México.

  • Además, el Tribunal condenó al inversionista principal al pago de dos millones de dólares en favor del Gobierno de México, por concepto de gastos incurridos en el arbitraje


    compartir25875


SEMÁFORO de Cuatro Colores, un acierto de comunicación como Susana Distancia
02 de julio 2020

Por Juan Ibargüengoitia

El gobierno de AMLO se ha resistido a producir campañas publicitarias con spots para explicar a la población cómo comportarse en tiempos de Covid-19, aún cuando tuvieron un gran acierto al presentar a Susana Distancia, personaje que incluso fue pedido por Disney.

  • Sin campañas publicitarias tipo spoteo, lo que por fortuna existe hoy es el equivalente a la Susana Distancia en tiempos de apertura, me refiero al Semáforo de 4 colores.

  • Bien a bien, creo que nadie comprende del todo el Semáforo de cuatro colores que se aplica para dar a conocer la gradualidad de la apertura, sin embargo al igual que Susana Distancia es un acierto de comunicación.

  • Y digo que es un acierto de comunicación porque está claro que en rojo es máxima alerta y casi todo cerrado. El Naranja es que todo se empieza a abrir con capacidades menores. El amarillo es una apertura mayor y el verde significa total apertura.

  • Las escuelas abren en semáforo verde.

  • Yo insisto en que el gobierno de AMLO debe producir spots como los que hizo para indicarle a la población la importancia de lavarse las manos, no tocarse la cara y la Susana Distancia.

Punto clave del Semáforo de Cuatro Colores es que responsabiliza a los gobiernos estatales y a los ciudadanos de su buen comportamiento, en caso de que suban los contagios y sobre todo la ocupación hospitalaria, entonces el Semáforo puede cambiar de verde a amarillo, de amarillo a naranja o de naranja a rojo.

Hoy lo importante es que el Semáforo de Cuatro Colores logró ya crear un lenguaje que todo el país puede entender, y eso es ya una ventaja. La idea del Semáforo de Cuatro Colores es de Marcelo Ebrard, el mismo AMLO le dio crédito en una Mañanera.


compartir25876


FAKE news no se frenan, WhatsApp es su territorio fértil
02 de julio 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Las Fake news no se frenan, han proliferado en tiempos de pandemia. Cierto, hacen daño, las Fake news son los chismes del pasado, lo que importa es corroborar si son ciertos o no.

  • Ya he mencionado antes que las televisoras deben abrir secciones de Verificados en sus noticieros, aún no lo hacen.

  • Las Fake news ayudan a que WhatsApp, su territorio más fértil, y Twitter tengan gasolina para estar en boca de la opinión pública todo el día, pero no ayudan en nada a la tele ni al cine.

  • La tele y el cine deben hablar de las Fake news pero con el objetivo de desmentirlas o confirmarlas, solo así se meterán en la conversación. Es un error cuando los noticieros de televisión divulgan Fake news, eso solo los desprestigia.

Ante la embestida de distintos gobiernos contra las Fake news -AMLO hizo públicas sus protestas contra Twitter con toda su fuerza-, ahora los fabricantes de Fake news encontraron que su mejor red social es el WhatsApp, una red privada en la que el anonimato no es un freno. Sus aliados pueden ser millones de personas que con negras intenciones o por ingenuidad comparten noticias falsas que solo tienen como objetivo crear confusión, zozobra, miedo y hasta agresiones físicas.

Para combatir las Fake news es necesario primero comentarlas y al mismo tiempo no compartirlas. Y, cuidado: no todas las noticias escandalosas y ridículas son Fake news.


compartir25877


QUITAR butacas o listón de NO SENTARSE, así podría ser la apertura de salas de cine, teatros y salas de concierto
02 de julio 2020

Ahora que en México se ha anunciado el semáforo para poder regresar a la llamada nueva normalidad, es necesario que por un tiempo las salas de cine, los teatros y las salas de concierto encuentren fórmulas para abrir sus taquillas al público.

  • El cine y el teatro se han visto muy afectados por la reciente pandemia, ahora se planea ir abriendo paulatinamente comercios y centros de entretenimiento aplicando ideas que cumplan con la Susana Distancia.

  • Se han mencionado varias opciones, como el que se dé un boom de autocinemas.

    • Por su parte, las salas de cines deberían dejar espacios libres entre cada asiento, al menos de 2 metros de distancia para respetar la Susana Distancia.

    • Entre cada función se deberá sanitizar cada sala.

    • Además, cada espectador que acuda deberá respetar el uso de cubrebocas.

    • El personal de las salas de cine y la dulcería de igual forma tendrá que respetar los lineamientos de Susana Distancia.

Las disposiciones temporales tienen un doble objetivo: permitir que la gente salga y pueda asistir a salas de cine, teatros y salas de concierto, y que se cumplan distintas medidas de salud para disminuir los riesgos.


compartir25878




 

Más de Canales de Televisión:
QUIEREN Ley Actores de Doblaje que evite competencia desleal con México

MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le pagará 472 mdd que pedía, ahora TeleFácil debe pagar 2mdd al gobierno mexicano

SEMÁFORO de Cuatro Colores, un acierto de comunicación como Susana Distancia

FAKE news no se frenan, WhatsApp es su territorio fértil

QUITAR butacas o listón de NO SENTARSE, así podría ser la apertura de salas de cine, teatros y salas de concierto

ACADEMIA de Cine crece en prestigio en tiempos de Covid-19

JUAN José Saravia AMC: Estas cámaras digitales tienen ya calidad del film: Sony F55 y Venice, Alefa 65 y LF...

DEFIENDEN al Fidecine, pero ahora se corre el riesgo de meterlo en una licuadora-laberinto

SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, tecnología de escaneo interactivo

CONSULTORIO Radio Zacatecas: más de medio millón de consultas en pandemia

TEMA de la Semana: nace La Revolución de los Sets en Casa con más calidad, el reto

PERSONAJE de la Semana: David Alexander lanza retos a youtubers, televisoras y teatreros

CAMPAÑA de la Semana: se necesitan campañas que inspiren en estos nuevos tiempos

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: teatros en México y rentabilidad

EN CLAVE de H, por GuaPur: llegará al teatro la película No-Muro, en línea fronteriza

TOP 10 de países con mayor taquilla en salas de cine 2019: está México, también EU, China, Japón...

DISNEY es la distribuidora de cine con más ingresos en 2019, cifras de México

ACTORES de doblaje sí quieren Ley que impida competencia deleal contra el doblaje hecho en México

TANIA Olhovich: los actores nunca deben verse en el espejo, su imaginación es su gran poder

JUAN José Saravia AMC: la calidad de las nuevas cámaras digitales obliga a cuidar mucho más a actores, actrices, escenografías...

JOSÉ Antonio Suárez: Claquetazo de apertura de los Studios iP9 en la Expo Pantalla, la Expo Virtual

CANACINE advierte sobre información falsa que circula en WhatsApp

67 por ciento opina: siempre han sido muy racistas y clasistas en las películas de Hollywood

JULIO Di-Bella conduce sus programas ¿Y tú, cómo estas? y La cocina del Todote en FB y YouTube

NOTICIERO de Canal 22 toma vuelo con entrevistas a artistas desde su casa

CRECE 23 por ciento en 2019 la inversión en infraestructura de telecomunicaciones en México

TELEVISA entra con Izzi a la telefonía móvil, ¿solo es para competir directo con Telcel de América Móvil?

22 películas contemporáneas que Bañuelos elige como Obras Maestras

ESCENAS de cama y monton-shot, enormes retos para cinefotógraf@s

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la historia de los premios Ariel, cómo nacieron

RICARDO B Salinas Pliego comparte mensaje: el maldito virus Covid-19 no va a desaparecer

PERSONAJE de la Semana: Reynaldo López produce La Parodia a domicilio para toda la familia

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Qué hace la Conapred, cómo ha cambiado a medios, conductores y guionistas?

MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le pagará los 472 mdd que pedía, ahora TeleFácil debe pagar 2mdd al gobierno mexicano

JULIO Di-Bella: ya dos televisoras transmiten mi programa ¿Y tú cómo estás?. Impulsa también La cocina de El Todote

RESOLVIERON el reto de la eLigaMX BBVA con el respaldo tecnológico de Magnum y LiveU

ESCENAS de cama y monton-shot, enormes retos para cinefotógraf@s: Granillo, Celiana y Carlos Hidalgo

ESTRELLA Solís: claro que me gustaría que Polly, mi personaje de El Club, tuviera su serie

AMTEC promueve luminaria Aputure LS 300X, permite lograr flexibilidad bicolor

67 por ciento considera buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México

DEFIENDEN al Fidecine, sí, pero ahora se corre el riesgo de meterlo en una licuadora-laberinto

DISTRITO Comedia sube su audiencia se ubica en el primer lugar del Top Ten de TV de paga

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros incluye Story Doing en película No-Muro y quiere de actor a Alejandro Ramos

PRODUCIR sin recursos tiene un límite para que se vea bien es tiempos de cuidar la calidad

¿CÓMO será la nueva forma de producir tele, películas, series... en la nueva normalidad?

ARMANDO Casas: audiencia del Noticiero Cultural de Canal 22 sube el cien por ciento

ES una contradicción que marcas no tengan presencia en pantalla, cuando tele tiene máximo rating

¿DEBE notarse o no el estilo de las cinefotógrafas en pantalla?, responden Sandra de Silva ADoP, Mariana Ochoa ADoP y Diana Garay ADop

PRODUCTOR@S vía AMACC apoyan a profesionales del cine, aquí la Convocatoria

SECCIÓN Expo: Amtec presenta la nueva versión de la App Blackmagic Camera Control 1.0.3


       
   Transmisión/Unidades Móviles
   - ANICE renta racks de producción con ...
   -SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye ...
   -SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, ...
   Grúas y estabilizadores
   -SECCIÓN Expo: Umpeq realiza pruebas de ...
   -EXPO Cine Video Televisión Virtual, del ...
   -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye ...
   Detrás de Cámaras
   -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
   -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
   -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
   Guionistas/Creativos
   -QUIEREN Ley Actores de Doblaje que ...
   -MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le ...
   - SEMÁFORO de Cuatro Colores, un acierto ...
   Nuevos Productos
   -SECCIÓN Expo: Oferta Amtec, Da Vinci ...
   -SECCIÓN Expo: Sony promueve Switcher ...
   -SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, ...
   Renta equipo
   - ANICE renta racks de producción con ...
   -CTT ya está listo para el regreso a los ...
   - CTT renta ARRI Alexa Mini LF, nuevas ...
   Servidores/MAM/Automatizacion
   -EXPO Cine Video Televisión Virtual, del ...
   -TUDN logra 6.5 millones de espectadores ...
   -SECCIÓN Expo: Sony mejora sus productos ...
   Compradores y Vendedores de Contenido
   -QUIEREN Ley Actores de Doblaje que ...
   -MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le ...
   - SEMÁFORO de Cuatro Colores, un acierto ...
   Sets virtuales
   -CLICK Effects PRIME ChyronHego con ...
   -EXPO Cine Video Televisión Virtual, del ...
   -REALIDAD aumentada de Brainstorm ...


SONY-STD

   
 Sección Revista Virtual Telemundo Canales de Televisión