Cinetec STD Panasonic STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















 

Compradores y Vendedores de contenido
 




IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Fake News en México por coronavirus y logran confundir y hasta causar pánico entre la población
02 de abril 2020

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

En tiempos de coronavirus, el mundo está inundado de información seria y veraz y también de las llamadas fake news, que se divulgan sin tiento y logran confundir y hasta causar pánico entre la población.

  • Las Fake News en tiempos del Coronavirus son un muy buen tema para producir una serie, película, reportaje, corto, documental o telenovela.

  • El guión debe incluir cómo logran multiplicarse las fake news, qué técnicas existen para hacerlo y qué tanto en realidad necesitan ser financiadas por gente con grandes recursos económicos.

  • Muy importante es evaluar qué tanto el gobierno ha logrado comunicarse con la población (considere el lector que el gobierno de AMLO presenta una conferencia de prensa todos los días sobre el tema desde el 20 de enero de este 2020, lo que al parecer no ha tenido mayor impacto con la población).

  • También la historia debe contar cómo nacen las fake news y cómo es su conexión con la realidad.

  • No puede faltar que se exponga cómo funcionan las teorías de la conspiración y cómo es que los errores de quienes están en el poder y en la oposición cuestan incluso la derrota en procesos electorales, porque los errores hoy en día se potencian en redes sociales, es entonces cuando las fake news cobran más sentido y se pueden volver retratos anticipados de la realidad. O sea, la fake news tienen siempre la posibilidad de dejar de ser fake news, ahí su poder.

  • También es importante que la historia cuente el por qué las fake news se volvieron el alma de las redes sociales (son su súper-imán), aún cuando al mismo tiempo son tan criticadas por todos los usuarios de las redes sociales.

Sin algún productor realiza algún contenido audiovisual por inspiración de este texto, le agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir25289


FIDECINE se convirtió en el salvavidas del cine mexicano, tod@s lo defienden
04 de junio 2020

Por José Antonio Fernández

Nunca antes el Fidecine había sido tan amado, tan querido, tan apreciado, tan deseado. Ante la intentona de quitarle los fondos públicos al cine mexicano, hoy el Fidecine se viste de héroe y se convierte en el gran salvavidas del cine nacional.

  • El Fidecine se creó para producir películas de calidad que busquen respuesta en taquilla, recordemos que el Foprocine se pensó más como cine de autor o cultural, nunca su pretensión ha sido lograr taquilla.

  • Debe aclararse que aún cuando el Fidecine se imaginó para que las películas logren respuesta de taquilla, los productores que producen con el apoyo de Fidecine no están obligados a que sus películas forzosamente hagan taquilla, es solo una intención.

  • Hoy el Fidecine vale oro molido. Si Fidecie no hubiera existido, hoy el cine mexicano estaría en la ruina total, y no exagero.

  • El Fidecine es el músculo del cine mexicano, sin el Fidecine las protestas de la comunidad cinematográfica no hubieran tenido ninguna agarradera.

  • El Fidecine es una institución porque está en Ley, eliminarlo requiere demasiados esfuerzos (muchos pasos y acuerdos) en el Congreso, lo que no sucedió con el Foprocine que lo desaparecieron de un solo golpe, fue una pena.

  • Hoy el Fidecine está golpeadón, sudoroso, sentado en el banquillo del cuadrilátero, con las cejas y labios sangrantes, pero sigue en la pelea.

  • La comunidad cinematográfica comprendió lo que sucedía y salió a defender al Fidecine porque sabe que es el único salvavidas, no hay opción.

Hoy la comunidad del cine en México debe felicitarse, la defensa del Fidecine mantiene en pie la industria.

Ojo: se necesita que también se mantengan los fondos del Foprocine, la comunidad debe defender el paquete, de no hacerlo el cine mexicano entrará en problemas de producción.


compartir25693


JORGE Ramírez Suárez: Gutentag Ramón es la película mexicana más taquillera de la historia en Alemania
04 de junio 2020

Por Betty Murillo

En el Tren de Entrevistas que a diario realiza José Antonio Fernández en vivo por Facebook y YouTube con personalidades de la industria, el guionista, productor y director de cine Jorge Ramírez Suárez nos revela que Gutentag Ramón es la película mexicana más taquillera en la historia de Alemania.

  • Gutentag Ramón narra lo que le sucede a un migrante mexicano que en vez de irse a Estados Unidos se va a Europa y llega a Alemania, esto no se había visto nunca antes en el cine.

  • La película Gutentag Ramón fue estrenada en más de 50 cines de Alemania, lo que marca un hito en la historia del cine mexicano. Como referencia, la cinta Amores Perros se estrenó solo en 8 salas de cine alemanas.

  • Jorge Ramírez Suárez contó algunos detalles de las decisiones que tomó como director para realizar Gutentag Ramón:

    • Al actor mexicano Kristian Ferrer lo eligió de forma directa, sin casting de por medio.

    • Ferrer nunca había viajado a Alemania ni a ningún otro país de Europa antes de participar en la película Gutentag Ramón, el director Jorge Ramírez Suárez le pidió que no investigara absolutamente nada sobre Alemania, eso le daría mucha veracidad a su personaje en la película.

    • La escena más sentimental de la cinta es en la que los dos personajes principales se reúnen solos a cenar, ninguno de los dos entiende el idioma del otro, en la realidad así fue. El director Jorge Ramírez Suárez nunca les reveló lo que cada uno dice, el actor mexicano Kristian Ferrer no habla alemán y la actriz alemana Ingeborg Schöner no habla español. Lo interesante de la escena es que sin duda es la más potente del largometraje, actor y actriz se conectaron por su nivel de expresividad, lograron comunicación intensa entre embos sin comprender los parlamentos de cada quien, el público puede llegar a emocionarse hasta llorar.

    • Gutentag Ramón es una película multinominada y multipremiada, por reconocimientos como el Ariel y las Diosas de Plata.

En la entrevista, Jorge Ramírez Suárez afirma que que la atinada elección de actores determina en buena parte la capacidad de comunicación de una película.


compartir25699


CINÉPOLIS crece sin freno en el mundo, es la cadena de cines de lujo más grande del planeta
04 de junio 2020

Por Lucía Suárez

Al mando de Alejandro Ramírez, la cadena Cinépolis crece sin freno en el mundo.

  • Hoy está en modo espera por el Covid-19, pero su infrestructura se encuentra intacta.

  • Sus salas de lujo han tenido una gran respuesta por parte de los cinéfilos, pagan más pero reciben mucho más, esa es la diferencia.

  • Cinépolis crece por igual en México que en Texas (Estados Unidos) o la India, tres centros neurálgicos de la exhibición de cine en el mundo.

La calidad de exhibición de Cinépolis aunado a construir salas con comodidad sorprendente y encantadora, los mantiene como líderes en la industria.

Y para crecer en distintas partes del mundo, Cinépolis construye sus salas o compra cadenas cuidando siempre remodelar salas, dulcerías y vestíbulos para que la calidad de la marca sea siempre el distintivo a nivel mundial.


compartir25695


TV Azteca estrena Survivor México, el reality de supervivencia más famoso del mundo
04 de junio 2020

TV Azteca promueve así su nueva serie Survivor:

  • TV Azteca, la Televisión del Futuro, presenta a Arturo Islas como conductor de Survivor México.

  • Arturo es un joven mexicano que ha demostrado su instinto aventurero, su amor por la naturaleza y la conservación del medio ambiente, es la persona ideal para conducir el reality de supervivencia más exitoso del mundo y que ahora llega a México por Azteca Uno.

  • Azteca Uno siempre está a la vanguardia innovando con los mejores programas de reality del mundo para hacer la mejor televisión para la familia mexicana.

  • El público es cada vez más exigente, por lo que TV Azteca está obligada a ofrecer los mejores programas, como Survivor, el reality que ha cosechado éxitos en varios países; tan solo en Estados Unidos, actualmente se está transmitiendo la temporada número 40.

  • Survivor México es una competencia que contará con 16 participantes que estarán divididos en 2 equipos.

  • Los participantes competirán para sobrevivir en las condiciones más extremas, adversas y de riesgo, en un lugar paradisíaco en el Caribe.

  • También lucharán por comida, comodidades y premios; conforme vayan ganando irán obteniendo privilegios y quien pierda podrá pasar hambre.

  • Ha sido un casting que califican como increíble y muy variado, reúne todo tipo de personalidades para participar en Survivor México.

  • “Es gente muy diferente entre sí, con diversas profesiones y experiencias, personas como cada uno de nosotros con la misión de sobrevivir en igualdad de condiciones. Veremos quién se las arregla mejor, quién es más astuto y quién, como lo dice el nombre del programa, se convierte en sobreviviente”, destaca Arturo Islas, conductor de esta nueva aventura.

Millones de familias podrán disfrutar de este gran reality de supervivencia que pronto se estrenará en Azteca Uno, como parte de la gran oferta de TV Azteca para el público mexicano.


compartir25696


ALEJANDRO Ramos: más de 100 comerciales a la espera de ser producidos
04 de junio 2020

Por Betty Murillo

José Antonio Fernández sostuvo una conversación en el Tren de Entrevistas con Alejandro Ramos, director de la casa productora Ikarus y conductor del programa Estatus, en la que revela información muy importante en relación al mundo publicitario en tiempos de Covid-19.

  • Más de 100 comerciales detuvieron su producción la última semana de marzo, cuando ya tenían todo listo.

  • Las casas productoras y las marcas han seguido todas las indicaciones de la Secretaría de Salud, ahora están planeando cómo y cuándo reiniciar las producciones pendientes con sus respectivos cambios.

  • Los creativos están buscando nuevas formas de comunicación que respondan al contexto que vive el país y el mundo, están dando importancia especial al Story Doing, no solo al Story Telling.

Alejandro Ramos hizo un reconocimiento a los grandes creativos que hay en México, han sabido adaptarse a los cambios siempre potenciando al máximo el posicionamiento de las marcas y sus distintos productos.


compartir25698




 

Más de Canales de Televisión:
FIDECINE se convirtió en el salvavidas del cine mexicano, tod@s lo defienden

JORGE Ramírez Suárez: Gutentag Ramón es la película mexicana más taquillera de la historia en Alemania

CINÉPOLIS crece sin freno en el mundo, es la cadena de cines de lujo más grande del planeta

TV Azteca estrena Survivor México, el reality de supervivencia más famoso del mundo

ALEJANDRO Ramos: más de 100 comerciales a la espera de ser producidos

DERBEZ produce serie producida con celular, se puede ver en Claro Video

CARLOS Hidalgo potencia las películas con su cinefotografía, aquí sus secretos

EN 2019 se produjeron 216 películas en México, el 49 por ciento apoyadas por fondos públicos

AMPLÍAN el fondo: será para 1,200 profesionales el apoyo de Netflix vía la Academia de Cine

DESECHO en casa con Derbez, serie producida con su celular para Claro Video

PERSONAJE de la Semana: Javier Díaz Dueñas quiere ser protagonista en bio de Porfirio Díaz

CAMPAÑA de la Semana: Cuente hasta diez, la campaña buena es la original

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la campaña original Cuente hasta diez contra la violencia familiar

EN CLAVE de H, por GuaPur: contar hasta diez, la escena para la película No-Muro

PRODUCIR sin recursos tiene un límite para que se vea bien, tiempos de cuidar la calidad

LAS 22 películas contemporáneas que Bañuelos elige como Obras Maestras, más dos mexicanas

RICARDO Arnaiz acepta coproductores para película bio sobre Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano

TEMA de la Semana: se necesita campaña publicitaria para salida de gente a las calles

Día 65 a 73: José Antonio Fernández recomienda películas para reflexionar sobre El Encerrón

GANADOR del concurso de fotografía EFD #QuédateEnCasa: Alejandro Subia

QUITANDO butacas o con listón de NO SENTARSE, así podría ser la apertura de salas de cine, teatros y salas de concierto

EPIGMENIO Ibarra publica entrevista con AMLO en Palacio y causa polémica

50 por ciento opina: que la gente se porte bien y sea honesta, lo más importante para evitar contagios

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros incluye 6 semáforos en la película No-Muro

VÍCTOR Ugalde alerta: la crisis que afecta al cine es un reflejo del sistema neoliberal

TELEVISA da a conocer estrategia para enfrentar la pandemia Covid-19: congela gastos y echa mano de su extensa videoteca

ASOCIACIÓN Nacional de Cines Independientes hace llamado de apoyo al sector por Covid-19

NOMINADOS Diosas de Plata por Ópera Prima, Mejor Guión Original: La camarista, Todas las pecas del mundo, Polvo...

ASÍ podrían ser temporalmente salas de cine y teatros en México

CINETEC promueve cabeza Cartoni, deslizado ultrasuave y asegura movimientos de alta calidad

PELÍCULA Amores Perros restaurada y remasterizada con sonido poderoso se exhibirá en el Zócalo este diciembre 2020

LAURA Cortés ADoP realiza Mamá al volante con cámara Sony FS7 y lentes Zoom Angenieux

TELEVISA se prepara para reiniciar producción de telenovelas, series, unitarios de comedia...

TV Azteca también prepara reiniciar producciones, estrenará reality Survival con Arturo Islas

NOMINADOS Diosas de Plata por Ópera Prima, Mejor Guión Original: La camarista, Polvo, Todas las pecas del mundo...

TEMA de la Semana: Fondos públicos para producir cine, vitales para toda la industria audiovisual

PERSONAJE de la Semana: Guillermo del Toro, el defensor más efectivo de Fidecine

CAMPAÑA de la Semana: efectiva protesta contra desaparición de Fidecine, diputados de Morena se echan para atrás

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: época de oro en contraste con tiempos de fondos públicos que resucitaron al cine mexicano

EN CLAVE de H, por GuaPur: así haría la escena con fondos públicos para película No-Muro

CANACINE publica Medidas de Mitigación de Riesgo ante contagios del COVID-19 en la Industria Cinematográfica y Audiovisual

SONY otorga un período adicional de 45 días de garantía por contingencia a equipos nuevos

EFD convoca a Concurso de Fotografía #QuédateEnCasa, cuenta una historia: aquí las reglas

IMCINE no desaparece, Fidecine continúa con todo su presupuesto y Foprocine se integra a Fidecine en 2021

AQUÍ Nuestra Propuesta para fijar 9 Reglas Básicas que permitan regresar a la producción en el set de series, comerciales, películas...

DÍA 58 al 64: otros siete videos de José Antonio Fernández recomendando películas para reflexionar sobre El Encerrón

CUIDADO con el ozono o luz ultravioleta para desinfectar, advierte la FDA. Pueden causar daños

PATRICIA Coronado imparte Diplomado en Cinefilias para producir cine y recuperar la inversión

67 por ciento opina: buena idea el semáforo para identificar pasos de apertura

FIDECINE se convirtió en el fabuloso salvavidas del cine mexicano, tod@s lo defienden


       
   Software Animación/VFX
   -CLICK Effects PRIME ChyronHego con ...
   -MAGNUM da soporte y respaldo con ...
   -TEKNOMÉRICA distribuye mezclador ...
   Informes Tecnicos
   -NUESTRA Propuesta para fijar 9 Reglas ...
   -ADVIERTE la FDA tener cuidado con el ...
   -SISTEMAS Digitales distribuye ATEM ...
   Detrás de Cámaras
   -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
   -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
   -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
   3D Estereoscópico
   - ANICE renta equipo para streaming en ...
   - COLOR Cassettes distribuye Switcher ...
   -PUNTO Ti distribuye grabadores Atomos ...
   Actrices/Actores/Modelos
   -EN 2019 se produjeron 216 películas en ...
   -AMPLÍAN el fondo: será para 1,200 ...
   -DESECHO en casa con Derbez, serie ...
   Editores/Postproductores/FX/Animadores
   -FIDECINE se convirtió en el salvavidas ...
   -JORGE Ramírez Suárez: Gutentag Ramón es ...
   -TERE Velázquez: televisoras públicas ...
   Nuevos Productos
   -EL secreto de Carlos Hidalgo para dar ...
   -SIGUE instalación de la cobertura 5G en ...
   -CLICK Effects PRIME ChyronHego con ...
   Compra de equipo
   -SISTEMAS Digitales distribuye ATEM ...
   -SOLUCIONES Magnum son configuradas en ...
   -AMTEC promueve reflector ARRI Orbiter ...
   Servidores/MAM/Automatizacion
   -TUDN logra 6.5 millones de espectadores ...
   -SECCIÓN Expo: Sony mejora sus productos ...
   -ARTEC promueve Solución de ...


Cinetec STD

   
 Sección Revista Virtual Telemundo Canales de Televisión