CTT

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















 

Compradores y Vendedores de contenido
 




EN CLAVE de H, por GuaPur: es tiempo de escribir y leer, aunque quizá el día no alcanza para tanto
23 de marzo 2020

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros decidió lo que debía decidir, ni más ni menos, siempre puntual y directo: pospone el rodaje de su película No-Muro, su idea es dedicar el tiempo para escribir, leer, escribir y leer.

  • Lo que El Productor de Lentes Oscuros no ha decidido todavía es qué debe de leer y qué escribir.

  • Ha visto que en redes sociales son muchos los que se hacen su misma pregunta: y qué leemos, qué series hay que ver, qué películas recomiendan.

  • El Productor de Lentes Oscuros decidió que va a escribir sobre lo que se puede leer, ver y escribir.

  • Para empezar hace una cuenta rápida: si se levanta a las 7 de la mañana y se duermes a eso de las once de la noche, y se despierta de madrugada una hora con cierto insomnio, entonces tiene unas 18 horas al día para escribir, leer y ver series, películas, noticias, la tele o escuchar la radio. También puede oír música y platicar, incluso consigo mismo, lo que siempre es bueno y reconfortante.

  • Así las cosas, si se mantiene despierto y encerrado a lo largo de 18 horas al día, entonces podrá ver toda una serie de unos 15 capítulos en un día. Como sabe que no siempre se ven todos los capítulos de una serie, entonces el cálculo es que en cinco días podría haber "visto" unas 20 series, cantidad suficiente para dejar de ver series durante un largo tiempo.

  • Y si ve películas, su cálculo es que puede ver unas 7 películas por día, unas 35 en cinco días, cantidad bastante más alta que la recomendada. Se dice que los críticos más afamados ven cuando mucho dos películas por día, no más.

  • Esto significa que si el encierro dura más de 10 días, pues hay que echar mano de la tele abierta y más de los canales de tele abierta que transmiten telenovelas. Entonces todo entra en un orden curioso: es posible ver solo un capítulo por día de cada telenovela, con la ventaja de que es posible dormitar mientras se ve la telenovela porque el avance es lento y eso permite que al día siguiente se pesque la historia de nuevo.

  • Tele abierta, más noticias, más redes sociales, más series en alguna OTT de preferencia, pues dejan entonces poco tiempo al día para reflexionar, leer y conversar, menos para escribir. O sea, las 18 horas se esfuman muy fácilmente.

  • Entonces el plan es que no hay plan, como se dice en la película Parásitos.

  • 18 horas despierto al día sin hacer nada puede resultar en realidad en una agenda cargada de compromisos frente a la pantalla, se trata de una situación muy agotadora. Tanto que quizá no le dé tiempo de contestar Whats y menos el teléfono, de hacerlo ya no podría utilizar el tiempo de forma correcta, según el plan (si es que hay algún plan).

  • En resumen, 18 horas al día son como un pez en el agua, atraparlo se puede volver en un real y verdadero galimatías.

Es decir, El Productor de Lentes Oscuros de pronto se siente muy apurado en su encierro por el coronavirus, no le alcanzan las 18 horas al día.

Continuará

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por Guapur, en clave de humor por Guasa Pura.


compartir25213


TELEVISA se prepara para reiniciar producción de telenovelas, series, unitarios de comedia...
24 de mayo 2020

Por José Antonio Fernández

Televisa no se ha detenido en tiempos de Covid-19 en las áreas de noticias, deportes y entretenimiento. Detuvieron sí la grabación de producciones dramatizadas, me refiero a telenovelas, series, unitarios y series de comedia.

  • Para seguir con la producción de noticias, Televisa estableció una serie de medidas, como el que más de mil de sus profesionales colaboran de forma remota. Sus camarógrafos de noticias se llevan las cámaras a su casa, las ponen listas y al día siguiente salen con ellas a las coberturas. Envían los contenidos directamente al área de edición o inclusive salen al aire en vivo, de ser el caso.

  • Hoy Televisa estudia protocolos para regresar a la producción de contenidos con actores y realities, estudian cómo hacerlo. Están echando mano de su enorme videoteca para dar continuidad a su programación, el público necesita de la televisión para que su convivencia en casa sea mejor.

Televisa necesita reiniciar la producción, importante que su plan sea muy claro, cada una de sus producciones siempre maneja arriba de 30 personas en el set, como mínimo. Cada quien debe saber cómo comportarse y cumplir con las reglas.

Los productores deberán asignar un nuevo puesto: Supervisor de Comportamiento en el Set para respetar las Reglas de la Nueva Normalidad, Susana Distancia en el set.


compartir25607


TV Azteca también prepara reiniciar producciones, estrenará reality Survival con Arturo Islas
24 de mayo 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Azteca Uno se prepara para dar un nuevo empuje a sus producciones, Alberto Ciurana, Jefe de Contenidos y Programación anuncia la serie Survivor con el conductor Arturo Islas.

  • TV Azteca ha mantenido sus transmisiones de noticias y deportes durante estos más de 60 días de encierro en México, también de espacios de entretenimiento para acompañar a las familias en tiempos de El Encerrón por motivo del Covid-19.

  • Ahora se prepara para lanzar nuevos contenidos, anuncian Survivor, reality que en Estados Unidos va en la Temporada 40.

  • Survivor es un reality de emoción a tope, el conductor asignado es Arturo Islas.

TV Azteca arrancará con nuevas producciones bajo medidas estrictas sanitarias ante la pandemia Covid-19.


compartir25608


NOMINADOS Diosas de Plata por Ópera Prima, Mejor Guión Original: La camarista, Polvo, Todas las pecas del mundo...
24 de mayo 2020

Pecine informa que no llevará a cabo la Ceremonia de Premiación de la 48 Entrega de las Diosas de Plata, pero sí dará a conocer los nominados y premiados.

Anuncia nominados cada semana:

    Nomiandos Diosas de Plata 2020 ÓPERA PRIMA 2020

    • Lila Avilés por La Camarista

    • Xavi Sala por El ombligo de Guie´dani

    • Yibrán Asuad por Todas las pecas del mundo

    • José María Yazpik por Polvo

    Nominados Diosas de Plata 2020 Mejor Guión Original

    • Lila Avilés y Juan Carlos Márquez por La Camarista

    • Xavi Sala por El ombligo de Guie´dani

    • Augusto Mendoza por Chicuarotes

    • José María Yazpik y Alejandro Ricaño por Polvo


    • compartir25609


TEMA de la Semana: Fondos públicos para producir cine, vitales para toda la industria audiovisual
24 de mayo 2020

Por José Antonio Fernández

Los fondos públicos agrupados en Foprocine, Fidecine y Eficine (Art. 189) son vitales no solo para el cine mexicano, lo son para toda la industria audiovisual del país.

  • Los fondos públicos permiten hoy que la industria del cine se mantenga activa en producción a pesar de que no ha logrado vencer el problemón de los ingresos en taquilla, que no son mayores al 7 por ciento en promedio de la taquilla anual totalen salas de cine.

  • Además, si consideramos que se producen más de 100 películas en México apoyadas en los fondos, una parte de ellas documentales, y también cortos, debemos considerar que toda la industria se ve beneficiada por ese fabuloso dinamismo que ha elevado el nivel de profesionalismo de la realización en nuestro país. Su alto nivel se nota en los premios que reciben los artistas mexicanos en festivales nacionales e internacionales.

  • Punto importantísimo es que ya en México se creó toda una industria audiovisual que incluye proveedores de tecnología, casas productoras independientes, salas de cine, distribuidoras, canales de tele pública y privada, foros, exposición y medios de la industria y ahora también OTTs nacionales, además de compañías especializadas en circuitos cerrados, streaming, postproducción, animación y efectos visuales, artistas del maquillaje, del sonido, de peinados, vestuario, escenografías...

  • La producción audiovisual es una industria que ocupa a miles y miles de personas, una telenovela de Televisa puede contar con más de 100 actrices y actores en su elenco, un set de producción de programas de magazine requiere al menos a una veintena de personas, más todo un respaldo de distribución y transmisión. Los sets de series y películas pueden contener millones de dólares invertidos, es el caso de series como Hernán y Mexica.

  • Los fondos públicos han hecho que el músculo de la producción audiovisual se vuelva muy poderoso, muy.

  • Importante considerar que el cine mexicano es parte fundamental de la cultura popular.
Defender los fondos públicos es vital para el cine mexicano y para toda la industria audiovisual de nuestro país.


compartir25610


PERSONAJE de la Semana: Guillermo del Toro, el defensor más efectivo de Fidecine
24 de mayo 2020

Por José Antonio Fernández

El cineasta Guillermo del Toro no titubeó para dar su apoyo absoluto al Fidecine y defender los fondos públicos para producir cine en México. Twitter fue el campo de batalla. Aquí algunas de sus frases que contribuyeron de manera definitiva para que los diputados de Morena, encabezados por Mario Delgado y Dolores Padierna, se vieran obligados a meter a la congeladora su iniciativa que tenía como objetivo desaparecer Fidecine.

  • Mario Delgado @mario_delgado y Dolores Padierna @dolorespadierna: el cine es una manifestación cultural fundamental para el mundo. (Eliminar el Fidecine) es cortar alas a miles de cineastas que vienen en camino, es abandonarse a la marea.

  • Respetuosamente pedimos entonces algo más que un mensaje. Pedimos una reunión inmediata con representantes plurales de la comunidad cinematográfica -de todas las generaciones y géneros posibles- para remover cualquier ambigüedad.

  • Como lo han logrado otros mexicanos en la danza, la ópera, las artes plásticas o la literatura, el cine es también una industria, un arte, que requiere de infraestructura, de cientos de manos, de cientos de almas para recrear la vida en la pantalla.

  • Desde hace tiempo, nuestro cine ha sido instrumento y voz de nuestra cultura y embajador del talento de nuestra gente a nivel masivo y mundial. Ha conquistado espacios internacionales que ya se habían perdido o nos estaban vedados.

  • Espacios en las más altas esferas de nuestro quehacer y nuestro arte. El cine es una manifestación cultural que ha traído buenas noticias y ánimo y arte a México.

  • Me sorprende que un gobierno que presupongo de izquierdas ataque las manifestaciones culturales, que, es cierto, no son autónomas porque no han sido protegidas en los tratados comerciales internacionales.

  • Son pocas las herramientas que permiten que sobrevivamos (en el cine mexicano). No son un lujo, como no es un lujo la SRE o cualquier otra secretaría que nos vincula al planeta entero. Como no es un lujo el tener voz y vernos reflejados en pantalla.

  • Esta no es una medida momentánea o de rectificación (su intención de desaparecer Fidecine): es permanente, y significa la devastación de un ecosistema cultural ya en peligro de extinción. Llevamos décadas sobreviviendo con lo básico y con ello hemos logrado enormidades.

  • La nuestra es una industria sin huella de carbono, hecha a mano, con esfuerzo, con paciencia e ingenio Mexicano.

  • No aboguemos por nosotros sino por los que vienen: hay miles de jóvenes que vienen con fuerza e ideas nuevas. Estamos buscando reactivar la animación, como forma alternativa de contar historias, estamos estimulando la creatividad para dar salida a esas voces.

  • Cortar estos apoyos (cortar el Fidecine) -o cambiarlos permanentemente y sin el acuerdo o consulta de la comunidad- no solo es una conducta unilateral y profundamente ciega, sino que sofoca para siempre las pocas formas de supervivencia que existen para nuestro cine.

  • El cine es memoria, y sin memoria no es posible existir.
El movimiento de protesta de la comunidad cinematográfica con voces tan emblemáticas como la de Guillermo del Toro lograron que la iniciativa por extinguir Fidecine se metiera a la congeladora, una mala señal aún porque no se eliminó, está ahí latente. Otra mano la puede sacar de la congeladora y de nuevo llevarla al Pleno de la Cámara de Diputados para intentar otra vez desaparecer Fidecine.

Por lo pronto, queda claro hoy que el Fidecine es el salvavidas del cine mexicano y que debe defenderse, más en un momento en el que las dificultades económicas son inciertas.

Guillermo del Toro es hoy más grande, más admirado, más fuerte que nunca.


compartir25611




 

Más de Canales de Televisión:
TELEVISA se prepara para reiniciar producción de telenovelas, series, unitarios de comedia...

TV Azteca también prepara reiniciar producciones, estrenará reality Survival con Arturo Islas

NOMINADOS Diosas de Plata por Ópera Prima, Mejor Guión Original: La camarista, Polvo, Todas las pecas del mundo...

TEMA de la Semana: Fondos públicos para producir cine, vitales para toda la industria audiovisual

PERSONAJE de la Semana: Guillermo del Toro, el defensor más efectivo de Fidecine

CAMPAÑA de la Semana: efectiva protesta contra desaparición de Fidecine, diputados de Morena se echan para atrás

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: época de oro en contraste con tiempos de fondos públicos que resucitaron al cine mexicano

EN CLAVE de H, por GuaPur: así haría la escena con fondos públicos para película No-Muro

CANACINE publica Medidas de Mitigación de Riesgo ante contagios del COVID-19 en la Industria Cinematográfica y Audiovisual

SONY otorga un período adicional de 45 días de garantía por contingencia a equipos nuevos

EFD convoca a Concurso de Fotografía #QuédateEnCasa, cuenta una historia: aquí las reglas

IMCINE no desaparece, Fidecine continúa con todo su presupuesto y Foprocine se integra a Fidecine en 2021

AQUÍ Nuestra Propuesta para fijar 9 Reglas Básicas que permitan regresar a la producción en el set de series, comerciales, películas...

DÍA 58 al 64: otros siete videos de José Antonio Fernández recomendando películas para reflexionar sobre El Encerrón

CUIDADO con el ozono o luz ultravioleta para desinfectar, advierte la FDA. Pueden causar daños

PATRICIA Coronado imparte Diplomado en Cinefilias para producir cine y recuperar la inversión

67 por ciento opina: buena idea el semáforo para identificar pasos de apertura

FIDECINE se convirtió en el fabuloso salvavidas del cine mexicano, tod@s lo defienden

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo es la vida en pueblos de México sin Covid-19

TELEVISA y SEP hacen trato para ampliar cobertura de clases en línea, llegan ahora a otros 7.9 millones de personas más

CINEMEX crece con cines en Estados Unidos, suman 420 salas. Buena noticia para el cine mexicano

NOÉ Hernández gana premio al Mejor Actor por Kokoloko en Festival de Tribeca

MEDIDAS económicas para atender el impacto de la crisis Covid-19 en las artes escénicas

IMCINE no desaparece, defienden fondos públicos para producir películas

MPAA necesita de creatividad para que los estudios de Hollywood sigan unidos generando taquilla

ANNA Soler ADoP realiza la fotografía del largometraje Almas rotas con una cámara Alexa Mini

AMORES Perros restaurada y remasterizada con sonido poderoso se exhibirá en el Zócalo este diciembre 2020

AZTECA UNO presenta Survivor México, el reality de supervivencia más famoso del mundo

ETIQUETAR como sospechosos a mensajes de ser Fake news en Twitter, debería incluir identificar bots

PERSONAJE de la Semana: Fake News son la salsa de las redes sociales, ¿cómo liberarse de ellas?

TWITTER no quiere las Fake News y tampoco quiere censurar ni la autocensura. Necesita una estrategia muy seria

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Desarrollo de posibles curas para Covid-19 en México

TEMA de la Semana: la nueva normalidad, ¿cómo será la nueva forma de producir tele, películas, series...?

CAMPAÑA de la Semana:¿entiende la población el método de los semáforos para abrir actividades?

EN CLAVE de H, por GuaPur: incluye 6 semáforos en la película No-Muro

DÍA 50 a 57: aquí otros siete videos de José Antonio Fernández de la serie El Encerrón, películas para reflexionar sobre los tiempos actuales

XXIII Festival Internacional de Cine Guanajuato GIFF, del 18 al 27 de septiembre de 2020

67 por ciento opina: la gente le cree más a las redes sociales que a las noticias verificadas

LISTA hasta el día 48 de la películas recomendadas por Jose Antonio Fernández para reflexionar en tiempos de Encerrón

CINEMEX crece con cines en Estados Unidos, suman ya 420 salas. Es buena noticia para el cine mexicano

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Catástrofes naturales ligadas con grandes cambios?

LA revelación tecnológica del Covid-19 se llama Zoom, hasta hizo reaccionar a FB

MARÍA Novaro explica: Foprocine está en un problema, sería fusionado con Fidecine

TUDN suma más de 75 millones de espectadores en e-LigaMX BBVA

CINES Regal se unen a AMC en veto a Universal por estreno en línea de película Trolls

VÍCTOR Ugalde alerta: la crisis de hoy que afecta al cine es también crisis de todo el sistema neoliberal

AQUÍ la Lista hasta el día 48 de la películas recomendadas por Jose Antonio Fernández para reflexionar en tiempos de Encerrón

MPAA necesita de creatividad para que los estudios de Hollywood sigan unidos generando taquilla. ¿En dónde está la taquilla?

TEMA de la Semana: El golpeteo político, la Infodemia y los noticieros de television

PERSONAJE de la Semana: Canal 5 inició transmisiones con una producción especial, el Festival del Día de las Madres


       


EDF Panasonic STD Fluo-Tec

   
 Sección Revista Virtual Telemundo Canales de Televisión