Siguenos Cinetec STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















 

Compradores y Vendedores de contenido
 




FERNANDO Rovzar hace historia: Pantalla de Cristal por Serie Monarca 2019
11 de enero 2020

Fernando Rovzar fue galardonado en el Festival Pantalla de Cristal 2018 por su serie Sr. Ávila, la producción realizada por Lemon Studios para HBO fue premiada por Mejor Serie.

  • Ahora en 2019 de nueva cuenta se lleva el premio Pantalla de Cristal con Monarca, brillante coproducción también de Lemon Studios realizada para Netflix.

  • Me dijo Fernando Rovzar en entrevista en el Festival de Cine en Guadalajara: producir para Netflix significa la posibilidad real de que nuestras producciones se estrenen prácticamente de forma simultánea en más de 180 países. Antes de Netflix nuestra batalla era para que nuestras producciones fueran transmitidas por un canal de tele en México, no más.

Fernando Rovzar entiende muy bien dos de las grandes ventajas de producir series en estos tiempos.

  • La primera: la posibilidad de estreno en decenas de países vía Netflix.

  • La segunda: con tanto poder de difusión, hay que producir en grande, Lemon Studios sabe hacerlo.

La Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com reconoce a Fernando Rovzar como Gran Productor 2019, tiene una gran visión. Sus dos décadas de historia en la producción audiovisual con Lemon Studios las ha aprovechado minuto a minuto.


compartir24722


SECCIÓN Expo: Color Cassettes distribuye cámara Canon ME20F-SH, ISO 4 millones
22 de febrero 2020

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Color Cassettes, dirigida por el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de cámaras Canon.

Canon ME20F-SH Full HD

  • Rendimiento con poca luz, sensibilidad de más de 4 millones de ISO.

  • Sensor CMOS de 35 mm.

  • Filtro de colores primarios RGB (patrón Bayer)

  • Montura Canon EF con Bloqueo Cine

  • Miniclavija estéreo de 3,5 mm, compatible con micrófono con alimentación

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24977


CANAL del Congreso ahora son 3 canales: el tradicional y también de Diputados y Senado
22 de febrero 2020

Y el Canal del Congreso ahora son tres canales, utilizan la posibilidad técnica de la multiplexación para salir al aire con más contenido diferenciado:

  • Continúa como siempre el clásico Canal del Congreso en el 45.1, en el que se transmiten las reuniones del Pleno en vivo, también reuniones desde el Senado y de las diferentes comisiones. Además su programación habitual, que incluye noticias.

  • El segundo canal que igualmente puede verse al aire y por streaming, es el 45.2. Su contenido es transmitir lo que sucede en la Cámara de Senadores.

  • El tercer canal al aire es el 45.3, está dedicado completamente a dar cobertura en vivo desde la Cámara de Diputados.

  • Con tres canales, ahora el Canal del Congreso mantiene una cobertura en vivo por tele abierta y en línea de todas las reuniones de los plenos, tanto de Diputados como en el Senado, y algunas de comisiones.

Sin duda, un gran proyecto del equipo del Canal del Congreso, que comandan Eduardo Fernández, es el Director; Ángel Adrián Alcántara Arrieta, Director de Ingeniería y Operaciones; y Juan Carlos Becerra Landeros, Director de Producción y Programación.


compartir24978


TELEVISA puede encontrar de nuevo la ruta del crecimiento, sabe cómo hacerlo
22 de febrero 2020

Por José Antonio Fernández

En el caso de Televisa, al parecer la caída del precio de sus acciones en la Bolsa de Valores encontró ya el rebote.

  • Televisa ha analizado todas sus posibilidades como corporativo, incluyendo el separar compañías.

  • La decisión de Emilio Azcárraga Jean es seguir juntos con más bríos impulsados por la estrategia de siempre: moverse al máximo presentando contenidos que sean muy atractivos para muchos millones de audiencia, no menos.

  • Por años las nuevas tecnologías no habían hecho mella en Televisa, soportó sin problemas la ola creciente de los sistemas de tele de paga repletos de canales de todo los tipos, colores y sabores. Aguantó también la llegada de YouTube, pero cuando aparecieron en escena los móviles inteligentes de forma simultánea con Netflix, la nueva moda que llegó para quedarse le dio un golpe seco a los medios tradicionales y Televisa no fue la excepción.

Televisa se defiende haciendo crecer a Izzi y manteniendo niveles de audiencia, necesita encontrar producciones atractivas para sumar más público y también nuevas ideas que le generen nuevos ingresos.

Televisa sabe cómo es el camino del crecimiento, debe salir a comprar, como lo hizo antes al sumar al Canal 4, al 5, al 9, luego creció con Sky y sumando concesiones para Izzi. Comprar es la palabra mágica para crecer.


compartir24979


VIENE inevitablemente un boom de producciones de Disney hechas en México
22 de febrero 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Y necesariamente Disney también necesita producir series para niños, adolescentes y adultos hechas en México para alimentar su nueva OTT.

  • Significa que el trabajo para los productores independientes de México está viviendo una especie de aguacero, se esperaba desde hace unos 20 años pero llegó hasta ahora.

  • Es recomendable que las casas productoras independientes de México (las que no pertenecen a ninguna televisora) cuenten con distintos proyectos para proponer a las OTTs, tanto series de ficción como documentales, también películas.

  • Si Disney, Prime, Netflix, Claro Video, Blim (Televisa) y HBO quieren producciones frescas, tendrán que abrirle también la puerta a productoras independientes no conocidas.

En todo caso, México vive un buen momento para la producción de series, películas y documentales.


compartir24980


BUENA noticia que las grandes OTTs produzcan en México, aunque hay un detalle con el que se debe tener cuidado
22 de febrero 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Y es una buena noticia que las grandes OTTs produzcan series en México, también películas, pero el mercado nacional debe considerar que sus tarifas (me refiero a las tarifas de las OTTs) para producir se cotizan mucho más arriba que el nivel promedio de la producción nacional.

  • No será bueno para la industria audiovisual de México que se encarezcan los sueldos de actores, actrices, productores, directores y cinefotógrafos, sin embargo eso sí que podría suceder.

  • En tal caso, seguramente veremos aparecer una nueva ola de productores, actrices, actores, guionistas, directores y cinefotógrafos no famosos que harán posible producciones de bajo costo.

  • En México, la producción audiovisual está viviendo buenos tiempos con puertas que se abren aquí y allá, se está dando todo un abanico de opciones para la producción nunca antes visto, que incluye fondos públicos, inversionistas privados que van en coproducción buscando rentabilidad sin ocupar fondos públicos, apoyos a la coproducción de personas y compañías para proyectos de relevancia histórica, también apertura de las grandes televisoras para contratar productores externos por proyecto...

Son buenos tiempos para la producción y todo indica que no es una racha, se trata de todo un movimiento que se da en México porque hay productores independientes que saben producir con calidad.


compartir24981




 

Más de Canales de Televisión:
SECCIÓN Expo: Color Cassettes distribuye cámara Canon ME20F-SH, ISO 4 millones

CANAL del Congreso ahora son 3 canales: el tradicional y también de Diputados y Senado

TELEVISA puede encontrar de nuevo la ruta del crecimiento, sabe cómo hacerlo

VIENE inevitablemente un boom de producciones de Disney hechas en México

BUENA noticia que las grandes OTTs produzcan en México, aunque hay un detalle con el que se debe tener cuidado

TEMA de la Semana: se estabiliza el nuevo modelo de cine y televisión en México

PERSONAJE de la Semana: La mujer siempre ha sido protagonista del cine y la televisión en México

CAMPAÑA de la Semana: La Puerta de Palacio Nacional se convirtió en la más famosa de México

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia del movimiento feminista en México

EN CLAVE de H, por GuaPur: Escena de feministas en película No-Muro, tiene a hombres en escena

TELEFÓNICA México reporta buenos resultados en México: crece en 2019

LETICIA Salas debe darle un perfil definido al Canal 14 SPR, podría ser El Canal de los Jóvenes

CORAZÓN Films vive gran época, muy atinado siempre Eckehardt Von Damm

50 por ciento opina que les gustaría ver una miniserie biográfica de Carlos Salinas de Gortari

RATINGNÓMETRO: Cantinflas en Top 5 de rating en películas más vistas en México

TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Loco por ti

EL Gran Plan de Televisa: producirá 1159 horas de ficción en 2020. Apuestan por biografía de Gloria Trevi

EN CLAVE de H, por GuaPur: Arriaga y sus historias en película No-Muro

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Adhara Pérez, niña genio mexicana con IQ 162

50 por ciento opina: las películas que protagonizan Marta Higareda y Omar Chaparro son taquilleras porque el público se entretiene

DE Juan Carlos de Llaca, crítica a pelicula 1917: espectáculo impresionante, nada dice de esa guerra

FÓRMULA para llamar al público a las salas de cine, encontraron el método Cinemex y Cinépolis

NETFLIX frena su crecimiento vertiginoso, le aumenta la competencia

NUEVO formato serie-novelas de Televisa le regresa audiencia, despierta a redes sociales

TEMA de la Semana: Mañaneras, noticieros de Televisión, redes y manifestaciones

PERSONAJE de la Semana: Humberto Busto, gran actor, le gusta crear personajes que se salgan del lugar común

CAMPAÑA de la Semana: crece en México el movimiento NO a la violencia contra las mujeres

LAS 10 mejores películas basadas en Shakespeare: Sueño de una noche..., Otelo, Julio César...

EMILIO Azcárraga Jean encuentra la fórmula para que Televisa revalore sus acciones

YUYA es la YouTuber más famosa de México, su responsabilidad social es mayor

JENARO Villamil podría impulsar producción de series históricas, daría el campanazo

EL poder de la publicidad: los mejores comerciales del Super Bowl

NICKELODEON Latinoamérica lanza versión actualizada de Noggin

67 por ciento opina: películas más taquilleras no ganan el Oscar porque rara vez son profundas en su contenido

RATINGNÓMETRO: Vencer el miedo en Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Cindy la regia

TV Azteca lanza Tubi en México, una OTT AVOD gratuita con publicidad

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Lotería Nacional y la Rifa del Avión Presidencial

COMUNIDAD de televisión comercial debe acercarse a AMLO para explicarle el por qué se debe asignar presupuesto para difundir campañas de gobierno

UNIÓN Blim con Claro Video para crear la OTT gigante en español

IKEGAMI UHL-43 / 4K Real, cámara que utiliza 3 sensores CMOS. Distribuye Amtec

NOMINADOS y Ganadores de los premios Oscar 2020: Parásitos, 1917, Dolor y Gloria, Joker, Érase una vez en Hollywood...

DE Juan Carlos de Llaca, crítica a pelicula 1917: espectáculo impresionante, nada dice de esa guerra

TELEVISA tiene el Gran Plan: producirá 1159 horas de ficción en 2020. Apuestan por bio de Gloria Trevi

LUCY Orozco: la televisión me flechó con El Pecado de Oyuki, me invitaron a producirla Ana Martín y Victor Hugo O´Farril

NETFLIX aterriza en la Ciudad de México con todo su personal dedicado a Latinoamérica

TEMA de la Semana: Parásitos, película Internacional del Año que conmueve al mundo entero

PERSONAJE de la Semana: La rifa del Avión Presidencial y la olla hirviendo de la polémica nacional

CAMPAÑA de la Semana: otros premios fortalecen al Oscar, aquí premiaremos a las más taquilleras

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia de Li Wenliang, el médico que alertó la llegada del coronavirus


       


Cinetec STD

   
 Sección Revista Virtual Telemundo Canales de Televisión