TELETEC STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















 

Compradores y Vendedores de contenido
 




REPORTE IMCINE: se han estrenado 67 películas mexicanas, 37 tuvieron apoyo de fondos públicos en 2019
12 de diciembre 2019

Presenta Imcine su Informe al cierre del 2019:

  • Destaca María Novaro la estrategia de vinculación regional y comunitaria del Instituto Mexicano de Cinematografía.

  • Los instrumentos de apoyo a la producción del cine mexicano se mantuvieron sin recortes a lo largo de 2019

    números:

    • EFICINE (Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución)

      • Producción: 61 proyectos autorizados por un total de 630,531,743.45

      • 54 proyectos fueron presentados por hombres y 12 por mujeres. Tres proyectos en codirección
      • 56 (91 por ciento) provienen de CDMX y cinco (8.1 por ciento) son de cuatro estados
      • Distribución: 30 proyectos autorizados por un total de $ 36,865,248.29

        • 23 proyectos fueron presentados por hombres y cinco por mujeres. Dos proyectos en codirección
        • 28 provienen de CDMX y dos de los estados
        • De Eficine-Distribución solo cuatro autorizados fueron proyectos culturales. El resto (26) fueron proyectos de estreno en circuitos comerciales
    • FOPROCINE (Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad)

      • 33 proyectos de largometraje aprobados por un total de 103,546,731.83

      • De los proyectos apoyados 15 son ficciones y 18 documentales
      • Nueve dirigidos por mujeres, 24 por hombres
      • 16 son producidos por mujeres, 17 por hombres

    • Programa de Estímulo a Creadores Cinematográficos

      • Se apoyaron 35 proyectos por un total de $ 3,722,408.66
      • 18 proyectos son de mujeres y 19 de hombres. Dos son en codirección
      • 27 proyectos son de la CDMX y ocho de cinco estados

    • Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje por Regiones

      • Se apoyaron 20 cortos, por un total de $10,000,000.00

        • Siete documentales y nueve ficciones

        • Dos de animación

        • Dos proyectos en postproducción

        • 12 son de mujeres y ocho de hombres

        • Ocho son de CDMX y 12 de las cinco regiones restantes del país

    • FIDECINE (Fondo de Inversión y Estímulos al Cine)

      • En la primera convocatoria se apoyaron 13 proyectos cinematográficos, comprometiendo un total de 77’775,220.58
        • Un proyecto es dirigido por una mujer y 12 por hombres

        • Se otorgaron tres créditos a salas de cine independientes en tres estados de la República por un monto total de 4’108,573.00

        • Se otorgó el Estímulo para Promoción de película mexicana seleccionada al Oscar a La camarista, de Lila Avilés

      • En la segunda convocatoria están por publicarse los resultados. El total comprometido será cercano a los 60 millones

      ECAMC (Estímulo para la creación audiovisual en México y Centroamérica, para comunidades indígenas y afrodescendientes)

      • Se seleccionaron 15 proyectos (de 148 postulantes): 13 de producción y 2 de postproducción, por un total de $7,840,000.00

      • Nueve fueron presentados por mujeres y 6 por hombres

      • Hay 16 lenguas presentes en los proyectos: otomí, náhuatl, zapoteco, k’iche’, kaqchikel, q’eqchi, mam, totonaco, español, purépecha, tenek, tsotsil, garífuna, inglés, lenca

      • Se realizarán en siete estados de México y dos países centroamericanos

    Descentralización e inclusión

    • Con el propósito de no dejar a nadie atrás, la Dirección de vinculación regional y comunitaria de Imcine, con sede en Hermosillo, Sonora, trabaja con instancias públicas y privadas en los estados y fortalecimiento, creación y ampliación de espacios para el cine mexicano.
    • Se han firmado convenios de colaboración con varios estados y se equiparon 13 nuevos espacios de exhibición para el cine mexicano, con acuerdos de programación permanente.

      • Jalisco: cinco espacios y un equipo de proyección itinerante

      • Quintana Roo: dos espacios y un equipo itinerante

      • San Luis Potosí: un equipo itinerante

      • Chiapas: un espacio y un equipo itinerante

      • Veracruz: un equipo itinerante

      Capacitación comunitaria

      • Polos audiovisuales, capacitación comunitaria

        • Este programa de formación de largo aliento brinda herramientas para la creación audiovisual en donde el proceso es tan importante como el resultado en cortometrajes realizados.

        • Este año se llevó a cabo en 16 estados: Sonora, Veracruz, San Luis Potosí, Yucatán, Chihuahua, Querétaro, Nayarit, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Puebla, Campeche, Tlaxcala, Aguascalientes, Sinaloa y Coahuila (este último con 3 sedes: Torreón, Saltillo y Monclova).

        • Se inscribieron 272 participantes

          • 157 hombres y 115 mujeres

          • 40 talleristas y 17 coordinadores académicos del proceso formativo, con participación igualitaria de mujeres y hombres
          • Se realizaron en total 60 cortometrajes

          Colaboración con iniciativas ya existentes de formación audiovisual comunitaria

          • En San Luis Potosí, en colaboración con Ambulante Más Allá, se realizó el Encuentro de Formación Audiovisual Comunitaria, con la participación de 46 personas, 28 mujeres y 18 hombres

          • En Colima, se colaboró con Residencia Zanate, con 21 creadores beneficiados

          • En Nayarit, con Nayar LabCinema, fueron 426 personas beneficiadas en barrios de Tepic

          • Xanvil Audiovisual, coordinado por Mundos inéditos en los municipios de Chenalhó, Zinacantán, Oxchuc, Amatenango del Valle, Las Margaritas, en el estado de Chiapas, tuvo 110 beneficiarios

          • El Proyecto RallyHCX, coordinado por Historias de Ciudad en Xalapa, Ver., benefició a 95 niñas, niños y adolescentes

          • Se apoyó al Campamento Audiovisual Itinerante (CAI), que se lleva a cabo año con año en diferentes comunidades de la Sierra Norte de Oaxaca

      Reporte Imcine

      El Imcine realizó varios foros de diálogo regionales (Hablemos de lo nuestro y Jornadas Imcine).

      • Este primer año se llevaron a cabo en Tijuana, Baja California; Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Acapulco, Guerrero; Saltillo, Coahuila, y San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

      • Este programa atiende a las comunidades cinematográficas y de creación audiovisual en las diversas regiones del país, permite al Imcine explicar de manera directa el funcionamiento y alcance de todos sus programas de apoyo. También comprende la presentación del Eficine a los empresarios regionales, acercándolos a las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para resolver todas sus dudas.

    • Centro de postproducción para el cine indígena y regional en La Albarrada, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
      • Se detectó la necesidad de un espacio para los creadores, colectivos y comunidades que hacen cine en la región, donde pudieran trabajar y terminar sus películas con altos estándares de calidad. La Coordinación de Proyectos de Desarrollo de Capacidades La Albarrada, de la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen) de Chiapas, tenía un espacio que se podía disponer para estas tareas.

      • De esta colaboración nace este Centro de postproducción La Albarrada, donde ya estamos implementando talleres y que estará funcionando plenamente en los primeros meses del 2020.

      • El 10 de octubre se firmó el convenio y se presentó el diseño del proyecto que incluye una sala de edición, otra de corrección de color, una sala de grabación de música e incidentales, con cabina, y la sala de mezcla de sonido en sistemas 5.1 y 7.1.

      • El 23 y 24 de noviembre se llevó a cabo el primer taller de producción, gratuito y con facilidades de hospedaje y alimentación en La Albarrada. Para este primer taller fueron 27 los seleccionados (de 43 aspirantes), 20 originarios de diferentes comunidades del estado de Chiapas y 7 personas de otros estados.

      Acervos y circuitos regionales. Investigación y mapeo

      • El programa propone replantear las formas de registro y de catalogación de la producción regional, para promover el reconocimiento de las diversas voces de expresión de los grupos y comunidades de creadores en los estados. Para su conocimiento y promoción se conformarán acervos y circuitos regionales inclusivos y pluriculturales.

      • Desde la Dirección de vinculación regional y comunitaria se realiza una actividad permanente en todas las regiones del país con monitoreo y construcción de información en base a mapeo por estados de la actividad e infraestructura relativa al cine y el audiovisual.

      Promoción del cine mexicano

    • Hasta los primeros días de noviembre, en México se estrenaron 67 películas mexicanas, de las cuales 37 tuvieron apoyo de Imcine a través de FOPROCINE, FIDECINE y el estímulo fiscal EFICINE Producción y Distribución. En total el cine mexicano ha convocado a 24,197,520 asistentes.

    • Este año tuvimos una importante presencia en festivales y eventos cinematográficos con 95 participaciones de películas mexicanas. Hasta noviembre de 2019 se obtuvieron 201 premios para el cine mexicano en festivales nacionales.

    • Con la intención de promocionar el cine mexicano y su exhibición en todo el país, el Instituto colaboró con diversos festivales nacionales en la realización de eventos y actividades sustantivas. Se trabajó con 77 festivales, de los cuales 17 se llevaron a cabo en la Ciudad de México y 60 en 31 estados, alcanzando así la totalidad de la República Mexicana.

    Día Nacional del Cine Mexicano

    • El jueves 15 de agosto se celebró el Día Nacional del Cine Mexicano.

    • La celebración consistió en una programación de 61 títulos nacionales con entrada gratuita al público en 140 sedes en todo el país, con 276 funciones y una asistencia total de 8,660 personas. Se realizaron funciones especiales con traducción simultánea a lenguas indígenas y con lengua de señas mexicana.

    • En coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores se llevaron a cabo proyecciones de muestras culturales en embajadas y consulados de México en el mundo. En total se realizaron 42 eventos en donde participaron 16 largometrajes y 6 cortometrajes dentro de 25 países. Para el Día Nacional del Cine Mexicano la plataforma FilminLatino se sumó con 20 películas sin costo por 24 horas.

    Tour de Cine Francés

      En alianza con el Tour de Cine Francés, se llevó a cabo la exhibición comercial de 15 cortometrajes mexicanos proyectándose previo a las películas francesas programadas, en complejos comerciales y circuitos culturales. Además se dio el premio ‘La Palmita’ instituido en 2005.

    Promoción internacional

      Se tuvo presencia en 483 eventos internacionales, que comprenden desde festivales de cine, presencia en mercados, muestras, ciclos de cine y retrospectivas.

      • Se presentaron un total de 2,066 películas mexicanas en 54 países, y se gestionaron apoyos para que 17 realizadores mexicanos, directores y productores, pudieran asistir a mercados de coproducción internacionales (4 realizadores fueron al mercado Docs for Sale de IDFA, 4 realizadores a Ventana Sur, 3 participantes en el Match Me! del Festival de Locarno y 6 en Viva México en Francia). En total participaron 10 mujeres y 7 hombres.

      • Se gestionaron asesorías sobre rutas de festivales internacionales a cineastas y productores nacionales con la finalidad de brindar guía y apoyo a los profesionistas cinematográficos con la planeación estratégica de su ruta de promoción, con más de 150 asistentes.

      Anuario Estadístico del Cine Mexicano

        El 5 de junio del año en curso se presentó el Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2018, publicación que ofrece información relevante para la industria del cine nacional, dando un panorama amplio en diversos temas como son la producción, distribución, exhibición y promoción del cine mexicano.

      Plataforma digital de cine mexicano

        La plataforma FilminLatino siguió funcionando y ha ampliado su contenido gratuito.

      • Con más de 2 mil 400 títulos en su oferta virtual, el 78 de su contenido son producciones mexicanas y más de la mitad de los títulos está disponible sin costo para todos los usuarios de la República Mexicana.

      • Se agregaron 686 nuevos títulos (151 largometrajes, 144 cortometrajes y 391 capítulos de series).

      • La plataforma cuenta con alrededor de 116 mil usuarios y realizó 3 estrenos simultáneos con salas de cine. Se colaboró con distintos festivales, certámenes y muestras con un total de 107 funciones especiales.<(ul>

        Primera Muestra de Cine en Lenguas Indígenas

        Para celebrar el Año Internacional de las Lenguas Indígenas se realizó una selección de películas habladas en mixteco, náhuatl, maya, tseltal, zapoteco y huichol como parte de la Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales organizada por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI). Los títulos que se presentaron fueron:

          • La tirisia de Jorge Pérez Solano

          • Café de Hatuey Viveros

          • La casa más grande del mundo de Lucía Carreras y Ana V. Bojórquez

          • El sembrador de Melissa Elizondo Moreno

          • Tío Yim de Luna Marán

          • El sueño del Mara’akame de Federico Cecchetti

    De aquí es…

      En el mes de noviembre el Imcine lanzó un nuevo programa, De aquí es… que busca proyectar las películas mexicanas de reciente estreno en las comunidades en las que fueron filmadas. De aquí es… es una retribución obligada.

    • Es el reconocimiento necesario al patrimonio cultural de una comunidad que enriqueció con sus historias, su lengua y su cultura la propuesta visual, sonora y narrativa de una película. Que acogió a los integrantes de su equipo de producción por días, semanas o meses y los acompañó de maneras diversas en esa enorme aventura que es el rodaje de una película. De aquí es… se ha propuesto llevar los cines mexicanos a las comunidades en las que fueron pensados y filmados.

        El programa de este fin de año es el siguiente:

        • Laberinto Yo’eme de Sergi Pedro Ros, 13, 14 y 15 de diciembre en Loma de Guamúchil, Vícam y Potam, Sonora.

        • Bad hombres de Juan Antonio Del Monte y Rodrigo Ruiz Patterson, el 29 de noviembre en Tijuana, Baja California

        • Ya no estoy aquí de Fernando Frías, el 18 de diciembre en Monterrey, Nuevo León

        • Feral de Andrés Eichelmann Kaiser, el 14 de diciembre en San Lorenzo Huehuetitlán, Estado de México

        • Sanctorum de Joshua Gil, el 14 y 15 de diciembre en Santa María Tlahuiltotepec y Huiltepec, Oaxaca

        • A six dollar cup of coffee de Andrés Ibáñez Díaz Infante y Alejandro Díaz San Vicente, en Comitán, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

        • El sembrador de Melissa Elizondo, en Monte de los Olivos, Mpio. Venustiano Carranza, Chiapas

        • Polvo de José María Yazpik, el 19 de noviembre en San Ignacio, Baja California Sur

        • El guardián de la memoria de Marcela Arteaga, el 5 de noviembre en Ciudad Juárez, Chihuahua

        • Tierra mía de Pedro González-Rubio, el 22 y 23 de noviembre en Ozolco y Calpan, Puebla


        compartir24471


  • GRÚA Scorpio 10 con cabeza remota Mini Scorpio HD a la renta en CTT
    28 de enero 2020

    Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, está especializada en renta de equipo para la producción de series, películas, comerciales, cortos y videoclips.

    También renta un extraordinario foro de gran tamaño que cuenta con estacionamiento, sala de maquillaje, dos salas para descanso del elenco, cafetería y sala de juntas.

    Grúa Scorpio 10

    • Compensador automático del arco generado por el movimiento tanto en horizontal como en vertical.

    • Límites del brazo electrónicamente programables.

    • Velocidad y Damping ajustables.

    • Lector de encoder de Tilt, Pan y Arm para la captura de movimiento. La Electronic Box tiene una pantalla extraíble opcional con acceso a información y características adicionales para la Electronic Box estándar, tales como:

    • Visualización en pantalla de la distancia del brazo, grados de Pan y Tilt, altura al eje óptico en metros y pies, velocidad del brazo y Damping.

    • Generador de Movimiento del brazo telescópico en relación con el Pan y el Tilt.

    • Capacidad de memorizar el movimiento del brazo telescópico.

    CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir24821


    JAIME Humberto Hermosillo: transformador de la industria fílmica en Guadalajara
    28 de enero 2020

    La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara lamenta el sensible fallecimiento a los 77 años, del Maestro Jaime Humberto Hermosillo, quien fue uno de los más destacados cineastas mexicanos que impulsaron el cine y la cultura en la ciudad de Guadalajara.

    • Radicaba en la ciudad tapatía e impartía clases en la Escuela de Artes Audiovisuales de la Universidad de Guadalajara

    • Formador de incontables cineastas contemporáneos e impulsor de las artes cinematográficas, realizó siempre un cine polémico y analítico

    • El Maestro Hermosillo fue, es y será siempre un referente de la industria fílmica mexicana.

    • Su trabajo y trayectoria lo colocan como uno de los imprescindibles para los estudiantes de cine mexicano, sus filmes destacan por su calidad y talento.
    Cuatro momentos con los que el Maestro Jaime Humberto se consolidó como un promotor cultural de la perla tapatía

      Fundador del Festival de Cine en Guadalajara, FICG

      En la década de los 80´s, Jaime Humberto Hermosillo comenzó a radicar en Guadalajara y a refugiarse en el cine independiente ante la crisis fílmica de la época.

      • Durante esos años, abrió las puertas de su casa para invitar a diversos talentos y consolidados de la escena fílmica nacional, con el objetivo de crear ciclos de películas principalmente extranjeras y debatir sobre ellas, entre este círculo de amigos se encontraba un joven inquieto que amaba el cine, Guillermo del Toro.

      • Fue hasta 1986 cuando Jaime Humberto les propone a estos amigos fundar la Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara, y así se mantuvo hasta 2001, cuando tomó el carácter de Festival de Cine, para internacionalizarse en 2002 y consolidarse como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Actualmente es uno de los eventos cinematográficos más importantes de Iberoamérica.

      La pasión según Berenice

      Estrenada en 1976, La pasión según Berenice dirigida por Hermosillo, obtuvo el Premio Ariel en tres diversas categorías; Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Director

      • Contó con las actuaciones de Pedro Armendáriz Jr., Martha Navarro, Emma Roldán y Manuel Ojeda.

      • El éxito cinematográfico y el reconocimiento de la industria para esta película fue clave para muchos cineastas en Guadalajara, entre los que se encuentra Guillermo del Toro.

      • La cinta aborda la vida de Berenice, regresa a su casa a cuidar a su anciana madre Josefina, luego de que su marido ha muerto. Hay sospechas de que fue ella la que provocó el incendio pero nadie puede probarlo. Días más tarde, Rodrigo se muda al pueblo e inmediatamente nace una atracción entre él y Berenice, misma que los llevará a enfrentar las críticas y un destino cruel en torno a su relación.

      Doña Herlinda y su hijo

      Basada en un cuento del novelista Jorge López Páez, el filme Doña Herlinda y su hijo fue sin duda una de las películas que consolidaron a Jaime Humberto en la historia del cine mexicano.

      • Rodada en 1985 en Guadalajara y Chapala, el filme cuenta con las actuaciones de Lucha Villa, Arturo Meza, Marco Antonio Treviño y Guadalupe del Toro (madre de Guillermo del Toro).

        • El filme retrata la vida de una mamá controladora que sabe el secreto de su hijo Rodolfo, ser homosexual.

        • Ante esta situación decide presentarle un sinfín de mujeres, sin embargo el hijo y su pareja, Ramón, continúan viéndose a escondidas.

        • Sin duda uno de sus trabajos más polémicos y reveladores de la época.

      Guillermo del Toro

        Sin lugar a dudas uno de los formadores de la carrera del prolífico cineasta tapatío Guillermo del Toro, fue Jaime Humberto Hermosillo.

        • En la década de los 80´s, Guillermo asistía a diversos ciclos de cine organizados por Jaime Humberto en su casa, y con el paso del tiempo se fue involucrando en los sets de grabación del Maestro Hermosillo y así aprender los principios del lenguaje cinematográfico.

        • Jaime Humberto Hermosillo fue un impulsor de la creatividad de Guillermo del Toro y a pesar de que cada quién tomó rumbos distintos dentro de la industria cinematográfica, Del Toro siempre reconoció que Hermosillo fue un transformador de la cultura fílmica en Guadalajara.

        • El largometraje La pasión según Berenice, impactó en demasía a Del Toro, sobre todo en cuanto a posibilidad de ser cineasta en provincia.

        • El profesor de la Escuela de Artes Audiovisuales de la Universidad de Guadalajara y fundador de la Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara, no sólo dejó un legado a la industria fílmica en Guadalajara, sino en la cinematografía nacional.

    Jaime Humberto Hermosillo desmitificó las realidades sociales y culturales del país.


    compartir24825


    MAURO Herce AEC recibe el premio Goya a la Mejor Fotografía por la película Lo que arde
    28 de enero 2020

    Mauro Herce AEC recibe el premio Goya a la Mejor Fotografía por la película Lo que arde, dirigida por Oliver Laxe.

    • El director Oliver Laxe se distingue por producir sus películas ocupando el tradicional film, no se ha decidido a utilizar cámaras digitales de la nueva era.

    • Lo que arde es una película realizada en 16mm con una cámara Arriflex 416 con lentes Zeiss Ultra Prime.

    • Sin duda el caso merce un estudio, más hoy que las cámaras digitales han alcanzado un nivel extraordinario de calidad que cuando es dominado por los cinematógrafos logra imágenes que encantan a los espectadores.

    • El grado de dificultad de la cinta Lo que arde es mayor para la cinefotografía porque incluye escenas de bosque en llamas que siempre es muy difícil de retratar desde distintos ángulos y distancias, Herce lo resolvió de forma impecable.

    • El proceso de revelado fue el tradicional, tanto el fotógrafo como el director debieron esperar como era lo usual.

    • Pero Herce domina la técnica de la fotografía, es por eso que también gano el premio Gaudí igualmente por la cinta Lo que arde.

    • La película impacta por su historia y encanta por su fotografía, que es muy bella, lo que justamente encierra una contradicción emocional para el espectador.

    • El director Oliver Laxe fue premiado antes por sus películas Todos vosotros sois capitanes y Mimosas.

    • Realizada en Galicia, en la cinta Lo que arde el cinefotógrafo Mauro Herce AEC consiguió capturar los colores de la región que son reconocidos por su estética natural, los paisajes tiene ese don de hipnotizar.

    • Claramente Mauro Herce AEC convirtió a la línea del horizonte en un personaje clave de sus imágenes, permite que el espectador comprenda la magnitud de la tragedia, del fuego, de todos los paisajes. Retrata con maestría la luz incandescente del incendio, el humo que causa terror, las llamas que llegan al blanco-blanco y también la luz brillante del sol. Se respira Galicia, de día y de noche .

    • La escena más impactante del largometraje, la del gran árbol que cae en el incendio, les llevó cuatro días de producción.

    • Al recibir el Goya, Herce agradeció en especial a lo bomberos que le apoyaron en este trabajo que es sin duda todo un espectáculo visual.


    compartir24826


    APUESTAN Univision y Televisa por nuevo canal para exportar contenidos producidos en Estados Unidos: es el canal Univisión para América Latina
    25 de enero 2020

    Por Lucía Suárez

    En el mercado Natpe de Miami, Univision y Televisa anuncian una apuesta muy especial, que los contenidos de Univision producidos en Estados Unidos se exporten a toda América Latina a través del nuevo Canal Univisión que será distribuido por Televisa Internacional y operado por Televisa.

    • Así las cosas, este es el segundo canal que lanzan en conjunto Univision y Televisa, el primero fue TUDN que se produce y programa desde las instalación de Televisa Chapultepec en México.

    • El canal Univisión para México y América Latina tendrá entre sus contenidos a programas como Despierta América y El Gordo y La Flaca, que tienen gran fama y audiencia en la Unión Americana.

    • La expectativa es que el canal Univisón sea distribuido a lo largo de toda América Latina, por supuesto saben que será muy atractivo en los países del Caribe y América Central hasta Venezuela, Colombia y Ecuador.

    • El nuevo canal Univisión es exportar la cadena Univision de Estados Unidos a América Latina, lo que dará un plus al canal Univision de Estados Unidos y un mucho mayor punch político. Recordemos que en Estados Unidos viven más de 50 millones de personas de habla hispana que están en contacto permanente con sus familiares en México y el resto de América Latina.

    • Importante comentar que el canal Unicable en su momento fue algo similar a lo que se pretende hoy con el canal Univisión, solo que ahora se observa una apuesta mayor.
    Los grandes corporativos Televisa y Univision trabajan de manera conjunta para crear contenidos contenidos de valor que los lleven a hacer buenos negocios.


    compartir24800


    MÓVILES, Netflix y una nueva generación, los retos que hacen pensar y cambiar a la tele abierta
    25 de enero 2020

    Por Lucía Suárez

    La tele abierta vivió una gran época que le duró desde finales de los años cincuenta del Siglo XX hasta 2017, hace apenas tres años.

    • Pero en 2018 las cosas en el negocio de la tele abierta entraron a un cambio definitivo por tres razones:

      • Los móviles con toda su versatilidad, que es impresionante, igual reciben llamadas que mensajes, se conectan a redes sociales, permiten ver videos, películas, tomar fotos y compartirlas, consultar información, hacer compras, jugar, ver el clima, bromear, hacer amigos, reservar viajes, encontrar información y personas, saber más, confirmar dichos, ver programas de tele, deportes, películas, documentales, cortos, reportajes, series y un muy largo etcétera.

      • Netflix, por su parte, resolvió eso que la tecnología imaginó desde hace unos 30 años, que pudiera llegar el video bajo demanda al hogar con la posibilidad de detener el contenido y reiniciar la proyección en el momento deseado. Netflix significa ver lo que quiero, cuando quiero y en donde quiero.

      • El cambio de modelo también lo apuntala una nueva generación, los millenials, que son jóvenes más conscientes de lo que sucede en el mundo, muy amigos de las nuevas tecnologías, prácticos, divertidos, viven su día a día de forma intensa, ven al mundo entero, comprenden la globalidad, detestan a quienes no tienen actitudes ambientalistas y un largo etcétera.

      Tres factores clave cambiaron el modelo de la televisión abierta y la obligan a cambiar, pero ese cambio debe hacerlo con base en sus fortalezas. Su principal, el de la tele abierta, poder es que sigue siendo el medio masivo más importante de México, por eso necesita que sus contenidos sean incluyentes.

      Los tres factores (móviles, Netflix y millenials) metieron en líos de niveles de audiencia a la tele abierta, ahora le toca a la tele abierta volver a fortalecerse, lo está haciendo con base en realities, noticias, deportes, entretenimiento, concursos y con sus clásicos contenidos de ficción, que Televisa sigue produciendo.

      Y, por cierto, La Rosa de Guadalupe tiene un éxito de audiencia a prueba de Netflix, móviles y millenials.


      compartir24801




     

    Más de Canales de Televisión:
    GRÚA Scorpio 10 con cabeza remota Mini Scorpio HD a la renta en CTT

    JAIME Humberto Hermosillo: transformador de la industria fílmica en Guadalajara

    MAURO Herce AEC recibe el premio Goya a la Mejor Fotografía por la película Lo que arde

    APUESTAN Univision y Televisa por nuevo canal para exportar contenidos producidos en Estados Unidos: es el canal Univisión para América Latina

    MÓVILES, Netflix y una nueva generación, los retos que hacen pensar y cambiar a la tele abierta

    CAMBIÓ Enamorándonos en TV Azteca y logra subir audiencia. Hoy es más rosa

    PLUTO Latino TV también quiere su rebanada de pastel, es OTT de canales con anuncios

    ViacomCBS tiene un poder mayor por el poder de sus contenidos, ahora coproduce con Almodóvar

    TEMA de la Semana: Alberto Ciurana afirma categórico que tele abierta sigue siendo el medio más visto en México

    PERSONAJE de la Semana: Guillermo Arriaga gana premio Alfaguara por su novela Salvar el fuego, una reflexión sobre el amor

    CAMPAÑA de la Semana: Grandes Anunciantes siguen confiando en tele abierta porque vende

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Adhara Pérez, niña genio mexicana con 162 IQ

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Arriaga y sus historias en la película No-Muro

    FORO por la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la industria audiovisual de México

    TLANEWOOD es One Stop Show, todo en un solo lugar para armar la gran producción

    CONVOCATORIAS Giff 2020 para categorías Largometrajes, Cortos y Realidad Virtual

    HISTÓRICO: En 2019, 13 películas mexicanas alcanzaron el millón de asistentes en salas

    67 por ciento opina: sí es es posible organizar la Rifa del Avión Presidencial

    TV Azteca firma y se convierte en la empresa que lanza Tubi en México, una OTT AVOD gratuita con publicidad

    LAS OTTs revaloran y dan proyección al género documental, hacen fuerte su menú de contenidos

    TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. Perdida

    CRECE ligeramente el presupuesto federal para la industria cinematográfica en 2020

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros asiste a La Mañanera

    CANAL 6 Noticiero Matutino es el segundo más visto en la Ciudad de México

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: momentos difíciles en la relación de México con E.U.

    LA Lotería Nacional rinde homenaje a Armando Salas Portugal, el gran fotógrafo merece una serie

    LOS Premios Platino del Cine Iberoamericano regresan al Teatro Gran Tlachco de Xcaret en 2020

    JAIME Humberto Hermosillo: el transformador de la industria fílmica en Guadalajara

    SLANG: nueva plataforma de Televisa Digital incluye música, estilo de vida y entretenimiento en la cultura urbana

    NATPE: 7A Media celebra su quinto aniversario. Distribuye series, programas y películas a toda América Latina y al resto del mundo

    TEMA de la Semana: confirma Rodrigo Prieto alto nivel de cinefotógrafos mexicanos

    PERSONAJE de la Semana: Omar Chaparro es Pedro Infante en Como caído del cielo

    CAMPAÑA de la Semana: Rifa de Avión Presidencial, polémica inmediata en la opinión pública

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la Lotería Nacional y la Rifa del Avión Presidencial

    EN CLAVE de H, por GuaPur: quieren en película No Muro a Lubezki, Prieto y Navarro

    RANKING de Medios Nativos Digitales: Uno TV, el sitio más visitado en México. Le sigue SDP Noticias

    TRAGEDIA en el set de la serie-novela Sin miedo a la verdad. Solidaridad de toda la comunidad de actores, productores, realizadores

    PRIMERA edición del Festival Internacional de Cine de Zacatecas, aquí los primeros ganadores

    50 por ciento opina: son taquilleras las películas que protagonizan Marta Higareda y Omar Chaparro porque el público se entretiene

    RATINGNÓMETRO: Soltero con hijas Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México

    TAQUILLÓMETRO: Dos del Top Diez son mexicanas. Perdida, La Liga de los 5

    FIDELA Navarro Productora Revelación del 2019 por serie Hernán, producción de Dopamine

    RAFA Rivera celebra 20 años de RecPlay, estudio de grabación, postproductora y productora

    CANAL del Congreso prepara salida al aire de sus dos canales, uno para el Senado y otro para Diputados

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros con Mesa de Diálogo en su película No-Muro

    CRECE ligeramente presupuesto federal para la industria cinematográfica en 2020

    RODRIGO Prieto ASC AMC realiza fotografía de El Irlandés, Nominado a los premios Oscar

    CANAL 9 y Las Estrellas también son grandes aliados del cine mexicano

    RAZONES de la fortaleza del Modelo de Televisión Pública de México

    CRECE taquilla de cine mexicano 8.4 por ciento de enero - septiembre del 2019


           
       Actrices/Actores/Modelos
       -MAURO Herce AEC recibe el premio Goya a ...
       -APUESTAN Univision y Televisa por nuevo ...
       -MÓVILES, Netflix y una nueva ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -GRÚA Scorpio 10 con cabeza remota Mini ...
       -AIANET promueve luminarias Kino-Flo, ...
       -DOLLY Flexible Key Lux, permite moldear ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -60 por ciento pronostica que el sexenio ...
       -TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es ...
       -CINE mexicano debe pelear por 40 ...
       Audio
       -AUDÍFONOS inalámbricos Sony con ...
       -SECCIÓN Expo: Amtec distribuye Blink ...
       - AXIENT Digital Shure, gran control ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -PROYECTOS de Ingeniería Sistemas ...
       -SORPRENDENTE: la nueva Mac Pro ...
       -SECCIÓN Expo: Sala de Copiado de ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -GRÚA Scorpio 10 con cabeza remota Mini ...
       -AIANET promueve luminarias Kino-Flo, ...
       -DOLLY Flexible Key Lux, permite moldear ...
       Sets virtuales
       -PROYECTOS de Ingeniería Sistemas ...
       -PROYECTOS de Ingeniería de Sistemas ...
       -SECCIÓN Expo: Chroma con Key Lux, ...
       No-lineales
       -PROYECTOS de Ingeniería de Sistemas ...
       -SORPRENDENTE: la nueva Mac Pro ...
       -SUPERFICIE de control Avid S4, diseñada ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -GRÚA Scorpio 10 con cabeza remota Mini ...
       -DOLLY Flexible Key Lux, permite moldear ...
       -SONY presenta nueva empuñadura ...


    Fluo-Tec Anice STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Canales de Televisión