La compañía Halls encargó a la agencia J. Walther Tompson (JWT) una campaña que le permitiera crear empatía con las nuevas generaciones: la propuesta es única. Lanzaron una invitación a jóvenes de entre 20 y 30 años para participar en un concurso extraordinario, los ganadores tendrían un trabajo muy especial a lo largo de toda una semana (pagado):
• Ser parte del staff de la escudería Ferrari
• Sumarse al staff de la banda Molotov
• Convertirse en comentarista de ESPN
• Ser el protagonista para realizar test de X Box
• Convertirse en fotógrafo de la Revista Elle.
Los aspirantes debían inscribirse vía internet con un número de promoción que la marca Halls colocó en las envolturas.
Halls y J. Walther Thompson (JWT) encargaron la realización del comercial para televisión y redes sociales a la casa productora Terciopelo Films (Juan Carlos Martín como director y Mike Meckel al frente de la producción).
Terciopelo recibió una idea creativa muy sofisticada: montar una puesta en escena de 20 segundos con base en la técnica del videomapping (conocida por proyectar sobre fachadas de edificios imágenes muy elocuentes para crear grandes espectáculos que pueden durar varios minutos). En solo 20 segundos un personaje debía ser piloto de Ferrari; baterista de Molotov; fotógrafo de la revista Elle; testero de X Box y comentarista de ESPN. La puesta en escena resultaba todo un reto de realización.
1 . Terciopelo contacto a Kamikaze Studio, pioneros y casa productora número uno de videomapping en México. El reto fue claro desde el inicio: producir la puesta en escena de 20 segundos en vivo frente a cámara y reducir la postproducción únicamente a realizar la corrección de color necesaria. 2 . Al conocer la idea creativa desarrollada por J. Walther Thompson para Halls, la casa de animación Kamikaze Studio se lanzó a investigar si alguien en el mundo había producido un videomapping en un espacio tan reducido. No encontró ningún antecedente, serían los primeros en el planeta en armar un videomapping para un comercial de televisión con una puesta en escena de 20 segundos en foro. 3 . Terciopelo Films y Kamikaze Studio resolvieron el reto de la siguiente manera: grabaron en un foro totalmente blanco en total obscuridad, sin ningún reflector, la luz recibida en el set solo fue proyectada por los 5 videoproyectores que trabajaron coordinados con lo programado en el software Avena. Crearon imágenes en Maya y con los programas Adobe.
4 . Los 5 videoproyectores proyectan imágenes y ambientes milimétricamente programados. Para que tuvieran planos esas imágenes y ambientes decidieron que 4 mimos profesionales vestidos de blanco estuvieran en escena colocando fermas que cobran vida al interactuar con el protagonista: un auto rojo (Ferrari), un escritorio, una mesa de ESPN, una batería musical, zona de pruebas X Box, desfile de modas...
5 . El fotógrafo Serguéi Zaldívar realizó un movimiento preciso con una cámara programada con cabeza robótica que se ubicó e hizo una trayectoria marcada previamente por Kamikaze Studio. No utilizaron Motion Control. 6 . Ensayaron durante una semana la puesta en escena de 20 segundos, no tiene cortes ni efectos en postproducción, salvo correción de color y la inserción de dos letreros de carretera para acentuar la velocidad del auto. Todo se grabó al momento. Recomendamos consulten en Video.
ANUNCIO HALLS CONTRATA
• Premio Mejores Efectos Visuales
Festival Pantalla de Cristal
Cliente: Halls
Agencia: J. Walther Thompson (JWT)
Casa Productora: Terciopelo Films
Director: Juan Carlos Martín
Productor: Mike Merckel
Casa de Animación y Videomapping: Kamikaze Studio
Directores: Daniel García /Mario Villegas
Directora de Producción de Animación: Ana Ballescá  |