Contacto EDF

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















 

Editores, Postproductores, VFX y Animadores
 

Samsung Monitor Serie 7 de El Mall gana Mejor Anuncio en Pantalla de Cristal

(Nota publicada en la Revista no. 129, el 12 de febrero 2013)

En el comercial de Samsung producido por El Mall, efectos y postproducción son protagonistas del anuncio.
En este caso, animadores, artistas de efectos visuales y postproductores juegan un papel muy afortunado.
Luce su trabajo desde el primer momento.
Apuestan por la imaginación del espectador

Narrar una historia con impactos de imagen y sonido que provoquen reacciones meramente emocionales en el público, es una fórmula que se ha explorado desde el nacimiento del cine. Antes de que el film apareciera, los actores de teatro montaban escenas con momentos mágicos que tenían como objetivo asombrar a los espectadores.
Producir efectos en pantalla es algo que la audiencia siempre aprecia. Le gusta ver que dentro del cuadro se den situaciones con sabor mágico. El reto para los realizadores es que esas escenas llenas de efectos se vean creíbles, lo que se logra únicamente cuando están bien realizadas. Es el caso de esta pieza de El Mall y The Filter FX.
El comercial de Samsung busca llevar a los espectadores al límite de su imaginación. No cuenta una historia cerrada, provoca que en el público des-pierte un deseo creativo al ver lo que sucede cuando una persona enciende una de sus pantallas.
La credibilidad de las escenas producidas con efectos visuales, en buena parte descansa en una característica muy importante que deben poseer las imágenes a cuadro: peso. Si los objetos se sientan en el horizonte (no importante que sean aves o aviones), entonces el espectador puede creer que lo que está en pantalla es creíble. Por supuesto, un factor determinante para dar credibilidad es el sonido que acompaña a la acción en pantalla. De hecho, el sonido colabora de manera definitiva a dar peso a cada uno de los elementos y a sus acciones a cuadro. Es el peso de la imagen el que da al espectador esa sensación de realismo que lo puede hacer saltar de la butaca.

1 . Cuando los directores Gabriel Romo y Benigno Piñera (conocidos por su trabajo en conjunto como El Brazo de Tino) se acercaron a The FilterFX, de entrada buscaron encontrar una fórmula más sofisticada para contar una historia propuesta por Cheil que incluía desde el inicio una serie de transiciones.

2 . The FilterFX mostró a El Brazo de Tino, directores de El Mall, transiciones de giros que ya habían realizado antes para un anuncio de seguros Axa. Encontraron ahí el camino a seguir.

3 . Idearon entonces que las transiciones a base de giros fueran más sofisticadas. En los elementos que se ven en el departamento del joven, sólo son reales el perico y el piso, todo lo demás está creado en computadora.

4 . En The FliterFX realizaron todo el trabajo de animación y efectos, ocuparon sólo 5 plug-ins (básicamente para efectos de luz, polvos y partículas).
Modelaron en 3D con Maya. Hicieron el compuesto con Nuke (el trabajo rudo) y con Flame (el bordado fino, incluyendo los giros).

5 . Les llevó 4 semanas concluir todo el proceso de animación, efectos y postproducción.

6 . Para conseguir que los elementos a cuadro consiguieran esa sensación real de peso que da credibilidad, calibraron en el Flame los golpes (momentos en los que se detienen o posicionan los elementos en el horizonte) hasta que a la vista se sintieran reales en relación con la atmósfera total. En la escena original existen polvo y algunos objetos reales que se dejaron caer para mezclarlos con elementos virtuales.

7 . Importante fue en todo momento el gusto que tiene El Brazo de Tino por realizar producciones ricas en efectos visuales. Esa actitud proactiva abrió la puerta para que The FilterFX pusiera en escena toda su creatividad.
El resultado sorprende. Da la impresión de ser una secuencia que forma parte de una película de gran presupuesto.

8 . En este anuncio se nota el sello de el Mall dirigido por Pedro Torres: grandes producciones siempre.

ANUNCIO SAMSUNG MONITOR SERIE 7
Agencia de Publicidad: Cheil
Casa productora: El Mall
Director General: Pedrto Torres
Director: El Brazo de Tino (Gabriel Romo y Benigno Piñera)
Casa de Animación y Compuestos: The FilterFX
Postproductor: Arturo Trejo
Color, Pintado y Retoque: Miguel Leal
Diseño de Audio: Jonhatan Armas
Dirección de Arte: Aarón Rodríguez "Picachú"



Más de Animación y Postproducción:
Gana La Rueda
Pantalla de Cristal por Queretaro “Creating the Future”

Tecnología Televisa Deportes Realidad Aumentada Mundial Rusia
Gana Pantalla de Cristal videoclip XXI Century Blood
Gana Pantalla de Cristal videoclip Canción de Trigo
Alta Calidad
Estética Propia

Multinominado Catatonia en Pantalla de Cristal por La Una de Grupo Formula
Broadcast
Blackmagic UHD 4K

Cámaras Varicam
Panasonic

Gran Peuani para
Sophies Guardian
primer
Videojuego MX
360

Gana
Pantalla de Cristal
anuncio Izzi
produción de El Mall

Nominado
Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio
Ballet Folklórico de México

Gana
Pantalla de Cristal
por Mejor Animación
Academia Kamikaze
Boing

Gana
Pantalla de Cristal
Unlimited Films por
Tarde de Siddhartha

Anuncio
Ciudad de México
gana
Pantalla de Crisal

Escuadrón 201
Nominado
Mejor Animación
Pantalla de Cristal

Videoclip Siempre
de Benny Corral gana
Pantalla de Cristal

Por el planeta
El último edén de África
Pantalla de Cristal
Mejor Animación

Videoclip
Don Sevilla
Pantalla de Cristal
Mejor Animación

Kreatta Films y Mitika
Mejor Animación
Pantalla de Cristal

Fabricio Feduchy dirige
México en La Edad de Hielo
para Canal Once

Unidad 59 Producciones Nominado Pantalla de Cristal por Efectos anuncio
Claro Video

The FilterFX gana Mejor Post Pantalla de Cristal por anuncio Samsung
Orange Producers gana Pantalla de Cristal por animación Tal para cual
Kamikaze Terciopelo ganan Pantalla de Cristal por efectos Halls
Ciberfilms gana Pantalla de Cristal por anuncio Toshiba
La Casa Productora gana Pantalla de Cristal por video Grupo GIN
Ion Films gana Pantalla de Cristal por anuncio Coppel
Mención Especial Pantalla de Cristal Kamikaze Studio por videoclip Dr Malicia
Gana Ciberfilms Mejor Animación por Tec Milenio en Pantalla de Cristal
Gana Kamikaze Studio Mejor Post, Arte y Efectos por video-mapping en Pantalla de Cristal
Anuncios SKY HD de El Mall multipremiados en Pantalla de Cristal
Gana PleyLab Mejor Animación en Pantalla de Cristal por videoclip Defánico
Sky Net de La Casa Productora premio Mejor Video Corporativo en Pantalla de Cristal
Doritos Inferno asciende al podio gana 4 premios Pantalla de Cristal
Anuncios HP Fotógrafo y Grafitero multinominados en Pantalla de Cristal
Samsung Monitor Serie 7 de El Mall gana Mejor Anuncio en Pantalla de Cristal
SKY Verano Deportivo Gana Mejor Postproducción en Pantalla de Cristal
Lubricantes Gonher nominado Finalista por Color Pintado y Retoque en Pantalla de Cristal
Gana Julio Carlos Pantalla de Cristal Mejor Videoclip por Madame Recamier
Gana Madrazo Studio Pantalla de Cristal Mejor Documental Animado por Momentos de Ciencia
Gana VoodooFX Pantalla de Cristal Mejores Efectos por Opercult / I´m no God
Mención Especial Pantalla de Cristal para Santo Mezcal por Propuesta de Animación
Scribe- Capitán Grafito gana Pantalla de Cristal por Merjor Postproducción y Mejor Diseño Sonoro
Ánima Estudios hace Don Gato y su pandilla en 3D estereocópico
Imágica hace primera película animada en 3D estereóscopico totalmente realizada en México
Cluster Nominado en Pantalla de Cristal por anuncio de Chamyto
Bamba Films gana Pantalla de Cristal por videoclip de Paty Manterola
Nominado Cluster Studio en Pantalla de Cristal por Postproducción y Efectos
Madrazo Studio gana Pantalla de Cristal por Carrusel
White Knight hace Héroes Verdaderos

Votación Sondeo
¿Quién ganará el Oscar 2019 por Mejor Actriz?

  • Yalitza por película Roma

  • Lady Gaga por película Nace una estrella

  • Glenn Close por película La buena esposa

  •        
       Noticias de El Encerrón
       -VENTAS de Televisa y TV Azteca, ...
       -VIENTOS de cambio de gobierno AMLO debe ...
       -ESTRATEGIAS de negocios de Televisa y ...
       Grúas y estabilizadores
       -VIDEO a detalle: Estabilizador Shiyun ...
       -VIDEOSTAFF promueve estabilizador Crane ...
       -CERTIFICACIÓN CETE es garantía, sus ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -VENTAS de Televisa y TV Azteca, ...
       -VIENTOS de cambio de gobierno AMLO debe ...
       -ESTRATEGIAS de negocios de Televisa y ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -MICRÓFONO Rode VideoMic Me-L para ...
       -VIDEO/Entrevista con Alberto Ulloa, ...
       -CURSO Magnum Flujo IP para televisoras ...
       Software Animación/VFX
       -EXCELENCIA, expertos en Softwares ...
       -CERTIFICACIÓN CETE es garantía, sus ...
       -DAVinci Resolve Studio y Ursa Mini Pro ...
       Nuevos Productos
       -SWITCHER Sony MCX 500 para hacer ...
       -MICRO-Miniatura Country Man con Shure ...
       -STREAMING Punto Ti, aseguran no caída ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -SWITCHER Sony MCX 500 para hacer ...
       -VIENTOS de cambio de gobierno AMLO debe ...
       -YALITZA debería ganar el Oscar por ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -CERTIFICACIÓN CETE es garantía, sus ...
       -MARCAS que distribuye la compañía ...
       -HAIVISION Makito para señal ...
       No-lineales
       -CÁMARA Canon C700 FF 5.9K sensor Full ...
       -EXCELENCIA es visión tecnológica para ...
       -LIVEU LU 600 equipo broadcast, ...


    Eloise CTT

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Animación y Postproducción