Mpi Dirsa Sistemas Digitales EDF

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















 

Editores, Postproductores, VFX y Animadores
 

Gana VoodooFX Pantalla de Cristal Mejores Efectos por Opercult / I´m no God

(Nota publicada en la Revista no. 124, el 13 de abril 2012)

El videoclip Im no God es un sueño cumplido. Se trata de una producción autofinanciada por su productor, codirector, guionista y también vocalista del grupo Opercult. Ganó los premios Pantalla de Cristal por Mejores Efectos Visuales, Mejor Pintado y Retoque y Mejor Postproducción

Arturo Anaya invitó a Iván Jahzeel para que se sumara al proyecto de la película El Ángel Caído (8 años para su realización), el primer largometraje mexicano de fantasía épica que se produce en la historia. Iván no dudo en aceptar. Hizo el tema musical de la cinta y también el videoclip. También fue Supervisor de Efectos Visuales y Coordinador de Postproducción.
Ya entrado en gastos, Iván Jahzeel se entusiasmó tanto con el proyecto que tomó la decisión de autofinanciar un videoclip con imágenes de su propio grupo Opercult tocando el tema Im no God. Cumplió su sueño.
Jahzeel es compositor musical, vocalista, productor, director, postproductor y artista de efectos visuales. Es un todólogo que ya no teme decir que es todólogo. Tomó el mejor de los caminos: disfruta serlo, como en su momento lo gozaron los artistas del Renacimiento. Domina las artes visuales digitales. Ha colaborado con Organika, Ollin, Cluster y Filter, casas postproductoras especializadas en efectos sofisticados. En 2009 se lanzó a poner su propia casa postproductora: VoodooFX, llamada así para evocar la magia de poder producir escenas que no existen en la realidad.

En VoodooFX son expertos en producir efectos visuales que sean un gran reto, les gustan los imposibles. Para muestra de lo que son capaces basta ver el videoclip Im no God. Jahzeel le puso a su grupo musical el nombre Opercult, porque las letras de sus canciones tratan siempre del culto a lo de arriba, eso que no podemos entender. Esotérica pura, alivianada. Refleja su gusto por la metafísica, la onda vibracional, espiritualista y las situaciones paranormales.

1 . Aún cuando Iván Jazheel es el fundador y vocalista del grupo musical Opercult, cuidó el no robar cámara en el videoclip. El fuego en pantalla y la cautivante locación son dos grandes seductores. Dan su lugar central a todo el grupo Opercult.

2 . Im no God es el primer videoclip producido en el interior del cine Ópera. Después realizaron ahí los videoclips de Hot-Dog (Lluvia de estrellas) y Maná.

3 . El interior del cine Ópera es una locación fantástica, ideal para un videoclip rockero. Lo tiene todo de "forma natural". Está a punto de derrumbarse, "¡pero lo hace con estilo!" Todos sus defectos hoy son su gran cualidad como locación. Su deterioro tiene glamour, lo que es totalmente compatible con el rock, música siempre llena justamente de ese glamour único de artistas que seducen por excéntricos y audaces (vestuarios originales, comportamientos extravagantes en escena, letras y sonido explosivos, admirados por sus fans locamente...

4 . Lo grabaron con una cámara Canon 7D en un día. La postproducción y los efectos visuales les llevó 4 meses. Los últimos 50 días trabajaron 5 horas diarias para darle el terminado final.

5 . 280 escenas (clips ó tomas) incluyen efectos visuales. Las trackearon en 3D para que las partículas pudieran incluirse en el espacio, es decir, estar delante, atrás y junto a las imágenes reales. Se pasean por la misma atmósfera.

6 . Excepto la escena del solo de guitarra iluminado por un haz de luz (es natural, el rayo de luz sucede en el cine Ópera todos los días de enero durante quince minutos, justo a las once de la mañana), todas las demás secuencias del videoclip son un tsunami de efectos visuales: fueras de foco, movimientos de cámara, zoom, sobreexposiciones, destrozos y, por supuesto el fuego, que fue producido en cámara lenta, lo que le da ese magnetismo seductor. Los ojos no pueden dejar de verlo.

7 . Utilizaron Maya (3D, explosiones de partículas),Real Flow (simulación de partículas), After Effects (una tercera parte de compuestos), Nuke (partículas y dos terceras partes de composición) y Final Cut (armado y edición).

EL EQUIPO DEL VIDEOCLIP DE OPERCULT

Grupo Musical: Opercult
Canción: Im no God, tema de la película El Ángel Caído
Casa Productora y de Animación: VoodooFX
Directores: Iván Jahzeel y Arturo Anaya
Postproducción: Iván Jahzeel
Efectos Visuales, Color, Pintado y Retoque: VoodooFX



Más de Animación y Postproducción:
Sísmica Nominado
Pantalla de Cristal
por videoclip No lo había dicho

Gana RecPlay
Pantalla de Cristal por Carrera
Equidad de Género

Nominado Finalista
Pantalla de Cristal
videoclip Fuera de mi

Gana La Rueda
Pantalla de Cristal por Queretaro “Creating the Future”

Tecnología Televisa Deportes Realidad Aumentada Mundial Rusia
Gana Pantalla de Cristal videoclip XXI Century Blood
Gana Pantalla de Cristal videoclip Canción de Trigo
Alta Calidad
Estética Propia

Multinominado Catatonia en Pantalla de Cristal por La Una de Grupo Formula
Broadcast
Blackmagic UHD 4K

Cámaras Varicam
Panasonic

Gran Peuani para
Sophies Guardian
primer
Videojuego MX
360

Gana
Pantalla de Cristal
anuncio Izzi
produción de El Mall

Nominado
Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio
Ballet Folklórico de México

Gana
Pantalla de Cristal
por Mejor Animación
Academia Kamikaze
Boing

Gana
Pantalla de Cristal
Unlimited Films por
Tarde de Siddhartha

Anuncio
Ciudad de México
gana
Pantalla de Crisal

Escuadrón 201
Nominado
Mejor Animación
Pantalla de Cristal

Videoclip Siempre
de Benny Corral gana
Pantalla de Cristal

Por el planeta
El último edén de África
Pantalla de Cristal
Mejor Animación

Videoclip
Don Sevilla
Pantalla de Cristal
Mejor Animación

Kreatta Films y Mitika
Mejor Animación
Pantalla de Cristal

Fabricio Feduchy dirige
México en La Edad de Hielo
para Canal Once

Unidad 59 Producciones Nominado Pantalla de Cristal por Efectos anuncio
Claro Video

The FilterFX gana Mejor Post Pantalla de Cristal por anuncio Samsung
Orange Producers gana Pantalla de Cristal por animación Tal para cual
Kamikaze Terciopelo ganan Pantalla de Cristal por efectos Halls
Ciberfilms gana Pantalla de Cristal por anuncio Toshiba
La Casa Productora gana Pantalla de Cristal por video Grupo GIN
Ion Films gana Pantalla de Cristal por anuncio Coppel
Mención Especial Pantalla de Cristal Kamikaze Studio por videoclip Dr Malicia
Gana Ciberfilms Mejor Animación por Tec Milenio en Pantalla de Cristal
Gana Kamikaze Studio Mejor Post, Arte y Efectos por video-mapping en Pantalla de Cristal
Anuncios SKY HD de El Mall multipremiados en Pantalla de Cristal
Gana PleyLab Mejor Animación en Pantalla de Cristal por videoclip Defánico
Sky Net de La Casa Productora premio Mejor Video Corporativo en Pantalla de Cristal
Doritos Inferno asciende al podio gana 4 premios Pantalla de Cristal
Anuncios HP Fotógrafo y Grafitero multinominados en Pantalla de Cristal
Samsung Monitor Serie 7 de El Mall gana Mejor Anuncio en Pantalla de Cristal
SKY Verano Deportivo Gana Mejor Postproducción en Pantalla de Cristal
Lubricantes Gonher nominado Finalista por Color Pintado y Retoque en Pantalla de Cristal
Gana Julio Carlos Pantalla de Cristal Mejor Videoclip por Madame Recamier
Gana Madrazo Studio Pantalla de Cristal Mejor Documental Animado por Momentos de Ciencia
Gana VoodooFX Pantalla de Cristal Mejores Efectos por Opercult / I´m no God
Mención Especial Pantalla de Cristal para Santo Mezcal por Propuesta de Animación
Scribe- Capitán Grafito gana Pantalla de Cristal por Merjor Postproducción y Mejor Diseño Sonoro
Ánima Estudios hace Don Gato y su pandilla en 3D estereocópico
Imágica hace primera película animada en 3D estereóscopico totalmente realizada en México
Cluster Nominado en Pantalla de Cristal por anuncio de Chamyto
Bamba Films gana Pantalla de Cristal por videoclip de Paty Manterola

Votación Sondeo
¿En qué tono crees que será la primera película de Carlos Alazraki como director de cine?

  • Su película será una comedia de crítica política

  • Seguro será una comedia romántica

  • Contará con humor la vida de los publicistas

  •        
       Sólo para Fanáticos
       -GANADORES Mejor Postproducción ...
       -TIENDAS VideoStaff en línea con ...
       -DETRÁS de Cámaras: spot carrera Equidad ...
       Grúas y estabilizadores
       -ANICE renta Grúas CamMate, ...
       -ANICE renta Grúas CamMate, ajuste desde ...
       -QUARRY Studios en la Expo con el Bolt y ...
       Iluminación
       -TIENDAS VideoStaff en línea con ...
       -GRUPO Lighting distribuye Fiilex Matrix ...
       -NUEVAS funcionalidades para el Control ...
       Sets virtuales
       -TEKNOMÉRICA en la Expo con Proyectos ...
       -FERNANDO Viramontes explica cómo ...
       -VIDEOCLIP Fuera de mí, Nominado ...
       Guionistas/Creativos
       -GANADORES Mejor Postproducción ...
       -DETRÁS de Cámaras: spot carrera Equidad ...
       -INGRESOS de Distribuidoras de Películas ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -COMEDIAS románticas y terror, las ...
       -CARLOS Alazraki anuncia que está por ...
       -PERSONAJES de la Semana: Ganadores ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       -TEMA de la Semana: América Móvil se ...
       -TRACKING en tiempo real y proyección ...
       -MAGNUM promueve LiveU LU300 Broadcast, ...
       3D Estereoscópico
       -SOLUCIONES Inteligentes Amtec para ...
       -TITÁN distribuye Avid Pro Tools y ...
       -DETRÁS de Cámaras Ánima Estudios ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -GANADORES Mejor Postproducción ...
       -TIENDAS VideoStaff en línea con ...
       -DETRÁS de Cámaras: spot carrera Equidad ...


    Simplemente-STD Mpi Dirsa Sistemas Digitales

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Animación y Postproducción