Cinetec STD 3922


Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















Informe Especial

Nueva cámara Arri Amira


compartir1238

Por José Antonio Fernández

Nota publicada en la Revista No.135
(Febrero - Marzo 2014)
La marca alemana Arri se mantiene en la vanguardia tecnológica. Fue fundada en 1917 por August Arnold y Robert Richter. Iniciaron fabricando equipos de iluminación.
Para 1924 lanzaron su primera cámara cinematográfica: Kinarri 35.
Actualmente Arri ofrece al mercado reflectores de tungsteno, leds y HMI, cámaras digitales bajo el concepto Alexa y ahora lanzan la primer cámara de una nueva familia: Arri Amira.
Arri vende accesorios para todos sus equipos de iluminación y cámaras de todas las marcas.
También lentes de óptica primaria, zoom y anamórficos. Cinetec es el distribuidor de Arri en México


CÁMARA ARRI AMIRA EN TRES CONFIGURACIONES
La cámara Arri Amira es la primera de Arri que se anuncia como especialmente fabricada para producir cámara en mano: películas, documentales, series de televisión, comerciales, videoclips, videos corporativos...
Sale a la venta en tres diferentes configuraciones: • La primera bautizada como Entry Point Amira, permite grabar en Rec 709 ProRes 4:2:2.
- Es ideal para televisión.
- Corre hasta 100 cuadros por segundo (velocidad variable).
- También es el formato recomendado para producciones que serán exhibidas en internet, como videos corporativos.
• La segunda configuración es Amira Set Advanced.
- Incluye funciones como Log C.
- Captura calidad ProRes 4:2:2 HQ, hasta a 200 cuadros por segundo.
- Cuenta con función de pre-grabado. - Permite realizar correcciones de calidad de imagen en cámara.
• Sistema de control remoto inalámbrico para operar iris, zoom y foco con tres motores y serbos (receptores de señal). Es de muy alta precisión. Cuesta 20,000 dls. Puede utilizarse para grúas, cámaras a distancia, lugares peligrosos, escenas muy especiales...


LA TERCERA CONFIGURACIÓN: AMIRA PREMIUM SET
• La tercera configuración es Premiun Set Amira:
- Con funciones para producir en alto nivel.
- Su calidad es ProRes 4:4:4:4 y 2K hasta 200 cuadros por segundo.
- Cuenta con control de color ilimitado en el set (en la misma cámara) y en postproducción utilizando tabletas de corrección de color (LUTs) estándar 3D.
- Esta tercera configuración está pensada para que la Amira acompañe en el set a otras cámaras, incluyendo Alexa.
• El diseño de la Arri Amira es ergonómico. Fue diseñada para que la utilicen los fotógrafos cámara en mano o al hombro.
- La familia de cámaras Amira inicia en precio, desde 39,999 dls. (USA).


Alexa XT Studio, la más completa de la familia Alexa • La cámara más completa de la familia Alexa es la XT Studio: viene con obturador/espejo y viewfinder óptico (el mejor).


Consigue un look totalmente cinematográfico, es una verdadera cámara de cine digital al cien por ciento.


Tiene todas las funciones de una cámara de cine aún cuando produce una señal digital.


7 CÁMARAS ARRI ALEXA DE CINEMATOGRAFÍA DIGITAL
Arri vende 7 cámaras Alexa para cinematografía: Alexa Classic, Alexa HD, Alexa Plus Classic, Alexa XT, Alexa XT Plus, Alexa XT Studio y Alexa XT/M.
El precio de la familia inicia en 75,000 dls., sin lente.


ACCESORIOS DE CÁMARA ARRI: MATTE-BOX, SOPORTES...
Arri fabrica accesorios para cámaras de prácticamente todas las marcas: Sony, Canon, Red, Blackmagic, Panasonic, JVC...
• Ofrecen más de 5 modelos de matte box, para locación y estudio. Son famosos porque están diseñados para utilizar las cámaras digitales a la manera de cine: follow focus aparte, controlan ingreso de luz y reflejos, son ligeros y de muy alta durabilidad (uso rudo). Cuestan desde 1,000 hasta 5,000 dls.
• Kits prediseñados con sistemas (soportes) multifuncionales para adaptar accesorios adicionales, como monitores, micros, leds, baterías... Se venden por secciones o por kits completos. Valen de 3,000 a 8,000 dls.
• Sistema de control remoto inalámbrico para operar iris, zoom y foco con tres motores y serbos (receptores de señal). Es de muy alta precisión. Cuesta 20,000 dls. Puede utilizarse para grúas, cámaras a distancia, lugares peligrosos, escenas muy especiales...


Con la Alexa XT Studio se han realizado largometrajes como el El Lobo de Wall Street, del fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, y Rush, fotografía de Anthony Dod Mantle.


Lubezki filmó Gravity con Alexa Classic • De acuerdo a información de Arri, el 85 por ciento de las producciones de Hollywood son realizadas con cámaras de la familia Arri Alexa.
• Gravity de Alfonso Cuarón con fotografía de Emmanuel Lubezki, fue filmada con cámara Alexa Classic y lentes Arri Master Prime.


Leds ARRI L7
Arri está impulsando sus luminarias L7 de leds para ser utilizadas en foros de cine y estudios de televisión (grado de eficiencia precisa: 4 metros de distancia):


Alto ahorro de enegía eléctrica.


Eliminan la generación de calor en el set.


El modelo de reflector de leds Arri L7-C tiene la posibilidad de cambiar de colores, desde magenta hasta verde.


El modelo de reflector de leds Arri L7-T genera iluminación de temperatura equivalente a tungsteno, 3,200 grados Kelvin. Y el modelo L7-Day Light equivale a HMI, con 5,600 grados Kelvin.


LENTE ARRI-ZEISS ULTRA PRIME, MASTER PRIME, ANAMÓRFICOS...
Arri diseña lentes para cámaras de cine y digitales en alianza con la compañía Zeiss (Arri diseña y Zeiss fabrica):
• Lentes UltraPrime. Son los más utilizados en todo tipo de producciones. Su precio es muy atractivo y también su alta calidad. Famosos porque se llevan bien con prácticamente todos los sensores. Son de montura PL.
• Ofrecen 14 modelos de lentes UltraPrime, desde angular 12mm. hasta telefoto de 180 mm.
• Los Ultra Prime Arri -Zeiss cuestan en promedio 16,000 dls. por lente.
• De la línea Arri-Zeiss Master Prime, ofrecen también un abanico de modelos:
• 17 modelos que van de 12mm a 150 mm. Cuestan en promedio 23,000 dls. Son más rápidos que los UltraPrime, responden mejor a la luz. El sensor obtiene mayor cantidad de información.
• Lentes Arri-Zeiss anamórficos: logran imagen extendida, están siendo muy utilizados. Valen arriba de 42,000 dls.
• Arri en alianza con Fujinon fabrica lentes zoom: Arri Alura. Van de 18-80 mm. hasta 45-250mm. Inician en precio en 27,000 dls.

•Este artículo se hizo con información proporcionada por Curd Mai, Gerente de Ventas de Cinetec, distribuidor de Arri en México




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Blackmagic

Panasonic 4K
AK-UCX100

Canacine
Quintana Roo

Modelo
TV4 GTO

Tiendas
Videostaff

Fujifilm México
Ponencia
presentada por Amtec

Ponencia presentada por
Panasonic Connect / Lebraz

Ponencia
presentada por Cinetec

Ponencia
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia
presentada por Consultora Muninn

Ponencia
presentada por Sony 2

Ponencia
presentada por Sony

Ponencia
presentada por Fujifilm de México

Ponencia
presentada por Ignea Studio

Ponencia
presentada por 146XR

Ponencia
presentada por Teknomérica 2

Ponencia
presentada por Sistemas Digitales 2

Ponencia
presentada por NextAI

Ponencia presentada por
Teknomérica / Panasonic

Productos del Año
ExpoPantalla2024

Producción Virtual
Conductores Virtuales

Cinematografía
con Sony

3 Aventuras
de Película

Cinefotógraf@s
en Tiempos IA

Robot Nat
Grupo Fórmula

EFD
Renta Lentes

Familia
Panasonic

Tecnología
Sony

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

Tecnología
Panasonic

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente


Votación Sondeo
¿Por qué México es el cuarto país del mundo con más gente que va al cine, pero las películas del Nuevo Cine Mexicano tienen la mayoría muy baja taquilla en salas?

  • Porque el Nuevo Cine Mexicano necesita contar historias que despierten más interés en el público

  • 83 %
  • Porque el público prefiere ver películas de Hollywood que son entretenidas

  • 17 %
           


    3922 SONY-STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales