Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















3509

    1 de 6
CÁMARA Canon XF705 graba calidad 4K. Ideal para deportes
27 de agosto 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La videocámara profesional Canon XF705 ofrece una combinación sobresaliente de calidad de imagen, características y funcionalidad UHD 4K en un diseño compacto y portátil

Es ideal para la producción de segmentos informativos, coberturas de eventos al aire y eventos deportivos. También para la producción de documentales.

Cámara Canon XF705

  • Sensor de imagen CMOS UHD 4K de 1 pulgada

  • Procesadores de imágenes duales DIGIC DV 6

  • Graba video UHD 4K de hasta 60p

  • Grabar cámara lenta hasta 120 fps en Alta Definición Real (Full HD).

  • Primera videocámara de Canon en adoptar el codec H.265/HEVC, mejora la eficacia en el manejo de los datos en 4K.

  • Compatible con los formatos HDR Hybrid Log Gamma (HLG) y Perceptual Quantization (PQ), ofrecen un rango mucho mayor de negro al blanco puro

  • El modo de asistencia de toma HLG/PQ ayuda a los usuarios a grabar video HDR utilizando sus métodos de toma habituales.

  • Lente zoom óptico 15x incorpora el sistema de estabilización óptica de imagen con 5 ejes.

    Garantiza calidad UHD 4K en todo el rango del zoom

  • El AF del CMOS de pixeles duales de la videocámara facilita el autoenfoque rápido y preciso.

Canon es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23752


    2 de 6
LEMON Studios desde siempre abre puertas a jóvenes para realizar su ópera prima
27 de agosto 2019

Por José Antonio Fernández

La casa productora Lemon Studios se ha posicionado con nombre propio en la industria audiovisual de México y también en los mercados internacionales.

  • Lemon Studios es reconocida como marca de producción de contenidos con máxima calidad en forma y fondo, logro mayor que es sumamente difícil de conseguir.

  • Lemon Studios, casa productora de los hermanos Rovzar, Fernando y Billy, ha ganado prestigio también porque abrieron las puertas a jóvenes para realizar su ópera prima.

  • La estrategia de los Rovzar no ha sido equivocada, desde la película Matando Cabos, dirigida por Alejandro Lozano, mostraron su espíritu generoso: compartir el proyecto de producción Lemon con muchos otros realizadores, guionistas, actores, cinefotógrafos...

  • Lemon Studios ha cerrado tratos por igual con la televisión comercial que con la pública, con Televisa y Canal Once. También mantiene relaciones estrechas con HBO y ahora con Netflix.

  • Lemon ha refrendado una y otra vez su espíritu de apertura y compromiso para realizar contenidos originales de valor, con alto nivel de calidad y una propuesta estética audaz, por eso tiene hoy un lugar de privilegio en la industria.

Lemon Studios es una de las tres casas productoras independientes líderes en México y América Latina, y una de las más prestigiadas del mundo.


compartir23751


    3 de 6
IVÁN Hernández AMC realiza pruebas de lentes Whitepoint en corto producido por CTT
27 de agosto 2019

Por José Antonio Fernández

Iván Hernández AMC realiza pruebas de lentes Whitepoint en corto producido por CTT, es una producción de Jocelyn Hernández.

  • ¿Qué me puedes decir de los lentes Whitepoint?

    Iván Hernández AMC: Son lentes de formato medio, funcionan muy bien para las nuevas cámaras de sensores Full Frame.

    Son lentes de imagen suave, lo que ayuda a los primeros planos, en retratos.

    Es muy buena la combinación al utilizar lentes Whitepoint con los nuevos sensores de cámaras.

    Esta serie va del 30, 40, 60, 80, 100 y hasta 120.

    En cuanto al lente 30, es el más angular con F3.5. El único F2.8 es el 80.

    El mecanismo de enfoque da una sensación de cine viejo o de efectos combinados con zooms. Al hacer enfoque, la distancia focal se modifica.

    Con los Whitepoint, cuando uno enfoca la distancia focal se desplaza, trae lente angular y telefoto combinado en un solo lente, este efecto provoca que parezca que el plano se mueve. Es un efecto muy interesante.

  • Veo que tienes ya montado el lente 40 Whitepoint en cámara.

    Iván Hernández AMC: El 40 es el lente intermedio, me gusta porque es lo más cercano al ángulo de visión del ojo humano.

  • ¿El corto de CTT es la primera prueba que realizas con los lentes Whitepoint?

    Iván Hernández AMC: Antes, durante la Expo Cine Video Televisión (de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com), CTT me invitó a hacer pruebas con los lentes Whitepoint, me los llevé a la serie en la que participaba, pero solo hice pruebas puntuales en escenas en las que "nos metíamos a la mente de uno de los personajes".

    Depués vino la invitación de CTT para el corto. Les respondí que me gustaba mucho la idea, que podíamos explorar haciendo pruebas en una producción completa con secuencias de mayor exigencia dramática. La intención era probarlos en condiciones de luz un poco extremas.

    El primer día fue en exteriores con una luz natural increíble, puesta de sol, crepúsculo, el cielo como lo queríamos. Ahora estamos en foro con luz artificial.

    Pronto tendremos disponible el corto para que lo vean.


compartir23754


    4 de 6
PELÍCULAS mexicanas de comedias románticas y terror son las de más punch en taquilla
27 de agosto 2019

Por Lucía Suárez

Boom extraordinario están viviendo las películas mexicanas de comedia romántica.

  • En 2018, 14 largometrajes de comedia producidos en México se colocaron en la Lista de las 100 más taquilleras. Entre los 14 sumaron prácticamente 20 millones de espectadores, los mismos que consiguió las más taquillera del 2018: Avengers Infinity War.

  • Y tres películas mexicanas de misterio-terror consiguieron también aparecer en la Lista de las 100 más taquilleras del 2018. Entre las tres sumaron más de tres millones y medio de espectadores, prácticamente los mismos que Spider Man, cinta ubicada en el lugar 25 de las 100 más taquilleras.

  • El dato es muy importante porque al menos desde hace más de dos décadas el cine mexicano había intentado conquistar al público con dramas y melodramas, lo consiguió con garbanzos de a libra.

  • Todo cambió en la taquilla para el cine mexicano cuando aparecieron en pantalla las películas Nosotros los Nobles y No se aceptan devoluciones, antes el largometraje Kilómetro 31.

La receta para ganar taquilla está a la vista: comedia y terror.


compartir23753


    5 de 6
CÁMARA Sony F55, gran elíxir de las serie-novelas de Televisa
27 de agosto 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La cámara Sony F55 ha cambiado para siempre el look de Televisa, es el arma ideal para producir serie-novelas con alta calidad de forma versátil.

  • Graban con dos o tres cámaras en el set, ya sea en locación o foro.

  • Las cámaras pueden grabar en solitario o conectarse a una cabina de producción.

  • La F55 les dio la posibilidad de producir con alta calidad de manera segura fuera de los foros, con lo que se enriquecen visualmente las historias, es notable.

  • Hoy, con la cámara F55 de Sony, los foros de Televisa son sus clásicos foros y también todas las locaciones posibles, lo que significa un cambio radical en la manera de producir. Todo sitio es un buen lugar para producir por la calidad que consigue la F55 de Sony.

  • Con la cámara F55 de Sony, cada serie-novela tiene la posibilidad de crear su propio look. Antes todas las telenovelas eran más o menos parecidas en su imagen.

  • Hoy, todas las serie-novelas de Televisa cuentan con un cinefotógrafo que debe sacar máximo jugo a las posibilidades técnicas de la cámara Sony F55.

Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.


compartir23750


    6 de 6
AMTEC distribuye luminarias Aputure de LEDs con abanico de accesorios
27 de agosto 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, promueve varias líneas de equipos de iluminación para producción.

Luminarias Aputure

  • Paneles con rejillas movibles y también un diseño especial de reflectores para enfocar luz tipo fresnel.

  • La misma marca Aputure fabrica accesorios para las luminarias.

  • Modelos mini para colocarlos en cámaras DSLR.

  • El diseño de luminarias Aputure está pensado para productores que desean crear ambientes cinematográficos en el set a bajo costo.

  • La luminaria clásica Aputure vale alrededor de 1,000 dls., más accesorios.

  • Iluminación siempre estable en todos sus modelos de reflectores.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23749


Votación Sondeo
¿Es buena idea producir una telenovela sobre los equipos América y Chivas en una misma historia con amor incluido?

  • No lo creo, sería inverosímil esa historia

  • Por supuesto, sería la telenovela más vista, más si hay historia de amor sorpresa


  • Martes de Cinefotógrafos

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 VIDEOSTAFF promueve Estabilizador Zhiyun Smooth 5S ideal para smartphones

    2 MICRÓFONO Sony ECM-778 tipo cañón - boom XLR de alta gama, calidad cinematográfica y para broadcast. Captación supercardioide estrecha

    3 CINETEC promueve lentes Nano Prime de Zeiss, capacidad de enfoque cercano

    4 AIANET promueve Hudson Spider, reflector de tipo parabólico para todo tipo de producciones

    5 XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 1 al 17 de septiembre

    6 AMTEC promueve Aputure 600x Pro, resistente a la intemperie

    Martes de Cinefotógrafos Anteriores

    FUJIFILM México promueve la nueva Fujifilm GFX ETERNA, fabricada para responder a las exigencias del cine digital


    AMTEC Servicios Técnicos Especializados: mantenimiento correctivo y preventivo, revisión, diagnóstico, asesoría, diseño de estudios...

    EFD Studios renta accesorios y luminarias Aputure STORM XT52

    XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones del 1 a 17 de septiembre 2025. 8 categorías en competencia

    SIMPLEMENTE promueve cámara Alexa LF, graba 4.5 K nativo

    PRÓXIMAMENTE en CTT la nueva cámara ALEXA 35 Xtreme, máxima calidad, menor peso

    REVO promueve óptica Raptor Scope, imagen detallada y vívida con 44 mm de diámetro y compensador de imagen de 360°

    AIANET promueve Batería Blueshape para videocámaras profesionales

    XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones del 2 a 17 de septiembre 2025. 8 categorías en competencia

    AMTEC promueve EIZO ColorEdge CG319X monitor con calibración automática integrada

    EFD Studios renta Canon FD por Vintage Glass, cobertura Full Frame

    TECNO Planet promueve Sony Alpha 6400, ideal para creadores de contenido, videógrafos y fotógrafos

    AMTEC promueve luminaria Aputure 600x Pro, 600W bicolor con montura Bowens

    59 por ciento de las películas producidas en México en 2024 fueron de ficción con actores reales

    CTT renta estabilizador Mini Scorpio Head V, movimientos panorámico, inclinable y giratorio

    CINETEC promueve ALEXA 35 Xtreme, mayor memoria y procesador más rápido

    GRUPO Audio Diseño promueve Paquete Yamaha Serie AG Streaming, realiza ajustes de audio al momento

    EFD Studios renta Grúa Telescópica Scorpio Mini, compatible con sistemas motion control

    EFD Studios renta óptica Canon FD por Vintage Glass, cobertura Full Frame

    TECNO Planet promueve cámara Sony FX2, cuenta con todo para conseguir el anhelado Look Cinematográfico

    LARGOMETRAJES mexicanos producidos por plataformas de streaming en 2024

    CINETEC promueve X-Type Dolly de Panther, se puede ajustar a varias posiciones

    PEOPLE4LUX promueve Kit Lamp Socket E26, precisión en cada toma

    AMTEC promueve Armar Tu Video Podcast con tecnología de alta calidad en paquetes todo incluido

    TECNO Planet promueve cámara Sony Alpha 6400, óptima respuesta con poca luz

    AMTEC promueve lente ZEISS Zoom ligero LWZ.3, rango focal de 21 a 100 mm

    ANDRÉS Capdepon y José Ramón Estévez crecen su cadena de cines Cinedot, suman ya más de 50 salas

    EFD Studios renta Grúa Telescópica Scorpio Mini, Compatible con sistemas de motion control

    VIDEOSTAFF promueven DJI Osmo Pocket 3, reproducción de colores realistas, versatilidad asombrosa

    MEXICANO Eduardo Vertty AMC es el único cinefotógrafo latinomericano seleccionado por ARRI para presentar y crear el Reel Oficial de la nueva cámara ARRI Alexa 35 Xtream



    Martes de Cinefotógrafos
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Panasonic STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx