PCTV 2015 Aliled Punto TI STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















2091

    1 de 6
INGRESOS de Distribuidoras de Películas durante 2018: Disney, Warner, Universal, Sony, Fox…
20 de agosto 2019

Por Lucía Suárez

Aquí la lista que muestra el pastel del mercado de la distribución de películas en salas de cine en México.

  • La participación de mercado que tienen distribuidoras independientes identificadas como “Otras” es relevante en su conunto: ingresaron 419 millones de pesos, no es poco.

  • Si se suman los ingresos de Disney y Fox, su poder en el mercado de distribución de películas, será realmente notable.

Ingresos por Distribuidora de películas en México durante 2018

  • Disney 3,523 millones de pesos

  • Warner 2,585 millones de pesos

  • Universal 2,313 millones de pesos

  • Sony 1,970 millones de pesos

  • Fox 1,939 millones de pesos

  • Videocine 1,494 millones de pesos

  • Paramount 739 millones de pesos

  • Corazón 579 millones de pesos

  • Diamond 441 millones de pesos

  • Gussi 373 millones de pesos

  • Cinépolis 273 millones de pesos

  • Zima 156 millones de pesos

  • Otras distribuidoras (independientes) 419 millones de pesos


compartir23676


    2 de 6
GRUPO Lighting distribuye Carritos Backstage, mejoran producciones en foro y locación
20 de agosto 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Grupo Lighting estrena nuevas oficinas en la Ciudad de México, se ubican en Manuel M. Ponce 101, Guadalupe Inn, al sur de la capital. Ofrece todo un abanico de productos y servicios relacionados con equipos de iluminación y producción. Cuenta con showroom y tienda.

Carritos Backstage

Grupo Lighting tiene en disponibilidad toda la familia de carritos Backstage, muy famosos porque han diseñado una gran variedad de modelos para cubrir distintos tipos de necesidades en el set.

  • Hay carritos para equipo de cámara y también los diseñan ideales para equipos de iluminación, audio, tripiés, expandables...

  • Las producciones en locación y también en foro son mucho más fáciles y efectivas ocupando los carritos Backstage para acarreo, se tiene todo a la mano en el momento de forma ordenada y se cuidan los equipos.

  • Los carritos Backstage dan movilidad al equipo de forma inmediata. Hoy los carritos Backstage son obligados para realizar una buena producción que no sufra con los odiosos retrasos.

Grupo Lighting es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23675


    3 de 6
ANICE renta Grúas CamMate, indispensable en espectáculos y foros
20 de agosto 2019

RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Anice, que dirige el Ing. José Antonio Peña, es especialista en renta de unidades móviles.

Grúas CamMate de Anice

  • Ajuste desde 3.5 mts hasta 14.0 mts, es marca CamMate serie 2000

  • Incluye operador, asistente y traslado a la locación en el área metropolitana.

  • Se pueden manejar prácticamente todos los formatos de cámaras de video, monitor de video para señal HD/SDI/SD, controles de foco y zoom e iris para todo tipo de lentes.

  • Incluye traslado y personal operativo.

  • Las grúas CamMate son de alto desempeño, indispensables para espectáculos, deportes y foros.

  • Las Grúas CamMate hacen lucir cualquier tipo de producción, incluyendo mesas de opinión y noticieros.

  • Con una Grúa CamMate se producen Las Mañaneras de AMLO.

  • Toda Unidad Móvil siempre debe sumar una grúa en la grabación.
Anice es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23674


    4 de 6
DETRÁS de Cámaras: spot carrera Equidad de Género, producción de Alma Mía Films gana Pantalla de Cristal
20 de agosto 2019

Fuente: Revista Pantalla.com / TecnoCápsulas

El spot Carrera, Equidad de Género, dirigido por Giuliana Tommasi, producción de Alma Mía Films, fue Nominado Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Edición (la misma Tommasi), Mejor Guión (Fermín Fernández, Julio García) y Mejor Banda Sonora (RecPlay). Ganó el premio Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción (RecPlay-Rafa Rivera) y Mejor Casting (Alejandra Anaya, Vanessa Vidal).

  • El spot fue producido completo en cámara lenta (todas las tomas) con una cámara Alexa Mini 2K. Hacerlo de esta forma permitió total libertad al proceso de postproducción.

  • La directora Giuliana Tommasi también editó el spot. Una vez editado se lo presentó a Rafa Rivera de Rec Play para realizar postproducción y corrección de color.

  • El reto mayor de la post fue el armado de las rampas de velocidad. Ya con la edición terminada, la post subraya intenciones y crea curvas emocionales, una montaña rusa. El haberlo producido en cámara lenta, le permitió a Tommasi hacer una segunda ronda de dirección en la sesión de post.

  • Grabaron la cámara lenta en modo shutter, lo que potenció la calidad de imagen, es impecable. La ventaja es que cada cuadro queda completamente congelado con calidad total, el nivel de detalle sorprende a los espectadores, cautiva.

  • El método también le dio al spot una imagen con negros en picada y blancos intensos. El contraste es mayor, una apuesta estética que siempre encanta al espectador.


compartir23677


    5 de 6
TIENDAS VideoStaff en línea con disponibilidad inmediata. Atienden pedidos a la medida
20 de agosto 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

Las tiendas VideoStaffl, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, son especialistas en equipos para la producción, desde micrófonos profesionales para celulares, drones todo tamaño, tripiés, reflectores de LEDs, accesorios para cámaras DSLR, cámaras DSRL, maletas, cajas sumergibles, microfonía, accesorios de iluminación, estabilizadores...

Tiendas VideoStaff en línea

  • Cuentan con disponibilidad inmediata.

  • Entregas especiales para universidades, canales de televisión y centros de producción.

  • Ventas en línea y en las tiendas ubicadas en la Ciudad de México.

  • Atienden pedidos a la medida.

  • Siempre cuentan con los equipos que busca el mercado.

VideoStaff es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23672


    6 de 6
GANADORES Mejor Postproducción categoría Videoclips en Festival Pantalla de Cristal
20 de agosto 2019

El espíritu del Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.

Aquí la lista de Ganadores al premio Mejor Postproducción en la categoría Videoclips de 1999-2018

  • 1999 – Canela
    Productora: La Otra Productora
    Disquera: Sony Music
    Postproducción: Paco Juárez / La Otra Productora

  • 2000 - Be yourself
    Productora: Imágica de México / Calabazitaz Tiernaz
    Disquera: Warner UK
    Postproducción: Imágica de México

  • 2001 - Moenia, Molde Perfecto
    Productora: Millenium Producciones
    Disquera BMG Entertainment México
    Postproducción: Gabriel R. de la Mora

  • 2002 - A Dios le pido, Juanes
    Productora: Cecy Sagredo/ Sweet Dreams
    Disquera: Universal Latinoamerica
    Postproducción: Federico Saravia / Fernando Saravia

  • 2003 - Here we Kum / Molotov
    Productora: Illusions
    Disquera: Universal Music / Surco Records
    Postproducción: Erwin Jaquez y Rodrigo Valdes

  • 2004 - Eres / Café Tacuba
    Productora: The Maestros
    Disquera: Universal
    Postproducción: Erwin Jaquez / The Maestros

  • 2005 - Será / Lú
    Productora: Mediamates
    Disquera: Warner Music
    Postproducción: Esteban Madrazo

  • 2006 - La Matatena "Bóngoro"
    Productora: Videoadicción
    Disquera: Independiente
    Postproducción: Skorpiuz

  • 2007 - QBO
    Productora: La Flama
    Postproducción: Jorge Bobadilla

  • 2008 - Clap your brains off / No somos machos pero somos muchos
    Productor: Frank Beltrán
    Postproducción: José Ignacio Soto / Karim González / Arturo González

  • 2009 - Jesse & Joy "Adiós"
    Casa Productora: Madrazo Studio / Esteban Madrazo / Vico Almaguer
    Disquera: Warner Music
    Postproducción: Esteban Madrazo

  • 2010 - Gracias (versión original) / Patricia Manterola
    Productora: Bamba Films
    Disquera: Del Angel Music
    Postproducción: Isi Sarfati

  • 2011 - Opercult - Im no God
    Productora: Voodoofx
    Director: Iván Jahzeel Y Arturo Anaya
    Postproducción: Iván Jahzeel

  • 2012 - Zaide / Zombie
    Productora: Rec Play
    Director: Julio Carlos
    Postproducción: Rafael Rivera

  • 2013 – Le Becs / Need
    Productora: Lemon Media
    Director: Julio Carlos
    Postproducción: Rafael Rivera (Rec Play)

  • 2014 - Mil fantasmas
    Productora: Los Niños Perdidos 2014
    Director: Benjy Estrada
    Postproducción: Jorge Juárez / Alejandro Aguilera

  • 2015 - Atrapada
    Productora: Madrazo Studio
    Director: Esteban Madrazo
    Postproducción: Aldo Garibaldi / Esteban Madrazo

  • 2016 - Tarde
    Productora: Unlimited Films
    Director: Jorge G. Camarena
    Postproducción: Horacio Peña

  • 2017 - Vida en el espejo
    Productora: Unlimited Films
    Director: Jorge G. Camarena
    Efectos Visuales: Jorge G. Camarena

  • 2018 - Antes de ti
    Productora: LCF La Catrina Films / La Lola
    Director: Mon Laferte

Aquí el link para Convocatoria y Ficha de Inscripción del Festival Pantalla de Cristal 2019.

Inscripciones abiertas del 2 al 13 de septiembre 2019.


compartir23671


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 2091

Martes de Cinefotógrafos

11 últimas noticias

Esta Semana

1 CINETEC distribuye estabilizadores ARRI, ideales para utilizarse en cine y televisión

2 EFD renta lente Optimo Ultra 12x, ideal para producciones de alta gama

3 EL cine en Hollywood puede compensar caída en salas con estrenos en tele, OTTs e internet

4 VIDEODEPOT distribuye ATEM Constellation 8K, mezclador con 2 procesadores SuperSource

5 LUZ blanca pura con Fluotec, el espectro completo, desde el infrarrojo hasta el ultravioleta

6 AMTEC distribuye equipo Blackmagic, desde cámaras hasta sistema de edición, post y corrección de color

Martes de Cinefotógrafos Anteriores

ESTEFANIA Carpio ADoP realizó la fotografía del largometraje Vivir con la cámara Alexa Mini


AMTEC distribuye Blackmagic, desde cámaras hasta sistema de edición, post y corrección de color

CONVOCATORIA DocsMX 2020: acepta cualquier temática con producciones de No-Ficción

TEKNOMÉRICA desarrolla Proyectos a los que suma la tecnología de NewTek

COLOR Cassettes distribuye cámaras Sony para todo tipo de producción

PANASONIC Flujo IP, garantiza producciones con alto nivel. Promueve Sistemas Digitales

CINETEC distribuye estabilizadores ARRI para en cine y televisión

EFD renta móviles, distintos tamaños para todo tipo de producción

COSTOS de producción de cine mexicano deben bajar, imposible la tendencia a la alza

TEKNOMÉRICA distribuye cámaras JVC para video y tele con conectividad

LITE Gear Spectrum, luminaria libre de flicker y bandeo. Distribuye Aianet

CELIANA Cárdenas AMC nominada en los Canadian Screen Awards 2020

AMTEC promueve montar estudios de tele y video con cámaras ARRI Amira

TEKNOMÉRICA distribuye cámaras robóticas Panasonic, pueden operarse a control remoto

NETFLIX frena su crecimiento vertiginoso, aumenta la competencia

FLUOTEC celebra su 20 Aniversario, marca-fábrica de luminarias reconocida en los 5 continentes

SIMPLEMENTE distribuye cámara Ursa Mini Pro G2, para cine y televisión, certificada por Netflix

SANDRA de Silva hace historia uniendo a cinefotógrafas en Apertura ADoP

CORAZÓN Films vive una gran época, muy atinado siempre Eckehardt Von Damm

EFD renta Dolly Panther S-Type, para operarse con o sin rieles de forma estable

MR Solutions especialistas en soluciones en la nube

AIANET distribuye baterías Blue Shape y Hot-Swap, soporta 11 minutos de respaldo

CINETEC distribuye familia de equipos ARRI; cámaras, luminarias, lentes...

NACEN Studios iP9 en pleno boom-boom de producción en México

AMTEC distribuye Aputure 300 DII, luminaria con rotación de 360 grados

EFD renta Grúa SuperTechnoCrane 50 con movimientos programables. Velocidad de 7 pies por segundo

CINETEC distribuye gama completa de lentes ARRI Signature Prime

SONY PXW-Z750, videocámara 4K de hombro con tres sensores CMOS de 2/3. Distribuye Color Cassettes

LAS 10 mejores películas basadas en Shakespeare: Sueño de una noche..., Julio César, Otelo...

ARRI Alexa Mini LF, utilizada en la película 1917, ganadora a Mejor Fotografía en premios Oscar



Martes de Cinefotógrafos
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   
   Sólo para Fanáticos
   -RATINGNÓMETRO: Top 10 de contenido en ...
   -TAQUILLÓMETRO: Películas mexicanas en ...
   -EN CLAVE de H, por GuaPur: es tiempo de ...
   Noticias de El Encerrón
   -EL Encerrón / 8 días de colaboraciones ...
   -ALTAS audiencias de tele en México ...
   -QUIEN ve la película 1917 se concentra ...
   Nuevos Productos
   -POCKET Cinema Camera 4K empleada para ...
   -SECCIÓN Expo: El punto mínimo es el ...
   -SECCIÓN Expo: Luz blanca pura con ...
   Actrices/Actores/Modelos
   -EL Encerrón / 8 días de colaboraciones ...
   -ALTAS audiencias de tele en México ...
   -QUIEN ve la película 1917 se concentra ...
   Productores/Directores/Fotografos
   -RATINGNÓMETRO: Top 10 de contenido en ...
   -TAQUILLÓMETRO: Películas mexicanas en ...
   -EN CLAVE de H, por GuaPur: es tiempo de ...
   Grúas y estabilizadores
   - EFD renta Dolly Panther S-Type para ...
   -CTT renta Grúa Scorpio 10 con ...
   - CTT renta Grúa Scorpio 10 con ...
   Detrás de Cámaras
   -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
   -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
   -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
   Renta equipo
   - EFD renta Brackets Verticales de ...
   -EFD renta lente Optimo Ultra 12x, ideal ...
   -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye toda ...
   Sets virtuales
   -MOMENTO de comprar y hacer tratos para ...
   -ES el momento de comprar y rentar ...
   -TEMA de la Semana: Experiencia Master ...


Punto TI STD Mpi Dirsa


   
 Sección Semanario de Canal100.com.mx