PCTV 2015 Escape STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















2057

    1 de 6
RAÚL Uribe: escenas de peleas en ring de telenovela Ringo se produjeron con 6 cámaras
06 de agosto 2019

Raúl Uribe participó como cinefotógrafo en la telenovela Ringo, en la producción de las escenas del ring que se realizaron a 6 cámaras.

La producción de Ringo, telenovela de Televisa, estuvo a cargo de Ángel Villaverde y Lucero Suárez.

La experiencia de Raúl Uribe en Ringo

Raúl Uribe cuenta de forma breve su experiencia en la producción de las escenas producidas a 6 cámaras.

  • En el ring grabamos varias peleas de box, todas fueron a 6 cámaras.

  • Trabajamos con green screen (estaba alrededor del ring).

  • Para generar todos los compuestos (flashes, público, luces...), la producción pidió distinguir de manera especial el contrate entre los boxeadores y el público.

  • Había que cuidar que las zonas verdes no invadieran la piel de los personajes (el reflejo del verde hay que controlarlo, matarlo).

  • También que cada cámara estuviera seteada de forma correcta.

  • Es importante considerar que las 6 cámaras son protagónicas, se pensaron para utilizarse en cualquier momento en la edición.

  • Trabajamos con lentes angulares primarios para tener profundidad de campo y que no se tuvieran mayores problemas en el momento de la post con los compuestos.

  • También ocupamos telefotos primarios, lo decidimos así porque no queríamos perder pasos de luz, como sí sucede cuando se utilizan lentes zoom.

  • Me gusta trabajar con claroscuros y texturas para crear espacios mas reales y vivenciales.

    • También me apoyo en la dirección de arte.

    • En todo momento atiendo la historia que quiere contar el director o la directora, en las series y telenovelas es muy importante el productor.

    • En cuestión del encuadre, juego con la profundidad de campo para lograr que el personaje sea mas orgánico dentro de su entorno. Me gusta que el personaje no se sienta ajeno a su espacio, el objetivo es que se integre, que el contexto sea parte de su historia junto con él.

  • ¿Cuál es el reto mayor para ti como cinefotógrafo?

      Raúl Uribe: Sin duda fotografiar teleseries, que están de moda.

      • Es un reto trabajar con más cámaras de forma simultánea en cada escena, todo un desafío crear atmósferas desde distintos puntos de vista para una misma escena. Hay que cuidar mucho cada detalle en los encuadres.

  • ¿En que te influyó profesionalmente el haber estudiado en AMCI?

      Raúl Uribe: AMCI fue un parteaguas en mi vida profesional, me hizo más consciente para ser director de fotografía.

  • ¿Cuáles son tus películas y cinefotógrafos favoritos?

      Raúl Uribe: “Goya en Burdeos”, 1998, Cinefotógrafo Vittorio Storaro.

      • En lo personal, es una clase de cinefotografía completa. Los encuadres son armónicos y orgánicos entre el personaje y su entorno. Siempre hay una propuesta en cada encuadre y en cada movimiento.

      • En el manejo de la luz, el cinefotógrafo Storaro muestra la clara influencia que tiene de pintores como Goya, Velazquez y Rembrandt.

    • “El proceso de Cristo”, 1966 Cinefotógrafo, Alfredo Uribe.

      • Una película sobre los últimos días de Cristo.

      • Me parece que la fotografía es muy certera y hasta cierto punto preciosista en sus paisajes y espacios.

      • Juega perfectamente con los contrastes, aún cuando entiendo que en esa época el material fílmico era poco sensible a la luz. Sin embargo, logran claroscuros extraordinarios.

      • Los encuadres siempre muestran el espacio, es muy importante porque tiene escenas filmadas en Jerusalén.


  • compartir23587


        2 de 6
    TEKNOMÉRICA distribuye baterías IDX, no requieren descargarse totalmente para recargarse
    06 de agosto 2019

    Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    Tekonomérica promueve toda la familia de equipos JVC, baterías IDX, tripiés y grúa Libec, cámaras Panasonic y tecnología NewTek.

    Baterías IDX

    • Ahora con dos nuevos modelos, Duo C198 y Duo C98.

    • La capacidad de las C198 es de 191 watts/hora. La batería Duo C98 viene con capacidad de 96 watts/hora (unas 5 horas de operación en promedio, aunque todo depende del número de equipos conectados).

    • Ambos modelos traen dos salidas y una de USB. Las salidas son muy útiles para cámaras DSRL que se utilizan con múltiples accesorios, es común que todos requieran energía en el momento.

    • Cuestan: 530 dls., la C198, y en 290 dls. la C98.

    • Son de ion litio, no requieren descargarse totalmente para recargarse.

    Tekonomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir23586


        3 de 6
    CTT renta móvil Van LEDLight, el móvil compacto con lámparas Quasar en reflectores Kino Flo
    06 de agosto 2019

    Fuente: RevistaPantalla.com / RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, renta tecnología de vanguardia para producir comerciales, series, películas, videoclips y documentales.

    También cuenta con foro de gran tamaño para realizar desde comerciales hasta realities y programas de concurso. Está equipado con salas de maquillaje, salón para juntas de producción, cafetería, estacionamiento...

    Móvil CTT Van LEDLight

    • Móvil de tamaño compacto equipado con Lámparas Quasar en reflectores Kino Flo.

    • Trae cables y una larga lista de tramoya.

    • Su extensa gama de equipo le permite incluso ser el móvil ideal para producir películas.

    • Cuesta por día 14,000 pesos.

    • CTT hace paquetes de renta.

    CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir23585


        4 de 6
    NUEVAS funcionalidades para el Control de Iluminación App Stellar. Promueve Cinetec
    06 de agosto 2019

    Prepárate para sincronizar y compartir con la nueva versión de Stellar, la aplicación inteligente de ARRI para el control de iluminación profesional.

    • Con estelar 1.5 se han incorporado nuevas características que permiten una mayor colaboración e intercambio entre equipos y dispositivos.

      • Live Sync Beta, compartiendo proyectos, escenas y favoritos

      • iCloud Backup, y muchas más mejoras están disponibles ahora.

    • Introducido en 2018, Stellar es el enlace final en un ecosistema completo de ARRI

    • Los productos avanzados de control de iluminación hacen que los flujos de trabajo sean más rápidos, más fáciles y más rápidos. Mas intuitivo.

    Live Sync Beta

    Live Sync Beta en Stellar 1.5 es una nueva función emocionante que permite en tiempo real la colaboración de múltiples usuarios trabajando en dispositivos separados sobre un mismo proyecto.

    • Live Sync ahora es compatible con capacidad de trabajar verdaderamente en colaboración en el mismo archivo.

    • Los usuarios pueden ajustar el mismo accesorio o diferentes accesorios mientras que los cambios se sincronizan en el fondo.

    • El proceso de configuración es sencillo, directo y puede ser realizado en unos minutos.

    Exportar importar

    Stellar 1.5 ahora permite la exportación e importación de proyectos y escenas.

    • Se puede enviar un proyecto o escena a la nube, compartiendo de forma inalámbrica entre dispositivos, por correo electrónico o mensajería, o utilizando otros métodos de compartir el trabajo.

    • La exportación también permite al usuario hacer una copia de seguridad de su proyecto o escena a un destino especificado. Además de exportar e importar proyectos.

    Cinetec es distribuidor de toda la línea de equipos Arri.


    compartir23584


        5 de 6
    LUMINARIAS CineLight de Fluotec no producen flicker ni bandeo
    06 de agosto 2019

    Fuente: RevistaPantalla.com / RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    La compañía Fluotec presentó en la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista Telemundocine / RevistaPantalla.com, su luminaria Cinelight 120Quad, panel de luz que incluye controles muy precisos.

    • Permite quitar y poner pantalla para hacer luz suave.

    • Luz de LEDs de alta potencia.

    • Aseguran que cuesta menos de 3 veces que un modelo similar de la competencia.

    • Control de potencia de luz (dimmer), del 0 al 100.

    • Temperatura variable, luz de tungsteno a luz de día.

    • Puede controlarse por celular o consola DMX.

    • Botón para activar no-flicker y no bandeo en tomas grabadas hasta a 1,000 cuadros por segundo (este desarrollo lo hicieron con base en la comunicación que guarda Fluotec con la ASC, AMC y en particular con el cinefotógrafo mexicano Eduardo Vertty).

    • Precio del panel CineLight 120Quad de LEDs Fluotec: 2,870 dls.

    Fluotec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir23583


        6 de 6
    MÁS películas mexicanas en el Top 10 de Taquilla Semanal del 2018
    06 de agosto 2019

    Por Lucía Suárez

    2017 fue un año difícil para el cine mexicano, en 16 de 52 semanas no existieron largometrajes en el Top 10 de taquilla en salas de cine comerciales.

    • En ese 2017, solo 13 películas mexicanas se colocaron en el Top 10 de Taquilla a lo largo del año, y 14 se ubicaron entre las 100 más taquilleras.

    • En el mejor sitio de la Lista de las 100 más taquilleras del 2017, lista publicada por la Revista TelmundoCine, está el largometraje Hazlo como hombre, en el sitio 25.

    • Pero todo cambió en el 2018.

    • Aquí en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com hicimos saber que en el 2017 no había tenido un buen trato el cine nacional por parte de las exhibidoras, los datos duros no mienten.

    • En 2018 los resultados fueron otros: 28 películas mexicanas se colocaron en el Top 10 de Taquilla y en solo 8 semanas de las 52 del año no hubo películas mexicanas en el Top 10 taquillero.

    • La película mexicana más taquillera del 2018 se ubicó hasta el lugar 23, en la lista de las 100 más taquilleras.

    • La buena noticia hoy es que en 2019 el cine mexicano sigue colocándose prácticamente todas las semanas con una película en el Top 10 de Taquilla. !Bien!

    Ahora lo que debe defender la comunidad cinematográfica es que sigan existiendo fondos públicos para producir cine, ¡ojo!


    compartir23582


    Votación Sondeo
    No se puede votar en este momento 2 2057

    Martes de Cinefotógrafos

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 NOMINADOS y Ganadores de los premios Oscar 2020: Parásitos, 1917, Dolor y Gloria, Joker, Érase una vez en Hollywood...

    2 CINETEC distribuye cabezal Arri M18, Edición Especial de aniversario

    3 BRACKETS Verticales de Wooden Camera, hasta para los paquetes de cámara más pesados ya a la renta en EFD

    4 COLOR Cassettes distribuye empuñadura Sony GP-VPT2BT con control inalámbrico a distancia 

    5 EN 2020, abrirán DOS nuevos centros de producción con grandes foros para realizar series, películas...

    6 ALEX Z Reynaud gana premio a la Mejor Fotografía en World Premiere Film Awards por corto La Decisión de Lourdes

    Martes de Cinefotógrafos Anteriores

    CINETEC distribuye la gama completa de lentes ARRI Signature Prime, está disponible


    LUMINARIA Maxi Mix, combinación de seis LEDs que genera una amplia gama de colores. Renta CTT

    RENTA Imagen celebra 40 años: alquila cámaras, grúas, iluminación, gran foro...

    ASÍ apoyaron los fondos públicos a las películas mexicanas en 2019

    URSA Mini Pro G2 cámara para cine y televisión, certificada por Netflix. Distribuye Simplemente

    ROGER Deakins CBE, ASC, BSC recibe el Premio Bafta a la Mejor Fotografía por 1917

    GRÚA Scorpio 10 con cabeza remota Mini Scorpio HD a la renta en CTT

    AIANET promueve luminarias Kino-Flo, gran aliado para cinefotógrafos y gaffers

    DOLLY Flexible Key Lux, permite moldear el viaje de cámara con distintas curvas

    LUMINARIAS Arri utilizadas en cine, televisión, teatro, pasarelas, alfombras rojas...

    JAIME Humberto Hermosillo: transformador de la industria fílmica en Guadalajara

    MAURO Herce AEC recibe el premio Goya a la Mejor Fotografía por la película Lo que arde

    CTT renta Maxi Mix, luminaria que combina seis LEDs, genera una amplia gama de colores

    COLOR Cassettes distribuye Sony PXW-Z750, videocámara de hombro 4K con tres sensores CMOS de 2/3

    SUPERFICIE de control Avid S4, diseñada para estudios de producción y pre/postproducción de tamaño pequeño a mediano

    AMTEC distribuye cámaras Ikegami de video y televisión, destaca su colorimetría

    LOS Premios Platino del Cine Iberoamericano regresan al Teatro Gran Tlachco de Xcaret en 2020

    LA Lotería Nacional rinde homenaje a Armando Salas Portugal, el gran fotógrafo merece una serie

    PANASONIC HC-X1000 4K con lente Leica Dicomar, produce matices y sombreados

    CTT renta Sony Venice con sensor Full Frame y variedad de lentes

    CRECE ligeramente presupuesto federal para la industria cinematográfica en 2020

    AIANET promueve toda la línea de luminarias Kino-Flo. Ideales para rostros por suavidad de luz

    RENTA Imagen celebra 40 años a tambor batiente: alquila cámaras, grúas, iluminación, gran foro...

    RODRIGO Prieto ASC AMC realiza fotografía de El Irlandés, Nominado a los premios Oscar

    AMTEC promueve cámara Canon EOS C700. Graba 4.5K. Rango dinámico de 15 pasos

    ANICE renta Grúa CamMate, ajuste desde 3.5 mts hasta 14.0 mts. Indispensable en espectáculos

    FLORMARZ distribuye cámara Marshall CV502-U3 POV Full-HD. Ideal para YouTubers

    FORO Mijo, ideal para product shots, sesiones de foto, castings y grabaciones al sur de la CDMX

    GRUPO Lighting distribuye Fiilex Matrix II, fusiona múltiples fuentes en un solo accesorio de estilo del panel

    FOTOGRAFÍA hace lucir al cine, el video y la televisión de México, lo confirma Pantalla de Cristal  



    Martes de Cinefotógrafos
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Tres News

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx