PCTV 2015 Fluo-Tec Fluo-Tec

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















2123

    1 de 6
LAURA Cortés ADoP realiza Mamá al volante con cámara Sony FS7 y lentes Zoom Angenieux
26 de mayo 2020

Laura Cortés ADoP realiza el largometraje de comedia Mamá al volante, dirigido por Harold Trompetero, con cámara Sony FS7 y lentes Zoom Angenieux

  • ¿Qué cámara utilizaste para la producción de Mamá al volante y con qué lentes?

    Laura Cortes: Sony FS7 y lentes Zoom Angenieux 30-80mm y Zoom Angenieux 16-42mm

  • ¿Qué iluminación ocupaste?

    Laura Cortés: Podría decir que trabajé con luz natural la mitad de la película, moldeándola con negativos para crear el contraste que quería y revisando diariamente el comportamiento del sol, que era muy cambiante en la ciudad en la que grabamos.

    Para la otra mitad de la película usé como luces principales Skypanels, que por su calidad de luz iban muy bien con la narrativa. Para reforzar algunas luces prácticas usé Dedolights y algunos HMI, solo en ocasiones cuando necesitaba mayor intensidad.

  • ¿Utilizaste estabilizadores?

    Laura Cortés: Sí, Easyrig en algunas tomas.

  • ¿Qué tono dramático buscaste en el tratamiento de imagen?

    Laura Cortés: Esta película, Mamá al volante, es una comedia. Aunque me apegué a las convenciones clásicas de la comedia a nivel de imagen, con los looks que creé le dimos un tratamiento diferente en términos de saturación, cosa que al director Harold Trompetero le gustó mucho.

  • Técnicamente, ¿qué configuración utilizaste para conseguir el tono dramático?

    Laura Cortés: Como lo mencioné anteriormente, creé looks que cargué en cámara, traté de mantener una suavidad en la imagen reforzada por la calidad de luz que buscaba y por los lentes que utilicé.

  • ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    Laura Cortés: Sí, me involucré desde la preproducción creando looks de la película con el colorista, me sirvieron en el rodaje y en el proceso completo de la post. Cuando llegué al proceso de colorización yo tenía una base para trabajar y el colorista una idea clara de lo que yo quería.

  • ¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de esta cámara Sony FS7 y de los lentes Zoom Angenieux?

    Laura Cortés: Siempre recomiendo hacer pruebas antes de empezar cualquier proyecto para llegar con la menor cantidad de dudas al rodaje.

    Como con cualquier cámara digital es importante conocer la curva que se va a usar, con esta cámara en particular recomiendo hacer pruebas y revisarlas en post si es posible con el colorista que trabajará al final, para que entre ambos definan los límites que le convienen a la historia.

  • ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa de esta producción, Mamá al volante?

    Laura Cortes: El trabajo en cámara en mano.

    Una de las primeras preguntas que me hizo el director Harlod Trompetero, fue: ¿te sientes bien para operar cámara en mano? A lo que respondí sin dudar, que sí. Después de eso enfoqué mi esfuerzo en encontrar una configuración que me permitiera moverme en el set con facilidad y a la vez me diera lo que yo buscaba en la imagen narrativamente.


compartir25633


    2 de 6
AMTEC promueve la cámara Canon EOS 300 MARK III, con enfoque automático continuo de alta velocidad
26 de mayo 2020

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, sigue desarrollando su modelo de negocio que es buque insignia dentro de la industria audiovisual en México.

Se distingue por distribuir equipos y dar soluciones de alto desempeño, productos que aseguran rentabilidad, durabilidad y pantalla de calidad para conquistar cuanta audiencia sea posible.

Amtec promueve toda la familia de cámaras Canon.

Cámara Canon EOS 300 MARK III

  • Graba 4K hasta a 120 cuadros por segundo

  • Sensor CMOS Super 35 mm con bajo nivel de ruido

  • Salida de ganancia doble

  • Rango dinámico de más de 16 pasos

  • Internal 5.9K Cinema RAW Light recording

  • Grabación interna en formato 4K Cinema RAW Light

  • Grabación interna de hasta 810 Mbps, compatible con los formatos ALL-I y Long GOP

  • Dual CFexpress slots, dos ranuras para CFexpress

  • Grabación simultánea o ininterrumpida, High Dynamic Range support

  • Compatibilidad con alto rango dinámico

  • Enfoque automático continuo de alta velocidad

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25632


    3 de 6
CINETEC distribuye ARRI L10, consume únicamente 400 watts y temperatura de color ajustable
26 de mayo 2020

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger, distribuye toda la familia de equipos Arri.

Arri L10-C

  • Consume únicamente 400 watts

  • Temperatura de color ajustable de 2, 800 a 10, 000 grados K

  • Luminaria de la serie L, la más brillante y más grande hasta la fecha

  • El lente Fresnel de 10 permite colocar la luminaria más distante

  • La envoltura de la luz alrededor de los objetos es natural y agradable

  • La carcasa es robusta, combina aluminio con termoplásticos reforzados de fibra de vidrio de alta resistencia

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25631


    4 de 6
TEKNOMÉRICA diseña Proyectos con tecnología JVC, tecnología altamente apreciada por televisoras
26 de mayo 2020

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez en mancuerna con Mauricio Aviña, Director Administrativo de la empresa, goza del mayor prestigio en la industria audiovisual de México.

Su extraordinario expertís y conocimiento de los avances de la tecnología, junto con todo su propio método de soporte, desarrollo, diseño y puesta en marcha de proyectos llave en mano con óptima relación costo-beneficio asequibles, le han permitido consolidar a Teknomérica como una empresa de la más alta confiabilidad que por más de 30 años sigue conservando la distribución de marcas internacionales reconocidas en el mundo entero, como JVC, Panasonic, NewTek, Shure, Libec, Matthews, Roland...

Teknomérica diseña Proyectos con tecnología JVC desde hace más de 30 años, conoce la marca japonesa a la perfección.

  • JVC ha revolucionado al mercado con su nueva generación de cámaras que cuentan con conectividad a internet, tecnología que es altamente apreciada por grandes, medianas y pequeñas televisoras, también por canales que difunden contenidos en YouTube, Facebook y Twitter, cuidando máxima calidad de imagen y sonido.

  • JVC se lleva bien con Teknomérica porque también es muy confiable y mantiene su política de fabricar productos con óptima relación costo-beneficio.

  • JVC manufactura cámaras para video y televisión con conectividad, robóticas y soluciones todo un Estudio.

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25630


    5 de 6
AIANET distribuye luminarias Kino Flo, gran aliado para cinefotógrafos por su suavidad en rostros
26 de mayo 2020

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Aianet, que dirige Armando Aguilar, es especialista en la distribución de equipos de iluminación. También realiza proyectos integrales y asesoría para estudios de televisión, foros y salas de espectáculos.

Kino Flo

Se puede comentar que las luminarias de kino flo tienen estas características importantes.

  • Por su suavidad de luz son ideales para rostros.

  • Cuentan con accesorios para mejor manipulación como colocación en el set.

  • Luz blanca de 2,700 hasta 5,600 2,500K hasta 9900K grados Kelvin. Patrón de radiación mayor.

  • Incluye la posibilidad de hacer cambios de luz y producir efectos como ambulancia, tele encendida, patrulla, letrero de hotel, fuego, paparazzi, rayos...

  • Para manipularse de forma individual o por paquetes de 4.

  • Muy recomendadas en escenas con iluminación muy cercana desde cualquier ángulo.

  • También para ambientar el set con detalles de luz que dan volumen y profundidad.

  • Free Style de Kino-Flo es un gran aliado para cinefotógrafos y gaffers, por lo que son ideales para iluminar el set con creatividad dando, profundidad, volumen y estética moderna a las escenas.

  • Permite compensar verde y magenta.

  • Y: “se ajusta a las curvas de luz blanca de la cámara y a las gamas de color REC709, REC2020, P3 D65 y ESTA E1.54)

Aianet es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25629


    6 de 6
PELÍCULA Amores Perros restaurada y remasterizada con sonido poderoso se exhibirá en el Zócalo este diciembre 2020
26 de mayo 2020

Por José Antonio Fernández

Amores Perros, la película de Alejandro González Iñárritu que le dio un golpe de vanguardia histórico a la cinematografía de México y del mundo, tendrá una primera función de reestreno en diciembre de 2020, en el Zócalo de la Ciudad de México.

  • La cinta se reestrena restaurada y remasterizada. Se sometió a un tratamiento para verla a su mayor potencia.

  • La historia de Guillermo Arriaga sedujo al mundo por la forma en la que está contada, son tres historias que en un momento se juntan para crear un fresco de la vida moderna. Un retrato que no es muy esperanzador.

  • Amores Perros cuenta con la fotografía de Rodrigo Prieto, quien también influyó al mundo de la imagen en movimiento de todo el planeta con su cámara en mano que no pretende mantenerse quieta, por el contrario: lo que consiguió fue meterse a la acción, vivirla desde adentro. La cámara de Rodrigo Prieto es protagonista.

Esperemos que la función en diciembre de este 2020 en el Zócalo de la capital de México pueda realizarse, hoy más que nunca ese es uno de nuestros grandes deseos.


compartir25628


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 2123

Martes de Cinefotógrafos

11 últimas noticias

Esta Semana

1 LAURA Cortés ADoP realiza Mamá al volante con cámara Sony FS7 y lentes Zoom Angenieux

2 CINETEC distribuye ARRI L10, consume únicamente 400 watts y temperatura de color ajustable

3 AMTEC promueve la cámara Canon EOS 300 MARK III, con enfoque automático continuo de alta velocidad

4 TEKNOMÉRICA diseña Proyectos con tecnología JVC, tecnología altamente apreciada por televisoras

5 AIANET distribuye luminarias Kino Flo, gran aliado para cinefotógrafos por su suavidad en rostros

6 PELÍCULA Amores Perros restaurada y remasterizada con sonido poderoso se exhibirá en el Zócalo este diciembre 2020

Martes de Cinefotógrafos Anteriores

MPAA necesita de creatividad para que los estudios de Hollywood sigan unidos generando taquilla


DENZ - Viewfinder Fullframe con un sistema de monturas intercambiables. Distribuye Cinetec

TEKNOMÉRICA diseña Proyectos con tecnología JVC, altamente apreciada por grandes, medianas y pequeñas televisoras

PANASONIC distribuye cámara de estudio AK-UC4000 4.2K, con menor ruido y mayor rango dinámico

AMTEC distribuye ARRI Orbiter, el poderoso reflector con óptica intercambiable

ANNA Soler ADoP realiza la fotografía del largometraje Almas rotas con una cámara Alexa Mini

CINETEC distribuye tripiés y cabezas Cartoni, aseguran movimientos lentos, medios y rápidos de alta calidad

FLUOTEC y Renta Imagen inician pruebas de producción segura con protocolos para Covid-19

ANICE renta equipo para streaming en vivo, también racks de producción

PUNTO Ti distribuye Smart-telecaster Zao-S. Diseño ligero y compacto

CINES Regal se unen a AMC en veto a Universal por estreno en línea de película Trolls

AMTEC presenta la cámara Canon EOS 300 MARK III, trae enfoque automático continuo de alta velocidad

GANADORES del Concurso Cineminuto en Casa organizado por EFD, participan ya en nueva categoría del Festival Pantalla de Cristal

CINETEC distribuye SkyLink, solución inalámbrica para controlar Arri SkyPanel

NETFLIX reporta más suscriptores de los esperados en el primer trimestre de 2020

ARTEC promueve Solución de Postproducción Remota con servidor virtual dedicado, no es nube

OFERTAS Amtec a 22 pesos por dólar; luminaria Aputure, baterías Anton Bauer, monitores-grabadores Atomos...

CTT renta la cámara Red Monstro 8K, permite mayor calidad en los detalles

CINETEC distribuye ARRI L10, consume únicamente 400 watts

ARTEC promueve Solución de Postproducción Remota con servidor virtual dedicado, no es nub

COVID-19 acelera el desarrollo de la tecnología de producción y post remota

COLOR Cassettes distribuye Robótica Sony 4K BRC-X400 compatible con Flujo IP

VIDEODEPOT distribuye Blackmagic Micro Cinema Camera. Diseño ultra compacto

EDUARDO Vertty AMC es el cinefotógrafo experto para utilizar el equipo Bolt de Revolution. Aquí da tips

FLUOTEC promueve CineLight 480 Super Quad, equivalente a 4 CineLight 120

CINETEC distribuye tripié Sport 200 Heavy Duty. Ideal para deportes

CÁMARA Panasonic de estudio AK-UC4000 4.2K, con un solo sensor mayor a tres de 2/3

CTT renta cámara Red Monstro 8K, mayor calidad en los detalles

SERGIO Villegas hace llamado para apoyar a escenógrafos, su capacidad creativa y técnica puede ser útill en otras industrias

GABRIEL Retes: El cine es lo que más me gusta hacer en el mundo



Martes de Cinefotógrafos
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   
   Nuevos Productos
   -SECCIÓN Expo: Aianet distribuye ...
   -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye ...
   -LA cámara más vendida de Sony para ...
   No-lineales
   -PENNY Arcade emplea mezclador ATEM Mini ...
   -TEMA de la Semana: Plan de Apoyo de los ...
   -COVID-19 acelera el desarrollo de la ...
   Productores/Directores/Fotografos
   -EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de ...
   -VÍCTOR Ugalde alerta: la crisis que ...
   -TELEVISA da a conocer estrategia para ...
   Informes Tecnicos
   -PENNY Arcade utiliza mezclador ATEM ...
   -CTT tiene todo listo para arrancar ...
   - ANICE renta unidades móviles y racks ...
   Sets virtuales
   -SECCIÓN Expo: Anice renta equipo para ...
   -SERGIO Villegas hace llamado para ...
   -COVID-19 acelera el desarrollo de la ...
   Servidores/MAM/Automatizacion
   -TUDN logra 6.5 millones de espectadores ...
   -SECCIÓN Expo: Sony mejora sus productos ...
   -ARTEC promueve Solución de ...
   Detrás de Cámaras
   -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
   -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
   -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
   3D Estereoscópico
   - ANICE renta equipo para streaming en ...
   - COLOR Cassettes distribuye Switcher ...
   -PUNTO Ti distribuye grabadores Atomos ...
   Iluminación
   -FLUOTEC distribuye CineLight 480 Super ...
   - AIANET distribuye luminarias Kino Flo, ...
   - CINETEC distribuye ARRI L10, consume ...


Fluo-Tec

   
 Sección Semanario de Canal100.com.mx