|
![](../imagenes/shim.gif) |
|
![](../imagenes/shim.gif) |
|
1 de 6
|
![](../imagenes/bordeverdeizq.gif) |
![](../imagenes/bordeverdearrm.gif) |
![](../imagenes/bordeverdeder.gif) |
PREMIOS Apertura a Mejor Cinefotografía, aquí la Lista Completa: Malena Chueco, Carlos Moguel, Dariela Ludlow AMC Apertura...
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Premios Apertura a Mejor Cinefotografía, aquí la Lista Completa:
- Categoria estudiantil:
Ganadora: Malena Chueco por Toto
Mención Honorífica: Camilo Moncada por Cola de Rata
- Cortometraje Profesional General:
Ganadora: Carlos Moguel por Sons of Róision
Mención Honorífica: Chack Pérez por La hija que compartimos
- Cortometraje Profesional Apertura:
Ganadora: Dariela Ludlow AMC Apertura por Stane
- Piezas Cortas:
Ganadora: Jessica Villamil AMC Apertura por Luz de Cabeza
- Categoría Largometraje Documental General:
Ganadora: Xaviel Cunilleras por El Guardián de las Monarcas
Mención Honorífica: Rodrigo Sandoval Vega Gil por Yurei
- Categoría Largometraje Documental Apertura:
Ganadores: Claudia Becerril AMC Apertura, Luis Montalvo, José Stempa por La Frontera Invisible
Mención Honorífica: María Secco AMC, SCU, Apertura por La Montaña
- Categoría Largometraje Ficción General:
Ganadores: Julio Llorente AMC por Trigal
- Categoría Largometraje Ficción Apertura:
Ganadores: María Secco AMC, SCU, Apertura por Brujería
Mención Honorífica: Nur Rubio Apertura por Huesera
- Mención Honorífica: César Gutiérrez Miranda AMC por No nos moverán
- Mención Honorífica: Diego Tenorio por Tótem
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
![](../imagenes/bordeverdeizq.gif) |
![](../imagenes/bordeverdearrm.gif) |
![](../imagenes/bordeverdeder.gif) |
PEOPLE4LUX promueve LeoFresnel de Astera, Crea un haz uniforme con una caída pronunciada
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Con más de 20 años de experiencia en el mercado, la compañía People4Lux, empresa del grupo AROD, informa que ha consolidado grandes proyectos de iluminación, creando una atmósfera de luz para cada necesidad: sea en la industria del entretenimiento, proyectos de arquitectura, medicina, UV y consumibles.
LeoFresnel de Astera
- Destaca en la iluminación de películas, estudios y eventos, ya que ofrece la salida de un fresnel de tungsteno de 1000W con un consumo de sólo 250W.
- Ofrece un ángulo de haz de 15° a 60° sin franja de color, control DMX y es fácil de montar y ajustar con asas y YokeBases extraíbles.
- A diferencia de las fresneles tradicionales, esta luminaria tiene una batería integrada que dura 2 horas mostrando colores blancos en brillo MAX. Si se necesita un funcionamiento más prolongado, puede configurar el tiempo de funcionamiento sin interrupciones hasta 20 horas. Para instalaciones de mayor tiempo de uso, LeoFresnel puede conectarse a la corriente alterna mediante las tomas Powercon in-out.
- Esta lente fresnel de última generación funciona junto con un tubo de luz integrado en la luminaria. Crea un haz uniforme con una caída pronunciada y sin aberraciones cromáticas ni franjas de color. El zoom manual oscila entre 15° y 60° y permite utilizarlo como spot, wash o cualquier otra función intermedia.
People4Lux people4lux.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
|
|
|
|
| |
3 de 6
|
![](../imagenes/bordeverdeizq.gif) |
![](../imagenes/bordeverdearrm.gif) |
![](../imagenes/bordeverdeder.gif) |
EFD renta lentes anamórficos NMF y 2reef, diseño frontal único
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.
Equipo de lentes NMF y 2reef
- Encontramos lentes anamórficos con un diseño frontal único que ofrece una cobertura de fotograma completo.
- Capacidad de enfoque cercano permite capturar detalles precisos a solo 45 cm. de distancia
- Mientras que el iris ovalado y la compresión de 1,5x logran una estética cinematográfica que califican de inigualable.
EFD efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
![](../imagenes/bordeverdeizq.gif) |
![](../imagenes/bordeverdearrm.gif) |
![](../imagenes/bordeverdeder.gif) |
CINETEC promueve ALEXA 35 Live – Multicam System, sistema multicámara con Look Cinematográfico
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuye una muy larga lista de accesorios para conseguir el anhelado Look Cinematográfico. Promueven la tecnología de los equipos ARRI, Kelvin, Denz, Panther, Cartoni y los lentes Zeiss y Cooke, entre otras marcas.
ALEXA 35 Live – Multicam System
- El sistema multicámara ALEXA 35 Live consigue el Look Cinematográfico ARRI, un HDR que califican como inigualable y un nuevo nivel de control creativo para producciones en vivo en una configuración multicámara acoplable.
- El sistema combina la cámara ALEXA 35 Live 4K, el sistema de producción en vivo LPS-1 (que incluye un adaptador de cámara de fibra y una estación base de fibra), el Skaarhoj RCP y una serie de accesorios multicámara personalizados.
- La cámara ALEXA 35 Live ofrece el exclusivo aspecto cinematográfico de ARRI.
- En apoyo de una tendencia en curso en producciones en vivo, el sensor 4K de tamaño Super 35 permite una profundidad de campo reducida.
- Al capturar 17 pasos de rango dinámico (más que cualquier otra cámara del mercado), maneja situaciones de iluminación extremas para obtener los mejores resultados en SDR y HDR.
Cinetec cinetec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
![](../imagenes/bordeverdeizq.gif) |
![](../imagenes/bordeverdearrm.gif) |
![](../imagenes/bordeverdeder.gif) |
AMTEC promueve control de cámara y lentes Hi-5 SX de ARRI. Interfaz táctil intuitiva
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve una muy amplia línea de productos de marcas muy reconoci- das, como ARRI, Ikegami, Aputure, Harmonic, Canon, Blackmagic y Zeiss, Sennheiser y DPA, entre otras.
Control de cámara y lentes Hi-5 SX de ARRI
- Control avanzado de un solo eje.
- La promueven como la unidad de control en su tipo de un solo eje más robusta y sofisticada del mercado.
- Compatibilidad con terceros: cualquier cámara, cualquier lente.
- Actualizable mediante licencias de software a la funcionalidad completa del control Hi-5.
- Interfaz táctil intuitiva.
- Fiabilidad en cualquier entorno.
- Con resistencia a la intemperie.
- Módulos de radio intercambiables para diferentes configuraciones y regiones.
- Hi-5 SX tiene un diseño ergonómico probado que lo hace cómodo de sostener y operar.
- ARRI ofrece módulos de radio intercambiables para Hi-5 y Hi-5 SX, lo que permite a los equipos elegir el módulo más adecuado para cualquier lugar de rodaje o cumplir con diferentes regulaciones de frecuencia regionales.
Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
|
|
|
|
| |
6 de 6
|
![](../imagenes/bordeverdeizq.gif) |
![](../imagenes/bordeverdearrm.gif) |
![](../imagenes/bordeverdeder.gif) |
PANASONIC promueve cámara 4K AK-UCX100. Diseñada para una operación sencilla y amigable
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Panasonic cuenta con una muy fuerte gama de cámaras para la industria audiovisual, tiene el poder para responder a las mayores exigencias tecnológicas en la producción de series, películas, telenovelas, transmisión de deportes y conciertos, realities...
Panasonic 4K AK-UCX100
- La cámara Panasonic AK-UCX100 alcanza una resolución de 2000 líneas de TV tanto horizontal como verticalmente, captura imágenes detalladas de ultra alta definición del sujeto desde cualquier ángulo.
- El amplio rango dinámico y la gama de colores de HLG/BT.2020 permiten a los creadores de contenido capturar presentaciones en escena que sean coloridas e inmersivas, a la vanguardia con tecnologías de visualización más avanzadas.
- Un diseño simple y versátil.
- Diseñada para una operación sencilla y amigable, la cámara AK-UCX100 optimiza los flujos de trabajo en el lugar ya que los creadores de contenido tienen la libertad de elegir la mejor operación con o sin una unidad de control de cámara (CCU).
- Cuenta con salidas SDI 3G y 12G, desde el cabezal de la cámara y conexión directa de sincronización y tally del panel de operación remota. Esto da la posibilidad de operarse de manera independiente.
- La operación independiente tiene todas las funciones cuando se utiliza la conectividad SMPTE ST 2110 de 25 Gb al cabezal de la cámara.
- El nuevo adaptador de fibra para cámara de Panasonic (AK-CFA100) puede insertar la alimentación de la cámara en un cable de fibra híbrido SMPTE ST 311 estándar para la operación de la cámara independiente o la operación con alimentación local cuando se utiliza con la CCU. Los usuarios pueden aprovechar cualquiera de losmodos según lo exijan los requisitos de producción.
- La Panasonic AK-UCX100 se puede emparejar fácilmente con cualquier cámara Panasonic, incluida en especial la cámara PTZ AK-UE160, para garantizar una calidad de producción uniforme y cohesiva.
PANASONIC presenta cámara 4K AK-UCX100. Promueve Lebraz en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra
lebraz.com.mx
|
|
|
|
| |
|
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
Votación Sondeo
|
![](../imagenes/negro.gif) |
¿Qué biografía le gustaría más para ver en una nueva serie? La biografía de Pedro Infante | ![](https://www.revistapantalla.com/imagenes/barra.gif) | 50 % | La biografía de Tin Tan | ![](https://www.revistapantalla.com/imagenes/barra.gif) | 33 % | La biografía de Verónica Castro | ![](https://www.revistapantalla.com/imagenes/barra.gif) | 17 % |
| |
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
Martes de Cinefotógrafos
11 últimas noticias
|
![](../imagenes/negro.gif) |
Esta Semana
1
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas...
2
NOMINADOS Finalistas Mejor Fotografía categoría Anuncios del XXVI Festival Pantalla de Cristal
3
NEGOCIO seguro en la Industria Audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
4
GRUPO Lighting promueve luminaria Space X, una luz potente y versátil de Creamsource
5
EFD Studios renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K
6
FUJIFILM México promueve lentes Premista, compatibles con la Tecnología Cooke /i y también Zeiss Extended Data
Martes de Cinefotógrafos Anteriores
TEKNOMÉRICA promueve monitor JVC DT-U31PRO, procesado de señal de 18 bits
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, tecnología de datos de lentes innovadora para acelerar y simplificar el flujo de trabajo
SONY promueve videocámara PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
DIANA Álvarez Segoviano: estados que cuentan con Ley de Filmaciones atraen más a producciones audiovisuales, imán para películas y grandes series
EFD Studios renta Vespid Prime, lentes con niveles ópticos de nitidez y reproducción cromática precisos
NOMINADOS Finalistas Mejor Fotografía categoría Películas del XXVI Festival Pantalla de Cristal
COLECCIÓN de García Tsao, 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, Qué bello es vivir, De ilusión también se vive...
EFD Studios renta Lentes Nano Prime, diseñados para cámaras Full Frame sin espejo
FUJIFILM México promueve cámaras Serie X, Sensor X-Trans CMOS
AMTEC promueve Servicio Certificado de Reparación para equipos ARRI, Canon, Aputure, Blackmagic...
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, hasta 4.800 lux a 10 m
NOMINADOS Finalistas Mejor Fotografía categoría Series de Ficción del XXVI Festival Pantalla de Cristal
AMTEC promueve lentes Zeiss Supreme Zoom Radiance, diseño compacto
MENOR visibilidad logran la mayoría de películas del Nuevo Cine Mexicano cuando se estrenan en plataformas
PEOPLE4LUX promueve luminaria Pipe 4, Eficiente en cualquier condición climática
SISTEMAS Digitales promueve Panasonic HC-X1500, lente Leica Dicomar
EFD Studios renta SkyPanel de ARRI, luz LED de alta calidad
NOMINADOS Finalistas Mejor Fotografía categoría Cortos de Ficción del XXVI Festival Pantalla de Cristal
SISTEMAS Digitales promueve Kit cámara Sony ILCE-7M3 con lente SEL2450G con sensor de imagen Full-Frame de 35mm
EFD Studios renta Vortex 4 Soft, hermosa luz suave de espectro completo
NOÉ Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión
CINETEC promueve SkyPanel S60 Pro de ARRI, luz suave eficiente que ahorra tiempo en la Producción Virtual
TECNO Planet promueve Canon EOS R6 Mark II, sensor Full-Frame de 24.2 MP
AMTEC promueve Micrófono USB-C Sennheiser diseñado para podcast y streaming
AMTEC promueve cabezal hidráulico Vector 750 Vinten, soporta una carga máxima de 75 kg
MARINA Stavenhagen y su desafío mayor como nueva Directora de la Cineteca Nacional
iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco...
CÁMARA Panasonic 4K AK-UCX100. Diseñada para una operación sencilla y amigable
EFD Studios renta Canon K35 de Vintage Glass, lentes con bokeh excepcionalmente llamativo
10 Consejos Viramontes para producir Efectos Visuales: Seguridad antes que todo; Siempre hacer pruebas...
|
|
|