|
|
|
|
|
1 de 6
|
|
|
|
CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, renta una amplísima variedad de equipos para producir comerciales, series, videoclips, películas y documentales. Tiene también el Gran Foro CTT a la renta que cuenta con todas las faci- lidades, incluye estacionamiento, salas de descanso para talento, salas para ubicar equipo de post, cafetería, sala de juntas para producción, posibilidad de hacer prácticamente cualquier tipo de efectos especiales en foro, gran altura...
Air Climber
- Gran plataforma de nivelación, soporta la columna telescópica (mástil).
- Completo con ocho bandas, el diseño emplea siete collares de bloqueo con control de tensión y un sistema de bloqueo por fricción para cada sección.
- Al girar la empuñadura en el sentido de las agujas del reloj, se engancha una banda de metal que sujeta cada sección del elevador que aprieta y bloquea con seguridad el tubo del elevador.
- Los tubos ascendentes individuales se pueden bloquear en posiciones intermedias para que el usuario pueda subir y bajar con precisión.
- El anillo panorámico del sistema permite una rotación del mástil de 360 grados sin necesidad de bajar el sistema por completo, lo que permite ahorrar tiempo.
- La gran base de la plataforma rodante de nivelación viene equipada con cuatro patas telescópicas para el ajuste de la pisada (máximo 8x8/2,44x2,44 m, colapsado 5x5/1,52x1,52 m) y cuatro gatos resistentes con 14"/35,5 cm alcance para nivelar la plataforma.
- La columna telescópica de 8 secciones se puede quitar fácilmente de la plataforma rodante con una sola llave o se puede dejar montada y lista para transportar en la parte trasera del camión.
- La base giratoria en la parte inferior de la columna (o mástil) ofrece una rueda de bloqueo y giro a su alrededor para facilitar el posicionamiento del accesorio.
- Cuatro neumáticos resistentes con frenos y puntales de seguridad aseguran un movimiento seguro y suave y un bloqueo seguro.
- Con una altura máxima de 7,62 cm, una altura mínima de 1,98 cm y una altura de carga de 4,5, el sistema ofrece una gran capacidad de carga de 200 lb/91 kg.
- Está pensado también para utilizar varios Air Climber en simultáneo.
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
|
|
|
JUAN N López publica su segundo libro de fotografías, son arte puro: La calle antes del crimen
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Juan N. López es escritor, director de cine, creativo de alta precisión en el mundo de la publicidad y también fotógrafo.
- Publica ahora su segundo libro de fotografías, La calle antes del crimen. Reúne una serie de experiencias que inquietan y mueven la sensibilidad, la despiertan. Es, en palabras que quizá diría el mismo Juan N. López: un viaje por las turbiedades que habitan las entrañas de la capital.
- Es un retrato de quienes viven todas las madrugadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, singulares anfitriones que se dejan ver sin sonrojarse en sus momentos incluso más íntimos, que duermen y festejan a la vista de visitantes y lugareños. Personajes que han hecho de su vida un deambular.
- También en el mismo libro, Juan N. López le abre la puerta a personajes que cuidan y embellecen la ciudad cuando la mayoría duerme, su encantadora alegría se une a la del sol, le dan vida. ¡Vaya contraste!
- El lente de Juan N. López hace mancuerna con su don de director de cine, convierte a personas en personajes. Y a lo que han recreado como su hogar también, lo conforman callejones, rincones, claroscursos, recovecos y una feria de colores que posan de manera hasta audaz para el encuadre único. Da la impresión de que todos quieren ser protagonistas del suspenso, sin mostrarlo jamás de forma evidente. Se dejan apapachar por muros de iglesias y banquetas que tienen más fuerza que Hércules, los portones que llevan ahí quizá siglos desde hace mil y una noches, se transforman en mantos de protección, son madres, toda una familia en quien los olvidados sí confían.
- Conviven con los personajes de las sombras, esos personajes que trabajan desde antes de que cante el gallo, su energía es indescriptible. La foto de Juan N. López es su entera biografía. Empleados de gobierno que pueden presumir una verdad incuestionable: son héroes anónimos. Ahí están con su alegría, le dan luz al amanecer, hacen brillar los rayos del sol y los reflejos en las calles iluminadas por traviesos chorros de agua. Refrescan esas vidas que al parecer resisten todo.
- Juan N. López es maestro de la fotografía, domina la exposición en las condiciones más complejas, justo cuando el click debe dispararse para no perder la expresión única, inolvidable, de humanidad pura. Sabe que cada una de sus fotos fijas se convertirá en un plano secuencia cuando las mire el ojo del espectador, el dominio de las técnicas y su propuesta estética son un matrimonio indisoluble.
- En ese click instantáneo, sin tiempo alguno para la preparación, el ojo de Juan N. López consigue encuadrar de manera original, imprimir su estilo. Aparecen en la imagen el primer plano, el segundo, un tercero, cuarto y más. El blanco-blanco y el negro-negro en cada retrato aseguran su estética, bañan de belleza a momentos que en realidad son la prueba misma de que sí existe la decadencia. Pero en realidad lo que nos dicen las instantáneas de Juan N. López es que a cada quien sin remedio le toca vivir su propia vida. Que la vida no es una, que la histórica colectividad arropa aún cuando no se lo proponga, que el abanico de posibilidades no alcanza para verlo completo en ningún horizonte, que el mapa de la ciudad es un laberinto imaginado para redescubrirse cada madrugada. Que ahí también la rutina existe y es invencible.
- ¿Quién no quisiera tener una buena madrugada para vivir en carne propia la experiencia de recibir al sol en pleno Zócalo de la Ciudad de México? Escuchar cómo despierta el Centro Histórico.
- El título del libro nos recuerda en cada página, que si bien las imágenes enaltecen la estética hasta lo más alto, la frase La calle antes del crimen es la síntesis que vive de forma cotidiana el territorio explorado por Juan N. López. Es como ese mar bravo en el que se hace necesario saber nadar con todos los sentidos, en el que las angustias y la ansiedad juegan el papel de los antagonistas de la historia, son los traidores. Una historia infinita, no tiene fin.
Edición impecable
La edición del libro La calle antes del crimen correspondió al productor, director y creativo Víctor López, calidad impecable. Al igual que la conseguida por su primer libro, editado espléndidamente por el animador, director y productor Jaime Cruz, una colección de fotografía abstracta fuera de serie que tiene como origen las luces, colores, fuego, metales, reflejos y resplandores que atesora ese Centro histórico de la Ciudad de México, tan amado por Juan N. López. En todas las imágenes logra capturar la expresión tímida e intimidante, y sobre todo fugaz del corazón de nuestro país, todo sucede siempre en horas de la madrugada.
Tuve el honor de presentar el libro de Juan N. López en la ciudad de Veracruz, en la bella librería Mar adentro. |
|
|
|
| |
3 de 6
|
|
|
|
FUJIFILM México promueve la GFX 100, potente cámara híbrida
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Fujifilm Mexico, compañía que distribuye toda la línea de equipos Fujifilm y también los lentes Sigma y Fujinon Premista, cuenta con una tienda en línea en la que los profesionales tienen la oportunidad de adquirir sus diferentes productos de forma inmediata de acuerdo a la disponibilidad.
Cámara Fujifilm GFX 100
- Para un Detrás de Cámaras o un videoclip, se puede jugar con la creatividad con la activación del modo Boost en la GFX100 II, aumenta la velocidad de fotogramas de la pantalla hasta aproximadamente 120 fotogramas por segundo, más que suficiente para seguir el ritmo de sujetos en rápido movimiento. La GFX100 II ofrece una ráfaga de 5,3 fps sin oscurecimiento para una visión ininterrumpida de sujetos ultrarrápidos.
- En el modo de formato de 35 mm, la GFX100 II también ofrece ráfagas de 8,7 fps y 5,8 fps sin oscurecimiento.
- La cámara Fujifilm GFX100 II demuestra ser una potente cámara híbrida, ofrece grabación 4K/60p y 8K/30p 4:2:2 de 10 bits en la cámara. Ahora también se puede utilizar ISO 100 como sensibilidad de video estándar para obtener un metraje de la máxima calidad.
- Además del gran formato GFX, la GFX100 II admite varios formatos de grabación cinematográfica, incluidos Premista, 35 mm y anamórfico (35 mm).
- Con un adaptador básico de GF a PL, los directores de fotografía de cualquier lugar pueden utilizar el enorme sensor de imagen de la GFX100 II con algunas de las ópticas de cine más legendarias del mundo, incluida la colección de objetivos zoom Premista y Cabrio de Fujinon.
- Para los narradores con aspiraciones más amplias, también hay dos modos de grabación anamórfica FF de 35 mm de alta resolución que ofrecen varias opciones de control de la compresión en la cámara.
- El seguimiento de sujetos es ahora más fácil. Seleccione el modo AF-C con AF Gran Angular/Seguimiento y, a continuación, simplemente toque el sujeto en la pantalla LCD trasera. La GFX100 II realizará el seguimiento del objeto, incluso en situaciones con varios sujetos.
- Las cámaras Fujifilm son altamente confiables, grandes aliadas de l@s cinefotógraf@s en el set
Fujifilm México es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
|
|
|
EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM, las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.
Renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM en EFD
- La línea de lentes Vespid Prime de DZOFILM disfruta de niveles óptimos de nitidez y una reproducción cromática precisa.
- Las características de destellos naturales y elegantes se combinan con una reproducción de color moderna en un diseño ultracompacto que pesa solo 900 g.
- Ideales para uso con cardán y drones, con compatibilidad total con marco completo para una cobertura excepcional de esquina a esquina.
- EFD invita a descubrir el encanto del bokeh redondo perfecto con sus nuevas lentes de DZOFILM.
- Con 16 láminas de diafragma, "las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda, creando un bokeh de forma perfectamente circular".
- Ajusta de enfoque con un alcance de 270°, logran una nitidez crítica en cada toma.
EFD es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
|
|
|
BOOM-Boom de la industria audiovisual en México, inversiones rondan los 8,000 millones de dólares
|
|
|
Por Lucía Suárez
El cálculo de cuánto dinero mueve la industria de la televisión y del cine en México tiene algunas pistas:
- Sabemos, por ejemplo, que se destinan alrededor de 900 millones de pesos cada año de fondos públicos para la producción de cortos, películas y documentales, desde el Imcine, vía Art. 189 y Procine.
- También podemos confirmar que al menos se invierten otros 900 millones de pesos por parte de la iniciativa privada para realizar películas.
- Otro dato importante es que Grupo Televisa México ingresa unos 80,000 millones de pesos al
año, el cálculo nos da unos 5,000 millones de dólares.
- Por su parte, TV Azteca ingresa cada año arriba de los 500 millones de dólares, tiene el poder para sumar ingresos por 1,000 millones de dólares.
- Cinépolis y Cinemex podrían sumar a un ritmo normal, como el que tenían en 2019, unos 1,000 millones de dólares en taquilla más otros 1,000 millones de dólares más por dulcería y publicidad. Están en proceso de recuperación, no llegan aún a este nivel de ingresos luego de la pandemia.
- Faltaría sumar los ingresos de Megacable, Total Play, Imagen Televisión, UnoTV, MVS y canales del interior de la república, como Sipse y Grupo Pacífíco.
- Sumar la inversión de plataformas y productoras de comerciales es clave, eso ya es complejo calcular. Es posible que la cifra llegue a los 400 millones de dólares al año.
- Incluir la dinámica de inversión de YouTube debe considerarse, ahora hay canales como el de Luisito Comunica, Kim Loaiza, Los Polinesios, Adela...
La industria audiovisual de México es muy importante, también atrae producciones de películas, serie y comerciales de otros países (solo piden servicios a la producción y rentan equipo, con recursos grandes). Producen en la Ciudad de México, Veracruz, Cancún y todos sus alrededores, en especial Tulum, Playa del Carmen...
|
|
|
|
| |
6 de 6
|
|
|
|
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, estuche con protección grado militar
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve de forma especial toda la tecnología ARRI, en especial la nueva Cámara ARRI 35 y las luminarias SkyPanel y Orbiter.
También es distribuidor de toda la familia de productos Aputure, Canon, Ikegami, Blackmagic y JVC.
Maleta iSeries 1510-6
- Se adapta a la Canon C200
- Estuche con protección de grado militar
- Resistente a rayos UV, solventes, corrosión y hongos
- Impermeable
- Resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
- De uso muy rudo
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Amtec México es Expositor de la ExpoPantalla, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com. Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio 2024 en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Es buena idea producir una película con Karla Souza, Martha Higareda, Eugenio Derbez y Omar Chaparro? Es éxito de taquilla seguro | | 67 % | No lo creo, no es bueno presentar a los 4 más taquilleros en una película. Se van a quemar | | 33 % |
| |
|
|
|
Martes de Cinefotógrafos
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
AMC con EFD presentan en el Museo Franz Mayer galería La mirada fija, 49 fotos de 49 cinefotógraf@s AMC
2
ARTURO Ripstein revela que nunca fue asistente de Luis Buñuel, sí su aprendiz
3
SISTEMAS Digitales promueve robóticas DataVideo con Inteligencia Artificial, son sorprendentes
4
GRUPO Lighting promueve G6 Color Fiilex, luz elipsoidal a todo color de calidad cinematográfica
5
CINETEC promueve OIC FF Denz, Director´s Viewfinder, sistema de monturas intercambiables
6
AMTEC promueve luminaria ARRI SkyPanel S60C. Control variable de temperatura, de 2800 hasta 10000 grados Kelvin
Martes de Cinefotógrafos Anteriores
CINETEC promueve ARRI Alexa 35, graba 4K nativo hasta a 120 cuadros por Segundo
FUJIFILM México promueve lentes Fujinon Serie XK Cabrio, rendimiento óptico compatible con 4K
VIDEOSTAFF promueve luminaria COB de bolsillo Zhiyun Molus X100, ideal para streaming en vivo, cobertura de noticias, cine ...
AMTEC promueve Sistema Ovide, asistencia de video remota, grabación y monitoreo de clips en vivo…
EFD renta Snapbag Airglow, modificador que transforma paneles LED 2x1. Consiguen rebote triangular de 45 grados
ARTE Cinematográfico con cámaras Sony de Cine Digital, se pueden utilizar todos sus modelos para una misma producción
AMTEC promueve Modificadores de luz de Luminarias Aputure
TAQUILLA no toma ritmo en México, necesitan reimpulso de películas del Nuevo Cine Mexicano
GRUPO Lighting promueve luminaria G6 Color Fiilex, haz uniforme y brillante a través de tubos de lente
TECNO Planet promueve cámara EOS R5 Mark II 8K como la nueva joya de Canon
EFD renta Kit de 8 Helios Tubes, Iluminación divertida y fácil
MUY grande el poder de Filmlight BaseLight v6.1
AMTEC promueve luminaria LS 60x de Aputure, 9 efectos de iluminación
REVISTA TelemundoCine 198, entrevista exclusiva con Mayra Batalla, Ripstein revela su espíritu cinematográfico, son líderes Ciro, Alatorre, Aristegui, Slim, Franco Escamilla...
EFD renta Snapbag Airglow, modificador que transforma paneles LED 2x1 en máquinas de luz suave y envolvente
PEOPLE4LUX promueve Titan LED Engine, gama completa de temperaturas de color
FUJIFILM México promueve lentes Fujinon Serie MKX, logran el anhelado Look Cinematográfico
ILUMINACIÓN, Escenografía, Post y Animación necesitan trabajar en equipo desde la preproducción como nunca antes había sucedido
IGNEA Studio es Producción Virtual en Foro de iP9 Studios, la nueva era para la realización de series, comerciales, películas...
AMTEC promueve Aputure Electro Storm CS15, 1585 W de potencia de salida intensa
CINETEC promueve proyector LED Portable Lens Checker de DENZ
TRES consejos de Arturo Tay para que cine mexicano mantenga su Boom-Boom de producción y logre taquilla. Aquí video/entrevista
EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
PEOPLE4LUX promueve Senna RGBW M1, 1.500 a 20.000 grados Kelvin
SONY promueve cámara HXC-FZ90, actualiza fácilmente a 4K con opción de software
LEO Zimbrón comparte 6 consejos a productores de películas y series
AMTEC promueve Blackmagic Ursa cine Immersive 8K 3D, sistema de lentes 3D estereoscópicas
CTT renta Gran Foro de 800 m2 con ciclorama, cuenta con cafetería, salas de descanso, camerinos...
EFD renta cámara RED V-Raptor XL, Nuevo sistema DSMC3
VIDEOSTAFF promueve cámara PTZ Yololiv Verticam 12x con nuevo sensor CMOS HD
|
|
|