|
|
|
|
|
1 de 6
|
|
|
|
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, estuche con protección grado militar
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve de forma especial toda la tecnología ARRI, en especial la nueva Cámara ARRI 35 y las luminarias SkyPanel y Orbiter.
También es distribuidor de toda la familia de productos Aputure, Canon, Ikegami, Blackmagic y JVC.
Maleta iSeries 1510-6
- Se adapta a la Canon C200
- Estuche con protección de grado militar
- Resistente a rayos UV, solventes, corrosión y hongos
- Impermeable
- Resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
- De uso muy rudo
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Amtec México es Expositor de la ExpoPantalla, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com. Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio 2024 en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
|
|
|
JUAN N López publica su segundo libro de fotografías, son arte puro: La calle antes del crimen
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Juan N. López es escritor, director de cine, creativo de alta precisión en el mundo de la publicidad y también fotógrafo.
- Publica ahora su segundo libro de fotografías, La calle antes del crimen. Reúne una serie de experiencias que inquietan y mueven la sensibilidad, la despiertan. Es, en palabras que quizá diría el mismo Juan N. López: un viaje por las turbiedades que habitan las entrañas de la capital.
- Es un retrato de quienes viven todas las madrugadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, singulares anfitriones que se dejan ver sin sonrojarse en sus momentos incluso más íntimos, que duermen y festejan a la vista de visitantes y lugareños. Personajes que han hecho de su vida un deambular.
- También en el mismo libro, Juan N. López le abre la puerta a personajes que cuidan y embellecen la ciudad cuando la mayoría duerme, su encantadora alegría se une a la del sol, le dan vida. ¡Vaya contraste!
- El lente de Juan N. López hace mancuerna con su don de director de cine, convierte a personas en personajes. Y a lo que han recreado como su hogar también, lo conforman callejones, rincones, claroscursos, recovecos y una feria de colores que posan de manera hasta audaz para el encuadre único. Da la impresión de que todos quieren ser protagonistas del suspenso, sin mostrarlo jamás de forma evidente. Se dejan apapachar por muros de iglesias y banquetas que tienen más fuerza que Hércules, los portones que llevan ahí quizá siglos desde hace mil y una noches, se transforman en mantos de protección, son madres, toda una familia en quien los olvidados sí confían.
- Conviven con los personajes de las sombras, esos personajes que trabajan desde antes de que cante el gallo, su energía es indescriptible. La foto de Juan N. López es su entera biografía. Empleados de gobierno que pueden presumir una verdad incuestionable: son héroes anónimos. Ahí están con su alegría, le dan luz al amanecer, hacen brillar los rayos del sol y los reflejos en las calles iluminadas por traviesos chorros de agua. Refrescan esas vidas que al parecer resisten todo.
- Juan N. López es maestro de la fotografía, domina la exposición en las condiciones más complejas, justo cuando el click debe dispararse para no perder la expresión única, inolvidable, de humanidad pura. Sabe que cada una de sus fotos fijas se convertirá en un plano secuencia cuando las mire el ojo del espectador, el dominio de las técnicas y su propuesta estética son un matrimonio indisoluble.
- En ese click instantáneo, sin tiempo alguno para la preparación, el ojo de Juan N. López consigue encuadrar de manera original, imprimir su estilo. Aparecen en la imagen el primer plano, el segundo, un tercero, cuarto y más. El blanco-blanco y el negro-negro en cada retrato aseguran su estética, bañan de belleza a momentos que en realidad son la prueba misma de que sí existe la decadencia. Pero en realidad lo que nos dicen las instantáneas de Juan N. López es que a cada quien sin remedio le toca vivir su propia vida. Que la vida no es una, que la histórica colectividad arropa aún cuando no se lo proponga, que el abanico de posibilidades no alcanza para verlo completo en ningún horizonte, que el mapa de la ciudad es un laberinto imaginado para redescubrirse cada madrugada. Que ahí también la rutina existe y es invencible.
- ¿Quién no quisiera tener una buena madrugada para vivir en carne propia la experiencia de recibir al sol en pleno Zócalo de la Ciudad de México? Escuchar cómo despierta el Centro Histórico.
- El título del libro nos recuerda en cada página, que si bien las imágenes enaltecen la estética hasta lo más alto, la frase La calle antes del crimen es la síntesis que vive de forma cotidiana el territorio explorado por Juan N. López. Es como ese mar bravo en el que se hace necesario saber nadar con todos los sentidos, en el que las angustias y la ansiedad juegan el papel de los antagonistas de la historia, son los traidores. Una historia infinita, no tiene fin.
Edición impecable
La edición del libro La calle antes del crimen correspondió al productor, director y creativo Víctor López, calidad impecable. Al igual que la conseguida por su primer libro, editado espléndidamente por el animador, director y productor Jaime Cruz, una colección de fotografía abstracta fuera de serie que tiene como origen las luces, colores, fuego, metales, reflejos y resplandores que atesora ese Centro histórico de la Ciudad de México, tan amado por Juan N. López. En todas las imágenes logra capturar la expresión tímida e intimidante, y sobre todo fugaz del corazón de nuestro país, todo sucede siempre en horas de la madrugada.
Tuve el honor de presentar el libro de Juan N. López en la ciudad de Veracruz, en la bella librería Mar adentro. |
|
|
|
| |
3 de 6
|
|
|
|
FUJIFILM México promueve la GFX 100, potente cámara híbrida
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Fujifilm Mexico, compañía que distribuye toda la línea de equipos Fujifilm y también los lentes Sigma y Fujinon Premista, cuenta con una tienda en línea en la que los profesionales tienen la oportunidad de adquirir sus diferentes productos de forma inmediata de acuerdo a la disponibilidad.
Cámara Fujifilm GFX 100
- Para un Detrás de Cámaras o un videoclip, se puede jugar con la creatividad con la activación del modo Boost en la GFX100 II, aumenta la velocidad de fotogramas de la pantalla hasta aproximadamente 120 fotogramas por segundo, más que suficiente para seguir el ritmo de sujetos en rápido movimiento. La GFX100 II ofrece una ráfaga de 5,3 fps sin oscurecimiento para una visión ininterrumpida de sujetos ultrarrápidos.
- En el modo de formato de 35 mm, la GFX100 II también ofrece ráfagas de 8,7 fps y 5,8 fps sin oscurecimiento.
- La cámara Fujifilm GFX100 II demuestra ser una potente cámara híbrida, ofrece grabación 4K/60p y 8K/30p 4:2:2 de 10 bits en la cámara. Ahora también se puede utilizar ISO 100 como sensibilidad de video estándar para obtener un metraje de la máxima calidad.
- Además del gran formato GFX, la GFX100 II admite varios formatos de grabación cinematográfica, incluidos Premista, 35 mm y anamórfico (35 mm).
- Con un adaptador básico de GF a PL, los directores de fotografía de cualquier lugar pueden utilizar el enorme sensor de imagen de la GFX100 II con algunas de las ópticas de cine más legendarias del mundo, incluida la colección de objetivos zoom Premista y Cabrio de Fujinon.
- Para los narradores con aspiraciones más amplias, también hay dos modos de grabación anamórfica FF de 35 mm de alta resolución que ofrecen varias opciones de control de la compresión en la cámara.
- El seguimiento de sujetos es ahora más fácil. Seleccione el modo AF-C con AF Gran Angular/Seguimiento y, a continuación, simplemente toque el sujeto en la pantalla LCD trasera. La GFX100 II realizará el seguimiento del objeto, incluso en situaciones con varios sujetos.
- Las cámaras Fujifilm son altamente confiables, grandes aliadas de l@s cinefotógraf@s en el set
Fujifilm México es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
|
|
|
CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, renta una amplísima variedad de equipos para producir comerciales, series, videoclips, películas y documentales. Tiene también el Gran Foro CTT a la renta que cuenta con todas las faci- lidades, incluye estacionamiento, salas de descanso para talento, salas para ubicar equipo de post, cafetería, sala de juntas para producción, posibilidad de hacer prácticamente cualquier tipo de efectos especiales en foro, gran altura...
Air Climber
- Gran plataforma de nivelación, soporta la columna telescópica (mástil).
- Completo con ocho bandas, el diseño emplea siete collares de bloqueo con control de tensión y un sistema de bloqueo por fricción para cada sección.
- Al girar la empuñadura en el sentido de las agujas del reloj, se engancha una banda de metal que sujeta cada sección del elevador que aprieta y bloquea con seguridad el tubo del elevador.
- Los tubos ascendentes individuales se pueden bloquear en posiciones intermedias para que el usuario pueda subir y bajar con precisión.
- El anillo panorámico del sistema permite una rotación del mástil de 360 grados sin necesidad de bajar el sistema por completo, lo que permite ahorrar tiempo.
- La gran base de la plataforma rodante de nivelación viene equipada con cuatro patas telescópicas para el ajuste de la pisada (máximo 8x8/2,44x2,44 m, colapsado 5x5/1,52x1,52 m) y cuatro gatos resistentes con 14"/35,5 cm alcance para nivelar la plataforma.
- La columna telescópica de 8 secciones se puede quitar fácilmente de la plataforma rodante con una sola llave o se puede dejar montada y lista para transportar en la parte trasera del camión.
- La base giratoria en la parte inferior de la columna (o mástil) ofrece una rueda de bloqueo y giro a su alrededor para facilitar el posicionamiento del accesorio.
- Cuatro neumáticos resistentes con frenos y puntales de seguridad aseguran un movimiento seguro y suave y un bloqueo seguro.
- Con una altura máxima de 7,62 cm, una altura mínima de 1,98 cm y una altura de carga de 4,5, el sistema ofrece una gran capacidad de carga de 200 lb/91 kg.
- Está pensado también para utilizar varios Air Climber en simultáneo.
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
|
|
|
EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM, las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.
Renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM en EFD
- La línea de lentes Vespid Prime de DZOFILM disfruta de niveles óptimos de nitidez y una reproducción cromática precisa.
- Las características de destellos naturales y elegantes se combinan con una reproducción de color moderna en un diseño ultracompacto que pesa solo 900 g.
- Ideales para uso con cardán y drones, con compatibilidad total con marco completo para una cobertura excepcional de esquina a esquina.
- EFD invita a descubrir el encanto del bokeh redondo perfecto con sus nuevas lentes de DZOFILM.
- Con 16 láminas de diafragma, "las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda, creando un bokeh de forma perfectamente circular".
- Ajusta de enfoque con un alcance de 270°, logran una nitidez crítica en cada toma.
EFD es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
|
|
| |
6 de 6
|
|
|
|
BOOM-Boom de la industria audiovisual en México, inversiones rondan los 8,000 millones de dólares
|
|
|
Por Lucía Suárez
El cálculo de cuánto dinero mueve la industria de la televisión y del cine en México tiene algunas pistas:
- Sabemos, por ejemplo, que se destinan alrededor de 900 millones de pesos cada año de fondos públicos para la producción de cortos, películas y documentales, desde el Imcine, vía Art. 189 y Procine.
- También podemos confirmar que al menos se invierten otros 900 millones de pesos por parte de la iniciativa privada para realizar películas.
- Otro dato importante es que Grupo Televisa México ingresa unos 80,000 millones de pesos al
año, el cálculo nos da unos 5,000 millones de dólares.
- Por su parte, TV Azteca ingresa cada año arriba de los 500 millones de dólares, tiene el poder para sumar ingresos por 1,000 millones de dólares.
- Cinépolis y Cinemex podrían sumar a un ritmo normal, como el que tenían en 2019, unos 1,000 millones de dólares en taquilla más otros 1,000 millones de dólares más por dulcería y publicidad. Están en proceso de recuperación, no llegan aún a este nivel de ingresos luego de la pandemia.
- Faltaría sumar los ingresos de Megacable, Total Play, Imagen Televisión, UnoTV, MVS y canales del interior de la república, como Sipse y Grupo Pacífíco.
- Sumar la inversión de plataformas y productoras de comerciales es clave, eso ya es complejo calcular. Es posible que la cifra llegue a los 400 millones de dólares al año.
- Incluir la dinámica de inversión de YouTube debe considerarse, ahora hay canales como el de Luisito Comunica, Kim Loaiza, Los Polinesios, Adela...
La industria audiovisual de México es muy importante, también atrae producciones de películas, serie y comerciales de otros países (solo piden servicios a la producción y rentan equipo, con recursos grandes). Producen en la Ciudad de México, Veracruz, Cancún y todos sus alrededores, en especial Tulum, Playa del Carmen...
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué biografía le gustaría más para ver en una nueva serie? La biografía de Pedro Infante | | 43 % | La biografía de Tin Tan | | 29 % | La biografía de Verónica Castro | | 29 % |
| |
|
|
|
Martes de Cinefotógrafos
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
AMTEC promueve maleta iSeries 1510-6, impermeable, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
2
EFD Studios renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35, cinematografía de fotograma completo
3
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, refrigeración DynaVort Cooling System
4
SISTEMAS Digitales promueve Panasonic AK-PLV100, sensor Súper 35 mm 5.7 K
5
TECNO Planet promueve cámara Sony ZV-E1 Full Frame, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
6
NOMINADOS Finalistas Mejor Fotografía categoría Documentales del XXVI Festival Pantalla de Cristal
Martes de Cinefotógrafos Anteriores
NOMINADOS Finalistas Mejor Fotografía categoría Anuncios del XXVI Festival Pantalla de Cristal
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas...
EFD Studios renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K
FUJIFILM México promueve lentes Premista, compatibles con la Tecnología Cooke /i y también Zeiss Extended Data
GRUPO Lighting promueve luminaria Space X, una luz potente y versátil de Creamsource
NEGOCIO seguro en la Industria Audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
TEKNOMÉRICA promueve monitor JVC DT-U31PRO, procesado de señal de 18 bits
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, tecnología de datos de lentes innovadora para acelerar y simplificar el flujo de trabajo
SONY promueve videocámara PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
DIANA Álvarez Segoviano: estados que cuentan con Ley de Filmaciones atraen más a producciones audiovisuales, imán para películas y grandes series
EFD Studios renta Vespid Prime, lentes con niveles ópticos de nitidez y reproducción cromática precisos
NOMINADOS Finalistas Mejor Fotografía categoría Películas del XXVI Festival Pantalla de Cristal
COLECCIÓN de García Tsao, 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, Qué bello es vivir, De ilusión también se vive...
EFD Studios renta Lentes Nano Prime, diseñados para cámaras Full Frame sin espejo
FUJIFILM México promueve cámaras Serie X, Sensor X-Trans CMOS
AMTEC promueve Servicio Certificado de Reparación para equipos ARRI, Canon, Aputure, Blackmagic...
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, hasta 4.800 lux a 10 m
NOMINADOS Finalistas Mejor Fotografía categoría Series de Ficción del XXVI Festival Pantalla de Cristal
AMTEC promueve lentes Zeiss Supreme Zoom Radiance, diseño compacto
MENOR visibilidad logran la mayoría de películas del Nuevo Cine Mexicano cuando se estrenan en plataformas
PEOPLE4LUX promueve luminaria Pipe 4, Eficiente en cualquier condición climática
SISTEMAS Digitales promueve Panasonic HC-X1500, lente Leica Dicomar
EFD Studios renta SkyPanel de ARRI, luz LED de alta calidad
NOMINADOS Finalistas Mejor Fotografía categoría Cortos de Ficción del XXVI Festival Pantalla de Cristal
SISTEMAS Digitales promueve Kit cámara Sony ILCE-7M3 con lente SEL2450G con sensor de imagen Full-Frame de 35mm
EFD Studios renta Vortex 4 Soft, hermosa luz suave de espectro completo
NOÉ Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión
CINETEC promueve SkyPanel S60 Pro de ARRI, luz suave eficiente que ahorra tiempo en la Producción Virtual
TECNO Planet promueve Canon EOS R6 Mark II, sensor Full-Frame de 24.2 MP
AMTEC promueve Micrófono USB-C Sennheiser diseñado para podcast y streaming
|
|
|