|
|
|
|
|
1 de 6
|
|
|
|
COLOR Cassettes promueve Sony PXW Z150, sensor de imagen CMOS apilado de 1,0
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Color Cassettes, compañía que dirige el Ing. Elías Fernández, y la empresa Sony presentaron en la ExpoPantalla de forma especial la cámara Sony FX30 Cinema Line. Se trata de tecnología diseñada para conseguir el anhelado Look Cinematográfico en la producción de películas, series, cortos, documentales, videoclips, reportajes y corporativos.
Cámara Sony PXW-Z150
- La Z150 es la primera videocámara profesional del mundo en incluir un sensor de imagen CMOS apilado de 1,0
- La promueve como La cámara de mano perfecta
- Este innovador sensor de imagen CMOS apilado de 1,0 integrado ofrece el doble de velocidad de lectura en comparación con los sensores convencionales de 1,0″, lo que permite grabar cámara lenta Full HD a 120 fps y en resolución 4K.
- La lectura completa de pixeles ayuda a aprovechar al máximo todo el potencial del gran sensor de 1,0″, sin necesidad de perder pixeles o saltear líneas, lo que puede producir efectos moiré
- El gran sensor de 1,0″ es, además, más brillante, tiene mayor resolución y ofrece un mayor efecto bokeh con poca profundidad de campo, permite crear hermosas imágenes cinematográficas que inspirarán y deleitarán a los espectadores
- Captura imágenes 4K en HDR
- Funcionalidad profesional sin concesiones
- Diseño compacto y liviano
- Integra funciones avanzadas para reducir la necesidad de llevar abultados accesorios:
- Trae filtro ND de cuatro posiciones evita la necesidad de llevar una caja de filtros
- Zapata MI elimina el cableado cuando se conecta un micrófono o incluso una lámpara.
- Las capacidades avanzadas de red incluyen funcionalidad Wi-Fi incorporada para transmisión en vivo y conexión inalámbrica a FTP, lo que aumenta enormemente la posibilidad de movilizarse de un lugar a otro.
- Puede controlarse fácilmente desde un smartphone o tableta utilizando la función de control remoto por Wi-Fi.
- Fue fabrciada pensando en cada mínimo detalle, por eso la promueven como al Cámara de mano perfecta.
- Además es de alta eficiencia energética, ofrece un tiempo de grabación continua notable de 400 minutos
- Grabación flexible en formato 4K y Full HD
- Cámara súperlenta continua de 120 fps
- conectividad avanzada de red para transmisión en vivo y flujos de trabajo inalámbricos
Color Cassettes es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
|
|
|
AMTEC promueve DaVinci 18, ideal para principiantes, pero también muy completa para profesionales
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Amtec que dirige Andrés Martínez- Ríos, cuenta con una muy amplia gama de productos para la industria del cine, el video y la televisión. Distribuye marcas de enorme prestigio, como Ikegami, ARRI, JVC, Harmonic, Anton Bauer, lentes Sigma y Fujinon y Blackmagic, entre otras.
DaVinci 18
- DaVinci Resolve es la única solución del mercado que combina herramientas profesionales para editar, etalonar, componer efectos visuales, crear animaciones gráficas y mezclar audio en un solo programa.
- Su interfaz moderna es sumamente sencilla de usar, ideal para principiantes, pero también muy completa para profesionales.
- Además, el programa permite llevar a cabo dinámicas de trabajo más rápidas y con mayor calidad, gracias a que no es necesario aprender a utilizar múltiples aplicaciones o cambiar de software.
- Esto significa que es posible procesar imágenes originales provenientes de la cámara durante todo el proceso.
- Es como tener tu propio estudio de postproducción en una sola aplicación.
- Lo mejor es que DaVinci Resolve ofrece las mismas herramientas que emplean los profesionales de Hollywood.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
|
|
| |
3 de 6
|
|
|
|
CTT renta Luxed P4, Diseñadas para la industria del cine y la televisión
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, renta una amplísima variedad de equipos para producir comerciales, series, videoclips, películas y documentales. Tiene también el Gran Foro CTT a la renta que cuenta con todas las facilidades, incluye estacionamiento, salas de descanso para talento, salas para ubicar equipo de post, cafetería, sala de juntas para producción, posibilidad de hacer prácticamente cualquier tipo de efectos especiales en foro, gran altura...
Luxed P4
- LED RGB y blanco de 2×2.
- Tiene una potencia de salida de 640 W.
- Cada columna de luz se puede inclinar unos pocos grados para tener control sobre el diámetro del haz.
- La serie Lightstar LUXED P son focos LED RGBWW, optimizados para disipación de calor y con un nuevo diseño óptico.
- Al usar RGBWW de LED de alta calidad, la distribución de la luz espectral es aún más continua, ting en colores precisos.
- La serie LUXED tiene un alto rendimiento de potecia y se puede utilizar para sustituir las viejas luces de tungsteno Dyno, que necesitan mucho más energía.
- La capacidad de cambiar el color y la temperatura del color es una gran ventaja comparando con las luces Dyno originales.
- Diseñadas para la industria del cine y la televisión.
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
|
|
|
EL problema cuasi único del cine mexicano es la taquilla
|
|
|
Por Lucía Suárez
En verdad ya no tiene lógica que la comunidad cinematográfica mantenga discursos de “protesta” en los que afirman falta de apoyos de fondos públicos para hacer películas. Ya no hace sentido ese discurso, no hace sentido porque los fondos úblicos siguen y la producción de cine en México vive un Boom-Boom.
Veamos:
- Cuando se firmó el TLC en 1994, la industria cinematográfica sí entró en una crisis tremenda que inició desde algunos años antes (porque se extinguió COTSA y se
privatizaron salas de cine sin condicionar que siguieran siendo salas de cine, y también instituciones de apoyo a la producción de películas, como Conacite y Conacine).
- La producción de largos en la rimera mitad de los noventa era bajísima, apenas unas 10 películas por año. Prácticamente no se producían documentales, ni uno.
- Ya con Zedillo en la Presidencia, en la segunda mitad de los noventa se reconoce la crisis absoluta del cine. Otorga Zedillo las primeras ayudas con fondos públicos, inician con 80 millones de pesos.
- Llega Alfredo Joscowicz a Imcine y diseña la fórmula ideal: convocatorias abiertas, jurados independientes y fondos públicos para la producción. Entonces la cosa cambia y la producción arranca. Para el sexenio de Fox, iniciando el Siglo XXI, el método de los fondos públicos con los fideicomisos Foprocine y Fidecine, después Eficine, encuentran su dinámica. La producción sube.
Hoy en el sexenio de AMLO el Boom-Boom de producción de películas sigue muy fuerte, pero la taquilla del cine mexicano no sube.
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
|
|
|
EFD renta lentes Nikkor Vintage Glass: colores saturados, buen contraste y una imagen suave
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...
Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.
Lentes Nikkor
- La tradición japonesa en lentes para fotografía empezó con Nikkor ¡Y ya están en EFD! Siempre de la mano de Vintage Glass
- Los lentes Nikkor AI y AIS (Auto Indexing) producidos a partir de 1977 continuaron la tradición por excelencia de Nikkor, permitiendo a la cámara saber que un lente estaba montado, indexado y saber la apertura del diafragma.
- Con estos lentes se pueden esperar colores saturados, buen contraste y una imagen suave. Con un poco de halo hacia las luces altas si se utilizan con diafragmas abiertos.
EFD es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
|
|
| |
6 de 6
|
|
|
|
VIDEOSTAFF promueve Godox FV150, monolight que es flash y luz continua, con el mismo equipo a elegir
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...
Lámpara/Flash Fresnel Godox FV150
- Monolight con todas las funciones, permite contar con flash o luz continua a elegir con el mismo equipo; luz LED de flash de sincronización de alta velocidad FV150 de Godox.
- En modo continuo, la unidad tiene una temperatura de color de 5600K y se puede regular de 0 a 100 con una clasificación CRI / TLCI de 96/97, lo que indica una alta precisión en la reproducción del color.
- La luz también tiene ocho efectos especiales que incluyen variaciones de Storm, TV y Broken Bulb.
- En el modo flash, la temperatura de color del FV150 vuelve a ser de 5600K y la potencia se puede ajustar desde 1/16 hasta máxima potencia.
- Admite sincronización de alta velocidad a velocidades tan cortas como 1/8000 de segundo. Puede realizar estos cambios en modo continuo o flash.
- El FV150 está listo para su uso en todo el mundo a través de su fuente de alimentación de 100 a 240 VCA, y también se incluye un reflector estándar de montaje Bowens con un canal de paraguas.
VideoStaff es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué le falta al cine mexicano para jalar más a la taquilla en salas? Producir más películas de aventuras que sean divertidas | | 75 % | Se necesitan más películas que cuenten la historia de México con nombres y apellidos | | 25 % |
| |
|
|
|
Martes de Cinefotógrafos
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
CINETEC promueve OIC FF Denz, Director´s Viewfinder, sistema de monturas intercambiables
2
GRUPO Lighting promueve G6 Color Fiilex, luz elipsoidal a todo color de calidad cinematográfica
3
SISTEMAS Digitales promueve robóticas DataVideo con Inteligencia Artificial, son sorprendentes
4
AMC con EFD presentan en el Museo Franz Mayer galería La mirada fija, 49 fotos de 49 cinefotógraf@s AMC. Aquí el nombre de los 49 artistas de la imagen
5
ARTURO Ripstein revela que nunca fue asistente de Luis Buñuel, sí su aprendiz
6
AMTEC promueve luminaria ARRI SkyPanel S60C. Control variable de temperatura, de 2800 hasta 10000 grados Kelvin
Martes de Cinefotógrafos Anteriores
CINETEC promueve ARRI Alexa 35, graba 4K nativo hasta a 120 cuadros por Segundo
FUJIFILM México promueve lentes Fujinon Serie XK Cabrio, rendimiento óptico compatible con 4K
VIDEOSTAFF promueve luminaria COB de bolsillo Zhiyun Molus X100, ideal para streaming en vivo, cobertura de noticias, cine ...
AMTEC promueve Sistema Ovide, asistencia de video remota, grabación y monitoreo de clips en vivo…
EFD renta Snapbag Airglow, modificador que transforma paneles LED 2x1. Consiguen rebote triangular de 45 grados
ARTE Cinematográfico con cámaras Sony de Cine Digital, se pueden utilizar todos sus modelos para una misma producción
AMTEC promueve Modificadores de luz de Luminarias Aputure
TAQUILLA no toma ritmo en México, necesitan reimpulso de películas del Nuevo Cine Mexicano
GRUPO Lighting promueve luminaria G6 Color Fiilex, haz uniforme y brillante a través de tubos de lente
TECNO Planet promueve cámara EOS R5 Mark II 8K como la nueva joya de Canon
EFD renta Kit de 8 Helios Tubes, Iluminación divertida y fácil
MUY grande el poder de Filmlight BaseLight v6.1
AMTEC promueve luminaria LS 60x de Aputure, 9 efectos de iluminación
REVISTA TelemundoCine 198, entrevista exclusiva con Mayra Batalla, Ripstein revela su espíritu cinematográfico, son líderes Ciro, Alatorre, Aristegui, Slim, Franco Escamilla...
EFD renta Snapbag Airglow, modificador que transforma paneles LED 2x1 en máquinas de luz suave y envolvente
PEOPLE4LUX promueve Titan LED Engine, gama completa de temperaturas de color
FUJIFILM México promueve lentes Fujinon Serie MKX, logran el anhelado Look Cinematográfico
ILUMINACIÓN, Escenografía, Post y Animación necesitan trabajar en equipo desde la preproducción como nunca antes había sucedido
IGNEA Studio es Producción Virtual en Foro de iP9 Studios, la nueva era para la realización de series, comerciales, películas...
AMTEC promueve Aputure Electro Storm CS15, 1585 W de potencia de salida intensa
CINETEC promueve proyector LED Portable Lens Checker de DENZ
TRES consejos de Arturo Tay para que cine mexicano mantenga su Boom-Boom de producción y logre taquilla. Aquí video/entrevista
EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
PEOPLE4LUX promueve Senna RGBW M1, 1.500 a 20.000 grados Kelvin
SONY promueve cámara HXC-FZ90, actualiza fácilmente a 4K con opción de software
LEO Zimbrón comparte 6 consejos a productores de películas y series
AMTEC promueve Blackmagic Ursa cine Immersive 8K 3D, sistema de lentes 3D estereoscópicas
CTT renta Gran Foro de 800 m2 con ciclorama, cuenta con cafetería, salas de descanso, camerinos...
EFD renta cámara RED V-Raptor XL, Nuevo sistema DSMC3
VIDEOSTAFF promueve cámara PTZ Yololiv Verticam 12x con nuevo sensor CMOS HD
|
|
|