|
|
|
|
|
1 de 6
|
|
|
|
CTT renta luminaria Aputure LS 1200d Pro, diseño resistente a la intemperie IP54
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, renta una amplísima variedad de equipos para producir comerciales, series, videoclips, películas y documentales. Tiene también el Gran Foro CTT a la renta que cuenta con todas las facilidades, incluye estacionamiento, salas de descanso para talento, salas para ubicar equipo de post, cafetería, sala de juntas para producción, posibilidad de hacer prácticamente cualquier tipo de efectos especiales en foro, gran altura...
Luminaria Aputure LS 1200d Pro
- El Light Storm 1200d Pro es el producto insignia de Light Storm y el dispositivo más brillante de la línea Aputure y Light Storm.
- Utiliza un conjunto de chips COB de luz diurna de 1200 W para competir al mismo nivel que las luces HMI estándar de la industria, con una asombrosa salida de más de 83 100 lux a 3 metros con el Hyper Reflector
- Es el primer y único LED de montaje Bowens en el mercado con un COB de 1200 W, lo que lo convierte en el dispositivo LED de mayor salida compatible con los modificadores de montaje Bowens, como las cajas blandas y linternas Aputure Light Dome.
- La luminaria LS 1200d Pro también puede ir acompañado de softboxes Bowens Mount fabricados por fabricantes como DoPchoice y Chimera Lighting.
- Para adaptar la salida y el ángulo del haz de Light Storm 1200d Pro al escenario de disparo, el kit 1200d Pro incluye 3 Hyper Reflectors diferentes optimizados para el tamaño del COB.
- El LS 1200d Pro se une a la serie Light Storm Pro, con un diseño resistente a la intemperie IP54.
- Mediante el uso de ventiladores a prueba de agua, estructuras internas selladas, tapas de goma para todos los puertos y conectores resistentes a la intemperie, el LS 1200d Pro puede soportar condiciones climáticas adversas desafiantes.
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
|
|
|
VIRTUAL Media representante autorizado de baterías CORE SWX en México
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Virtual Media, que dirige Eduardo Echeverría, es especialista en streaming. Ofrecen diversos servicios de internet: fibra óptica, bonding celular o satelital en sitio para cobertura de eventos, conciertos, campañas políticas, deportes, circuitos cerrados, transmisión de lanzamiento de productos y webinars. Virtual Media es distribuidor de distintas marcas y también renta equipo: Teradek, Wowza, Lumantec, Digital ForesCast, Small HD, Wooden Camera y PTZ Optics. Tiene la capacidad para también hacerse cargo de la producción de eventos especiales.
CORE SWX
- frecemos las mejores baterías del mercado y tenemos un amplio stock listo para satisfacer las necesidades de producciones y equipos de cualquier envergadura.
- Nuestra misión es proporcionar energía confiable y de alto rendimiento, asegurando que tus dispositivos nunca se queden sin alimentación en momentos críticos.
- Core SWX sse promueve como líder en soluciones de carga y baterías. Ahora presenta el cargador con montura B que consideran más avanzado del mercado. El nuevo MACH-Q4MBi responde a la necesidad de un cargador de batería de diagnóstico con montura B. Ofrece carga rápida y simultánea de 4A junto con Control de carga adaptativo (ACC), el protocolo de carga patentado de Core puede evaluar el estado de la batería durante el ciclo de carga de cada paquete. Las características adicionales incluyen una función de descarga independiente además de ofrecer la plataforma de monitoreo inalámbrico VoltBridge patentada por Core.
- "Core fue uno de los primeros en fabricar baterías con montura B en grandes cantidades, entonces fue que las empresas de alquiler y las productoras pidieron un cargador de diagnóstico", explica Ross Kanarek, director ejecutivo de SWX. "Nuestros cargadores de la serie Mach4 Micro se están convirtiendo en un elemento básico en la industria para la carga y el diagnóstico de baterías con montura V y G, por lo que agregar un modelo compatible con montura B es una adición natural".
Virtual Media es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
|
|
| |
3 de 6
|
|
|
|
AMTEC promueve DaVinci 18, herramienta profesional para editar, etalonar, componer efectos visuales…
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Amtec que dirige Andrés Martínez- Ríos, cuenta con una muy amplia gama de productos para la industria del cine, el video y la televisión. Distribuye marcas de enorme prestigio, como Ikegami, ARRI, JVC, Harmonic, Anton Bauer, lentes Sigma y Fujinon y Blackmagic, entre otras.
DaVinci 18
- DaVinci Resolve es la única solución del mercado que combina herramientas profesionales para editar, etalonar, componer efectos visuales, crear animaciones gráficas y mezclar audio en un solo programa.
- Su interfaz moderna es sumamente sencilla de usar, ideal para principiantes, pero también muy completa para profesionales.
- Además, el programa permite llevar a cabo dinámicas de trabajo más rápidas y con mayor calidad, gracias a que no es necesario aprender a utilizar múltiples aplicaciones o cambiar de software.
- Esto significa que es posible procesar imágenes originales provenientes de la cámara durante todo el proceso.
- Es como tener tu propio estudio de postproducción en una sola aplicación.
- Lo mejor es que DaVinci Resolve ofrece las mismas herramientas que emplean los profesionales de Hollywood.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
|
|
|
CINETEC promueve Lifto 25 de CARTONI, tripié-soporte para cámaras PTZ
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuyen una muy larga lista de accesorios para conseguir el anhelado Look Cinematográfico. Promueven la tecnología de los equipos ARRI, Panther, Cartoni, Portable Electric Voltstack y los lentes Zeiss y Angenieux, entre otras marcas.
Tripié-soporte Lifto 25 de CARTONI
- Presentado por CARTONI, Lifto 25 es un nuevo soporte motorizado para cámaras PTZ (pan-tilt-zoom) con una unidad de elevación de control remoto única.
- Lifto 25 es la respuesta de Cartoni al uso cada vez mayor de cámaras PTZ por parte de estudios más pequeños en programas de noticias, charlas, educación y religión. Incluso en series y películas.
- El cabezal agrega control de altura como un complemento natural a las capacidades de apuntar, inclinar y hacer zoom de las cámaras.
- La altura de la cámara se puede ajustar de forma remota mediante cable o radio.
- Extremadamente versátil, Lifto 25 ofrece un rango de altura de 70 cm (2,3 pies) a 250 cm (8,2 pies).
- La columna motorizada realiza una carrera de 70 cm en dos etapas con una capacidad de 25 kg/50 lbs.
- Su estructura de tripié especial SDS (Smart-Stop double stage) garantiza estabilidad y rigidez torsional.
- Lifto 25 viene con un esparcidor incorporado y pies de goma.
- También se puede montar en una plataforma rodante Cartoni ligera.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
|
|
|
PELÍCULAS Mexicanas más taquilleras en salas de cine en México, Primer Cuatrimestre
|
|
|
Aquí la Lista de las películas mexicanas más taquilleras, Primer Cuatrimestre 2023
1 Infelices para Siempre producida por Jorge Aragón
$101.7 millones de ingresos (pesos)
1 millón 170 mil asistentes
2 ¡Que Viva Mexico!
producida por Luis Estrada
$74.4 de ingresos
Un millón, noventa mil asistentes
3 Huesera producida por Edher Campos
$37.0 de ingresos
778 mil asistentes
4 Nada que Ver
$19.8 de ingresos
350 mil asistentes
5 ¿Cómo Matar a Mamá?
$16.0 de ingresos
229 mil asistentes
6 La Usurpadora El Musical
$13.8 de ingresos
203 mil asistentes
7 Los Habitantes
$9.0 de ingresos
151 mil asistentes
8 Malvada
$4.5 de ingresos
85 mil asistentes
9 Mi Suegra me Odia (no se considera 2022)
$3.9 de ingresos
69 mil asistentes
10 Diario de un Viaje Inesperado
$3.6 de ingresos
60 mil asistentes
Cifras en millones de pesos y millones de asistentes
Ojo: Super Mario Bros logró en el Primer Trimestre de 2023, igualmente en salas de cine de México: 21.8 millones de asistentes, con una recaudación de 1,491 millones de pesos.
|
|
|
|
| |
6 de 6
|
|
|
|
COREOGRAFÍA PrePost y Producción Virtual
|
|
|
Por José Antonio Fernández
La PrePost significa ahora, con las nuevas tecnologías digitales,
que es posible casi detallar una postproducción desde antes de producir y al momento mismo de la producción.
De hecho es común hoy en el set que se cuente con equipo que permite ver cómo quedarán las imágenes que se grabaron un instante antes, o al mismo momento de la grabación. El sistema es tan bueno que hay quien piensa que la postproducción tiene la opción de hacerse en automático, lo cual es por supuesto una deducción errónea. Nunca debe olvidarse que la postproducción forma parte de toda un trabajo de coreografía artística.
- Hay productores que no creen en las imágenes audiovisuales artísticas, están equivocados.
- La PrePost hoy cobra mayor importancia que nunca porque la Producción Virtual llegó para quedarse, consiste en que existe una interacción directa en el set, toda una coreografía, cuando se graba
con actrices y actores rodeados por pantallas de LEDs.
- La Producción Virtual obliga a producir con anterioridad en tanto las pantallas de LEDs deben proyectar el escenario en el que actrices y actores interpretan a sus personajes. En este caso la Producción Virtual es mucho más que un set virtual, permite la interacción de los artistas con las imágenes en movimiento que presentan las pantallas de LEDs, se da una experiencia de inmersión.
- El público no sabe cómo se hizo la Producción Virtual y en realidad no necesita saberlo, lo que sí reconoce es que existe una atmósfera (escenario) seguramente extraordinario, espectacular, que atrae a la audiencia por su magnetismo.
- Si para anuncios clásicos se requería que los Artistas de la Post y la Corrección de Color trabajaran de manera conjunta con el equipo de producción, lo que sabemos no siempre se concretaba, en la actualidad la Producción Virtual obliga a que quien va a realizar la Post entre en acción desde el inicio de la PreProducción porque participará en la producción de forma activa con imágenes ya terminadas. Se trata de todo un cambio de paradigma.
- Los Artistas de la Post y la Corrección de Color por años se han visto a sí mismos casi como anacoretas, personas aisladas que se sienten más a gusto trabajando en sus salas sin ningún barullo que los interrumpa. No les gusta tanta parafernalia, se concentran bien en las salas con equipos reducidos. Pero eso ya cambió cuando se realiza Producción Virtual, ahora la post tiene la obligación de estar presente en el set de producción, esto exige incluso cambios de carácter en las personas que no es sencillo considerar.
Los Artistas de los efectos Visuales, sean en cámara, físicos o digitales, ya tienen muchos años participando de forma directa en los sets de producción de manera muy activa. Son muy respetados, trabajan con base en una serie de reglas que todos los equipos de producción están obligados a respetar. Ahora los artistas de la Post y la Corrección de Color formarán parte también del set de producción, deben establecer sus reglas, decirlas a forma de decálogo para que sean consideradas por todos.
En el set de producción todos reunidos, artista de la PreProducción, de la Producción y de la Postprodución. Se requiere hoy un nuevo puesto, el Coordinador General de la PrePost. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué le falta al cine mexicano para jalar más a la taquilla en salas? Producir más películas de aventuras que sean divertidas | | 67 % | Se necesitan más películas que cuenten la historia de México con nombres y apellidos | | 33 % |
| |
|
|
|
Martes de Cinefotógrafos
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
GRUPO Lighting promueve G6 Color Fiilex, luz elipsoidal a todo color de calidad cinematográfica
2
AMC con EFD presentan en el Museo Franz Mayer galería La mirada fija, 49 fotos de 49 cinefotógraf@s AMC. Aquí el nombre de los 49 artistas de la imagen
3
SISTEMAS Digitales promueve robóticas DataVideo con Inteligencia Artificial, son sorprendentes
4
CINETEC promueve OIC FF Denz, Director´s Viewfinder, sistema de monturas intercambiables
5
ARTURO Ripstein revela que nunca fue asistente de Luis Buñuel, sí su aprendiz
6
AMTEC promueve luminaria ARRI SkyPanel S60C. Control variable de temperatura, de 2800 hasta 10000 grados Kelvin
Martes de Cinefotógrafos Anteriores
CINETEC promueve ARRI Alexa 35, graba 4K nativo hasta a 120 cuadros por Segundo
FUJIFILM México promueve lentes Fujinon Serie XK Cabrio, rendimiento óptico compatible con 4K
VIDEOSTAFF promueve luminaria COB de bolsillo Zhiyun Molus X100, ideal para streaming en vivo, cobertura de noticias, cine ...
AMTEC promueve Sistema Ovide, asistencia de video remota, grabación y monitoreo de clips en vivo…
EFD renta Snapbag Airglow, modificador que transforma paneles LED 2x1. Consiguen rebote triangular de 45 grados
ARTE Cinematográfico con cámaras Sony de Cine Digital, se pueden utilizar todos sus modelos para una misma producción
AMTEC promueve Modificadores de luz de Luminarias Aputure
TAQUILLA no toma ritmo en México, necesitan reimpulso de películas del Nuevo Cine Mexicano
GRUPO Lighting promueve luminaria G6 Color Fiilex, haz uniforme y brillante a través de tubos de lente
TECNO Planet promueve cámara EOS R5 Mark II 8K como la nueva joya de Canon
EFD renta Kit de 8 Helios Tubes, Iluminación divertida y fácil
MUY grande el poder de Filmlight BaseLight v6.1
AMTEC promueve luminaria LS 60x de Aputure, 9 efectos de iluminación
REVISTA TelemundoCine 198, entrevista exclusiva con Mayra Batalla, Ripstein revela su espíritu cinematográfico, son líderes Ciro, Alatorre, Aristegui, Slim, Franco Escamilla...
EFD renta Snapbag Airglow, modificador que transforma paneles LED 2x1 en máquinas de luz suave y envolvente
PEOPLE4LUX promueve Titan LED Engine, gama completa de temperaturas de color
FUJIFILM México promueve lentes Fujinon Serie MKX, logran el anhelado Look Cinematográfico
ILUMINACIÓN, Escenografía, Post y Animación necesitan trabajar en equipo desde la preproducción como nunca antes había sucedido
IGNEA Studio es Producción Virtual en Foro de iP9 Studios, la nueva era para la realización de series, comerciales, películas...
AMTEC promueve Aputure Electro Storm CS15, 1585 W de potencia de salida intensa
CINETEC promueve proyector LED Portable Lens Checker de DENZ
TRES consejos de Arturo Tay para que cine mexicano mantenga su Boom-Boom de producción y logre taquilla. Aquí video/entrevista
EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
PEOPLE4LUX promueve Senna RGBW M1, 1.500 a 20.000 grados Kelvin
SONY promueve cámara HXC-FZ90, actualiza fácilmente a 4K con opción de software
LEO Zimbrón comparte 6 consejos a productores de películas y series
AMTEC promueve Blackmagic Ursa cine Immersive 8K 3D, sistema de lentes 3D estereoscópicas
CTT renta Gran Foro de 800 m2 con ciclorama, cuenta con cafetería, salas de descanso, camerinos...
EFD renta cámara RED V-Raptor XL, Nuevo sistema DSMC3
VIDEOSTAFF promueve cámara PTZ Yololiv Verticam 12x con nuevo sensor CMOS HD
|
|
|