|
|
|
|
|
1 de 6
|
|
|
|
EFD tienen ya a la renta los lentes Nikkor, buen contraste y una imagen suave
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...
Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.
Lentes Nikkor
- La tradición japonesa en lentes para fotografía empezó con Nikkor ¡Y ya están en EFD! Siempre de la mano de Vintage Glass
- Los lentes Nikkor AI y AIS (Auto Indexing) producidos a partir de 1977 continuaron la tradición por excelencia de Nikkor, permitiendo a la cámara saber que un lente estaba montado, indexado y saber la apertura del diafragma.
- Con estos lentes se pueden esperar colores saturados, buen contraste y una imagen suave. Con un poco de halo hacia las luces altas si se utilizan con diafragmas abiertos.
EFD es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
|
|
|
ING. Uriel Landeros: Reglas de Oro para lograr Calidad
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Organizamos en la ExpoPantalla 2023, la Expo Cine Video Televisión en su Nueva Era, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, la Mesa de Diálogo: “Reglas de Oro para lograr máxima calidad en la producción y transmisión de contenido por televisión y redes sociales”. Agradecemos la participación del Ing. Uriel Landeros, Director General de UaaTV.
Para tener calidad en la producción y transmisión de canales de televisión y canales de YouTube, también en redes sociales como Tik Tok, FB e Instagram, es importante considerar las siguientes Reglas de Oro:
- Siempre hay que pensar que las grabaciones y transmisiones son irrepetibles, es un principio que obliga a todo el equipo a tomarse muy en serio su trabajo, con mucha disciplina.
- Primero hay que pensar en contar con buenas cámaras, cuando la captura de imagen se realiza con alta calidad todos los procesos fluyen.
- También es clave utilizar micrófonos que garanticen calidad, el audio es protagonista en cada segundo de la transmisión, debe ser incluso más impecable que la imagen.
- Un buen cableado que soporte el transporte de la señal, es clave.
- Indispensable es siempre cuidar todos los detalles de los ruidos no deseados, tanto de video como de audio. Los ruidos no deseados perjudican muchísimo la calidad por insignificantes que parecieran ser.
- Lograr alta calidad en producción y transmisión es un trabajo de todo el día analizando la pantalla. Si hay un "ruido", debe atacarse al instante.
- Quienes hoy hacen producciones para Tik Tok, Facebook o Instagram, deben considerar que un ruido no deseado de un micrófono o un falso de un cable, se escucha mucho más mal en redes sociales que por televisión al aire. En todos los casos es inaceptable.
- Tener conciencia de que la producción y transmisión de los contenidos en la industria audiovisual es un trabajo en equipo, es un principio básico que nunca debe olvidarse.
- Si alguien de audio ve un problema en imagen, debe decirlo. Igual si alguien en el master se da cuenta de algún ruido en el audio, o que se esté grabando con volúmenes bajos fuera de norma.
- Corregir lo que se está haciendo mal en el momento, es la tarea fundamental. Hay que estar siempre “a las vivas”.
- Importante tener conciencia que mientras más se quieran arreglar audio y video en postproducción, más se pierde. Esta máxima debe considerarse como muy importante. Dicho de otra forma: más se puede lograr en postproducción cuando el audio y video capturado de origen es de máxima calidad.
Siga leyendo más Reglas de Oro para lograr Calidad del Ing. Uriel Landeros, le invitamos a hacer click ahora mismo. Consultar la página 8 de la Edición Especial ExpoPantalla 2023 de la Revista TelemundoCine en RevistaPantalla.com |
|
|
|
| |
3 de 6
|
|
|
|
VIDEOSTAFF promueve estabilizador Zhiyun CRANE 4, control del obturador por Bluetooth
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...
Estabilizador Zhiyun CRANE 4
- El Zhiyun CRANE 4 toma el factor de forma familiar y la experiencia liviana de los gimbals Zhiyun anteriores, al tiempo que amplía las funciones integradas para la toma de retratos.
- Control del obturador por Bluetooth
- Agarre extendido para colocar cámaras con lentes de fotograma completo.
- Control de panorámica 360°, inclinación de 207° y rotación de balanceo de 70°, con los controles integrados.
- Las luces indicadoras de equilibrio en cada motor ayudan a lograr una calibración precisa.
- Las placas de liberación rápida de doble capa facilitan la toma de fotografías orientadas a paisajes y retratos con facilidad.
- Control fácil de su configuración con la pantalla táctil a color de 1,22" y el obturador inalámbrico alimentado por Bluetooth.
- El CRANE 4 también cuenta con una luz de relleno incorporada con una salida de 3200 lux y temperatura de color ajustable.
VideoStaff es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
|
|
|
PELÍCULAS mexicanas apoyadas por fondos públicos en 2022
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Ahora el Anuario Estadístico de Imcine hace una precisión: las películas se llevan un proceso, existen largometrajes que incluso pueden tardar en su realización varios años, es el caso de las cintas animadas.
Aclarar (calendarizar), ayuda incluso a operar de forma honesta
los recursos y evita sanciones.
También es importante el dato sobre cuántas cintas se realizaron con apoyo público y cuántas con inversión privada en su totalidad. Es una buena noticia que los inversionistas privados encuentren hoy atractivo producir películas en México.
- Producciones con apoyo público en 2022, 46 por ciento
- Producciones con inversión 100 por ciento privada, 54 por ciento
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
|
|
|
COLOR Cassettes promueve Sony FX30, diseñada para lograr calidad de imagen cinematográfica
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Color Cassettes, compañía que dirige el Ing. Elías Fernández, y la empresa Sony presentaron en la ExpoPantalla de forma especial la cámara Sony FX30 Cinema Line. Se trata de tecnología diseñada para conseguir el anhelado Look Cinematográfico en la producción de películas, series, cortos, documentales, videoclips, reportajes y corporativos.
Sony FX30
- Con la cámara Sony FX30 se puede grabar de tres modos en la curva de gamma S-Log3, diseñada para lograr calidad de imagen cinematográfica.
- S-Log3 se activa de forma inmediata cuando se activan los modos cine.
- El ISO Flexible proporciona la mayor versatilidad para ajustar la exposición.
- El modo Cine EI mantiene un equilibrio entre luces y sombras.
- El modo Cine EI Quick cambia de forma automática el ISO base de la cámara de acuerdo con el índice de exposición que registre. Permite subir o bajar el ISO de forma rápida.
- S-Log3 consigue el máximo rango dinámico, esto abre la puerta para realizar una corrección de color con mayor creatividad, amplía el rango de forma muy notable.
- Al activar S-Log3 se puede recuperar gran cantidad de información, en luz y en sombra, porque la cámara capta todo lo que puede ver su sensor.
- S-Log3 es todo un concepto, está pensado para hacer corrección de color. El usuario debe considerar que las imágenes tienen todo para entrar a un proceso muy creativo de postproducción.
Color Cassettes es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
|
|
| |
6 de 6
|
|
|
|
INSCRIPCIONES Festival Pantalla de Cristal , viernes 1 al viernes 15 de septiembre
|
|
|
El espíritu de El Festival Pantalla de Cristal
es crear un punto de encuentro
en el que se reconozcan
las producciones mexicanas,
anime a los creadores
y se formalice,
de manera seria y honesta,
un registro histórico que refleje año con año
sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999
y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año
hasta la fecha.
Es el único Festival en México que premia
8 categorías en competencia:
- Películas
- Documentales
- Videoclips
- Anuncios Televisión / Internet
- Cortos de Ficción
- Reportajes Noticiosos
- Series de Ficción
- Videos Corporativos
Se premia a la mejor pieza por categoría
y también al mejor de cada categoría por especialidad:
- Director
- Fotografía
- Valores de Producción en Pantalla
- Guión
- Edición
- Postproducción
- Diseño de Audio
- Dirección de Arte
- Efectos Visuales
- Animación
- Banda Sonora-Música
- Investigación
- Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)
- Casting
- Mejor Actor, Actriz y Revelaciones
También se otorgan menciones especiales
y nominaciones a finalistas.
Aquí el link directo a la Ficha de Inscripción del Festival Pantalla de Cristal.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué le falta al cine mexicano para jalar más a la taquilla en salas? Producir más películas de aventuras que sean divertidas | | 75 % | Se necesitan más películas que cuenten la historia de México con nombres y apellidos | | 25 % |
| |
|
|
|
Martes de Cinefotógrafos
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
GRUPO Lighting promueve G6 Color Fiilex, luz elipsoidal a todo color de calidad cinematográfica
2
AMC con EFD presentan en el Museo Franz Mayer galería La mirada fija, 49 fotos de 49 cinefotógraf@s AMC. Aquí el nombre de los 49 artistas de la imagen
3
ARTURO Ripstein revela que nunca fue asistente de Luis Buñuel, sí su aprendiz
4
AMTEC promueve luminaria ARRI SkyPanel S60C. Control variable de temperatura, de 2800 hasta 10000 grados Kelvin
5
SISTEMAS Digitales promueve robóticas DataVideo con Inteligencia Artificial, son sorprendentes
6
CINETEC promueve OIC FF Denz, Director´s Viewfinder, sistema de monturas intercambiables
Martes de Cinefotógrafos Anteriores
CINETEC promueve ARRI Alexa 35, graba 4K nativo hasta a 120 cuadros por Segundo
FUJIFILM México promueve lentes Fujinon Serie XK Cabrio, rendimiento óptico compatible con 4K
VIDEOSTAFF promueve luminaria COB de bolsillo Zhiyun Molus X100, ideal para streaming en vivo, cobertura de noticias, cine ...
AMTEC promueve Sistema Ovide, asistencia de video remota, grabación y monitoreo de clips en vivo…
EFD renta Snapbag Airglow, modificador que transforma paneles LED 2x1. Consiguen rebote triangular de 45 grados
ARTE Cinematográfico con cámaras Sony de Cine Digital, se pueden utilizar todos sus modelos para una misma producción
AMTEC promueve Modificadores de luz de Luminarias Aputure
TAQUILLA no toma ritmo en México, necesitan reimpulso de películas del Nuevo Cine Mexicano
GRUPO Lighting promueve luminaria G6 Color Fiilex, haz uniforme y brillante a través de tubos de lente
TECNO Planet promueve cámara EOS R5 Mark II 8K como la nueva joya de Canon
EFD renta Kit de 8 Helios Tubes, Iluminación divertida y fácil
MUY grande el poder de Filmlight BaseLight v6.1
AMTEC promueve luminaria LS 60x de Aputure, 9 efectos de iluminación
REVISTA TelemundoCine 198, entrevista exclusiva con Mayra Batalla, Ripstein revela su espíritu cinematográfico, son líderes Ciro, Alatorre, Aristegui, Slim, Franco Escamilla...
EFD renta Snapbag Airglow, modificador que transforma paneles LED 2x1 en máquinas de luz suave y envolvente
PEOPLE4LUX promueve Titan LED Engine, gama completa de temperaturas de color
FUJIFILM México promueve lentes Fujinon Serie MKX, logran el anhelado Look Cinematográfico
ILUMINACIÓN, Escenografía, Post y Animación necesitan trabajar en equipo desde la preproducción como nunca antes había sucedido
IGNEA Studio es Producción Virtual en Foro de iP9 Studios, la nueva era para la realización de series, comerciales, películas...
AMTEC promueve Aputure Electro Storm CS15, 1585 W de potencia de salida intensa
CINETEC promueve proyector LED Portable Lens Checker de DENZ
TRES consejos de Arturo Tay para que cine mexicano mantenga su Boom-Boom de producción y logre taquilla. Aquí video/entrevista
EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
PEOPLE4LUX promueve Senna RGBW M1, 1.500 a 20.000 grados Kelvin
SONY promueve cámara HXC-FZ90, actualiza fácilmente a 4K con opción de software
LEO Zimbrón comparte 6 consejos a productores de películas y series
AMTEC promueve Blackmagic Ursa cine Immersive 8K 3D, sistema de lentes 3D estereoscópicas
CTT renta Gran Foro de 800 m2 con ciclorama, cuenta con cafetería, salas de descanso, camerinos...
EFD renta cámara RED V-Raptor XL, Nuevo sistema DSMC3
VIDEOSTAFF promueve cámara PTZ Yololiv Verticam 12x con nuevo sensor CMOS HD
|
|
|