|
|
|
|
|
1 de 6
|
|
|
|
ALEX Reynaud: Reglas de Oro para Cinefotógraf@s. Es el cinefotógrafo de la serie María Félix de ViX
|
|
|
Alex Reynaud participó en la Mesa de Diálogo de la ExpoPantalla 2023 que llevó por título Reglas de Oro de Cinefotógraf@s.
La ExpoPantalla es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, es la Nueva Era de la ExpoCineVideoTelevisión.
Aquí Reglas de Oro del cinefotógrafo Alex Reynaud.
- Regularmente los cinefotógrafos nos cazamos con ciertos equipos y al mismo tiempo escuchamos recomendaciones de novedades, pero el punto clave debe ser lo narrativo: la historia.
- Por ejemplo, quien está en una producción de documental de naturaleza, no puede darse el lujo de perder la captura con la cámara de cualquier animal en acción, como puede ser un leopardo o un jaguar (considerar que nos tardamos en preparar la cámara). En ese sentido, también me he sentido bien con las cámaras Sony, como la FX3 y FX6 equipadas con Autofocus.
- Concentrase en primer lugar en la historia, en lo que se quiere narrar, lleva a tomar buenas decisiones desde el punto de vista técnico. Hay que leer y releer el guión. Importante reconocer que si el guión está bien, todo va a fluir en primera instancia. En todo caso la cámara debe colaborar para potenciar el guión al máximo. No puede la cámara ir por un lado y el guión por otro.
- Me gusta dar feedback al guión, y lo hago con todo respeto. Lo hago porque lo pienso esencial.
- Ya con el guión bien estudiado, entonces imagino con qué óptica ver a los personajes.
- Para la serie de María Félix utilicé los lentes Supreme Prime, que son muy, muy sharp. Los ocupamos porque los tenía Televisa, además yo entré a partir del tercer capítulo (la inició Jerónimo Rodríguez). La directora Mafer Suárez me dijo: yo quiero que María Félix se vea como a ella le hubiera gustado verse en su serie biográfica. Sé que era una gran actriz muy exigente. Estudié el caso y me pareció bien y razonable utilizar los lentes Supreme Prime y no Vintage, como podía pensarse.
- Sí considero que en las producciones que he participado hay imágenes que son sello de mi estilo, pero pienso que en cada proyecto mi estilo queda supeditado al proyecto. El trabajo del cinefotógrafo no tiene por qué opacar al director.
- Mi estilo se adapta a la historia. No impongo un tipo de luz ni un tipo de planos.
- Lubezki ha ido cambiando de estilo a través del tiempo, es por ahí. Hay tener calma para que las referencias no lleven a perder originalidad
- Debe considerarse el tema de derechos de autor. Copiar no está permitido, a menos de que se tenga la licencia.
- Sí se pueden hacer tributos, por ejemplo en la serie María Félix hicimos cambio de blanco y negro a color. Tiene un sello propio.
- Cuando un director o productor te habla de alguna película o serie como referencia para decir lo que quiere, es solo eso, una referencia. Lo que haremos tendrá su propio estilo, esa referencia nos sirve para ponernos de acuerdo. Es importante tomar en cuenta que hoy las posibilidades que tenemos los cinefotógrafos son distintas y muchas, hasta en la manera de visualizar imaginamos la solución de forma diferente a quienes realizaron películas hace 10, 20, 30 años o más.
Siga leyendo más Reglas de Oro para Cinefotograf@s de Alex Reynaud, le invitamos a hacer click ahora mismo. Consultar la página 18 de la Edición Especial ExpoPantalla 2023 de la Revista TelemundoCine en RevistaPantalla.com |
|
|
|
| |
2 de 6
|
|
|
|
AMTEC promueve Ovide Koko, monitor-grabador incluye funciones de video asistencia
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, es distribuidor de un muy amplio portafolio de equipos de tecnología probada de muy alta calidad, para televisoras públicas y privadas, casas productoras y casas postproductoras, centros de en- tretenimiento, plataformas, YouTubers, centros escolares, corporativos, centros de capacitación, iglesias, universida- des e instituciones públicas y privadas.
Amtec distribuye toda la línea de equipos Ikegamil JVC, Canon, ARRI y Blackmagic, también Aputure, Lowell y baterías Anton Bauer, entre otras marcas.
Ovide Koko
- Monitor-grabador portátil 4K que graba 4 cámaras.
- Incluye funciones de video asistencia.
- Sistema “todo en uno”, está equipado con una pantalla táctil de 10”, graba en discos SSD.
- 6 entradas/salidas 12G-SDI bidireccionales
- Conexión USB-C y ethernet
- Una entrada/salida de audio bidireccional.
- Graba hasta cuatro cámaras 1080p60 o una cámara 4K.
- No necesita software adicional para realizar las funciones de video asistencia y captura de metadata.
- Ovide Koko se alimenta con una batería de cámara con montura V (IDX), Gold (Anton Bauer) o B (Bebob) o por AC.
- Integración con QTAKE
- Integración con los demás sistemas Ovide
- Alimentación para baterías de cámara (IDX, Bebob o Anton Bauer)
- Sin software adicional
- Conexión USB-C
- Conexión ethernet
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
|
|
| |
3 de 6
|
|
|
|
PREVENTA de cámara Fujifilm X-S20, permite imágenes de calidad profesional
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Fujifilm México se fundó el 6 de marzo de 1963, bajo la razón social RIVFER S.A. de C.V. ¡Celebra 60 años de ser protagonistas en el mercado audiovisual de nuestro país! Desde su fundación, Fujifilm México mantiene su apuesta por ofrecer máxima calidad en los productos que distribuye, al igual que en su atención y servicio. Su solidez y liderazgo se reconocen en la industria.
Cámara Fujifilm X-S20
- Por primera vez en un modelo de la serie X-S, el sensor X Trans CMOS 4 de 26,1 megapixeles se combina con el motor de imágenes X-Processor 5, lo que da como resultado un procesamiento de imágenes y videos de alta velocidad, una velocidad y precisión de enfoque automático mejoradas.
- Estabilización de imagen en el cuerpo de cinco ejes hasta siete paradas.
- La cámara X-S20 sobresale en video y presenta un modo Blog que permite imágenes de calidad profesional con ajustes fáciles desde la configuración de la pantalla táctil durante la grabación.
- La X-S20 también cuenta con un visor electrónico brillante de 2,36 millones de puntos y una pantalla táctil LCD trasera de 3,0" y 1,84 millones de puntos, que utiliza un diseño de ángulo variable para adaptarse al trabajo desde ángulos altos, bajos y frontales.
- Ingresa a la Tienda Fujifilm y adquiere tu nueva cámara Fujifilm X-S20,
ahora mismo. Vale 39,999 pesos, poco más de dos dólares.
Fujifilm México es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
|
|
|
CTT renta Luxed P4, potencia de salida de 640 W. Con LEDs de alta calidad
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, renta una amplísima variedad de equipos para producir comerciales, series, videoclips, películas y documentales.
Tiene también el Gran Foro CTT a la renta que cuenta con todas las facilidades, incluye estacionamiento, salas de descanso para talento, salas para ubicar equipo de post, cafetería, sala de juntas para producción, posibilidad de hacer prácticamente cualquier tipo de efectos especiales en foro, gran altura...
Luxed P4
- LED RGB y blanco de 2×2.
- Tiene una potencia de salida de 640 W.
- Cada columna de luz se puede inclinar unos pocos grados para tener control sobre el diámetro del haz.
- La serie Lightstar LUXED P son focos LED RGBWW, optimizados para
disipación de calor y con un nuevo diseño óptico.
- Al usar RGBWW de
LED de alta calidad, la distribución de la luz espectral es aún más continua,
ting en colores precisos.
- La serie LUXED tiene un alto rendimiento de potencia y
se puede utilizar para sustituir las viejas luces de tungsteno Dyno, que necesitan mucho más
energía.
- La capacidad de cambiar el color y la temperatura del color es una gran
ventaja comparando con las luces Dyno originales.
- Diseñadas para la industria del cine y la televisión.
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
|
|
|
TECNO Planet promueve Canon EOS R100 con sensor CMOS APS-C de 24.2MP
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Tecno Planet es importador exclusivo de la familia de luminarias Geekoto, las presentó en la ExpoPantalla. Promueve varias marcas de equipo.
Canon EOS R100
- Sensor CMOS APS-C de 24.2MP
- Procesador de imagen DIGIC 8
- Video 4K 24p con recorte, Full HD 60p
- AF CMOS de doble píxel con 143 zonas AF
- Diseñada para los creadores de contenido de hoy en día, la cámara mirrorless compacta y portátil EOS R100 de Canon ofrece una amplia gama de funciones para adaptarse a una gran variedad de aplicaciones multimedia.
Tecno Planet es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
|
|
| |
6 de 6
|
|
|
|
INSCRIPCIONES abiertas Festival Pantalla de Cristal , del viernes 1 al viernes 15 de septiembre
|
|
|
El espíritu de El Festival Pantalla de Cristal
es crear un punto de encuentro
en el que se reconozcan
las producciones mexicanas,
anime a los creadores
y se formalice,
de manera seria y honesta,
un registro histórico que refleje año con año
sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999
y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año
hasta la fecha.
Es el único Festival en México que premia
8 categorías en competencia:
- Películas
- Documentales
- Videoclips
- Anuncios Televisión / Internet
- Cortos de Ficción
- Reportajes Noticiosos
- Series de Ficción
- Videos Corporativos
Se premia a la mejor pieza por categoría
y también al mejor de cada categoría por especialidad:
- Director
- Fotografía
- Valores de Producción en Pantalla
- Guión
- Edición
- Postproducción
- Diseño de Audio
- Dirección de Arte
- Efectos Visuales
- Animación
- Banda Sonora-Música
- Investigación
- Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)
- Casting
- Mejor Actor, Actriz y Revelaciones
También se otorgan menciones especiales
y nominaciones a finalistas.
Aquí el link directo a la Ficha de Inscripción del Festival Pantalla de Cristal.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué le falta al cine mexicano para jalar más a la taquilla en salas? Producir más películas de aventuras que sean divertidas | | 67 % | Se necesitan más películas que cuenten la historia de México con nombres y apellidos | | 33 % |
| |
|
|
|
Martes de Cinefotógrafos
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
AMC con EFD presentan en el Museo Franz Mayer galería La mirada fija, 49 fotos de 49 cinefotógraf@s AMC. Aquí el nombre de los 49 artistas de la imagen
2
CINETEC promueve OIC FF Denz, Director´s Viewfinder, sistema de monturas intercambiables
3
AMTEC promueve luminaria ARRI SkyPanel S60C. Control variable de temperatura, de 2800 hasta 10000 grados Kelvin
4
GRUPO Lighting promueve G6 Color Fiilex, luz elipsoidal a todo color de calidad cinematográfica
5
SISTEMAS Digitales promueve robóticas DataVideo con Inteligencia Artificial, son sorprendentes
6
ARTURO Ripstein revela que nunca fue asistente de Luis Buñuel, sí su aprendiz
Martes de Cinefotógrafos Anteriores
CINETEC promueve ARRI Alexa 35, graba 4K nativo hasta a 120 cuadros por Segundo
FUJIFILM México promueve lentes Fujinon Serie XK Cabrio, rendimiento óptico compatible con 4K
VIDEOSTAFF promueve luminaria COB de bolsillo Zhiyun Molus X100, ideal para streaming en vivo, cobertura de noticias, cine ...
AMTEC promueve Sistema Ovide, asistencia de video remota, grabación y monitoreo de clips en vivo…
EFD renta Snapbag Airglow, modificador que transforma paneles LED 2x1. Consiguen rebote triangular de 45 grados
ARTE Cinematográfico con cámaras Sony de Cine Digital, se pueden utilizar todos sus modelos para una misma producción
AMTEC promueve Modificadores de luz de Luminarias Aputure
TAQUILLA no toma ritmo en México, necesitan reimpulso de películas del Nuevo Cine Mexicano
GRUPO Lighting promueve luminaria G6 Color Fiilex, haz uniforme y brillante a través de tubos de lente
TECNO Planet promueve cámara EOS R5 Mark II 8K como la nueva joya de Canon
EFD renta Kit de 8 Helios Tubes, Iluminación divertida y fácil
MUY grande el poder de Filmlight BaseLight v6.1
AMTEC promueve luminaria LS 60x de Aputure, 9 efectos de iluminación
REVISTA TelemundoCine 198, entrevista exclusiva con Mayra Batalla, Ripstein revela su espíritu cinematográfico, son líderes Ciro, Alatorre, Aristegui, Slim, Franco Escamilla...
EFD renta Snapbag Airglow, modificador que transforma paneles LED 2x1 en máquinas de luz suave y envolvente
PEOPLE4LUX promueve Titan LED Engine, gama completa de temperaturas de color
FUJIFILM México promueve lentes Fujinon Serie MKX, logran el anhelado Look Cinematográfico
ILUMINACIÓN, Escenografía, Post y Animación necesitan trabajar en equipo desde la preproducción como nunca antes había sucedido
IGNEA Studio es Producción Virtual en Foro de iP9 Studios, la nueva era para la realización de series, comerciales, películas...
AMTEC promueve Aputure Electro Storm CS15, 1585 W de potencia de salida intensa
CINETEC promueve proyector LED Portable Lens Checker de DENZ
TRES consejos de Arturo Tay para que cine mexicano mantenga su Boom-Boom de producción y logre taquilla. Aquí video/entrevista
EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
PEOPLE4LUX promueve Senna RGBW M1, 1.500 a 20.000 grados Kelvin
SONY promueve cámara HXC-FZ90, actualiza fácilmente a 4K con opción de software
LEO Zimbrón comparte 6 consejos a productores de películas y series
AMTEC promueve Blackmagic Ursa cine Immersive 8K 3D, sistema de lentes 3D estereoscópicas
CTT renta Gran Foro de 800 m2 con ciclorama, cuenta con cafetería, salas de descanso, camerinos...
EFD renta cámara RED V-Raptor XL, Nuevo sistema DSMC3
VIDEOSTAFF promueve cámara PTZ Yololiv Verticam 12x con nuevo sensor CMOS HD
|
|
|