Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3047

    1 de 6
EDUARDO Rodríguez Torreblanca gana Mejor Fotografía en el Festival Pantalla de Cristal por documental Cuerpos Migrantes de TV Unam
11 de enero 2023

Por Bernarda Bermeo

El documental Cuerpo Migrantes, producción de TV UNAM dirigida por Evoé Sotelo Montaño y Silvana Zuanetti, ganó el premio a la Mejor Fotografía, fue realizada por Eduardo Rodríguez Torreblanca.

  • Es un seguimiento muy doloroso con todo detalle de cómo se realiza la búsqueda de personas desaparecidas.

  • La cámara de Rodríguez Torreblanca se acerca a un primerísimo plano, lo que da veracidad absoluta al documental, es impactante. Pulso firme que sabe lo que se quiere contar.

  • Cada secuencia ubica primero el sitio y después realiza movimientos para desde distintos puntos de vista proyectar esos tremendos momentos que viven familiares, amistades y luchadoras y luchadores sociales que dedican su vida a encontrar a esas personas que sufrieron la máxima agresión, siempre inaceptable.

  • Sentir la soledad en cada sitio, el drama y el coraje, la rabia y una realidad que resulta inexplicable, indescriptible con palabras. La cámara de Rodríguez Torreblanca captura el terror, lo hace respetando a cada persona.

TV Unam hace una extraordinaria aportación con la serie documental Cuerpos migrantes, obliga a sensibilizar a la audiencia y también a que las autoridades por supuesto apoyen las cruzadas de busca.


compartir32424


    2 de 6
NOMINADOS a Premios ASC dos cinefotógrafos mexicanos: Jaime Reynoso AMC por Unidos a una vía y Alejandro Martínez por La Casa del Dragón
11 de enero 2023

Por Bernarda Bermeo

México confirma de nueva cuenta que es El Gran País de la Cinefotografía, ahora en series son dos cinefotógrafos los Nominados Finalistas a los premios que otorga la ASC, es la Asociación de Cinefotógrafos de Estados Unidos, que antes ha premiado a grandes figuras de la cinefotografía mexicana como Emmanuel Lubezki AMC ASC y Rodrigo Prieto AMC ASC.

  • Importante anotar también que Darius Khondji ASC AFC, de nacionalidad iraní-francesa, está Nominado Finalista a la Mejor Fotografía en los Premios ASC 2023 por la película Bardo, dirigida por Alejandro González Iñárritu.

  • Jaime Reynoso AMC está Nominado a Mejor Fotografía por Snowpiercer, Unidos a una vía, gran producción de TNT. Una historia de fantasmas y fantasía.

  • Alejandro Martínez también está Nominado Finalista a la Mejor Fotografía por La Casa del Dragón, la súper producción de HBO/HBO MAX, que narra la historia de la bellísima Princesa Rhaenyra Targaryen.

¡Bravo! ¡Les deseamos suerte!


compartir32429


    3 de 6
CTT renta cámaras en Paquetes Especiales para posibilidades narrativas extraordinarias
11 de enero 2023

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, es líder en la renta de equipo para producción de series, películas, comerciales y documentales de alta calidad. Es la empresa más completa de renta de equipo en México.

Buen estado de las cámaras

  • Los encargados de cámara son responsables de hacer sus propias pruebas de cámara y óptica, es muy importante que confirmen que toda la tecnología está funcionando muy bien.

  • Las nuevas cámaras con sus nuevas tecnologías ofrecen la oportunidad de que productores, directores y cinefotógraf@s exploren nuevas posibilidades narrativas extraordinarias.

CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


compartir32428


    4 de 6
SISTEMAS Digitales promueve Cámara Panasonic AK-UC3000, función de estiramiento de rango dinámico
11 de enero 2023

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Sistemas Digitales que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye todo un gran abanico de tecnología para la gran industria del cine, el video y la televisión.

Cámara Panasonic AK-UC3000

  • Capacidad de uso superior para HD existente y nueva producción de video 4K

  • Con el sensor 4K de gran formato recientemente desarrollado, la cámara de estudio Panasonic 4K AK-UC3000 produce video 4K altamente expresivo, además de admitir HD / SD simultáneos.

  • El lente de tipo 2/3 existente se puede usar para disparar 4K.

  • Salida UHD y HD / SD compatible

  • Alta sensibilidad y bajo ruido

  • Reducción de sesgo realizada a través de escaneos de alta velocidad

  • Compensación de aberración cromática (CAC)

  • Función de estiramiento de rango dinámico (DRS)

  • Curvas gamma seleccionables

  • Compatibilidad HDR (alto rango dinámico)

  • El nuevo diseño de línea inclinada mejora la movilidad y la operatividad

Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


compartir32427


    5 de 6
CINETEC promueve Planta de Energía VOLTstack, mínimo cableado
11 de enero 2023

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, tiene todo para lograr el anhelado Look Cinematográfico en el set de producción de películas, series, comerciales, videoclips y documentales.

Planta de energía VOLTstack

  • Energía libre de emisiones

  • Reducción de cableado

  • Reduce tiempo de trabajo para el equipo de producción

  • Disminución de ruido en locaciones, sets y foros

  • Mínimo riesgo de daño a la propiedad

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


compartir32426


    6 de 6
VIDEODEPOT promueve BirdDog P4K, Ángulo de visión de 64,6 a 6,1°
11 de enero 2023

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, recibió el Premio 2019 de NewTek por ser el Distribuidor Top de NewTek en América Latina. Son los grandes promotores del Tricaster.

BirdDog P4K

  • Resolución de hasta 3840 x 2160 a 30 fps

  • Sensor CMOS Exmor R de 1″

  • Salidas RJ45 NDI, HDMI y 2 x 6G-SDI

  • Panorámica de ±350° e inclinación de 120°

  • Ángulo de visión de 64,6 a 6,1°

  • Zoom óptico de 12x/Zoom digital de 24x

  • Clasificación de poca luz: 0,067 lux a 1/4 s

  • Funciona con PoE o alimentación de CC

VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


compartir32425


Votación Sondeo
¿Logrará la Selección de México el Campeonato de la Copa América en 2024?

  • Sí conseguirá ser Campeón, puede ganarle a Brasil, Argentina y Estados Unidos

  • No lo creo, Argentina y Brasil son imbatibles


  • Martes de Cinefotógrafos

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 CTT tiene a la renta tripié Air Climber de Matthews, impresionante altura máxima de 7,62 cm

    2 VIVE un gran momento de esplendor la Cineteca Nacional de México, el mayor centro de reunión cultural del país

    3 FUJIFILM México promueve GFX 50S II, cámara con sistema de estabilización de imagen en el cuerpo

    4 GANA Benito Sánchez Rojo el XXV Festival Pantalla de Cristal por Mejor Fotografía de Naturaleza

    5 AMTEC promueve Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro, cuenta con un rango dinámico de 13 pasos

    6 GRUPO Lighting promueve Vortex 8, diseñado para dar respuesta a siguiente nivel en las producciones audiovisuales

    Martes de Cinefotógrafos Anteriores

    AMTEC promueve Aputure LS 600c Pro, tiene una precisión de color excepcional


    PELÍCULAS de comedia romántica del nuevo cine mexicano hacen más taquilla a partir de Nosotros los Nobles

    EFD renta luminaria FreeStyle 21 de Kino Flo, Su luz puede atenuarse del 100 al 0

    PRODUCCIÓN Virtual con cámara Sony Venice, es lo de hoy. Promueven Sony y Color Cassettes

    CINETEC promueve SkyPanel X ARRI, solución de iluminación para todo clima

    NOMINADOS Finalistas / Mejor Fotografía Festival Pantalla de Cristal 2023

    CTT renta Combinaciones-Paquetes de Cámara con ARRI, Sony, RED...

    FUJIFILM México promueve cámara GFX 50S II, ideal para condiciones de iluminación difíciles

    NETFLIX requiere apostar por abrir la ventanilla de los guiones, proyectos y valorarlos de otra forma

    GRUPO Lighting promueve Vortex4 de Creamsource con fuente de alimentación y antenas integradas

    VIDEOSTAFF promueve Godox FV150, monolight que es flash y luz continua

    CINETEC promueve EASY RIDER Panther, dolly multimodo motriz

    CINETEC promueve SkyPanel X ARRI, fuente de alimentación integrada

    SERIE Como agua para chocolate se produce en Tlaxcala, estado con haciendas espectaculares y la preciosa zona de luciérnagas

    CTT renta Aputure Miniled Infinibar son totalmente portátiles

    TECNO Planet promueve Canon EOS R100, cámara mirrorless compacta y portátil

    VIDEOSTAFF promueve micrófono inteligente lavalier Dual Saramonic BlinkMe B2, sonido incomparable

    FILMLight presenta su Día-Taller Chromogen, invitan a cinefotógraf@s, coloristas y DITs. Es el 29 de noviembre en el CCC. Aquí link de inscripción

    VIDEOSTAFF promueve Godox FV150, monolight que es flash y luz continua, con el mismo equipo a elegir

    EFD renta lentes Nikkor Vintage Glass: colores saturados, buen contraste y una imagen suave

    EL problema cuasi único del cine mexicano es la taquilla

    COLOR Cassettes promueve Sony PXW Z150, sensor de imagen CMOS apilado de 1,0

    CTT renta Luxed P4, Diseñadas para la industria del cine y la televisión

    AMTEC promueve DaVinci 18, ideal para principiantes, pero también muy completa para profesionales

    GRUPO Lighting promueve Creamsource, marca de equipos de iluminación profesional para cine, series, videoclips...

    VIVE Gran Boom-Boom de producción la industria audiovisual en México. Aquí toda la potencia

    EFD renta luminaria Amaran F22c, perfecta para grabaciones en movimiento o en espacios reducidos

    TECNO Planet promueve DJI Mini 4 Pro, cuenta con ActiveTrack 360°

    AMTEC promueve Central Eléctrica Aputure Delta Pro, portátil y versátil

    CUCO Villarías, Homenaje: El Cinefotógrafo que elevó los comerciales a nivel arte. Texto de Juan N. López



    Martes de Cinefotógrafos
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -AMTEC promueve Blackmagic Pocket Cinema ...
       -CTT tiene a la renta tripié Air Climber ...
       -FUJIFILM México promueve GFX 50S II, ...
       Renta equipo
       -CTT tiene a la renta tripié Air Climber ...
       -EFD invita a rentar el Kornercrane y ...
       -EFD renta lentes Vespid Prime de ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -EL reto de competir con plataforma ...
       -50 por ciento opina: buena idea ...
       -SONY Cinematografía Digital, ideal para ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -AMTEC promueve Blackmagic Pocket Cinema ...
       -VIVE un gran momento de esplendor la ...
       -CTT tiene a la renta tripié Air Climber ...
       Software Animación/VFX
       -AMTEC promueve Harmonic VOS360 ad, ...
       -SISTEMAS Digitales promueve Voyager ...
       -FILMLIGHT promueve Baselight, integra ...
       Actrices/Actores/Modelos
       -iP9 Studios son foros extraordinarios y ...
       -NOMINADOS Finalistas Documentales: ...
       -¿QUÉ me faltó preguntar? Talleres para ...
       Nuevos Productos
       -EFD invita a rentar el Kornercrane y ...
       -AMTEC promueve Aputure LS 600c Pro, ...
       -GNODE promueve Decodificador D260, ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -VIVE un gran momento de esplendor la ...
       -GANA Benito Sánchez Rojo el XXV ...
       -NOMINADOS Finalistas Documentales: ...
       No-lineales
       -FILMLIGHT promueve Baselight, integra ...
       -AMTEC promueve monitores Canon, son ...
       -EXCELENCIA promueve SmartView 4K, ...


    Fluo-Tec Cinetec STD Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx