|
 |
|
 |
|
1 de 6
|
 |
 |
 |
VIDEODEPOT promueve Cámara PTZ3 UHD de NewTek, cable ethernet para audio y video
|
 |
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
VideoDepot, compañía que dirige el Ing. Jorge González, realizó el Gran Proyecto Llave en Mano para la Comunicación Interna de la Cámara de Diputados. Complejísimo sistema que permite a todos los congresistas seguir a detalle desde las reuniones del Pleno hasta las que se llevan a cabo en Comisiones, sesiones de trabajo de primera importancia. Es en donde se van cocinando nuevas leyes y reformas con la participación de actores políticos de todas las tendencias.
Cámara PTZ3 UHD de NewTek
- Un cable ethernet para audio y video, control PTZ y tally
- Conexión de audio XLR profesional
- Sensor Sony 1/1.8” 12MP Sony
- Zoom óptico de 30 aumentos
- Los movimientos de entrada y salida facilitan transiciones fluidas
- Video UHD 4Kp60 prístino
- Ofrece soportes para NDI HX3
- Compatibilidad con H.264, H.265 a través de NDI HX
VideoDepot es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
 |
 |
 |
ING. Genaro Mejía: en Televisa hemos realizado hasta 600 efectos especiales solo para una telenovela
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Televisa siempre ha sabido estar a la vanguardia en tecnología, va años por delante. Es líder.
- Y en materia de Efectos Visuales VFX también Televisa es líder.
- El Ing. Genaro Mejía es Director Técnico y Jefe del Área de Efectos Especiales VFX de Televisa, forma parte de la gran área Técnica y de Operaciones que ha desarrollado el Ing. Elías Rodríguez, todos bajo el mando de Max Arteaga, Vicepresidente de Operaciones de Televisa.
- El área de Efectos Especiales cuida las producciones y también logra que los personajes viajen por el mundo, que vivan experiencias únicas y espectaculares, que la pantalla luzca y se enriquezcan todos los detalles.
- Solo para una telenovela produjeron 300 efectos especiales.
Las historias se escriben para encantar,
los efectos especiales son protagonistas
de las historias con encanto.
Los Efectos Especiales tienen el don de ser invisibles
a los ojos del espectador,
inyectan ese poder mágico a la historia y sus personajes:
lo que se vive en pantalla solo ahí puede suceder. |
|
|
|
| |
3 de 6
|
 |
 |
 |
EFD renta Lentes Leica Super 35, logran una paleta de color pastel no deslavado
|
 |
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía , que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...
Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Efectos Visuales con el robot Bolt.
Lentes Super 35
- Actualmente con el lanzamiento de la nueva cámara ARRI Alexa 35 se viene un impulso para los lentes 35.
- Leica cuenta con dos modelos super 35 Prime (fijos)
- El Ilummicron, que son lentes menos veloces de diafragma 2
- Los Leica Summilux que son mucho más rápidos, diafragma 1.4.
- Sí responden a la exigencia de calidad 4.7K.
- Igualmente que los Lentes Prime, no son tan suaves ni tan duros, logran una paleta de color pastel pero no deslavado, consiguen colores vivos.
- Incluyen pines para metadata.
es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
 |
 |
 |
FLUOTEC promueve Vegalux 300 HP, zoom motorizado controlado por DMX
|
 |
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Fluotec mostró en la ExpoPantalla.com, la Expo Virual de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, toda su enorme familia de luminarias para estudio y locación.
Vegalux 300 HP
- Fuente de alimentación universal: 90-240V – 50/60Hz
- Zoom motorizado controlado por DMX.
- Ángulo de haz de 16° – 33°.
- Ángulo de campo de 25° a 55°.
- Atenuación 0-100 local y controlada por DMX.
- 3000K a 5600K CCT continuamente variable.
- 5/9 canales DMX.
- Lente microprisma de 8″de diámetro.
- Frecuencia de actualización alta sin parpadeo de 24 Khz.
- Velocidad del ventilador ajustable.
- Calificación P20.
- -20°C – 40°C temperatura de trabajo.
- Carcasa de aluminio.
- Cuatro curvas de atenuación
Fluotec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
 |
 |
 |
PRODUCCIÓN de películas en México sigue fuerte aún cuando la taquilla del cine nacional vive su peor momento en décadas
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
¿Por qué la producción de cine en México sigue fuerte, aunque la taquilla para el cine nacional no?
- Porque el modelo de producción del cine nacional se estructuró como una respuesta al modelo neoliberal que prácticamente mató al cine nacional al firmarse el TLC.
- Luego (en los mismos años noventa) revivieron las salas con inversión privada (con muy baja taquilla para el cine mexicano) y también revivió la producción de películas con base en el apoyo de recursos públicos.
Las películas se siguen produciendo en México aún cuando el negocio de la taquilla para el cine nacional en realidad ha sido excepcional durante los últimos 30 años. Hoy el negocio del cine mexicano está en producir... y sigue creciendo.
Suena raro, pero así es. Lo reitero: hay negocio al producir, aunque la taquilla para la mayoría de las películas sea un negocio inexistente.
|
|
|
|
| |
6 de 6
|
 |
 |
 |
AMTEC promueve Canon R5 C, se opera en Modo Foto / Modo Cine y también en 3D
|
 |
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, desde su fundación cuenta con un amplio portafolio de cámaras que son protagonistas de la industria audiovisual en México y el mundo.
Cámara Canon R5 C en Modo foto / Modo Cine, también 3D
- Para operarla para foto o cine solo debe colocarse en Modo Foto o Modo Cine, la misma cámara muestra de inmediato el menú del modo elegido.
- El menú incluye idioma español.
- La nueva cámara Canon R5 C ya está disponible con Amtec.
- La cámara sí conserva la configuración de los parámetros, en caso de cambiar a Modo Cine o a Modo Foto.
- Los ajustes para Modo Cine corresponden a un menú configurable y los de Modo Foto tienen su propio menú a configurar.
- Es decir, en realidad la nueva cámara Canon R5 C en realidad son tres cámaras dentro de un mismo cuerpo, una para Cine
y otra para Foto, ambas de alto desempeño. Y la tercera cámara es la posibilidad de grabar al instante en 3D Estereoscópico al simplemente colocar el lente Canon Dual Fisheye.
- La configuración permite que el usuario designe funciones a 13 botones en el botón Configurable, está en el cuerpo de la cámara y al alcance de los dedos de la mano. Esto es configurar de forma personalizada las funciones sin necesidad de volver a accesar al menú del display, es una cualidad para trabajar de forma muy ordenada y muy rápida.
- Muestra en el cuerpo si la cámara está grabando con lámpara indicadora.
- En el Modo Foto es posible guardar tres perfiles configurados siempre.
- Pesa 771 gramos, sin lente.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Votación Sondeo
|
 |
¿Es buena idea producir una serie que cuente la historia de los fraudes electorales en México y de cómo nació y se ha desarrollado el INE? No lo creo, a poca gente le importa el INE y la política |  | 67 % | Por supuesto, sería la serie más vista en México |  | 33 % |
| |
 |
 |
 |
Martes de Cinefotógrafos
11 últimas noticias
|
 |
Esta Semana
1
DOS cinefotógrafos mexicanos Nominados a los premios ASC: Jaime Reynoso AMC y Alejandro Martínez
2
VIDEODEPOT promueve TriCaster 2 Elite, 8x entradas y 8x salidas 3G/HD/SD-SDI
3
PANASONIC es muy fuerte en México, distribuyen sus cámaras: Teknomérica y Sistemas Digitales en Audio y Video
4
CTT renta cámara RED V-Raptor 8K, sensor 8K multiformato
5
DARIUS Khondji ASC, Nominado al Oscar por Fotografía de película Bardo. La grabaron con equipo de EFD
6
CINETEC promueve Panther Easy Rider, para tomas a mano, Steadycam o de montaje fijo
Martes de Cinefotógrafos Anteriores
CTT renta Auroris X, fuente de luz cenital. Reproducción de color de alta calidad y control de precisión
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas sobre los celos
AMTEC promueve Blackmagic URSA Mini Pro 12K, revoluciona la cinematografía digital
GRUPO Lighting promueve Accesorios y Expendables. También líquido de humo, sillas de director, claquetas...
EXCELENCIA promueve cámaras Vislink 4K estabilizadas e inalámbricas. Equipo herméticamente sellado
MIGUEL Ángel Leal gana Mejor Fotografía Aérea y Mejor Corrección de Color en el Festival Pantalla de Cristal por Videoclip Te soñé Tlaxcala
MIGUEL Ángel Sicilia gana Mejor Fotografía de Naturaleza en el Festival Pantalla de Cristal por documental Culto a la historia natural de México
CINETEC promueve ZEISS Cinema Zoom, lentes con apertura constante, buena nitidez y contraste
TEKNOMÉRICA promueve BirdDog Cam Control 3.0, seguimiento automático mediante reconocimiento facial o corporal
SONY Venice 2, cámara de alta calidad diseñada por y para l@s cinefotógraf@s
AMTEC promueve cámaras Ikegami, cuentan con modelos HD, 4K y hasta 8K
PELÍCULA Dune, ganadora del Oscar a Mejor Foto utilizó cámara ARRI Alexa LF
EDUARDO Rodríguez Torreblanca gana Mejor Fotografía en el Festival Pantalla de Cristal por documental Cuerpos Migrantes de TV Unam
VIDEODEPOT promueve BirdDog P4K, Ángulo de visión de 64,6 a 6,1°
CINETEC promueve Planta de Energía VOLTstack, mínimo cableado
SISTEMAS Digitales promueve Cámara Panasonic AK-UC3000, función de estiramiento de rango dinámico
CTT renta cámaras en Paquetes Especiales para posibilidades narrativas extraordinarias
NOMINADOS a Premios ASC dos cinefotógrafos mexicanos: Jaime Reynoso AMC por Unidos a una vía y Alejandro Martínez por La Casa del Dragón
MARC Bellver AMC gana Mejor Fotografía en el Festival Pantalla de Cristal por serie Un extraño enemigo. Look Cinematográfico Creativo de Época
VIDEODEPOT promueve PTZ 3 Newtek, zoom óptico 20x, zoom digital 2x
CINETEC promueve Leveling Tracks de Panther, rieles con sistema de nivelado mediante soportes telescópicos
COLOR Cassettes promueve videocámara Sony PXW Z90, es ultraliviana. Cabe en la palma de la mano
10 mejores películas de Parodias: La danza de los vampiros, La locura está de moda...
CTT promueve producciones multicámara, ideal para series, películas, comerciales, videoclips de alto nivel
AMTEC promueve Kit Generador de Caracteres CG-350 con reloj de cuenta regresiva
SONY promueve cámara Mirrorless Alpha a1 ILCE-1, montura del lente: Sony E
CTT renta DMG Dash Lumiere Rosco con múltiples opciones de control
PANASONIC promueve cámara AG-CX10 4K, alta velocidad tanto para 4K como para Full-HD
ÁLVARO Cueva: 10 Años de Netflix en México, cambió a los espectadores su llegada
YOJANAN Montaño gana Mejor Fotografía en Pantalla de Cristal por Videoclip 00:00, producción de Unlimited Films
|
|
|