|
|
|
|
|
1 de 6
|
|
|
|
AMTEC promueve Canon R5 C, se opera en Modo Foto / Modo Cine y también en 3D
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, desde su fundación cuenta con un amplio portafolio de cámaras que son protagonistas de la industria audiovisual en México y el mundo.
Cámara Canon R5 C en Modo foto / Modo Cine, también 3D
- Para operarla para foto o cine solo debe colocarse en Modo Foto o Modo Cine, la misma cámara muestra de inmediato el menú del modo elegido.
- El menú incluye idioma español.
- La nueva cámara Canon R5 C ya está disponible con Amtec.
- La cámara sí conserva la configuración de los parámetros, en caso de cambiar a Modo Cine o a Modo Foto.
- Los ajustes para Modo Cine corresponden a un menú configurable y los de Modo Foto tienen su propio menú a configurar.
- Es decir, en realidad la nueva cámara Canon R5 C en realidad son tres cámaras dentro de un mismo cuerpo, una para Cine
y otra para Foto, ambas de alto desempeño. Y la tercera cámara es la posibilidad de grabar al instante en 3D Estereoscópico al simplemente colocar el lente Canon Dual Fisheye.
- La configuración permite que el usuario designe funciones a 13 botones en el botón Configurable, está en el cuerpo de la cámara y al alcance de los dedos de la mano. Esto es configurar de forma personalizada las funciones sin necesidad de volver a accesar al menú del display, es una cualidad para trabajar de forma muy ordenada y muy rápida.
- Muestra en el cuerpo si la cámara está grabando con lámpara indicadora.
- En el Modo Foto es posible guardar tres perfiles configurados siempre.
- Pesa 771 gramos, sin lente.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
|
|
|
ING. Genaro Mejía: en Televisa hemos realizado hasta 600 efectos especiales solo para una telenovela
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Televisa siempre ha sabido estar a la vanguardia en tecnología, va años por delante. Es líder.
- Y en materia de Efectos Visuales VFX también Televisa es líder.
- El Ing. Genaro Mejía es Director Técnico y Jefe del Área de Efectos Especiales VFX de Televisa, forma parte de la gran área Técnica y de Operaciones que ha desarrollado el Ing. Elías Rodríguez, todos bajo el mando de Max Arteaga, Vicepresidente de Operaciones de Televisa.
- El área de Efectos Especiales cuida las producciones y también logra que los personajes viajen por el mundo, que vivan experiencias únicas y espectaculares, que la pantalla luzca y se enriquezcan todos los detalles.
- Solo para una telenovela produjeron 300 efectos especiales.
Las historias se escriben para encantar,
los efectos especiales son protagonistas
de las historias con encanto.
Los Efectos Especiales tienen el don de ser invisibles
a los ojos del espectador,
inyectan ese poder mágico a la historia y sus personajes:
lo que se vive en pantalla solo ahí puede suceder. |
|
|
|
| |
3 de 6
|
|
|
|
EFD renta Lentes Leica Super 35, logran una paleta de color pastel no deslavado
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...
Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Efectos Visuales con el robot Bolt.
Lentes Super 35
- Actualmente con el lanzamiento de la nueva cámara ARRI Alexa 35 se viene un impulso para los lentes 35.
- Leica cuenta con dos modelos super 35 Prime (fijos)
- El Ilummicron, que son lentes menos veloces de diafragma 2
- Los Leica Summilux que son mucho más rápidos, diafragma 1.4.
- Sí responden a la exigencia de calidad 4.7K.
- Igualmente que los Lentes Prime, no son tan suaves ni tan duros, logran una paleta de color pastel pero no deslavado, consiguen colores vivos.
- Incluyen pines para metadata.
EFD es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
|
|
|
VIDEODEPOT promueve Cámara PTZ3 UHD de NewTek, cable ethernet para audio y video
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
VideoDepot, compañía que dirige el Ing. Jorge González, realizó el Gran Proyecto Llave en Mano para la Comunicación Interna de la Cámara de Diputados. Complejísimo sistema que permite a todos los congresistas seguir a detalle desde las reuniones del Pleno hasta las que se llevan a cabo en Comisiones, sesiones de trabajo de primera importancia. Es en donde se van cocinando nuevas leyes y reformas con la participación de actores políticos de todas las tendencias.
Cámara PTZ3 UHD de NewTek
- Un cable ethernet para audio y video, control PTZ y tally
- Conexión de audio XLR profesional
- Sensor Sony 1/1.8” 12MP Sony
- Zoom óptico de 30 aumentos
- Los movimientos de entrada y salida facilitan transiciones fluidas
- Video UHD 4Kp60 prístino
- Ofrece soportes para NDI HX3
- Compatibilidad con H.264, H.265 a través de NDI HX
VideoDepot es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
|
|
|
FLUOTEC promueve Vegalux 300 HP, zoom motorizado controlado por DMX
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Fluotec mostró en la ExpoPantalla.com, la Expo Virual de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, toda su enorme familia de luminarias para estudio y locación.
Vegalux 300 HP
- Fuente de alimentación universal: 90-240V – 50/60Hz
- Zoom motorizado controlado por DMX.
- Ángulo de haz de 16° – 33°.
- Ángulo de campo de 25° a 55°.
- Atenuación 0-100 local y controlada por DMX.
- 3000K a 5600K CCT continuamente variable.
- 5/9 canales DMX.
- Lente microprisma de 8″de diámetro.
- Frecuencia de actualización alta sin parpadeo de 24 Khz.
- Velocidad del ventilador ajustable.
- Calificación P20.
- -20°C – 40°C temperatura de trabajo.
- Carcasa de aluminio.
- Cuatro curvas de atenuación
Fluotec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
6 de 6
|
|
|
|
PRODUCCIÓN de películas en México sigue fuerte aún cuando la taquilla del cine nacional vive su peor momento en décadas
|
|
|
Por José Antonio Fernández
¿Por qué la producción de cine en México sigue fuerte, aunque la taquilla para el cine nacional no?
- Porque el modelo de producción del cine nacional se estructuró como una respuesta al modelo neoliberal que prácticamente mató al cine nacional al firmarse el TLC.
- Luego (en los mismos años noventa) revivieron las salas con inversión privada (con muy baja taquilla para el cine mexicano) y también revivió la producción de películas con base en el apoyo de recursos públicos.
Las películas se siguen produciendo en México aún cuando el negocio de la taquilla para el cine nacional en realidad ha sido excepcional durante los últimos 30 años. Hoy el negocio del cine mexicano está en producir... y sigue creciendo.
Suena raro, pero así es. Lo reitero: hay negocio al producir, aunque la taquilla para la mayoría de las películas sea un negocio inexistente.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Martes de Cinefotógrafos
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
FUJIFILM México promueve serie de lentes Premista, capacidad para registrar metadatos
2
SONY presenta su nueva cámara HXC-FZ90, HD con opción a 4K. Muy versátil
3
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductor
4
DISNEY tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
5
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal diseñado para grandes luces específicas
6
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, transmisión directa en redes sociales
Martes de Cinefotógrafos Anteriores
POST y efectos que son inmersivos ganan el Festival Pantalla de Cristal
PANASONIC AK-PLV100 4K, cámara de estudio diseñada para el concepto CINELIVE
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas también pueden encontrar su fórmula
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: series, películas, comerciales, videoclips...
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s
MALAK promueve Malak Producción Virtual para películas, series, comerciales, telenovelas, videoclips...
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K
EL negocio del nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se les da a la mayoría de las películas mexicanas
MAGNUM promueve equipo Lawo: telemetría, Infraestructura Central IP...
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: codificador de video de ultrabaja latencia
AMTEC promueve Servicio Certificado de Reparación para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic...
MALAK Producción Virtual: foro en la CDMX para producir con pantalla cenital, encantan reflejos que dan volumen y realidad
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame ideal para la creación de contenido con Look Cinematográfico
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, nitidez y la limpieza de la imagen
CINETEC promueve Focus 12 Cartoni, cabezal con Barra panorámica telescópica orientable
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Modo latencia cero
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3, pantalla táctil giratoria de 2 pulgadas
CTT renta Aputure Miniled Infinibar, ligereza y muy fácil manejo le dan velocidad a la producción
COLOR Cassettes promueve cámara de mano 4K Sony PXW-Z190 con tres nuevos sensores CMOS de 1/3
BUENOS tratos con plataformas de casas productoras les dan más crecimiento
EFD renta Lentes Nano Prime, diseñados específicamente para cámaras full frame sin espejo
FUJIFILM México promueve cámaras Serie X, ofrece una amplia gama de estilos fotográficos
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV, solventes, corrosión y hongos
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama de fresneles súper potente
AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Canon C500 Mark II, Alexa LF y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K
COLECCIÓN de García Tsao, 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, De ilusión también se vive...
TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony
CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Beam, ajuste manual del punto caliente que permite la variación de luz de borde dura a suave
FUJIFILM México promueve cámara GFX 100, adaptador básico de GF a PL
HOYTE van Hoytema gana Oscar a la Mejor Fotografía por película Oppenheimer, suspenso y terror en pantalla
|
|
|