Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















3509

    1 de 6
COLORIMETRÍA Kino Flo Aianet, los retos para igualar el color al utilizar equipos de diferentes fabricantes de iluminación
22 de septiembre 2020

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Aianet, que dirige Armando Aguilar, está especializada en soluciones y distribución de equipos de iluminación.

  • Aianet presentó en la ExpoPantalla el Webinar titulado Colorimetría Kino Flo, que impartió el experto Fernando Kleinert

      Temas

    • Herramientas para medir el espectro de luz

    • Análisis de la gama de color

    • Principio de la luz blanca de espectro completo

    • Diferencias de la luz blanca

    • Los retos para igualar el color al utilizar equipos de diferentes fabricantes de iluminación

Aianet es Expositor de la ExpoPantalla.com, la Expo de la Revista Pantalla.com / Revista TelemundoCine.


compartir26421


    2 de 6
MESA de Discusión: ¿Es posible crear nuevos estilos en la cinefotografía?
22 de septiembre 2020

Por Bernarda Bermeo

La imagen da poder a cada producción, y no es fácil crear estilos en la cinefotografía. En México lo consiguió Gabriel Figueroa con su propuesta estética de sombras largas, blancos y negros puros en cada encuadre y contrastes que hacen notar el volumen de forma muy estética, los cielos de Figueroa son inconfundibles.

En el marco de la Expo Pantalla, se llevaron a cabo varias mesas de Discusión, una de ellas fue sobre la Nueva Generación de Cinefotógraf@s y su gran reto: crear un estilo propio que se identifique en pantalla.

  • Participaron la cinefotógrafa Belén García, los cinefotógrafos David Márquez, Enrique Medina y Alex Z Raynaud, y el director Julio Carlos, multipremiado en el Festival Pantalla de Cristal en las categorías Comerciales, Cortos, Videoclips y Documentales.

  • La cinefotógraf@ Belén García puso sobre la Mesa de Discusión los siguientes planteamientos.

    • Aunque la tecnología sea la misma, el trabajo de cada cinefitógraf@ es diferente, esto hace a la cinefotografía innovadora.

    • Cada cinefotógraf@ hace su propio camino, muestra una mirada diferente.

    • Cierto que las tendencias en la cinefotografía también son impulsadas por nuevas tecnologías.

    • El momento que vive cada cinefotógraf@ es el que orilla a encontrar nuevas formas de realización de la imagen.

    • El término calidad de imagen está sujeto a lo que queremos hacer y a cómo lo queremos hacer. Es un término muy difícil de encajonar, no es posible hacerlo.

    • Yo realizo mi cinefotografía básicamente en Vancouver que es el Hollywood en Canadá, aquí hacemos producciones de todo tamaño, lo que tiene una parte buena y otra mala: la buena es que me ha permitido ganar mucha experiencia, la mala es que los filtros de cálidad prácticamente no existen.

Aquí la Mesa de Discusión celebrada en la ExpoPantalla.com en la que exploramos cuáles son los retos de la nueva generación de cinefotógraf@s.


compartir26424


    3 de 6
KEY Lux promueve sets Virtuales con anillo de luz verde y cortina gris especial. Se produce con mínima iluminación
22 de septiembre 2020

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

  • Para hacer chroma sin necesidad de un set green screen.

  • Utiliza una tela gris especial.

  • Se le coloca un anillo de luz verde directamente al frente del lente de la cámara.

  • El programa produce un cromado que aseguran es perfecto.

  • Necesita de un espacio mínimo.

  • Se produce con mínima iluminación.

  • El plástico no se perfora.

  • Es compatible con cualquier programa para hacer el perforado, como Final, Adobe, Avid, Sony…

  • Key-Lux Chroma cuesta alrededor de 3,000 dls.

Key-Lux es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que ahora tiene Nueva Sede: ExpoPantalla.com


compartir26423


    4 de 6
MIS Sets, la nueva ola que necesita de más creatividad, producciones profesionales y más tecnología
22 de septiembre 2020

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La nueva era Covid-19 que tomó por sorpresa al Siglo XXI, trae un sello a la vista para el mundo de la industria audiovisual.

  • Los sets se seguirán multiplicando por millones en el mundo, lo que es también un mar de oportunidades para el negocio del equipamiento.

    Aquí un ejemplo.

      Sets en Mi Gimnasio

    • Cuando Domino´s Pizza se presentó en el mercado, la idea de negocio encantó: un restaurante sin mesas en su sede pero con posibilidades de tener decenas, cientos o miles de mesas ya instaladas en las casas ubicadas a 5 kilómetros a la redonda. La idea de negocio de Dominos pegó con tubo.

    • Así sucede hoy con la idea de montar Sets en Mi Gimnasio, en ese gimnasio que conozco y en el que me conocen, en el que saben de mí. El objetivo UNO de Mi Gimnasio es reconquistar a su deportistas asiduos.

      Otro ejemplo: Sets en Mi Escuela

    • Hoy la universidades y también los kinders, primarias, secundarias, preparatorias y centro de enseñanza especializados necesitan montar sus propios sets, no basta con los tutoriales de YouTube.

    • El Set en Mi Escuela es lo obligado hoy, los alumnos necesitan seguir teniendo educación personalizada. Lo que también incluye crear fórmulas para que los alumnos interactúen entre sí. Las escuelas son formativas, ahí se hacen amigos, se aprende de la vida.

      Un ejemplo más: Sets en Mi Iglesia

    • Claro que se pueden ver las misas del Papa Francisco, pero los fieles necesitan asistir a la iglesia de su barrio. El sentimiento de comunidad es clave, más aún en comunidades de migrantes.
Mi Set es lo de hoy, se necesita seguir haciendo comunidad, se requiere el sentido de pertenencia.


compartir26422


    5 de 6
COLOR Cassettes distribuye monopié MA600 E-Image, ideal para captura de imágenes en movimiento por su base giratoria
22 de septiembre 2020

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Color Cassettes, compañía que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony. Tiene una cámara para cada necesidad de producción.

Promueve también tripiés Monopié MA600 E-Image

  • Fabricado de aluminio de 4 etapas

  • Altura máxima: 74.8 ″

  • Altura mínima: 25.2 ″

  • Carga útil: 44,1 libras

  • Peso: 3.0 lbs.

  • Diseño Flip Lock

  • Base giratoria / Mini trípode

  • Agarre de espuma

  • Correa para la muñeca

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


compartir26420


    6 de 6
ACTIVAN Plan C Cinemex y Cinépolis, se llama resitir. Su capacidad instalada es extraodinaria
22 de septiembre 2020

Por Lucía Suárez

La pandemia tomó por sorpresa a la industria turística, a los restauranteros y también a las salas de cine. Otro tipo de negocios como las tienditas de colonia, los gigantes del comercio en línea y las tiendas que venden de todo, como Walmart, Chedraui y Soriana han ido librando el delirio de la pandemia.

  • Y para enfrentar el temporal cierre de salas, es claro que Cinépolis y Cinemex primero decidieron aplicar el Plan B, que fue aguantar el cierre. Lo cierto es que en el imaginario colectivo se pensó que la pandemia estaría cayendo en el mes de julio y que en agosto la apertura sería por fases, pero con paso franco.

  • La realidad ha superado a la ficción razones por las cuales Cinépolis y Cinemex decidieron aplicar el Plan C. Lo están haciendo con mucho cuidado: cierran 14 complejos en distintas partes del país, es de esperar que sean los que menos afluencia de público cinéfilo tenían. Aún así es doloroso porque el negocio de la exhibición cinematográfica de México vive una etapa muy interesante de construcción de públicos, me refiero a que se está animando a gente para que vaya al cine, personas que no acostumbraban asistir a lassalas.
  • El Plan C de Cinépolis y Cinemex sigue teniendo el espíritu del Plan B, se llama resistir. Tienen puesta una magnifica infraestructura que es modelo mundial, saben que el público volverá a sus salas.

Cinépolis y Cinemex tiene una capacidad instalada extraordinaria, fabulosa.


compartir26419


Votación Sondeo
¿Por qué la música mexicana es tan poderosa en nuestra cultura y tiene tanto impacto en Estados Unidos, América Latina, Europa y hasta en Asia?

  • Las historias de amor y desamor de la música mexicana llegan al corazón de personas de México, Estados Unidos, toda América Latina, Europa, Asia y todo el mundo

  • 33 %
  • Son letras muy sentimentales y los músicos y cantantes son muy buenos

  • 67 %

    Martes de Cinefotógrafos

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 CINETEC promueve lentes Nano Prime de Zeiss, capacidad de enfoque cercano

    2 AIANET promueve Hudson Spider, reflector de tipo parabólico para todo tipo de producciones

    3 MICRÓFONO Sony ECM-778 tipo cañón - boom XLR de alta gama, calidad cinematográfica y para broadcast. Captación supercardioide estrecha

    4 AMTEC promueve Aputure 600x Pro, resistente a la intemperie

    5 XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 1 al 17 de septiembre

    6 VIDEOSTAFF promueve Estabilizador Zhiyun Smooth 5S ideal para smartphones

    Martes de Cinefotógrafos Anteriores

    FUJIFILM México promueve la nueva Fujifilm GFX ETERNA, fabricada para responder a las exigencias del cine digital


    AMTEC Servicios Técnicos Especializados: mantenimiento correctivo y preventivo, revisión, diagnóstico, asesoría, diseño de estudios...

    EFD Studios renta accesorios y luminarias Aputure STORM XT52

    XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones del 1 a 17 de septiembre 2025. 8 categorías en competencia

    SIMPLEMENTE promueve cámara Alexa LF, graba 4.5 K nativo

    PRÓXIMAMENTE en CTT la nueva cámara ALEXA 35 Xtreme, máxima calidad, menor peso

    REVO promueve óptica Raptor Scope, imagen detallada y vívida con 44 mm de diámetro y compensador de imagen de 360°

    AIANET promueve Batería Blueshape para videocámaras profesionales

    XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones del 2 a 17 de septiembre 2025. 8 categorías en competencia

    AMTEC promueve EIZO ColorEdge CG319X monitor con calibración automática integrada

    EFD Studios renta Canon FD por Vintage Glass, cobertura Full Frame

    TECNO Planet promueve Sony Alpha 6400, ideal para creadores de contenido, videógrafos y fotógrafos

    AMTEC promueve luminaria Aputure 600x Pro, 600W bicolor con montura Bowens

    59 por ciento de las películas producidas en México en 2024 fueron de ficción con actores reales

    CTT renta estabilizador Mini Scorpio Head V, movimientos panorámico, inclinable y giratorio

    CINETEC promueve ALEXA 35 Xtreme, mayor memoria y procesador más rápido

    GRUPO Audio Diseño promueve Paquete Yamaha Serie AG Streaming, realiza ajustes de audio al momento

    EFD Studios renta Grúa Telescópica Scorpio Mini, compatible con sistemas motion control

    EFD Studios renta óptica Canon FD por Vintage Glass, cobertura Full Frame

    TECNO Planet promueve cámara Sony FX2, cuenta con todo para conseguir el anhelado Look Cinematográfico

    LARGOMETRAJES mexicanos producidos por plataformas de streaming en 2024

    CINETEC promueve X-Type Dolly de Panther, se puede ajustar a varias posiciones

    PEOPLE4LUX promueve Kit Lamp Socket E26, precisión en cada toma

    AMTEC promueve Armar Tu Video Podcast con tecnología de alta calidad en paquetes todo incluido

    TECNO Planet promueve cámara Sony Alpha 6400, óptima respuesta con poca luz

    AMTEC promueve lente ZEISS Zoom ligero LWZ.3, rango focal de 21 a 100 mm

    ANDRÉS Capdepon y José Ramón Estévez crecen su cadena de cines Cinedot, suman ya más de 50 salas

    EFD Studios renta Grúa Telescópica Scorpio Mini, Compatible con sistemas de motion control

    VIDEOSTAFF promueven DJI Osmo Pocket 3, reproducción de colores realistas, versatilidad asombrosa

    MEXICANO Eduardo Vertty AMC es el único cinefotógrafo latinomericano seleccionado por ARRI para presentar y crear el Reel Oficial de la nueva cámara ARRI Alexa 35 Xtream



    Martes de Cinefotógrafos
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Panasonic STD Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx