|
 |
|
 |
|
1 de 6
|
 |
 |
 |
CINETEC promueve Panther Foxy Pro, concepto de grúa único
|
 |
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, distribuye todo tipo de equipo para producción.
Panther Foxy Pro
- Hecha para inspirar.
- En la actualidad, las demandas de la producción moderna son particularmente altas.
- Se produce mucho, con tareas complejas.
- Con alta conciencia de seguridad y poco presupuesto. E incluso menos tiempo y personal.
- Panther tomó en consideración y encontró una solución inteligente a estos problemas.
- Foxy Pro es un concepto de grúa único y patentado. Es el siguiente paso de la realización cinematográfica.
- Diseñada de tal manera que se puede utilizar como punto de almacenamiento para todas las piezas de la grúa.
- La construcción patentada facilita el transporte y el almacenamiento ordenado de todos los elementos de la Foxy Pro Crane.
- Solo se necesita una persona para transportar la grúa al sitio de ubicación.
Cinetec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
 |
 |
 |
FLUOTEC promueve Sanitizer UVC, paquete con dos lámparas fluorescentes
|
 |
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Fluotec (fluotec.com), que dirige el Ing. Rodolfo Vergara, cuenta con una amplísima gama de luminarias tipo panel y fresnel para utilizarse en piso y parrilla, para corta o larga distancia del sujeto.
Sanitizer UVC
- Conformado por dos lámparas fluorescentes de luz ultravioleta
- Voltaje de operación de 90-240 VAC 50/60Hz
- Promedio de vida de la lámpara de 8,000 h
- 2 años de garantía
- Importante decir que los protocolos de sanitización en el set están diseñados para disminuir los riesgos a la salud. Se deben aplicar de forma rigurosa.
- Los protocolos de sanitización deben incluir también la capacitación en el manejo de los equipos para que quienes los operen y cercanos no corran ningún riesgo al aplicarlo.
Fluotec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
3 de 6
|
 |
 |
 |
CORTOS producidos durante Susana Distancia / Quédate en casa/ El encerrón. Nueva categoría en el Festival Pantalla de Cristal
|
 |
|

El espíritu del Festival Pantalla de
Cristal es crear un punto de encuentro en
el que se reconozcan
las producciones mexicanas, anime a los
creadores y se formalice, de manera seria y
honesta,
un registro histórico que refleje año con
año sus tendencias y calidad. |
|
|
|
| |
4 de 6
|
 |
 |
 |
VIDEODEPOT distribuye Blackmagic URSA Mini Pro 12K con sensor Super 35
|
 |
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, promueve distintas marcas y paquetes con soluciones de acuerdo a necesidades ya detectadas en la industria.
Blackmagic URSA Mini Pro 12K
- El modelo Blackmagic URSA Mini Pro 12K revoluciona la cinematografía digital con un sensor Super 35 12K (12288 x 6480) y 14 pasos de rango dinámico integrados en el armazón de la galardonada cámara.
- Con 80 megapixeles por cuadro, una nueva colorimetría y la flexibilidad del códec Blackmagic RAW, trabajar en resolución 12K es ahora una realidad.
- El proceso de sobremuestreo en resolución 12K brinda las mejores imágenes en 8K y 4K, con tonos de piel sutiles y detalles extraordinarios dignos de las cámaras fotográficas de alta gama.
- Imágenes cinematográficas de 12 bits, 80 megapixeles y hasta 60 f/s sean una realidad. Las opciones Q0 y Q5, junto con las nuevas Q1 y Q3, mantienen el nivel de calidad, permitiendo que la compresión se adapte para hacer coincidir los detalles de la escena.
- Por otro lado, los modos de velocidad constante 5:1, 8:1, 12:1 y el novedoso 18:1 brindan la mejor calidad de imagen posible en archivos cuyo tamaño es consistente. Puedes grabar en formato RAW en dos tarjetas CFast o UHS‑II simultáneamente, por ejemplo, en 12K u 8K , incluso a frecuencias de imagen altas.
- Además, Blackmagic RAW guarda los metadatos de la cámara y del objetivo, así como el balance de blancos, la información de la claqueta digital y las tablas de conversión personalizadas, con el propósito de asegurar la consistencia de las imágenes durante el rodaje en el set y la posproducción.
VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que ahora tiene Nueva Sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
 |
 |
 |
MÉXICO es el Hollywood de América Latina, Número 1 en Producción Audiovisual
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
También están ya en México las productoras Disney y Prime, HBO y TeleMéxico, PantaYa y Fox, y con renta de equipo hace presencia MediaPro, el gigante español, es también una poderosa casa productora.
- Podemos decir que México se está convirtiendo en territorio de producción audiovisual equivalente a la industria automotriz, con la ventaja de que en México sí se diseñan y producen los guiones de muchas de las historias que se realizan en nuestro país.
- El reto para los mexicanos es continuar produciendo contenido original, es muy importante que Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Argos sean bandera de producciones originales.
- El poder de la producción hecha en México es una marca que tiene un plus reconocido desde hace décadas a nivel mundial.
- No debe olvidarse que el cine de la Época de Oro se veía también en Iberoamérica y Estados Unidos, en España llegó a tener gran fama Jorge Negrete.
México es el Hollywood de América Latina, Número Uno en Producción Audiovisual.
|
|
|
|
| |
6 de 6
|
 |
 |
 |
CÁMARA Sony PXW-FX9VK. Captura imagen 6K Full Frame, cuadro completo
|
 |
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Sony siempre ha estudiado la manera de marcar el paso en la industria del video y la televisión, desde hace tiempo lo hace también en el cine con su nueva generación de cámaras de cinematografía digital y flujos de trabajo en la Era K.
Sony PXW-FX9VK
- Sensor "Exmor R", 6K de fotograma completo, para lograr lo que llaman "increíble calidad de imagen"
- Más de 15 excepcionales niveles de rango dinámico, para un nivel de expresión sin límites. Los cinefotógrafos y camarógrafos deben hacer pruebas para controlar al máximo el poder de la FX9
- Técnica de color cinematográfico con S-Cinetone, tecnología diseñada originalmente para la Sony Venice, ahora aplicadinstalada en la FX9VK. Logra imágenes más cinematográficas, lo que siempre encanta a los espectadores
- Aceler flujo de trabajo con LUT 3D de usuario y HLG
- Capacidad RAW de 16 bits
- Puede capturar la acción con la función Fast Hybrid AF mejorada, es el Enfoque automático híbrido rápido
- Enfoque automático con lentes de montura E Sony
Sony es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que ahora tiene Nueva Sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Votación Sondeo
|
 |
¿Cómo lograr que suba la taquilla de Nuevo Cine Mexico que actualmente es bajísima? Con más promoción para las películas mexicanas |  | 40 % | Con películas que tangan buenos principios y buenos finales |  | 40 % | Con sorteos de autos para quienes compren boletos para ver cine mexicano |  | 20 % |
| |
 |
 |
 |
Martes de Cinefotógrafos
11 últimas noticias
|
 |
Esta Semana
1
PEOPLE4LUX promueve SkyBeast de Senna Lighting, Sin cables y Sin límites
2
ESTRENAN en Festival de Morelia la película Las locuras, dirigida por Rodrigo García. Fue realizada con 2 cámaras Alexa Mini de CTT
3
AMTEC promueve EW-DP Sennheiser, sistema de lavalier con receptor y transmisor con Baterías de larga duración e intercambiables
4
TOM Cruise es querido y admirado en México como actor de películas de aventuras
5
GRUPO Lighting promueve Rosco DMG DASH, más de 130 coincidencias de filtros de iluminación
6
FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm GFX100 II con funciones de video avanzadas
Martes de Cinefotógrafos Anteriores
AMTEC promueve Blackmagic URSA Cine 12K LF, Cámara Aprobada por Netflix debido a su alta calidad
EFD Studios renta Nikon ZR 6K / 4K, primera cámara de cine digital fruto de la colaboración entre RED y Nikon
DANIEL Hidalgo, nuevo Presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Premio Ariel
CINETEC promueve Skypanel Pro de ARRI, rápido, eficiente y fiable
SISTEMAS Digitales promueve videocámaras Panasonic, soporte avanzado para una grabación fluida y eficiente
SIMPLEMENTE promueve RX 11 Advanced de iZotope, restauración, limpieza y edición de audio
REVOLUTION 435 D&C y Revo Stage SM tienen ya a la renta la primera cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme en México, junto con el lente Revo Raptor Scope
BOOM-BOOM de producción audiovisual seguirá porque el tiempo libre de las personas aumenta en el mundo
EFD Studios renta macrozoom ZOFILM X-tract 18-28mm T8, control total y enfoque suave
FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm X Half, diseño clásico y portátil
CTT renta set de lentes Ensō Prime ofrecen adaptabilidad
AMTEC promueve luminaria Nova P300c Kit, totalmente ajustable
AMTEC promueve Sennheiser HMD 26, micrófono dinámico supercardioide
NO está a la vista ningún plan para subir la taquilla del cine mexicano, Imcine debe presentarlo urgente
CINETEC promueve lentes Cooke SP3, diseño completamente nuevo optimizado
EFD Studios renta mando de foco ARRI Hi-5, controla hasta 3 motores con facilidad
AIANET promueve Hudson Spider, reflector de tipo parabólico para todo tipo de producción
GNode mapea más de 160 contenidos visuales 4K en Premios Ariel para pantallas en set y señal al aire con VizRT y TriCaster TC2 Elite y TC1 Pro
XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 1 al 17 de septiembre del 2025 / 8 categorías en competencia
AMTEC promueve panel de luz LED RGBWW Nova P300c Kit, 15 efectos de iluminación integrados
PEOPLE4LUX promueve Pluto Fresnel de Astera, control DMX inalámbrico y por cable
SONY PXW-Z450 es la primera videocámara al hombro calidad 4K HDR
iP9 Studios promueve foros interiores y exteriores con toda la infraestructura para producir 24/365
TECNO Planet promueve Canon PowerShot V1, lente zoom gran angular incorporado de 16-50 mm F2.8-4.5
AMTEC promueve Aputure 600x Pro, resistente a la intemperie
AIANET promueve Hudson Spider, reflector de tipo parabólico para todo tipo de producciones
VIDEOSTAFF promueve Estabilizador Zhiyun Smooth 5S ideal para smartphones
CINETEC promueve lentes Nano Prime de Zeiss, capacidad de enfoque cercano
XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 1 al 17 de septiembre
MICRÓFONO Sony ECM-778 tipo cañón - boom XLR de alta gama, calidad cinematográfica y para broadcast. Captación supercardioide estrecha
|
|
|