Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3135

    1 de 6
MPAA necesita de creatividad para que los estudios de Hollywood sigan unidos generando taquilla
19 de mayo 2020

Por Lucía Suárez

Los estudios que producen películas en Hollywood están organizados, se convirtieron en una fuerza casi invencible a nivel mundial.

  • Hollywood entendió cómo producir entretenimiento para personas de todo tipo de religiones, tendencias políticas y clases sociales, no discrimina a nadie.

  • Las películas más taquillera de Hollywood puede producir ganancias hasta por miles de millones de dólares.

  • Pero hoy Hollywood tiene problemas porque sus películas se proyectaban en primer lugar, como primera ventana, en las salas de cine, y las salas de cine hoy están cerradas.

  • Hollywood debe reflexionar y actuar con mucha cautela, tienen fuerza porque han actuado unidos. Hoy deben de probar nuevas estrategias también unidos.

El reto es para Netflix. Paramount Pictures (National Amusements), Sony Pictures (Sony), Universal Pictures (Comcast), Walt Disney Studios (The Walt Disney Company) y Warner Bros. (AT&T).

Pero en dónde está la taquilla hoy, ¿quién tiene la respuesta?


compartir25583


    2 de 6
ANNA Soler ADoP realiza la fotografía del largometraje Almas rotas con una cámara Alexa Mini
19 de mayo 2020

Anna Soler ADoP realiza la fotografía del largometraje Almas rotas, dirigido por Juan Pablo Arroyo Abraham, con una cámara Alexa Mini.

  • ¿Qué cámara y qué lentes utilizaste para la producción de la película Almas rotas?

    Anna Soler: Ocupé una cámara Arri Alexa mini y los lentes Cooke Speed Panchro Ps-technick

  • ¿Qué iluminación ocupaste?

    Anna Soler: Para esta producción utilizamos Par Astera AX1 un kit Sky Panel S60-C Kino-Flo

  • ¿Utilizaste estabilizadores?

    Anna Soler: Sí, Steady-Cam

  • ¿Qué tono dramático buscaste en el tratamiento de imagen?

    Anna Soler: Realismo dramático

  • Técnicamente, ¿qué configuración utilizaste para conseguir ese tono dramático?

    Anna Soler: En primer lugar un intenso trabajo de colaboración durante la pre-producción con arte, vestuario y maquillaje para determinar la paleta de color.

    Definir el color de cada personaje (y sus espacios) desde su personalidad y desarrollo dramático.

    Hay diferentes intenciones en el uso de las paletas de color:

    • 1. Historia principal: rgb, desaturado.

    • 2. Relato que está escribiendo uno de los personajes: cmyk

    La película tiene tres momentos en la narrativa que trabajé con las atmósferas para diferenciarlos:

    • Uno: historia-presente, interiores penumbrosos y sombríos

    • Dos: flash backs, atmósfera más luminosa

    • Tres: libro, menos contraste en escenas de día, alto contraste en noche.

  • ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    Anna Soler: Estoy a punto de empezar ese proceso (si el Covid lo permite). Con mi correctora de color hicimos luts desde la preproducción a partir de las pruebas de cámara.

      Así que no va a haber muchos cambios.

      • Las escenas de historia presente: luz neutra (sin dominantes de color ) en general. Exceptuando el espacio de un personaje que está iluminado con luz de quinqué.

      • Porque narrativamente este personaje es como el fuego, un elemento disruptor.

      • La historia del libro: trabajar con CMYK, para a través de esta corrección de color dar la sensación del tratamiento de color que se utiliza en el proceso de impresión sobre papel.

      • En general me gusta viñetear sutilmente para concentrar la atención del espectador y que no se escape por las esquinas.

  • ¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de la cámara Alexa Mini y los lentes Cooke Panchro?

    Anna Soler: Definitivamente hacer pruebas.

    Los lentes más cerrados son menos contrastados que los abiertos y según con qué configuración uses la cámara, pueden viñetear. Tienen una ligera aberración de barrilete que se debe tener en cuenta.

  • ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa en la película Almas rotas?

    Anna Soler: Para mí el principal reto en todas las producciones es guardar la calma en los momentos de contra tiempos.

    Cuando nada sale como lo tenías previsto en la pre producción y tienes que resolver rápido y bien, es el momento de responder a la altura de la circunstancias.

    Específicamente en esta producción, sufrí un poco con un par de sets demasiado pequeños.


compartir25588


    3 de 6
AMTEC distribuye ARRI Orbiter, el poderoso reflector con óptica intercambiable
19 de mayo 2020

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye más de 50 marcas de equipo.

Arri Orbiter, reflector ultra luminoso de punto LED con ópticos intercambiables.

Orbiter de ARRI con ópticos intercambiables

  • Los ópticos intercambiables son la principal innovación en Orbiter.

  • Amplia variedad de ópticos para elegir.

  • Orbiter se transforma en una luz perfecta para su aplicación sin sacrificar ni el haz de luz, ni la salida ni la calidad del color.

  • La montura rápida para iluminación (Quick Lighting Mount - QLM) de Orbiter permite acoplar al dispositivo una variedad de ópticos con muchas propiedades diferentes.

  • El haz direccional de alta salida lumínica del óptico open face es ideal para arrojar luz a grandes distancias.

  • La alta precisión de los ópticos de proyección crea un círculo de luz perfecto al que puede darse forma con cortantes, focos y gobos.

  • El óptico en domo brinda luz suave, ominidireccional, excelente para iluminar grandes espacios, y el adaptador universal QLM crea un punto de montado directo para dispositivos específicos para Orbiter, como Chimera y productos DoPchoice.

  • Con versatilidad incorporada, hay gran potencial para crear ópticos adicionales para diferentes aplicaciones.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25587


    4 de 6
PANASONIC distribuye cámara de estudio AK-UC4000 4.2K, con menor ruido y mayor rango dinámico
19 de mayo 2020

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Desde el origen, el reto máximo de la tecnología en la industria audiovisual ha sido el cómo capturar las imágenes de un momento, de una escena.

La solución actual para capturar la luz, la escena, son los sensores que se instalan en la cámaras.

Con los sensores colaboran de forma íntima los lentes. Mientras mejor sea la luz que capturan los lentes, entonces los sensores pueden hacer lucir al máximo toda su capacidad tecnológica.

Cámara Panasonic de estudio AK-UC4000

  • La cámara Panasonic de estudio AK-UC4000 utiliza un solo sensor que contiene 4,224 x 2376 pixeles, es 4.2K.

  • Su tamaño es mayor a que si tuviera tres sensores de 2/3.

  • 4.2K significa que cuenta con una superficie mayor para recibir la luz, eso le da mayor sensibilidad, con menor ruido y mayor rango dinámico.

  • Ocupa lentes de 2/3 de pulgada.

  • Vale 70,000 dls., incluye CCU, viewfinder, control remoto, conectividad.

  • Opera de forma simultánea en HD y 4K.

Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25586


    5 de 6
TEKNOMÉRICA diseña Proyectos con tecnología JVC, altamente apreciada por grandes, medianas y pequeñas televisoras
19 de mayo 2020

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez en mancuerna con Mauricio Aviña, Director Administrativo de la empresa, goza del mayor prestigio en la industria audiovisual de México.

Su extraordinario expertís y conocimiento de los avances de la tecnología, junto con todo su propio método de soporte, desarrollo, diseño y puesta en marcha de proyectos llave en mano con óptima relación costo-beneficio asequibles, le han permitido consolidar a Teknomérica como una empresa de la más alta confiabilidad que por más de 30 años sigue conservando la distribución de marcas internacionales reconocidas en el mundo entero, como JVC, Panasonic, NewTek, Shure, Libec, Matthews, Roland...

Teknomérica diseña Proyectos con tecnología JVC desde hace más de 30 años, conoce la marca japonesa a la perfección.

  • JVC ha revolucionado al mercado con su nueva generación de cámaras que cuentan con conectividad a internet, tecnología que es altamente apreciada por grandes, medianas y pequeñas televisoras, también por canales que difunden contenidos en YouTube, Facebook y Twitter, cuidando máxima calidad de imagen y sonido.

  • JVC se lleva bien con Teknomérica porque también es muy confiable y mantiene su política de fabricar productos con óptima relación costo-beneficio.

  • JVC manufactura cámaras para video y televisión con conectividad, robóticas y soluciones todo un Estudio.

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25585


    6 de 6
DENZ - Viewfinder Fullframe con un sistema de monturas intercambiables. Distribuye Cinetec
19 de mayo 2020

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, distribuye todo tipo de equipo para producción.

Denz - Viewfinder Fullframe

  • El nuevo Director´s Viewfinder FF es el visor para uso con todos los lentes de formato full frame.

  • Cuenta con un sistema de monturas intercambiables LPL y PL.

  • El ocular tiene ajuste de -4.0 dioptrías y el mango de forma ergonómica es de madera de cerezo con revestimiento suave.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25584


Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1

Martes de Cinefotógrafos

11 últimas noticias

Esta Semana

1 CTT renta Litemover, cabezal remoto universal diseñado para grandes luces específicas

2 FUJIFILM México promueve serie de lentes Premista, capacidad para registrar metadatos

3 GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductor

4 SONY presenta su nueva cámara HXC-FZ90, HD con opción a 4K. Muy versátil

5 TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, transmisión directa en redes sociales

6 DISNEY tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

Martes de Cinefotógrafos Anteriores

POST y efectos que son inmersivos ganan el Festival Pantalla de Cristal


PANASONIC AK-PLV100 4K, cámara de estudio diseñada para el concepto CINELIVE

NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas también pueden encontrar su fórmula

AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: series, películas, comerciales, videoclips...

GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s

MALAK promueve Malak Producción Virtual para películas, series, comerciales, telenovelas, videoclips...

EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K

EL negocio del nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se les da a la mayoría de las películas mexicanas

MAGNUM promueve equipo Lawo: telemetría, Infraestructura Central IP...

TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: codificador de video de ultrabaja latencia

AMTEC promueve Servicio Certificado de Reparación para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic...

MALAK Producción Virtual: foro en la CDMX para producir con pantalla cenital, encantan reflejos que dan volumen y realidad

TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame ideal para la creación de contenido con Look Cinematográfico

AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, nitidez y la limpieza de la imagen

CINETEC promueve Focus 12 Cartoni, cabezal con Barra panorámica telescópica orientable

TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Modo latencia cero

VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3, pantalla táctil giratoria de 2 pulgadas

CTT renta Aputure Miniled Infinibar, ligereza y muy fácil manejo le dan velocidad a la producción

COLOR Cassettes promueve cámara de mano 4K Sony PXW-Z190 con tres nuevos sensores CMOS de 1/3

BUENOS tratos con plataformas de casas productoras les dan más crecimiento

EFD renta Lentes Nano Prime, diseñados específicamente para cámaras full frame sin espejo

FUJIFILM México promueve cámaras Serie X, ofrece una amplia gama de estilos fotográficos

AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV, solventes, corrosión y hongos

GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama de fresneles súper potente

AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Canon C500 Mark II, Alexa LF y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K

COLECCIÓN de García Tsao, 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, De ilusión también se vive...

TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony

CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Beam, ajuste manual del punto caliente que permite la variación de luz de borde dura a suave

FUJIFILM México promueve cámara GFX 100, adaptador básico de GF a PL

HOYTE van Hoytema gana Oscar a la Mejor Fotografía por película Oppenheimer, suspenso y terror en pantalla



Martes de Cinefotógrafos
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


3922 Panasonic STD 3922

   

 
 
  pantalla

¡Siempre a la vista!

_______________________________


El Directorio para Profesionales
del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

 
 



























 
 

A

Agencias de imagen pública
Agencias de Investigación de Mercado
Agencias de Publicidad
Agencias de Relaciones Públicas
Agencias de Viajes
Animación, Casas de
Animales
Apuntadores
Arboles y plantas
Arte
Asesoría en leyes de cine y Televisión
Asociaciones

B

Bancos de Imagen
Boocking and Rooster
Buscadores

C

Cámaras Canon en Renta
Cámaras de Cine en Renta
Cámaras de Video
Cámaras RED en Renta
Camarógrafos
Canales de televisión
Caracterización-SFX
Caricaturistas
Comida en el Set
Comisiones de Filmación
Compra de Equipo
Conducción de Eventos
Copiado
Creativos
Curso / Guión Electronico
Cursos para Profesionales
  

D

Dibujo artístico
Directores
Directorio de Freelance
Diseño Gráfico
Disfraces
Disqueras
Distribuidores de Cine
Distribuidores de Equipos
Distribuidores de Programas
Distribuidores de Video
Doblaje y subtitulaje
Dobles para escenas de Riesgo
Dummies

E

Economos / Estilistas de alimentos
Editores no-lineales (Free Lance)
Editoriales
Efectos de Sonido
Efectos Especiales
Empresas importantes
Equipo usado
Escenógrafos
Escritores
Escuelas de Fotografía
Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
Escuelas y Universidades
Escultores
Estudios de Audio
Exhibidoras de películas
Exposiciones de Equipo

  

F

Festivales y Eventos
Foros en Renta
Fotógrafos
Fundaciones

G

Guionistas

H

Historieta / Cómic

I

Informes de Productos
Ingenieros en Audio y Video
Instalaciones e integraciones de Sistemas
Investigación

J

Jinglistas

L

Laboratorios de Cine
Lentes Profesionales
Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
Locaciones
Locutores
Locutores

  

M

Maquillaje
Material de Cine y Video
Mercados de programas y series
Modelos y Actores
Modelos y Casting
Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
Multimedia
Musicalización

N

Noticias de los Expositores
Noticias de Nominados y Ganadores

O

Oficinas de Gobierno

P

Páginas WEB relacionadas
Plantas de Energía
Postproducción , freelance
Postproductoras
Producción
Producción de Eventos Especiales
Productoras

  

R

Ratings
Renta de Audiovisual
Renta de Cámaras de Video y TV
Renta de Camerinos Moviles
Renta de Camerinos Moviles

Renta de Enlaces de Microondas
Renta de Equipo
Renta de Equipo de Audio
Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
Renta de Equipos de Iluminación
Renta de Grúas
Renta de Helicópteros / Aviones
Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
Renta de Plantas de Energía
Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
Renta de Steady Cam
Renta de Unidad Móvil
Representaciónes Artísticas
Restaurantes
Salas de Cine

  

S

Satélite, renta de
Scouters
Seguridad
Seguros de Filmación
Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
Servicios de Producción
Servicios de Tecnología Web
Servicios de Tecnología Web

Sincronía de Audio VS. Video
Sindicatos
Softwares
Sonidistas
Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
Storyboard
Streaming

T

Talento Artístico
Tarjetas de Video
Teleconferencias
Teléfonos Importantes
Telepuertos
Televisoras
Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
Traducción Simultánea
Traductores
Transfers
Transportación

V

Vestuario
Video Filmaciones
Videoartistas y VJ's
Videoasist
Videoservidores

 
 
 



















 

 Secci�n Semanario de Canal100.com.mx