PCTV 2015 EDF

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















2147

    1 de 6
COVID-19 acelera el desarrollo de la tecnología de producción y post remota
28 de abril 2020

Por Bernardo León

La industria audiovisual ha venido avanzando desde hace unos cinco años para acá de forma muy notable en lo que se refiere a producción y postproducción remota.

  • Sabemos por ejemplo que las películas animadas se producen de manera simultánea con equipos de animadores que se encuentran en distintas partes del planeta.

  • Lo mismo sucede con la industria de los comerciales, que están muy acostumbrados a organizar juntas en línea desde hace quizá dos décadas o un poco más.

  • Pero hoy la producción y la postproducción remota está viviendo la revolución definitiva, lo que hasta hace poco era visto como algo quizá hasta extravagante, hoy es valorado como algo necesario, ahí está el cambio radical.

  • En los próximos meses veremos una revolución tecnológica en lo que se refiere a producción y post remota: fotógrafos, editores y postproductores trabajarán mas de la mano con diseñadores gráficos y creativos, incluso con guionistas. Por supuesto, en comunicación todo el tiempo con productores y directores.

La producción y postproducción remota es hoy posible, la tecnología está respondiendo ante un momento crucial para la historia del mundo audiovisual.


compartir25451


    2 de 6
EDUARDO Vertty AMC es el cinefotógrafo experto para utilizar el equipo Bolt de Revolution. Aquí da tips
28 de abril 2020

Eduardo Vertty AMC, el cinefotógrafo experto para utilizar el equipo Bolt de Revolution, explica cómo funciona el brazo robótico Bolt

  • El famoso Bolt, ¿para qué tipo de escenas lo recomiendas?

    Eduardo Vertty: El brazo robótico Bolt es el resultado de un desarrollo tecnológico creado por Mark Roberts Motion Control (MRMC por sus siglas en inglés), la compañía líder a nivel mundial en la fabricación de sistemas de movimiento preciso y repetido establecida en Inglaterra y que denominamos en el medio cinematográfico como Motion Control ó en su caso abreviado como MoCo.

    El Bolt específicamente es un Motion Control ejecutado por un brazo robótico cuya peculiaridad es que se mueve a muy alta velocidad, utiliza 6 de sus ejes en el brazo más un eje adicional que consiste en el riel ó track.

    El Bolt es recomendado para diversas aplicaciones de narrativa cinematográfica y estética en donde se requieran movimientos demasiado rápidos, como la fotografía de Table Top, líquidos y escenas de acción con elemento humano, visualizadas y diseñadas previamente por razones de creatividad y seguridad. Hay que planear muy bien el uso del Bolt.

  • ¿Qué camaras y lentes recomiendas para utilizar el Bolt?

    Eduardo Vertty: Al Bolt se le puede poner cualquier cámara, desde una DSLR hasta una Phantom Flex 4K pasando por todas las cámaras digitales de gama alta; el uso de alguna cámara en específico depende del tipo de proyecto que se desee filmar y la creatividad a ejecutar. En la mayoría de los casos usamos una cámara de high speed, como la Phantom Flex 4K que por su versatilidad en la captura -de hasta 1000 cuadros por segundo con resolución de 4K- combinada con la máxima velocidad de movimiento del brazo del Bolt resulta en la apreciación casi detenida de eventos que suceden demasiado rápido para ser apreciados por el ojo humano.

    Dependiendo de lo que se desee filmar es la óptica que se tiene que usar; ya llevamos varios proyectos ocupando un lente Carl Zeiss Compact Prime II Macro 50. Ha sido un buen lente en el aspecto field of view, resolución y cercanía.

    También hemos utilizado un lente Carl Zeiss Master Macro 100 con excelentes resultados de acercamiento, movimiento y resolución.

    Igualmente hemos tenido la oportunidad de usar el lente Innovision Probe II plus, que es un Boroscopio, nos ha permitido sumergirlo en líquidos al tener la peculiaridad de ser water proof. Nos ha dado tomas con un volumen y acercamiento sorprendente.

    Otro lente que se puede ocupar con Bolt es el Skater Scope, complementado con óptica Carl Zeiss Ultra Prime.

    En el Bolt se puede utilizar cualquier óptica, eso lo determina el tipo de proyecto que se requiere filmar ó la sugerencia que nosotros como crew técnico podamos ofrecer a los directores y cinefotógrafos con base en nuestro cúmulo de experiencia.

  • ¿Qué tips das para utilizar el Bolt?

    Eduardo Vertty: Actualmente en las redes sociales podemos encontrar muchísimas referencias, behind the scenes y videos de producciones donde se ha utilizado el Bolt. Cabe señalar que cada pieza de trabajo que se ve en las redes sociales previamente ha sido imaginada, pre-visualizada, pre-programada y ejecutada con un trabajo previo en conjunto con el crew técnico del Bolt, programadores del Bolt, director de fotografía y director cinematográfico.

    En diversas ocasiones nos hemos enfrentado a directores y fotógrafos porque asumen saber cómo debería moverse el Bolt en base a sus necesidades estéticas, visuales y de narrativa cinematográfica, porque así lo han visto en los demos ó trabajos que existen en las redes sociales. Aquí aprovecho para comentar que todo el equipo técnico y de programación que conformamos el Bolt Crew estamos para orientar y ayudar siempre a los directores y fotógrafos y enseñarles de manera tangible cómo se tienen que pensar y programar los movimientos a favor de obtener la máxima velocidad posible de ejecución en la toma que se desea hacer.

    Es importante tener siempre en cuenta que el Bolt, al ser un Motion Control, puede ejecutar el movimiento programado de igual manera en avance que de reversa, esto permite tener un poco más de creatividad en cada toma que se filma.

    También es relevante saber que el Bolt junto con su software de programación, puede conectarse hasta en 5 canales para así activar diferentes efectos especiales físicos externos en el momento que se desee; esta enorme ventaja nos da la posibilidad de que en cada toma que se haga todos los efectos serán activados siempre igual y en el tiempo pre-definido, con la posibilidad de modificar a voluntad según se requiera, sin alterar el movimiento ni los otros canales restantes que se estén utilizando.

    Cuando la producción y/o el proyecto a filmar tiene contemplado el uso del Bolt, se recomienda hacer pruebas antes de definir el día de filmación; a partir de esto se puede establecer una lista de necesidades claras y específicas para varios departamentos que intervienen alrededor de la filmación con Bolt, tales como efectos especiales físicos, efectos visuales, construcción de sets y/o escenografía y la cantidad de iluminación que se va a utilizar.

    Si la producción establece que el Bolt tiene que ser trasladado a una locación es muy importante hacer un scouting para ver accesos y dimensiones de los mismos para poder tomar la decisión de maniobrarlo mediante rampas ó volarlo con grúa; el Bolt tiene un peso aproximado de 900 kg. entre su pedestal y el brazo.

    Si algún cliente tiene en mente usar el Bolt en alguno de sus proyectos, siempre estamos abiertos a recibirlos en el foro de filmación en Quarry Studios donde se encuentra instalado el Foro Bolt para que lo conozcan y resolver todas sus dudas con el uso de este equipo.

  • ¿Qué función tiene el cinefotógrafo al utilizar el Bolt? Eduardo Vertty: De primera instancia, el director de fotografía que va a estar involucrado en el uso del Bolt debe tener en cuenta dos factores primordiales:

    • El primero es que no es posible mover la cámara manualmente, como se acostumbra en cualquier filmación donde el fotógrafo opera la cámara ó existe un operador de cámara

    • El segundo, es que el espacio para iluminar se reduce considerablemente ó es muy incómodo debido al espacio que pudiera ocupar el Bolt al ejecutar los movimientos programados.

    La cantidad de directores de fotografía que han estado en contacto con el Bolt ó ha filmado algún proyecto con él es muy reducida, de alguna manera al ser yo también un director de fotografía me permite en todo momento estar en comunicación con el DP del proyecto para poder apoyarlo en cualquier duda que él tenga y poderle plantear soluciones técnicas ó creativas en base al equipo que estamos usando.

    En lo particular, cada vez que trabajo del lado del Bolt junto con otro colega director de fotografía me deja una gran satisfacción y buena experiencia, ser un puente de comunicación importante entre la tecnología utilizada y la narrativa visual es muy satisfactorio. Con mi trabajo y el del crew técnico, apoyamos a que se pueda filmar un excelente proyecto.

Para información y costo de renta lo pueden solicitar en la empresa Revolution Mexico; con respecto a cualquier duda dudas técnica, operativa ó de programación pueden acercarse conmigo en cualquier momento.


compartir25454


    3 de 6
VIDEODEPOT distribuye Blackmagic Micro Cinema Camera. Diseño ultra compacto
28 de abril 2020

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, promueve distintas marcas y paquetes con soluciones de acuerdo a necesidades ya detectadas en la industria.

Blackmagic Micro Cinema Camera

  • Sensor Super 16mm

  • Montura activa Micro Cuatro Tercios

  • 13 Stops de rango dinámico

  • Graba Full HD 1920×1080 CinemaDNG RAW

  • Apple ProRes 422 (HQ) a 220 Mbps

  • Diseño ultra compacto

  • Ranura para memoria SDHC/SDXC

  • Salida HDMI & Composite

  • Entrada 3.5mm Audio

VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25453


    4 de 6
COLOR Cassettes distribuye Robótica Sony 4K BRC-X400 compatible con Flujo IP
28 de abril 2020

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Sony siempre ha estudiado la manera de marcar el paso en la industria del video y la televisión, desde hace tiempo lo hace también en el cine con su nueva generación de cámaras de cinematografía digital y flujos de trabajo en la Era K.

Cuando la nueva tecnología de datos, la digital, se presentó en el mercado, muchos pensaron que todo se simplificaría al máximo, pero ese pronóstico resultó inexacto. Por eso Sony tomó la decisión de dar una nueva respuesta a la industria creando un nuevo concepto para hacer los deseos posibles: Sistemas Sony. Los Sistemas Sony son soluciones que se comunican entre sí para hacer sinergia.

Robótica Sony 4K BRC-X400

  • Es compatible con Flujo IP.

  • Equipada con capacidad NDI HX para control de producción remota.

  • Cable Único IP para alimentación, salida de imagen y controles de cámara.

  • Protocolo de transmisión en tiempo real (RTSP) y protocolo de mensajería en tiempo real (RTMP).

  • Permiten enriquecer narrativas.

Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25452


    5 de 6
ARTEC promueve Solución de Postproducción Remota con servidor virtual dedicado, no es nub
28 de abril 2020

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Artec, que dirige el Ing. Jaime Tovar, desarrolló una solución de postproducción remota que tiene muchas ventajas.

  • Importante aclarar que no se trata de un servicio en la nube.

  • Artec propone se contrate como un servicio de renta mensual.

  • Artec cuenta con un poderoso servidor virtual dedicado en el que se encuentran a disposición distintos sistemas Media Composer Avid, también dedicados.

  • El servicio es totalmente seguro.

  • La funcionalidad permite que el editor o postproductor trabaje desde cualquier sitio y se conecte al servidor junto con el sistema Avid para realizar la post de los contenidos.

  • La Solución Remota Post de Artec es de alta eficiencia.

Artec es el distribuidor experto de tecnología Avid, su propuesta es desarrollar al máximo la postproducción remota, lo que incluye configurar necesidades especiales para sus clientes.

Artec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25450


    6 de 6
CINETEC distribuye ARRI L10, consume únicamente 400 watts
28 de abril 2020

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger, distribuye toda la familia de equipos Arri.

Arri L10-C

  • Consume únicamente 400 watts

  • Temperatura de color ajustable de 2, 800 a 10, 000 grados K

  • Luminaria de la serie L, la más brillante y más grande hasta la fecha

  • El lente Fresnel de 10 permite colocar la luminaria más distante

  • La envoltura de la luz alrededor de los objetos es natural y agradable

  • La carcasa es robusta, combina aluminio con termoplásticos reforzados de fibra de vidrio de alta resistencia

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25449


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 2147

Martes de Cinefotógrafos

11 últimas noticias

Esta Semana

1 CANACINE advierte sobre información falsa que circula en WhatsApp y otros medios

2 UMPEQ se prepara con protocolos de prevención contra Covid-19, realiza pruebas de cámara

3 COLOR Cassettes distribuye Canon EOS 300 MARK III, rango dinámico de más de 16 pasos

4 DAVID Olmedes, Beto Casillas AMC y Juan José Saravia AMC, los cinefotógrafos de las 3 películas más taquilleras del cine mexicano 2019

5 FLUOTEC promueve Estudio de iluminación LED profesional de 3 fresneles portátil

6 CINETEC distribuye lentes Zeiss Supreme Prime, sensores aún más grandes y cobertura consistente

Martes de Cinefotógrafos Anteriores

JUAN José Saravia AMC: Estas cámaras digitales tienen ya calidad del film: Sony F55 y Venice, Alefa 65 y LF...


AMTEC promueve Aputure LS 300X, reflector insignia más reciente de Aputure

DEFIENDEN al Fidecine, pero ahora se corre el riesgo de meterlo en una licuadora-laberinto

CINETEC distribuye lente Angenieux High-End 12x Cine Zoom, mejor rendimiento y estabilidad

AIANET distribuye luminarias Kino Flo, recomendadas en escenas con iluminación muy cercana

CTT renta ARRI Alexa Mini LF, nuevas salidas de alimentación reguladas para accesorios

ESCENAS de cama y monton-shot, enormes retos para cinefotógraf@s

CINETEC distribuye lente Angenieux High-End 12x Cine Zoom, es de largo alcance

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la historia de los premios Ariel, cómo nacieron

ANICE renta equipo para transmisiones en vivo para canales de tele, youtubers, streaming

AIANET distribuye Kino Flo, luminarias que dan volumen y profundidad

AMTEC distribuye Canon EOS 300 MARK III, cámara con enfoque automático continuo de alta velocidad

¿DEBE notarse o no el estilo de las cinefotógrafas en pantalla?, responden Sandra de Silva ADoP, Mariana Ochoa ADoP y Diana Garay ADop

PRODUCTOR@S vía AMACC apoyan a profesionales del cine, aquí la Convocatoria

TEKNOMÉRICA distribuye luminaria Prolights Arenacob4fc, el reemplazo de LED

AIANET distribuye Blueshape CVS4X, carga hasta 4 baterías, 2 pilas al mismo tiempo y 2 pilas en secuencia

COLOR Cassettes promueve nueva versión 2.0 de la cámara Sony FX9 con tecnología de ciencia de color de la Venice

CINETEC distribuye tripié Sport 200 Heavy Duty. Permite utilizar lentes de gran tamaño

ANICE renta racks de producción con múltiples cámaras son ideales para series y comerciales

DISTRITO Comedia se ubica en el primer lugar del Top Ten de TV de paga

SONY PXW-Z280 la cámara más vendida para noticias. Graba 4K / HD en sumultáneo

AIANET distribuye luminarias Kino Flo, gran aliado para cinefotógrafos

CINETEC distribuye tripiés y cabezas Cartoni, aseguran movimientos de cámara de alta calidad

MARIEL Baqueiro ADoP realiza cinefotografía de película Hagazussa con cámara Alexa Plus

FLUOTEC recomienda luminarias Cinelight dan máxima calidad a sets en casa

OFERTAS Aianet, cargador para baterías Blueshape CVS4X, carga hasta 4 baterías

DERBEZ produce serie producida con celular, se puede ver en Claro Video

PAQUETE Amtec Streaming para monetizar cursos, teatro, conciertos, conferencias...

SKYLINK solución inalámbrica para controlar Arri SkyPanel. Distribuye Cinetec

CARLOS Hidalgo potencia las películas con su cinefotografía, aquí sus secretos



Martes de Cinefotógrafos
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   
   Switchers
   -PERSONAJE de la Semana: puedes leer ya ...
   -SECCIÓN Expo: Sony promueve Switcher ...
   -TV Azteca adquiere 3 switchers Sony ...
   Cámaras/Lentes y Accesorios
   -CTT con equipo Arri y Red En la ...
   -CINETEC con tecnología ARRI y Panther ...
   - AIANET en la Expo Pantalla con ...
   Productores/Directores/Fotografos
   -CTT con equipo Arri y Red En la ...
   -CINETEC con tecnología ARRI y Panther ...
   -AMTEC presenta en la Expo Pantalla ...
   Actrices/Actores/Modelos
   -500 marcas exigen a Facebook que retire ...
   -LISTA de mexicanos que recibieron ...
   -CAMPAÑA de la Semana: Tren de ...
   Transmisión/Unidades Móviles
   -AMTEC presenta en la Expo Pantalla ...
   - VIRTUAL Corp en la Expo Pantalla con ...
   -PERSONAJE de la Semana: puedes leer ya ...
   Software Animación/VFX
   -CLICK Effects PRIME ChyronHego con ...
   -BRAINSTORM con realidad aumentada ...
   -REALIDAD aumentada de Brainstorm ...
   Tecnología
   -CTT con equipo Arri y Red En la ...
   -CINETEC con tecnología ARRI y Panther ...
   -AMTEC presenta en la Expo Pantalla ...
   Nuevos Productos
   - AIANET en la Expo Pantalla con ...
   -SECCIÓN Expo: Amtec distribuye ...
   -SECCIÓN Expo: Cámara Sony PXW-Z190 con ...
   Servidores/MAM/Automatizacion
   -EXPO Cine Video Televisión Virtual, del ...
   -TUDN logra 6.5 millones de espectadores ...
   -SECCIÓN Expo: Sony mejora sus productos ...


Siguenos Aliled 6PM FILMS

   
 Sección Semanario de Canal100.com.mx