PCTV 2015 Tres News Mpi Dirsa


Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















2091

    1 de 6
TRES cámaras Arri en producción de las 5 películas nominadas a los premios Goya
18 de febrero 2020

El sitio KBN Media elaboró un reporte para conocer cuáles fueron las cámaras y lentes utilizados en las películas reconocidas en los Premios Goya 2020.

    Dolor y Gloria
    Ganadora por Mejor Película
    “Dolor y Gloria”, director Pedro Almodóvar
    Fotografía de José Luis Alcaine.
    Cámara: ARRI Alexa SXT
    Lentes: Cooke S4

    Intemperie
    Fotografía: Pau Esteve
    Cámaras: ARRI Alexa SXT y Alexa Mini (segunda unidad)
    Lentes: Kowa Cine Prominar

    La Trinchera Infinita
    Tres directores: Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi
    Fotografía: Javier Agirre Erauso.
    Cámara: ARRI Alexa Mini
    Lentes: Cooke Anamorphic SF y Cooke S4

    Lo Que Arde
    Ganadora por Mejor Fotografía
    Director: Oliver Laxe
    Fotografía: Mauro Herce, la filmó en 35mm, el clásico film, fue elegido realizar así por el director. El trabajo de Herce ha sido muy elogiado.
    Cámara: Arriflex 416
    Lentes: Zeiss Ultra Prime

    Mientras Dure La Guerra
    Director: Alejandro Amenábar
    Fotografía: Álex Catalán.
    Cámara: ARRI Alexa Mini
    Lentes: Arri/Zeiss Master Anamorphic

La compañía Cinetec distribuye en México toda la línea de equipos ARRI.


compartir24954


    2 de 6
SONY promueve empuñadura GP-VPT2BT con control inalámbrico a distancia 
18 de febrero 2020

Como parte de la creciente gama de cámaras y accesorios desarrollados para creadores modernos, Sony presenta la nueva empuñadura GP-VPT2BT con control inalámbrico a distancia.

  • Ideal para diversos tipos de creación de contenidos, como videoblogs, fotografía de viajes, grabaciones de video o autorretratos, sin olvidar la fotografía diaria.

  • Este nuevo control de grabación vertical ofrece una estabilidad y comodidad óptimas combinadas con una conectividad sin cables y un diseño fiable, resistente al polvo y la humedad1.

  • Compatible con muchas de las últimas cámaras digitales de Sony, el GP-VPT2BT se conecta fácilmente a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth, lo que permite apuntar y disparar sin enredos de cables o entradas expuestas.

  • La nueva empuñadura puede inclinarse para permitir un ajuste flexible del ángulo vertical, cambiarse del modo normal al modo autorretrato con facilidad.

  • Además, tiene una rueda de ajuste que se puede aflojar o apretar para permitir un funcionamiento perfecto con cámaras de diferentes tamaños y pesos.

  • La empuñadura también incluye un botón de giro, luz indicadora e interruptor de bloqueo, y se puede abrir por la parte inferior para usarla como un tripié, lo que permite un disparo fácil y estable en modo manos libres.

Se estima que la nueva empuñadura de Sony GP-VPT2BT con mando a distancia inalámbrico, esté disponible en abril.

Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24959


    3 de 6
CHIVATA EFD renta brazo portátil para persecuciones estables, se monta en el techo de cualquier camioneta o auto
18 de febrero 2020

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Chivata, que dirige el mismo Chivata, presentó en la Expo en alianza con EFD una serie de autos con accesorios para grabación, incluidas persecuciones. Brazo portátil para persecuciones

  • Ahora promueven este nuevo brazo que se monta en el techo de cualquier camioneta o auto.

  • Está diseñado para realizar persecuciones estables con vibración casi nula.

  • Hace lucir las producciones.

  • Se transporta en 4 maletas de 24 kilos, cualquier línea aérea lo acepta.

  • Acompañan al equipo una o dos personas para montarlo.

Chivata es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24958


    4 de 6
AIANET promueve tubos de LED Kino Flo. Ideales para rostros por su suavidad de luz
18 de febrero 2020

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Aianet, que dirige Armando Aguilar, es especialista en la distribución de equipos de iluminación. También realiza proyectos integrales y asesoría para estudios de televisión, foros y salas de espectáculos.

Tubos de LED Kino Flo

  • Promueve toda la línea de las legendarias luminarias Kino-Flo. En especial le está dando impulso a los nuevos tubos de LEDs FreeStyle Kino-Flo. - Por su suavidad de luz son ideales para rostros.

  • Cuentan con accesorios para mejor manipulación como colocación en el set.

  • Luz blanca de 2,700 hasta 5,600 grados Kelvin. Patrón de radiación mayor.

  • Incluye la posibilidad de hacer cambios de luz y producir efectos como ambulancia, tele encendida, patrulla, letrero de hotel, fuego, paparazzi, rayos...

  • Para manipularse de forma individual o por paquetes de 4.

  • Muy recomendadas en escenas con iluminación muy cercana desde cualquier ángulo.

  • También para ambientar el set con detalles de luz que dan volumen y profundidad.

  • Free Style de Kino-Flo es un gran aliado para cinefotógrafos y gaffers, invita a iluminar el set con creatividad que dé profundidad, volumen y estética moderna a las escenas.

  • Permite compensar verde y magenta.

  • El kit de 4 tubos vale poco más de 3,000 dls.

Aianet es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24957


    5 de 6
PELÍCULA Ford vs Ferrari emplea DaVinci Resolve, crear una estética única
18 de febrero 2020

Blackmagic Design informa que Skip Kimball, colorista principal en EFILM, empleó DaVinci Resolve Studio para etalonar la película de Twentieth Century Fox «Ford vs Ferrari» (titulada «Contra lo imposible» en Hispanoamérica y «Le Mans 66» en España).

  • El largometraje, dirigido por James Mangold, cuenta la historia verdadera del diseñador de automóviles Carroll Shelby (Matt Damon) y el piloto de pruebas Ken Miles (Christian Bale), quienes trabajan creando innovadores coches de carrera para Ford Motor Company e intentan superar a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans.

  • Las prácticas habituales de desaturación no eran aceptables. Kimball quería que la película luciera como una de los 60. Durante la preproducción investigó los estilos clásicos en diversas fuentes. «Solía consultar las revistas de automovilismo viejas de esa época que tenía mi padre. Esto me dio una gran idea de la apariencia de en ese entonces, diseñada por fabricantes de vehículos, profesionales de marketing y fotógrafos».

  • A lo largo del largometraje, el estilo se ajusta según el entorno, ya sea la fábrica de Ferrari o la carrera en Le Mans. Las primeras escenas en la fábrica de Ferrari tienen un aspecto de ensueño en comparación con la sensación más industrial e inflexible de la de Ford», expresó Kimball. «Esto hace referencia a las diferentes filosofías de los fabricantes.

  • El garaje de Shelby es una mezcla de ambas. A pesar de que la época afectó la estética de la película, Kimball también se inspiró en otras fuentes. El padrino fue una gran inspiración para la negociación entre Lee Lacocca y Enzo Ferrari.

  • DaVinci Resolve tuvo un rol fundamental, no solo en el etalonaje del largometraje, sino también al permitir la revisión rápida y continua de los efectos visuales.

  • «Ford vs Ferrari» fue conformada en DaVinci Resolve, y el equipo confió en Tashi Trieu, editor en EFILM, para estar al día con el montaje y brindarle al director James Mangold la posibilidad de probar estéticas y versiones con suma facilidad.

  • «Dado que se conformó originalmente en DaVinci Resolve, pudimos ofrecer a nuestros clientes total flexibilidad en la sala de intermedio digital», explicó Kimball. «Cuando el director y el editor de imágenes Mike McCusker quiso experimentar con el tiempo en una secuencia de efectos visuales en particular, pudimos probar los distintos ajustes ahí mismo». Los cambios se testearon en la pantalla grande y, junto con el sonido envolvente, tuvieron la oportunidad de evaluar verdaderamente la apariencia del material en un entorno profesional.

La compañía VideoDepot distribuye toda la línea de productos Blackmagic.

VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24956


    6 de 6
DE Juan Carlos de Llaca, crítica a pelicula 1917: espectáculo impresionante, nada dice de esa guerra
18 de febrero 2020

Juan Carlos de Llaca, director de la película Por la libre y la serie Hijos de su madre, publicó en su cuenta de Facebook una crítica puntual de la película 1917:

  • Es un espectáculo impresionante, y no es nada más que un espectáculo impresionante.

  • Se aboca a contar su historia plagada de aventuras desplegando sus ilimitados recursos técnicos con fina eficiencia narrativa.

  • Sam Mendes, el director, no tiene nada que decir sobre esa guerra, ni sobre ninguna otra. Asume que su película está lejos de pretender ser Apocalypsis Now o un Full Metal Jacket, pese a que tuvo un presupuesto igual de abultado. Él se limita a hacer del gusto estético su bandera y se aparta de pretensiones autorales como las de Kubrik o Coppola.

  • Para Sam Mendes, el espectáculo se justifica a sí mismo. Enfrenta con valentía sus riesgos formales y evita a toda costa batallar con las reflexiones humanas y políticas que puedan surgir sobre el tema.

  • Al final de la proyección me quedé con el placer estético de su narración, pero la historia y sus personajes me dejaron en buena medida indiferente.


compartir24955


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 2091

Martes de Cinefotógrafos

11 últimas noticias

Esta Semana

1 AMTEC distribuye equipo Blackmagic, desde cámaras hasta sistema de edición, post y corrección de color

2 VIDEODEPOT distribuye ATEM Constellation 8K, mezclador con 2 procesadores SuperSource

3 LUZ blanca pura con Fluotec, el espectro completo, desde el infrarrojo hasta el ultravioleta

4 EFD renta lente Optimo Ultra 12x, ideal para producciones de alta gama

5 CINETEC distribuye estabilizadores ARRI, ideales para utilizarse en cine y televisión

6 EL cine en Hollywood puede compensar caída en salas con estrenos en tele, OTTs e internet

Martes de Cinefotógrafos Anteriores

ESTEFANIA Carpio ADoP realizó la fotografía del largometraje Vivir con la cámara Alexa Mini


AMTEC distribuye Blackmagic, desde cámaras hasta sistema de edición, post y corrección de color

CONVOCATORIA DocsMX 2020: acepta cualquier temática con producciones de No-Ficción

TEKNOMÉRICA desarrolla Proyectos a los que suma la tecnología de NewTek

COLOR Cassettes distribuye cámaras Sony para todo tipo de producción

PANASONIC Flujo IP, garantiza producciones con alto nivel. Promueve Sistemas Digitales

CINETEC distribuye estabilizadores ARRI para en cine y televisión

EFD renta móviles, distintos tamaños para todo tipo de producción

COSTOS de producción de cine mexicano deben bajar, imposible la tendencia a la alza

TEKNOMÉRICA distribuye cámaras JVC para video y tele con conectividad

LITE Gear Spectrum, luminaria libre de flicker y bandeo. Distribuye Aianet

CELIANA Cárdenas AMC nominada en los Canadian Screen Awards 2020

AMTEC promueve montar estudios de tele y video con cámaras ARRI Amira

TEKNOMÉRICA distribuye cámaras robóticas Panasonic, pueden operarse a control remoto

NETFLIX frena su crecimiento vertiginoso, aumenta la competencia

FLUOTEC celebra su 20 Aniversario, marca-fábrica de luminarias reconocida en los 5 continentes

SIMPLEMENTE distribuye cámara Ursa Mini Pro G2, para cine y televisión, certificada por Netflix

SANDRA de Silva hace historia uniendo a cinefotógrafas en Apertura ADoP

CORAZÓN Films vive una gran época, muy atinado siempre Eckehardt Von Damm

EFD renta Dolly Panther S-Type, para operarse con o sin rieles de forma estable

MR Solutions especialistas en soluciones en la nube

AIANET distribuye baterías Blue Shape y Hot-Swap, soporta 11 minutos de respaldo

CINETEC distribuye familia de equipos ARRI; cámaras, luminarias, lentes...

NACEN Studios iP9 en pleno boom-boom de producción en México

AMTEC distribuye Aputure 300 DII, luminaria con rotación de 360 grados

EFD renta Grúa SuperTechnoCrane 50 con movimientos programables. Velocidad de 7 pies por segundo

CINETEC distribuye gama completa de lentes ARRI Signature Prime

SONY PXW-Z750, videocámara 4K de hombro con tres sensores CMOS de 2/3. Distribuye Color Cassettes

LAS 10 mejores películas basadas en Shakespeare: Sueño de una noche..., Julio César, Otelo...

ARRI Alexa Mini LF, utilizada en la película 1917, ganadora a Mejor Fotografía en premios Oscar



Martes de Cinefotógrafos
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   
   Detrás de Cámaras
   -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
   -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
   -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
   Guionistas/Creativos
   -TAQUILLÓMETRO: Películas mexicanas en ...
   -EN CLAVE de H, por GuaPur: es tiempo de ...
   -NOTICIERO de Ciro Gómez Leyva en Imagen ...
   Compradores y Vendedores de Contenido
   -RATINGNÓMETRO: Top 10 de contenido en ...
   -TAQUILLÓMETRO: Películas mexicanas en ...
   -EN CLAVE de H, por GuaPur: es tiempo de ...
   Noticias de El Encerrón
   -EL Encerrón / 8 días de colaboraciones ...
   -ALTAS audiencias de tele en México ...
   -QUIEN ve la película 1917 se concentra ...
   3D Estereoscópico
   -PUNTO Ti distribuye grabadores Atomos ...
   -SOLUCIONES Inteligentes Amtec para ...
   -TITÁN distribuye Avid Pro Tools y ...
   Compra de equipo
   - MULTIMEDIOS con más de 100 mochilas ...
   -COLOR Cassettes distribuye cámaras Sony ...
   - SISTEMAS Digitales promueve equipos ...
   No-lineales
   -POCKET Cinema Camera 4K empleada para ...
   -MOMENTO de comprar y hacer tratos para ...
   -SECCIÓN Expo: Amtec promueve Aja HDR ...
   Cámaras/Lentes y Accesorios
   - MULTIMEDIOS con más de 100 mochilas ...
   -COLOR Cassettes distribuye cámaras Sony ...
   - SISTEMAS Digitales promueve equipos ...
   Nuevos Productos
   -POCKET Cinema Camera 4K empleada para ...
   -SECCIÓN Expo: El punto mínimo es el ...
   -SECCIÓN Expo: Luz blanca pura con ...


Siguenos TELETEC STD


   
 Sección Semanario de Canal100.com.mx