PCTV 2015 TELETEC STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















2019

    1 de 6
AMTEC distribuye Space X, luminaria con seis potentes LEDs
29 de octubre 2019

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye más de 50 marcas de equipo.

También realiza proyectos llave en mano para televisoras, postproductoras, videotecas, masters de transmisión, casas productoras de youtubers, foros de tele de todo tamaño, soluciones configuradas para universidades con carreras de comunicación y centros de capacitación de corporativos e instituciones de gobierno.

Space X

Space X es una luminaria innovadora para la películas y series de televisión.

  • Alta potencia que proporciona una fuente suave de espectro completo.

  • 1200W de potencia LED que proporciona la salida equivalente a un tungsteno de 5K

  • Excelente reproducción del color con un CRI típico de 95 desde 3200K a 6500K

  • Ajuste de temperatura a todo color

  • Reflector intensificador de 50 grados disponible para una salida impactante

  • Refrigeración activa: ventiladores de bajo ruido con control de velocidad DMX y pausa

  • Configuración de tono y saturación, además de capacidad RBGAW directa

  • Atenuación suave con capacidad de alta velocidad

  • Radio Lumen estándar o DMX inalámbrico ShowDMX opcional en el interior

  • DMX a través de conectores XLR estándar de 5 pines

  • Entrada de sincronización para disparar y sincronizar con el obturador de la cámara

  • Teclado de control integrado y pantalla OLED

  • Peso de la cabeza: 18 kg / 40 lb

  • Dimensiones: 590 mm (DIA) x 187 mm / 21.5 "x 7.4" (excluyendo el yugo)

  • Clase de protección: IP20

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24167


    2 de 6
LUZ brillante en todas las escenas garantiza imagen estética
29 de octubre 2019

Por José Antonio Fernández

Explique ya antes que en todas las escenas de una producción audiovisual deben estar presentes el Blanco-Blanco y el Negro-Negro.

Es importante recordar que cuando coexistaen de forma simultánea en Pantalla el Blanco-Blanco y el Negro-Negro, de inmediato se consigue que la estética aparezca a cuadro.

En cambio, cuando el Blanco-Blanco y el Negro-Negro no coexisten en escena de inmediato se ve mal la calidad de la imagen y cae de forma dramática la estética provocando el rechazo del espectador.

  • Esto significa que en todas las escenas debe aparecer al menos un rayo de luz brillante (Blanco-Blanco) sin que necesariamente el espectador sepa exactamente de dónde viene esa luz.

  • Pongo algunos ejemplos para que se comprenda mejor a lo que me refiero:
    • En una escena dentro de una discoteca ayuda mucho a la estética el que el bar esté iluminado con luces brillantes (Blanco-Blanco).

      En la discoteca también ayuda el que haya luces clásicas de la atmósfera que se vive en esos lugares de diversión, esa e ambiente permite de forma natural perfilar los rostros con luz, al igual que el cabello y tonos centrados en vasos con hielos y copas de vino y otras bebidas.

  • En las discotecas ó escenas nocturnas de interiores en casas, departamento, oficinas, etc., no se necesita justificar de donde viene ese rayo de luz para que aparezca a cuadro, puede venir de cualquier lugar. El objetivo es conseguir el Blanco-Blanco y por consecuencia también el Negro-Negro.

  • Uno de los errores más comunes en películas y series se da en las escenas de bodegas ó cuartos ó habitaciones cerradas sin ventanas visibles para el espectador. En estos casos, el cinefotógrafo debe crear fuentes de luz para que la luz brillante aparezca en escena.

    Esas fuentes de luz pueden ser pequeñas rendijas, reflejos, un foco, una lámpara, una Linterna. Esos rayos o fuentes de luz no necesitan estar racionalmente justificados.

  • Por ejemplo, en una cueva ó una bodega ó un pasillo sin ventanas, sirve de mucho para la estética y el volumen de la pantalla el que siempre exista al menos una fuente de luz a cuadro (aunque no se justifique) .

  • O sea, la regla de oro es: siempre en escena debe aparecer una luz brillante a cuadro y entonces la pantalla se baña de estética.

  • Cuando la estética baña la pantalla entonces es cuando encanta al espectador de inmediato, se logra con un luz brillante a cuadro. Sin una fuente de luz brillante en escena se esfuma la estética al instante.


compartir24170


    3 de 6
CANAL 22 gran aliado del cine mexicano, por mucho. Aquí las cifras contundentes
29 de octubre 2019

Aquí la Lista por Canal, del número de películas mexicanas que transmitieron tres estaciones de televisión pública, los años 2016, 2017 y 2018.

Claro está que Canal 22 es el gran aliado del cine mexicano.

    Canal Once

    • 2016 – 40

    • 2017 - 32

    • 2018 - 20

    Canal 22

    • 2016 – 369

    • 2017 - 571

    • 2018 - 761

    TV Mexiquense

    • 2016 – 13

    • 2017 - 60

    • 2018 - 10


compartir24169


    4 de 6
FLORMARZ distribuye cámaras robóticas Marshall 4K, son extraligeras
29 de octubre 2019

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía FlorMarz, que dirige Victor Flores, distribuye una muy amplia variedad de equipos para profesionales del cine, el video y la televisión.

Cámaras Marshall 4K

  • Robóticas, fijas y micro (tamaño moneda).

  • Cuestan desde 300 dls.

  • Ideales para youtubers, circuitos cerrados, cabinas de producción instalas para streaming...

  • Las robóticas Marshall son extraligeras, permiten coocarse en sitios con espacios muy comprometidos.

FlorMarz es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24168


    5 de 6
UNIDAD Móvil Más Imagen, equipada con 5 cámaras Panasonic AG5000 4K
29 de octubre 2019

Sección Expo Cine Video Televisión / TecnoCápsulas

La compañía Más Imagen Producción Audiovisual, que dirige Alejandro Mariles, da servicio de streaming y renta racks con distintos tipos de switcher y también su nueva unidad móvil Más Imagen Uno.

Unidad Móvil Más Imagen

  • La Unidad Móvil Más Imagen es una Solución todo en uno: capacidad para transmitir en vivo con calidad broadcast a televisoras y simultáneamente en plataformas.

  • Trae internet móvil.

  • Cuenta con generador de energía.

  • Equipada con 5 cámaras Panasonic AG5000 HD / 4K.

  • Cuesta a la renta desde 30,000 por día.

Más Imagen es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.


compartir24166


    6 de 6
VIDEO/Entrevista Tiendas VideoStaff distribuyen abanico de luminarias
29 de octubre 2019

Sección Expo Cine Video Televisión / TecnoCápsulas

Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, presentan en sus sucursales físicas todo un gran abanico de marcas para productores independientes, youtubers, corporativos y televisoras.

  • Sus salones de exhibición cuentan con los equipos para entrega inmediata. Siempre presentan novedades con muy buena relación costo beneficio.

  • Quien entra a una Tienda VideoStaff siempre encuentra lo que busca, tecnología de vanguardia que quizá no conocía pero que soñó con que algún fabricante la haría realidad.

Abanico de luminarias

  • También en Tiendas Videostaff se encuentran en disponibilidad inmediata una gama muy amplia de luminarias de LEDs, paneles, bicolores y fresneles.

  • Reflectores para cámara, piso y parrilla.

  • Aros de luz, tubos de luz con efectos...

VideoStaff es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.


compartir24165


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 2019

Martes de Cinefotógrafos

11 últimas noticias

Esta Semana

1 CÁMARAS Ikegami de video y televisión de la más alta calidad. Distribuye Amtec

2 TEAASI distribuye panel Practilite 802, potente, versátil y a prueba de agua

3 ARRI celebra el décimo aniversario del cabezal M18 con una Edición Especial. Distribuye Cinetec

4 JM Cravioto y Esmeralda Ríos ganan Pantalla de Cristal por Mejor Post y Animación con película Olimpia

5 10 películas más taquilleras del 2019: Avengers Endgame conserva aún el primer sitio

6 LENTES Supreme Prime Radiance Zeiss, potencian destellos de luz

Martes de Cinefotógrafos Anteriores

BURST renta Kit HD III unidades móviles y también con cámara Panasonic AJ-PX270PJ


TEKNOMÉRICA distribuye cámara de mano JVC Serie 500, operan con Flujo IP

CHROMA con Key Lux, expertos en fabricar soluciones chroma de la más alta calidad

AMTEC promueve cámaras Ikegami de video y televisión se destaca su colorimetría

CINE mexicano vende más boletos de enero a septiembre que en todo 2018

JOSÉ Grimaldo gana Mejor Fotografía en el XXI Festival Pantalla de Cristal por el mediometraje El último romántico

AMTEC promueve la luminaria Aputure Amaran Tri-8c. Es bicolor de LEDs brillantes

COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas de John Ford

SISTEMAS Digitales distribuye toda la familia de equipos Panasonic para todo tipo de producción

CTT renta los lentes WhitePoint, reconocidos por su bokeh de alta estética

CANON distribuye cámara XA40, ideal para la producción de videos periodísticos

JOSÉ Luis Márquez Díaz gana Mejor Fotografía en el XXI Festival Pantalla de Cristal por Feria Nacional de San Marcos 2019

PCTV renta foros, capacitados para que se utilicen con multiescenografías

SISTEMAS Digitales promueve SkyDolly de Ross, diseñado para colgarse de parrillas o techo

ANICE renta Paquetes Portátiles de grabación con variedad de cámaras Sony, Canon y Panasonic

EFD renta la cámara Alexa Mini LF, sensor 4.5K

MITAD de los mexicanos no tienen salas de cine en sus pueblos y ciudades

FOTÓGRAFOS Ganadores, Lista con todas las Categorías del XXI Festival Pantalla de Cristal

SOPORTE y capacitación VideoDepot para todo tipo de proyectos

AMTEC distribuye cámaras Ikegami, se promueven como las más finas. Son de la más alta calidad

ANGULAR Rentals promueve lentes Carl Zeiss Distagon, diseñada para utilizarse en condiciones difíciles de luz

SONY FX9 con Fast Hybrid AF, realiza seguimiento de sujetos en movimiento sin esfuerzo con un enfoque nítido

NÚMERO de espectadores por año en salas de cine para ver películas mexicanas, de 2010 - 2018

CÓMO Amores Perros dio un gran golpe de modernidad al cine en el mundo

AMTEC distribuye cámaras Ursa Broadcast, Ursa Mini Pro y Pocket Cinema, utilizadas en el Holy Ghost Festival of Life

AVID ofrece soporte nativo para el codec de cámara ProRes RAW Apple

BURST renta Kit HD III con cámara Panasonic, también renta unidades móviles

COLOR Cassettes promueve todo un comando de cámaras Sony en la era HDR

LISTADO de Ganadores Festival de Morelia: Mariana Treviño, Sanctorum...

FERNANDO Colín celebra su libro biográfico, es el cinefotógrafo de Los Caifanes, película que valora al cine como arte



Martes de Cinefotógrafos
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


SONY-STD Fluo-Tec Mpi Dirsa

   
 Sección Semanario de Canal100.com.mx