PCTV 2015 FundacionAzteca Siguenos

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















1996

    1 de 6
SIGUE cocinándose Ley de Cine en Cámara de Diputados con Sergio Mayer
01 de octubre 2019

Por José Antonio Fernández

Tuve la oportunidad de estar presente en la reunión que se llevó a cabo en el Congreso a la que asistieron miembros de la comunidad cinematográfica con el diputado, actor y productor Sergio Mayer, quien es Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

  • Se han celebrado varias reuniones con el objetivo de analizar artículo por artículo para presentar la propuesta al Pleno de una nueva Ley de Cine en México.

  • Las distintas opiniones se toman en consideración.

  • Destaco lo siguiente:

    • Como ya lo he anotado antes, la industria del cine en México ha arreglado prácticamente todos sus problemas:

      • Mantiene un muy buen ritmo de producción

      • El número de salas de cine se ha incrementado de forma muy importante.

      • Los productores tienen oportunidad de realizar películas, series y documentales con el apoyo de fondos públicos.

      • El método de las convocatorias es el mejor modelo que se pudo crear.

      • Digamos que la industria audiovisual en México está muy motivada hoy y tiene resultados sobresalientes en materia de producción.

      • También debe hacerse notar que una gran cantidad de directores y productores han tenido oportunidad de realizar su ópera prima, lo que debe tomarse muy en cuenta. La apertura de la industria es extraordinaria, ha crecido igualmente la oportunidad también para mujeres directoras.

    • El punto a solucionar en la industria del cine en México hoy es básicamente uno: la exhibición de películas mexicanas en salas de cine.

Merece capítulo especial en la nueva Ley de Cine, la exhibición

  • El tema de la exhibición merece un capítulo especial en la nueva Ley de Cine (hoy no lo tiene), bajo las siguientes consideraciones:

    • El crecimiento de las salas de cine en México se ha dado conforme a la respuesta del mercado, lo que debe seguir sucediendo de la misma forma. No se debe poner un freno a la participación de la iniciativa privada en la construcción de nuevas salas cinematográficas a lo largo y ancho del país.

    • La taquilla para el cine mexicano no pasa de un promedio-tendencia-constante del 7 por ciento, lo que representa un reto a solucionar por parte de toda la comunidad cinematográfica.

    • El tiempo en pantalla para el cine mexicano tendría que ser del 10 por ciento del total, bajo una ecuación incluyente que considere todos los horarios y días de la semana.

    • Es tiempo de apoyar con fondos públicos de forma sistemática para crear una Red Nacional de CineClubes independientes a nivel nacional, que tenga como propósito-foco el exhibir cine mexicano, siendo también incluyente de las cinematografías de otros países de distintas épocas.

    • Los fondos públicos para la Red Nacional de Cine Clubes deben destinarse a capacitación para programación de ciclos y apoyo complementario en equipamiento.

Los tres tipos de fondos públicos deben seguir

La nueva Ley de Cine debe considerar también que los tres tipos de fondos públicos que existen hoy para apoyar la producción de cine mexicano, deben seguir: Foprocine, Fidecine y Art. 189.

Los tres fondos públicos son distintos, no deben fusionarse.


compartir23980


    2 de 6
NOMBRES de 20 cinefotógrafos que retratan las 21 películas mexicanas más taquilleras del 2019
01 de octubre 2019

Aquí los nombres de los 20 cinefotógrafos que se encargaron de retratar las 21 películas mexicanas más taquilleras de 2019

  • Belzebuth
    Cinefotógrafo: Ramon Orozco

  • Perfectos Desconocidos
    Cinefotógrafo: Pedro Gómez Millán

  • Mirreyes contra Godinez
    Cinefotógrafo: Beto Casillas

  • La boda de mi mejor amigo
    Cinefotógrafo: Emiliano Villanueva

  • #LadyRancho
    Cinefotógrafo: Fido Pérez-Gavilán

  • En las buenas y en las malas
    Cinefotógrafo: Antonio Quercia

  • Como novio de pueblo
    Cinefotógrafo: Daniel Blanco

  • Niñas bien
    Cinefotógrafo: Dariela Ludlow

    No manches frida 2
    Cinefotógrafo: David Omedes

  • El complot Mongol
    Cinefotógrafo: Alejandro Cantú

  • Dulce familia
    Cinefotógrafo: Antonio Quercia

  • Solteras
    Cinefotógrafo: Glauco Bermudez

  • Chicuarotes
    Cinefotógrafo: Juan Pablo Ramirez Ibañezo

  • ¿Conoces a Tomas?
    Cinefotógrafo: Carlos Hidalgo

  • La camarista
    Cinefotógrafo: Carlos Rossini

  • Mentada de Padre
    Cinefotógrafo: Isi Sarfati

  • Locos por la herencia
    Cinefotógrafo: Esteban de Llaca

  • Como si fuera la primera vez
    Cinefotógrafo: Alejandro Cantú

  • Sonora
    Cinefotógrafo: Serguei Saldívar Tanaka

  • Mamá se fue de viaje
    Cinefotógrafo: Ruy Rodríguez

  • Tod@s caen
    Cinefotógrafo: Juan Jose Saravia


compartir23982


    3 de 6
CINETEC distribuye reflector Arri Orbiter, ultra luminoso de punto LED con ópticos intercambiables
01 de octubre 2019

Sección Expo Cine Video Televisión / TecnoCápsulas

Arri presenta Orbiter, reflector ultra luminoso de punto LED con ópticos intercambiables.

Se percibe como una luminaria inspirada en los clásicos licos de uso teatral que ahora también son muy ocupados en producciones de cine y televisión.

Ópticos intercambiables

  • Los ópticos intercambiables son la principal innovación en Orbiter.

  • Amplia variedad de ópticos entre los que elegir, Orbiter se transforma en una luz perfecta para su aplicación sin sacrificar ni el haz de luz, ni la salida ni la calidad del color.

  • La montura rápida para iluminación (Quick Lighting Mount - QLM) de Orbiter permite acoplar al dispositivo una variedad de ópticos con muchas propiedades diferentes.

  • El haz direccional de alta salida lumínica del óptico open face es ideal para arrojar luz a grandes distancias.

  • La alta precisión de los ópticos de proyección crea un círculo de luz perfecto al que puede darse forma con cortantes, focos y gobos.

  • El óptico en domo brinda luz suave, ominidireccional, excelente para iluminar grandes espacios, y el adaptador universal QLM crea un punto de montado directo para dispositivos específicos para Orbiter como Chimera y productos DoPchoice.

  • Con versatilidad incorporada, hay gran potencial para crear ópticos adicionales para diferentes aplicaciones.

Cinetec distribuye toda la familia de equipos Arri.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23979


    4 de 6
LENTES High Speed, de iris triangular, Promueve Angular Rentals
01 de octubre 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Angular Rentals es una empresa con 7 años de experiencia en la renta de equipo y servicios cinematográficos.

Lentes High Speed

  • Juego de lentes High Speed 18, 25, 35, 40, 50 y 75mm

  • Se trata de lentes vintage, de la mitad de la década de los 70, tiempos en los que revolucionaron el mercado con su seductora luminosidad y gran rendimiento global.

  • Destacan, además, por su iris triangular, muy visible a diafragmas más cerrados que 2.8.

  • Son de tamaño muy ligero y compacto.

Angular Rentals es también Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23978


    5 de 6
TEKNOMÉRICA distribuye cámara Panasonic 8K para ser multiutilizada como multicámara
01 de octubre 2019

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Panasonic presenta su nueva cámara 8K que tiene el objetivo de ser multiutilizada como multicámara:

  • Puede ocuparse para señales diferentes, cada una sería en calidad Full HD.

  • La idea es que desde un mismo punto de vista (desde el mismo ángulo) se puedan tener hasta 4 puntos de vista diferentes. Por ejemplo, en un partido de futbol es posible lograr cuatro acercamientos distintos con una sola cámara de forma simultánea.

  • Una de las ventajas de la Panasonic 8K es que no tiene partes móviles, por lo tanto no sufre desgaste mecánico.

  • Se puede automatizar con reconocimiento facial que incluye inteligencia artificial. En las Olimpiadas de 2020 será uno de los grandes espectáculos.

Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

Teknomérica distribuye toda la línea de equipos Panasonic.


compartir23977


    6 de 6
GRABADORES Atomos modelos Shogun y Shinobi 4K. Promueve Punto Ti
01 de octubre 2019

Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía PuntoTi, que dirige la Ing. Aranzazú Gallardo, distribuye los equipos Haivision y ST Video, entre otras marcas.

En Punto Ti son expertos en transmisión vía streaming de alto desempeño y garantía de no caída de la señal.

También promueven los grabadores Atomos, dan impulso a los modelos Shogun y al nuevo Shinobi 4K HDMI HDR.

Grabador de video Shogun Atomo

  • Graba 4K, HD y RAW directo en estándares de edición de Hollywood

  • Monitoreo al momento grabación en el set

  • Pantalla de 7.1” touchscreen 1920×1200 320 PPI

  • Grabación accesible SSD, HDD y CFast

  • Cuenta con las herramientas para confirmar color, exposición y foco deseado.

  • También incluye monitor en forma de onda, RGB, luma, vectorscopio, patrón de prueba, zoom 2:1, zebra 0-100 y más.

  • Audio balanceado XLR, line/mic, phantom power y 2 canales de salida balanceados.

  • Control de cámara a través de HDMI y SDI

  • Envía 4K usando conexión 12G SDI, evita múltiples cables SDI y pérdida de cuadros.

Punto Ti es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23976


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 1996

Martes de Cinefotógrafos

11 últimas noticias

Esta Semana

1 CÓMO Amores Perros dio un gran golpe de modernidad al cine en el mundo

2 SONY FX9 con Fast Hybrid AF, realiza seguimiento de sujetos en movimiento sin esfuerzo con un enfoque nítido

3 AMTEC distribuye cámaras Ikegami, se promueven como las más finas. Son de la más alta calidad

4 SOPORTE y capacitación VideoDepot para todo tipo de proyectos

5 NÚMERO de espectadores por año en salas de cine para ver películas mexicanas, de 2010 - 2018

6 ANGULAR Rentals promueve lentes Carl Zeiss Distagon, diseñada para utilizarse en condiciones difíciles de luz

Martes de Cinefotógrafos Anteriores

AMTEC distribuye cámaras Ursa Broadcast, Ursa Mini Pro y Pocket Cinema, utilizadas en el Holy Ghost Festival of Life


AVID ofrece soporte nativo para el codec de cámara ProRes RAW Apple

BURST renta Kit HD III con cámara Panasonic, también renta unidades móviles

COLOR Cassettes promueve todo un comando de cámaras Sony en la era HDR

LISTADO de Ganadores Festival de Morelia: Mariana Treviño, Sanctorum...

FERNANDO Colín celebra su libro biográfico, es el cinefotógrafo de Los Caifanes, película que valora al cine como arte

VIDEO/Entrevista Tiendas VideoStaff distribuyen abanico de luminarias

UNIDAD Móvil Más Imagen, equipada con 5 cámaras Panasonic AG5000 4K

AMTEC distribuye Space X, luminaria con seis potentes LEDs

FLORMARZ distribuye cámaras robóticas Marshall 4K, son extraligeras

CANAL 22 gran aliado del cine mexicano, por mucho. Aquí las cifras contundentes

LUZ brillante en todas las escenas garantiza imagen estética

GRÚAS CamMate, ajuste desde 3.5 mts hasta 14.0 mts. Renta Anice

PAQUETES VideoDepot de Producción para youtubers, universidades, canales...

AIANET promueve los tubos de luz FreeStyle de Kino Flo; luz blanca, de colores y con efectos

TEKNOMÉRICA distribuye cámara de mano JVC con conexión a internet

NÚMERO de estrenos de películas mexicanas en salas del 2000 al 2018

¿SABES por qué películas fue reconocido el gran cinefotógrafo mexicano Gabriel Figueroa?

CANON promueve cámara XA40, ideal para la producción de videos periodísticos

PANASONIC distribuye cámara de mano AG-CX350, graba en calidad 4K

AMTEC distribuye Monitores - grabadores Atomos, diseñados para la nueva era de la cinematografía digital

PAQUETE VideoDepot Restauración, combina DaVinci con Diamant

TAQUILLA del cine mexicano crece 8.4 por ciento de enero a septiembre del 2019

BLANCO-Blanco Negro-Negro, en todas las escenas sube la calidad

GERÓNIMO Denti AMC realiza fotografia de Amar a muerte con 2 cámaras Canon C300

ALAN Serna: sonido directo en México le da poder al tono dramático de series y películas

TEKNOMÉRICA distribuye luminaria Spectra Strip, ideal en cicloramas

COLOR Cassettes distribuye cámara robótica Sony 4K BRC-X400, compatible con Flujo IP

SALA de luminarias en Tiendas VideoStaff, variedad de equipos disponibles

ALEJANDRO González Iñárritu recibe Doctorado Honoris Causa de la UNAM



Martes de Cinefotógrafos
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


Sistemas Digitales SONY-STD

   
 Sección Semanario de Canal100.com.mx