PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















2123

    1 de 6
LENTES High Speed, de iris triangular, Promueve Angular Rentals
01 de octubre 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Angular Rentals es una empresa con 7 años de experiencia en la renta de equipo y servicios cinematográficos.

Lentes High Speed

  • Juego de lentes High Speed 18, 25, 35, 40, 50 y 75mm

  • Se trata de lentes vintage, de la mitad de la década de los 70, tiempos en los que revolucionaron el mercado con su seductora luminosidad y gran rendimiento global.

  • Destacan, además, por su iris triangular, muy visible a diafragmas más cerrados que 2.8.

  • Son de tamaño muy ligero y compacto.

Angular Rentals es también Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23978


    2 de 6
NOMBRES de 20 cinefotógrafos que retratan las 21 películas mexicanas más taquilleras del 2019
01 de octubre 2019

Aquí los nombres de los 20 cinefotógrafos que se encargaron de retratar las 21 películas mexicanas más taquilleras de 2019

  • Belzebuth
    Cinefotógrafo: Ramon Orozco

  • Perfectos Desconocidos
    Cinefotógrafo: Pedro Gómez Millán

  • Mirreyes contra Godinez
    Cinefotógrafo: Beto Casillas

  • La boda de mi mejor amigo
    Cinefotógrafo: Emiliano Villanueva

  • #LadyRancho
    Cinefotógrafo: Fido Pérez-Gavilán

  • En las buenas y en las malas
    Cinefotógrafo: Antonio Quercia

  • Como novio de pueblo
    Cinefotógrafo: Daniel Blanco

  • Niñas bien
    Cinefotógrafo: Dariela Ludlow

    No manches frida 2
    Cinefotógrafo: David Omedes

  • El complot Mongol
    Cinefotógrafo: Alejandro Cantú

  • Dulce familia
    Cinefotógrafo: Antonio Quercia

  • Solteras
    Cinefotógrafo: Glauco Bermudez

  • Chicuarotes
    Cinefotógrafo: Juan Pablo Ramirez Ibañezo

  • ¿Conoces a Tomas?
    Cinefotógrafo: Carlos Hidalgo

  • La camarista
    Cinefotógrafo: Carlos Rossini

  • Mentada de Padre
    Cinefotógrafo: Isi Sarfati

  • Locos por la herencia
    Cinefotógrafo: Esteban de Llaca

  • Como si fuera la primera vez
    Cinefotógrafo: Alejandro Cantú

  • Sonora
    Cinefotógrafo: Serguei Saldívar Tanaka

  • Mamá se fue de viaje
    Cinefotógrafo: Ruy Rodríguez

  • Tod@s caen
    Cinefotógrafo: Juan Jose Saravia


compartir23982


    3 de 6
SIGUE cocinándose Ley de Cine en Cámara de Diputados con Sergio Mayer
01 de octubre 2019

Por José Antonio Fernández

Tuve la oportunidad de estar presente en la reunión que se llevó a cabo en el Congreso a la que asistieron miembros de la comunidad cinematográfica con el diputado, actor y productor Sergio Mayer, quien es Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

  • Se han celebrado varias reuniones con el objetivo de analizar artículo por artículo para presentar la propuesta al Pleno de una nueva Ley de Cine en México.

  • Las distintas opiniones se toman en consideración.

  • Destaco lo siguiente:

    • Como ya lo he anotado antes, la industria del cine en México ha arreglado prácticamente todos sus problemas:

      • Mantiene un muy buen ritmo de producción

      • El número de salas de cine se ha incrementado de forma muy importante.

      • Los productores tienen oportunidad de realizar películas, series y documentales con el apoyo de fondos públicos.

      • El método de las convocatorias es el mejor modelo que se pudo crear.

      • Digamos que la industria audiovisual en México está muy motivada hoy y tiene resultados sobresalientes en materia de producción.

      • También debe hacerse notar que una gran cantidad de directores y productores han tenido oportunidad de realizar su ópera prima, lo que debe tomarse muy en cuenta. La apertura de la industria es extraordinaria, ha crecido igualmente la oportunidad también para mujeres directoras.

    • El punto a solucionar en la industria del cine en México hoy es básicamente uno: la exhibición de películas mexicanas en salas de cine.

Merece capítulo especial en la nueva Ley de Cine, la exhibición

  • El tema de la exhibición merece un capítulo especial en la nueva Ley de Cine (hoy no lo tiene), bajo las siguientes consideraciones:

    • El crecimiento de las salas de cine en México se ha dado conforme a la respuesta del mercado, lo que debe seguir sucediendo de la misma forma. No se debe poner un freno a la participación de la iniciativa privada en la construcción de nuevas salas cinematográficas a lo largo y ancho del país.

    • La taquilla para el cine mexicano no pasa de un promedio-tendencia-constante del 7 por ciento, lo que representa un reto a solucionar por parte de toda la comunidad cinematográfica.

    • El tiempo en pantalla para el cine mexicano tendría que ser del 10 por ciento del total, bajo una ecuación incluyente que considere todos los horarios y días de la semana.

    • Es tiempo de apoyar con fondos públicos de forma sistemática para crear una Red Nacional de CineClubes independientes a nivel nacional, que tenga como propósito-foco el exhibir cine mexicano, siendo también incluyente de las cinematografías de otros países de distintas épocas.

    • Los fondos públicos para la Red Nacional de Cine Clubes deben destinarse a capacitación para programación de ciclos y apoyo complementario en equipamiento.

Los tres tipos de fondos públicos deben seguir

La nueva Ley de Cine debe considerar también que los tres tipos de fondos públicos que existen hoy para apoyar la producción de cine mexicano, deben seguir: Foprocine, Fidecine y Art. 189.

Los tres fondos públicos son distintos, no deben fusionarse.


compartir23980


    4 de 6
CINETEC distribuye reflector Arri Orbiter, ultra luminoso de punto LED con ópticos intercambiables
01 de octubre 2019

Sección Expo Cine Video Televisión / TecnoCápsulas

Arri presenta Orbiter, reflector ultra luminoso de punto LED con ópticos intercambiables.

Se percibe como una luminaria inspirada en los clásicos licos de uso teatral que ahora también son muy ocupados en producciones de cine y televisión.

Ópticos intercambiables

  • Los ópticos intercambiables son la principal innovación en Orbiter.

  • Amplia variedad de ópticos entre los que elegir, Orbiter se transforma en una luz perfecta para su aplicación sin sacrificar ni el haz de luz, ni la salida ni la calidad del color.

  • La montura rápida para iluminación (Quick Lighting Mount - QLM) de Orbiter permite acoplar al dispositivo una variedad de ópticos con muchas propiedades diferentes.

  • El haz direccional de alta salida lumínica del óptico open face es ideal para arrojar luz a grandes distancias.

  • La alta precisión de los ópticos de proyección crea un círculo de luz perfecto al que puede darse forma con cortantes, focos y gobos.

  • El óptico en domo brinda luz suave, ominidireccional, excelente para iluminar grandes espacios, y el adaptador universal QLM crea un punto de montado directo para dispositivos específicos para Orbiter como Chimera y productos DoPchoice.

  • Con versatilidad incorporada, hay gran potencial para crear ópticos adicionales para diferentes aplicaciones.

Cinetec distribuye toda la familia de equipos Arri.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23979


    5 de 6
TEKNOMÉRICA distribuye cámara Panasonic 8K para ser multiutilizada como multicámara
01 de octubre 2019

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Panasonic presenta su nueva cámara 8K que tiene el objetivo de ser multiutilizada como multicámara:

  • Puede ocuparse para señales diferentes, cada una sería en calidad Full HD.

  • La idea es que desde un mismo punto de vista (desde el mismo ángulo) se puedan tener hasta 4 puntos de vista diferentes. Por ejemplo, en un partido de futbol es posible lograr cuatro acercamientos distintos con una sola cámara de forma simultánea.

  • Una de las ventajas de la Panasonic 8K es que no tiene partes móviles, por lo tanto no sufre desgaste mecánico.

  • Se puede automatizar con reconocimiento facial que incluye inteligencia artificial. En las Olimpiadas de 2020 será uno de los grandes espectáculos.

Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

Teknomérica distribuye toda la línea de equipos Panasonic.


compartir23977


    6 de 6
GRABADORES Atomos modelos Shogun y Shinobi 4K. Promueve Punto Ti
01 de octubre 2019

Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía PuntoTi, que dirige la Ing. Aranzazú Gallardo, distribuye los equipos Haivision y ST Video, entre otras marcas.

En Punto Ti son expertos en transmisión vía streaming de alto desempeño y garantía de no caída de la señal.

También promueven los grabadores Atomos, dan impulso a los modelos Shogun y al nuevo Shinobi 4K HDMI HDR.

Grabador de video Shogun Atomo

  • Graba 4K, HD y RAW directo en estándares de edición de Hollywood

  • Monitoreo al momento grabación en el set

  • Pantalla de 7.1” touchscreen 1920×1200 320 PPI

  • Grabación accesible SSD, HDD y CFast

  • Cuenta con las herramientas para confirmar color, exposición y foco deseado.

  • También incluye monitor en forma de onda, RGB, luma, vectorscopio, patrón de prueba, zoom 2:1, zebra 0-100 y más.

  • Audio balanceado XLR, line/mic, phantom power y 2 canales de salida balanceados.

  • Control de cámara a través de HDMI y SDI

  • Envía 4K usando conexión 12G SDI, evita múltiples cables SDI y pérdida de cuadros.

Punto Ti es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23976


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 2123

Martes de Cinefotógrafos

11 últimas noticias

Esta Semana

1 AIANET distribuye luminarias Kino Flo, gran aliado para cinefotógrafos por su suavidad en rostros

2 CINETEC distribuye ARRI L10, consume únicamente 400 watts y temperatura de color ajustable

3 PELÍCULA Amores Perros restaurada y remasterizada con sonido poderoso se exhibirá en el Zócalo este diciembre 2020

4 LAURA Cortés ADoP realiza Mamá al volante con cámara Sony FS7 y lentes Zoom Angenieux

5 TEKNOMÉRICA diseña Proyectos con tecnología JVC, tecnología altamente apreciada por televisoras

6 AMTEC promueve la cámara Canon EOS 300 MARK III, con enfoque automático continuo de alta velocidad

Martes de Cinefotógrafos Anteriores

MPAA necesita de creatividad para que los estudios de Hollywood sigan unidos generando taquilla


DENZ - Viewfinder Fullframe con un sistema de monturas intercambiables. Distribuye Cinetec

TEKNOMÉRICA diseña Proyectos con tecnología JVC, altamente apreciada por grandes, medianas y pequeñas televisoras

PANASONIC distribuye cámara de estudio AK-UC4000 4.2K, con menor ruido y mayor rango dinámico

AMTEC distribuye ARRI Orbiter, el poderoso reflector con óptica intercambiable

ANNA Soler ADoP realiza la fotografía del largometraje Almas rotas con una cámara Alexa Mini

CINETEC distribuye tripiés y cabezas Cartoni, aseguran movimientos lentos, medios y rápidos de alta calidad

FLUOTEC y Renta Imagen inician pruebas de producción segura con protocolos para Covid-19

ANICE renta equipo para streaming en vivo, también racks de producción

PUNTO Ti distribuye Smart-telecaster Zao-S. Diseño ligero y compacto

CINES Regal se unen a AMC en veto a Universal por estreno en línea de película Trolls

AMTEC presenta la cámara Canon EOS 300 MARK III, trae enfoque automático continuo de alta velocidad

GANADORES del Concurso Cineminuto en Casa organizado por EFD, participan ya en nueva categoría del Festival Pantalla de Cristal

CINETEC distribuye SkyLink, solución inalámbrica para controlar Arri SkyPanel

NETFLIX reporta más suscriptores de los esperados en el primer trimestre de 2020

ARTEC promueve Solución de Postproducción Remota con servidor virtual dedicado, no es nube

OFERTAS Amtec a 22 pesos por dólar; luminaria Aputure, baterías Anton Bauer, monitores-grabadores Atomos...

CTT renta la cámara Red Monstro 8K, permite mayor calidad en los detalles

CINETEC distribuye ARRI L10, consume únicamente 400 watts

ARTEC promueve Solución de Postproducción Remota con servidor virtual dedicado, no es nub

COVID-19 acelera el desarrollo de la tecnología de producción y post remota

COLOR Cassettes distribuye Robótica Sony 4K BRC-X400 compatible con Flujo IP

VIDEODEPOT distribuye Blackmagic Micro Cinema Camera. Diseño ultra compacto

EDUARDO Vertty AMC es el cinefotógrafo experto para utilizar el equipo Bolt de Revolution. Aquí da tips

FLUOTEC promueve CineLight 480 Super Quad, equivalente a 4 CineLight 120

CINETEC distribuye tripié Sport 200 Heavy Duty. Ideal para deportes

CÁMARA Panasonic de estudio AK-UC4000 4.2K, con un solo sensor mayor a tres de 2/3

CTT renta cámara Red Monstro 8K, mayor calidad en los detalles

SERGIO Villegas hace llamado para apoyar a escenógrafos, su capacidad creativa y técnica puede ser útill en otras industrias

GABRIEL Retes: El cine es lo que más me gusta hacer en el mundo



Martes de Cinefotógrafos
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


Sistemas Digitales SONY-STD

   
 Sección Semanario de Canal100.com.mx