La videocámara profesional Canon XF705 ofrece una combinación sobresaliente de calidad de imagen, características y funcionalidad UHD 4K en un diseño compacto y portátil
Es ideal para la producción de segmentos informativos, coberturas de eventos al aire y eventos deportivos. También para la producción de documentales.
LEMON Studios desde siempre abre puertas a jóvenes para realizar su ópera prima
27 de agosto 2019
Por José Antonio Fernández
La casa productora Lemon Studios se ha posicionado con nombre propio en la industria audiovisual de México y también en los mercados internacionales.
Lemon Studios es reconocida como marca de producción de contenidos con máxima calidad en forma y fondo, logro mayor que es sumamente difícil de conseguir.
Lemon Studios, casa productora de los hermanos Rovzar, Fernando y Billy, ha ganado prestigio también porque abrieron las puertas a jóvenes para realizar su ópera prima.
La estrategia de los Rovzar no ha sido equivocada, desde la película Matando Cabos, dirigida por Alejandro Lozano, mostraron su espíritu generoso: compartir el proyecto de producción Lemon con muchos otros realizadores, guionistas, actores, cinefotógrafos...
Lemon Studios ha cerrado tratos por igual con la televisión comercial que con la pública, con Televisa y Canal Once. También mantiene relaciones estrechas con HBO y ahora con Netflix.
Lemon ha refrendado una y otra vez su espíritu de apertura y compromiso para realizar contenidos originales de valor, con alto nivel de calidad y una propuesta estética audaz, por eso tiene hoy un lugar de privilegio en la industria.
Lemon Studios es una de las tres casas productoras independientes líderes en México y América Latina, y una de las más prestigiadas del mundo.
3 de 6
IVÁN Hernández AMC realiza pruebas de lentes Whitepoint en corto producido por CTT
27 de agosto 2019
Por José Antonio Fernández
Iván Hernández AMC realiza pruebas de lentes Whitepoint en corto producido por CTT, es una producción de Jocelyn Hernández.
¿Qué me puedes decir de los lentes Whitepoint?
Iván Hernández AMC: Son lentes de formato medio, funcionan muy bien para las nuevas cámaras de sensores Full Frame.
Son lentes de imagen suave, lo que ayuda a los primeros planos, en retratos.
Es muy buena la combinación al utilizar lentes Whitepoint con los nuevos sensores de cámaras.
Esta serie va del 30, 40, 60, 80, 100 y hasta 120.
En cuanto al lente 30, es el más angular con F3.5. El único F2.8 es el 80.
El mecanismo de enfoque da una sensación de cine viejo o de efectos combinados con zooms. Al hacer enfoque, la distancia focal se modifica.
Con los Whitepoint, cuando uno enfoca la distancia focal se desplaza, trae lente angular y telefoto combinado en un solo lente, este efecto provoca que parezca que el plano se mueve. Es un efecto muy interesante.
Veo que tienes ya montado el lente 40 Whitepoint en cámara.
Iván Hernández AMC: El 40 es el lente intermedio, me gusta porque es lo más cercano al ángulo de visión del ojo humano.
¿El corto de CTT es la primera prueba que realizas con los lentes Whitepoint?
Iván Hernández AMC: Antes, durante la Expo Cine Video Televisión (de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com), CTT me invitó a hacer pruebas con los lentes Whitepoint, me los llevé a la serie en la que participaba, pero solo hice pruebas puntuales en escenas en las que "nos metíamos a la mente de uno de los personajes".
Depués vino la invitación de CTT para el corto. Les respondí que me gustaba mucho la idea, que podíamos explorar haciendo pruebas en una producción completa con secuencias de mayor exigencia dramática. La intención era probarlos en condiciones de luz un poco extremas.
El primer día fue en exteriores con una luz natural increíble, puesta de sol, crepúsculo, el cielo como lo queríamos. Ahora estamos en foro con luz artificial.
Pronto tendremos disponible el corto para que lo vean.
4 de 6
PELÍCULAS mexicanas de comedias románticas y terror son las de más punch en taquilla
27 de agosto 2019
Por Lucía Suárez
Boom extraordinario están viviendo las películas mexicanas de comedia romántica.
En 2018, 14 largometrajes de comedia producidos en México se colocaron en la Lista de las 100 más taquilleras. Entre los 14 sumaron prácticamente 20 millones de espectadores, los mismos que consiguió las más taquillera del 2018: Avengers Infinity War.
Y tres películas mexicanas de misterio-terror consiguieron también aparecer en la Lista
de las 100 más taquilleras del 2018. Entre las tres sumaron más de tres millones y medio de espectadores, prácticamente los mismos que Spider Man, cinta ubicada en el lugar 25
de las 100 más taquilleras.
El dato es muy importante porque al menos desde hace más de dos décadas el cine mexicano había intentado conquistar al público con dramas y melodramas, lo consiguió con garbanzos de a libra.
Todo cambió en la taquilla para el cine mexicano cuando aparecieron en pantalla las películas Nosotros los Nobles y No se aceptan devoluciones, antes el largometraje Kilómetro 31.
La receta para ganar taquilla está a la vista: comedia y terror.
5 de 6
CÁMARA Sony F55, gran elíxir de las serie-novelas de Televisa
La cámara Sony F55 ha cambiado para siempre el look de Televisa, es el arma ideal para producir serie-novelas con alta calidad de forma versátil.
Graban con dos o tres cámaras en el set, ya sea en locación o foro.
Las cámaras pueden grabar en solitario o conectarse a una cabina de producción.
La F55 les dio la posibilidad de producir con alta calidad de manera segura fuera de los foros, con lo que se enriquecen visualmente las historias, es notable.
Hoy, con la cámara F55 de Sony, los foros de Televisa son sus clásicos foros y también todas las locaciones posibles, lo que significa un cambio radical en la manera de producir. Todo sitio es un buen lugar para producir por la calidad que consigue la F55 de Sony.
Con la cámara F55 de Sony, cada serie-novela tiene la posibilidad de crear su propio look. Antes todas las telenovelas eran más o menos parecidas en su imagen.
Hoy, todas las serie-novelas de Televisa cuentan con un cinefotógrafo que debe sacar máximo jugo a las posibilidades técnicas de la cámara Sony F55.