La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, renta tecnología de vanguardia para producir comerciales, series, películas, videoclips y documentales.
También cuenta con foro de gran tamaño para realizar desde comerciales hasta realities y programas de concurso. Está equipado con salas de maquillaje, salón para juntas de producción, cafetería, estacionamiento...
RAÚL Uribe: escenas de peleas en ring de telenovela Ringo se produjeron con 6 cámaras
06 de agosto 2019
Raúl Uribe participó como cinefotógrafo en la telenovela Ringo, en la producción de las escenas del ring que se realizaron a 6 cámaras.
La producción de Ringo, telenovela de Televisa, estuvo a cargo de Ángel Villaverde y Lucero Suárez.
La experiencia de Raúl Uribe en Ringo
Raúl Uribe cuenta de forma breve su experiencia en la producción de las escenas producidas a 6 cámaras.
En el ring grabamos varias peleas de box, todas fueron a 6 cámaras.
Trabajamos con green screen (estaba alrededor del ring).
Para generar todos los compuestos (flashes, público, luces...), la producción pidió distinguir de manera especial el contrate entre los boxeadores y el público.
Había que cuidar que las zonas verdes no invadieran la piel de los personajes (el reflejo del verde hay que controlarlo, matarlo).
También que cada cámara estuviera seteada de forma correcta.
Es importante considerar que las 6 cámaras son protagónicas, se pensaron para utilizarse en cualquier momento en la edición.
Trabajamos con lentes angulares primarios para tener profundidad de campo y que no se tuvieran mayores problemas en el momento de la post con los compuestos.
También ocupamos telefotos primarios, lo decidimos así porque no queríamos perder pasos de luz, como sí sucede cuando se utilizan lentes zoom.
Me gusta trabajar con claroscuros y texturas para crear espacios mas reales y vivenciales.
También me apoyo en la dirección de arte.
En todo momento atiendo la historia que quiere contar el director o la directora, en las series y telenovelas es muy importante el productor.
En cuestión del encuadre, juego con la profundidad de campo para lograr
que el personaje sea mas orgánico dentro de su entorno. Me gusta que el personaje no se sienta ajeno a su espacio, el objetivo es que se integre, que el contexto sea parte de su historia junto con él.
¿Cuál es el reto mayor para ti como cinefotógrafo?
Raúl Uribe: Sin duda fotografiar teleseries, que están de moda.
Es un reto trabajar con más cámaras de forma simultánea en cada escena, todo un desafío crear atmósferas desde distintos puntos de vista para una misma escena. Hay que cuidar mucho cada detalle en los encuadres.
¿En que te influyó profesionalmente el haber estudiado en AMCI?
Raúl Uribe: AMCI fue un parteaguas en mi vida profesional, me hizo más
consciente para ser director de fotografía.
¿Cuáles son tus películas y cinefotógrafos favoritos?
Raúl Uribe: “Goya en Burdeos”, 1998, Cinefotógrafo Vittorio Storaro.
En lo personal, es una clase de cinefotografía completa. Los encuadres son
armónicos y orgánicos entre el personaje y su entorno. Siempre hay una propuesta
en cada encuadre y en cada movimiento.
En el manejo de la luz, el cinefotógrafo Storaro
muestra la clara influencia que tiene de pintores como Goya, Velazquez y Rembrandt.
“El proceso de Cristo”, 1966 Cinefotógrafo, Alfredo Uribe.
Una película sobre los últimos días de Cristo.
Me parece que la fotografía es muy certera y hasta cierto punto preciosista en sus
paisajes y espacios.
Juega perfectamente con los contrastes, aún cuando entiendo que en esa época el material fílmico era poco sensible a la luz. Sin embargo, logran claroscuros extraordinarios.
Los encuadres siempre muestran el espacio, es muy importante porque tiene escenas filmadas en Jerusalén.
3 de 6
TEKNOMÉRICA distribuye baterías IDX, no requieren descargarse totalmente para recargarse
06 de agosto 2019
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Tekonomérica promueve toda la familia de equipos JVC, baterías IDX, tripiés y grúa Libec, cámaras Panasonic y tecnología NewTek.
Baterías IDX
Ahora con dos nuevos modelos, Duo C198 y Duo C98.
La capacidad de las C198 es de 191 watts/hora. La batería Duo C98 viene con capacidad de 96 watts/hora (unas 5 horas de operación en promedio, aunque todo depende del número de equipos conectados).
Ambos modelos traen dos salidas y una de USB. Las salidas son muy útiles para cámaras DSRL que se utilizan con múltiples accesorios, es común que todos requieran energía en el momento.
Cuestan: 530 dls., la C198, y en 290 dls. la C98.
Son de ion litio, no requieren descargarse totalmente para recargarse.
NUEVAS funcionalidades para el Control de Iluminación App Stellar. Promueve Cinetec
06 de agosto 2019
Prepárate para sincronizar y compartir con la nueva versión de Stellar, la aplicación inteligente de ARRI para el control de iluminación profesional.
Con estelar 1.5 se han incorporado nuevas características que permiten una mayor colaboración e intercambio entre equipos y dispositivos.
Live Sync Beta, compartiendo proyectos, escenas y favoritos
iCloud Backup, y muchas más mejoras están disponibles ahora.
Introducido en 2018, Stellar es el enlace final en un ecosistema completo de ARRI
Los productos avanzados de control de iluminación hacen que los flujos de trabajo sean más rápidos, más fáciles y más rápidos. Mas intuitivo.
Live Sync Beta
Live Sync Beta en Stellar 1.5 es una nueva función emocionante que permite en tiempo real
la colaboración de múltiples usuarios trabajando en dispositivos separados sobre un mismo proyecto.
Live Sync ahora es compatible con
capacidad de trabajar verdaderamente en colaboración en el mismo archivo.
Los usuarios pueden ajustar el mismo accesorio o diferentes accesorios mientras que los cambios se sincronizan en el fondo.
El proceso de configuración es sencillo, directo y puede ser realizado en unos minutos.
Exportar importar
Stellar 1.5 ahora permite la exportación e importación de proyectos y escenas.
Se puede enviar un proyecto o escena a la nube, compartiendo de forma inalámbrica entre dispositivos, por correo electrónico o mensajería, o utilizando otros métodos de compartir el trabajo.
La exportación también permite al usuario hacer una copia de seguridad de su proyecto o escena a un destino especificado. Además de exportar e importar proyectos.
Cinetec es distribuidor de toda la línea de equipos Arri.
5 de 6
LUMINARIAS CineLight de Fluotec no producen flicker ni bandeo
La compañía Fluotec presentó en la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista Telemundocine / RevistaPantalla.com, su luminaria Cinelight 120Quad, panel de luz que incluye controles muy precisos.
Permite quitar y poner pantalla para hacer luz suave.
Luz de LEDs de alta potencia.
Aseguran que cuesta menos de 3 veces que un modelo similar de la competencia.
Control de potencia de luz (dimmer), del 0 al 100.
Temperatura variable, luz de tungsteno a luz de día.
Puede controlarse por celular o consola DMX.
Botón para activar no-flicker y no bandeo en tomas grabadas hasta a 1,000 cuadros por segundo (este desarrollo lo hicieron con base en la comunicación que guarda Fluotec con la ASC, AMC y en particular con el cinefotógrafo mexicano Eduardo Vertty).
Precio del panel CineLight 120Quad de LEDs Fluotec: 2,870 dls.
MÁS películas mexicanas en el Top 10 de Taquilla Semanal del 2018
06 de agosto 2019
Por Lucía Suárez
2017 fue un año difícil para el cine mexicano, en 16 de 52 semanas no existieron largometrajes en el Top 10 de taquilla en salas de cine comerciales.
En ese 2017, solo 13 películas mexicanas se colocaron en el Top 10 de Taquilla a lo largo del año, y 14 se ubicaron entre las 100 más taquilleras.
En el mejor sitio de la Lista de las 100 más taquilleras del 2017, lista publicada por la Revista TelmundoCine, está el largometraje Hazlo como hombre, en el sitio 25.
Pero todo cambió en el 2018.
Aquí en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com hicimos saber que en el 2017
no había tenido un buen trato el cine nacional por parte de las exhibidoras, los datos duros no mienten.
En 2018 los resultados fueron otros: 28 películas mexicanas se colocaron en el Top 10 de
Taquilla y en solo 8 semanas de las 52 del año no hubo películas mexicanas en el Top 10 taquillero.
La película mexicana más taquillera del 2018 se ubicó hasta el lugar 23, en la lista de las 100 más taquilleras.
La buena noticia hoy es que en 2019 el cine mexicano sigue colocándose prácticamente todas
las semanas con una película en el Top 10 de Taquilla. !Bien!
Ahora lo que debe defender la comunidad cinematográfica es que sigan existiendo fondos públicos para producir cine, ¡ojo!
Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?
Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo
33 %
Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor