PCTV 2015 CTT Anice STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















2123

    1 de 6
AMTEC distribuye abanico de accesorios para luminarias Aputure
23 de abril 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, promueve varias líneas de equipos de iluminación para producción.

Luminarias Aputure

  • Paneles con rejillas movibles y también un diseño especial de reflectores para enfocar luz tipo fresnel.

  • La misma marca Aputure fabrica accesorios para las luminarias.

  • Modelos mini para colocarlos en cámaras DSLR.

  • El diseño de luminarias Aputure está pensado para productores que desean crear ambientes cinematográficos en el set a bajo costo.

  • La luminaria clásica Aputure vale alrededor de 1,000 dls., más accesorios.

  • Iluminación siempre estable en todos sus modelos de reflectores.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22893


    2 de 6
EXCELENCIA promueve mochila TVU para transmisión vía streaming 4G
23 de abril 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, impulsa toda la línea de productos Simply, TVU y Riedel.

TVU, Punto a Punto y MultiPunto

Plataforma IP para realizar distribución y contribución de contenido vía IP. Ideal para noticias.

  • Solución Punto a Punto, evita pago de satélite.

  • Solución Punto a Punto bidireccional.

  • Solución Punto a MultiPunto.

  • También fabrican mochilas para transmisión vía streaming 4G.

  • TVU cuenta con una aplicación para transmisión en vivo desde solo un celular.

Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22895


    3 de 6
LISTA completa de Nominados a premios Ariel 2019: Roma, Museo, Las niñas bien...
23 de abril 2019

Aquí la Lista completa de Nominados a los premios Ariel 2019: Mejor Película

  • La camarista

  • Las niñas bien

  • Museo

  • Nuestro Tiempo

  • Roma

Mejor Dirección

  • Lila Avilés, La camarista

  • Alejandra Márquez, Las niñas bien

  • Alonso Ruizpalacios, Museo

  • Carlos Reygadas, Nuestro tiempo

  • Alfonso Cuarón, Roma

Mejor Actriz

  • Concepción Márquez, Cría puercos

  • Gabriela Cartol, La camarista

  • Ilse Salas, Las niñas bien

  • Sophie Alexander-Katz, Los días más oscuros de nosotras

  • Yalitza Aparicio, Roma

Mejor Actor

  • Luis Gerardo Méndez, Bayoneta

  • Damián Alcázar, De la infancia

  • Baltimore Beltrán, Mente revólver

  • Gael García Bernal, Museo

  • Noé Hernández, Ocho de cada diez

Largometraje Documental

  • Ayotzinapa, el paso de la tortuga (Enrique García Meza)

  • Hasta los dientes (Alberto Arnaut)

  • Rita, el documental (Arturo Díaz Santana)

  • Rush Hour (Luciana Kaplan)

  • Witkin y Witkin (Trisha Ziff)
Revelación Actoral

  • Agustina Quinci, La Camarista

  • Alan Uribe, La camarista

  • Benny Emmanuel, De la infancia

  • Bernardo Velasco, Museo

  • Nancy García, Roma

Coactuación Femenina

  • Cassandra Ciangherotti, El club de los insomnes

  • Teresa Sánchez, La camarista

  • Cassandra Ciangherotti, Las niñas bien

  • Paulina Gaitán, Las niñas bien

  • Marina de Tavira, Roma

Coactuación Masculina

  • Ernesto Gómez Cruz, De la infancia

  • Flavio Medina, Las niñas bien

  • Hoze Meléndez, Mente revólver

  • Leonardo Ortizgriz, Museo

  • Jorge Antonio Guerrero, Roma

Película Iberoamericana

  • Campeones (España, Javier Fesser)

  • El Ángel (Argentina, Luis Ortega)

  • La noche de 12 años (Uruguay, Álvaro Brechner)

  • Las herederas (Paraguay, Marcelo Martinessi)

  • Pájaros de Verano (Colombia, Cristina Gallego y Ciro Guerra)

Fotografía

  • Carlos F. Rossini, La camarista

  • Dariela Ludlow, Las niñas bien

  • Damián García, Museo

  • Diego García, Nuestro tiempo

  • Alfonso Cuarón, Roma

Ópera Prima

  • Ayotzinapa, el paso de la tortuga (Enrique García Meza)

  • Cría Puercos, (Ehécatl Garage)

  • Hasta los dientes (Alberto Arnaut)

  • La camarista (Lila Avilés)

  • Los días más oscuros de nosotras (Astrid Rondero)

Edición

  • Pedro G. García, Hasta los dientes

  • Omar Guzmán, La camarista

  • Michel Schverdfinger, Las niñas bien

  • Yibrán Asuad, Museo

  • Alfonso Cuarón, Adam Gough, Roma

Efectos Especiales

  • Yoshiro Hernández, Cygnus

  • Ricardo Arvizu, El día de la unión

  • Luis Eduardo Ambriz, El habitante

  • Roberto Flores, La gran promesa

  • Alejandro Vázquez, Roma

Efectos Visuales

  • Raúl Prado, Bayoneta

  • Charlie Iturriaga, Cynthia Navarro, De la infancia

  • Marco Rodríguez, El día de la unión

  • Adriana Benítez, Museo

  • Sheldon Stopsack, David Griffiths, Roma

Guión Original

  • Lila Avilés, Juan Márquez, La Camarista

  • Alejandra Márquez Abella, Las niñas bien

  • Alonso Ruizpalacios, Manuel Alcalá, Museo

  • Carlos Reygadas, Nuestro tiempo

  • Alfonso Cuarón, Roma

Guión Adaptado

  • Daniel Emil, Flavio González Mello, Ana y Bruno

  • Silvia Pasternak, Carlos Carrera, Fernando Javier León Rodríguez, De la infancia

Largometraje de Animación

  • Ahí viene cascarrabias

  • Ana y Bruno

  • El ángel en el reloj

  • La Leyenda del charro negro

Diseño De Arte

  • Salvador Parra, De la infancia

  • Claudia Ramírez Castelli, Las niñas bien

  • Sandra Cabriada, Museo

  • Alisarine Ducolomb, Restos de viento

  • Eugenio Caballero, Bárbara Enríquez, Oscar Tello, Gabriel Cortés, Roma

Maquillaje

  • Adam Zoller, Bayoneta

  • Roberto Ortiz, El día de la unión

  • Pedro Guijarro Hidalgo, Las niñas bien

  • Itzel Peña García, Museo

  • Anton Garfias, Roma

Vestuario

  • Anna Terrazas, Bayoneta

  • Mariestela Fernández, De la infancia

  • María Annai Ramos Maza, Las niñas bien

  • Malena de la Riva, Museo

  • Anna Terrazas, Roma

Cortometraje De Animación

  • Justicia (Brandon Axel López)

  • 32-Rbit (Víctor Orozco Ramírez)

  • Gina (David Alejandro Heras)

  • Primos (Federico Gutiérrez Obeso)

  • Viva el rey (Luis Téllez)

Cortometraje Ficción

  • Arcángel (Ángeles Cruz)

  • B-167-980-098 (Santiago Arriaga, Mariana Arriaga)

  • El aire delgado (Pablo Giles)

  • El último romántico (Natalia García Agraz)

  • Velvet (Paula Hopf)

  • Videotape (Sandra Reynoso Estrada)

Cortometraje Documental

  • 19 de septiembre (Santiago Arau Pantones, Diego Rabasa)

  • Aurora (Laura García)

  • Las visitadoras (Sergio Blanco)

  • M (Eva Villaseñor)

  • Sinfonía de un mar triste (Carlos Morales)

Sonido

  • Alejandro de Icaza, Bayoneta

  • Alejandro de Icaza, Anuar Yahya, Las niñas bien

  • Javier Umpierrez, Isabel Muñoz Cota, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc, Museo

  • Raúl Locatelli, Carlos Cortés, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc, Nuestro tiempo

  • José Antonio García, Sergio Díaz, Skip Lievsay, Craig Henigham, Roma

Música Original

  • Víctor Hernández Stumpfhauser, Ana y Bruno

  • Topias Tiheasalo, Bayoneta

  • Tomás Barreiro, Las niñas bien

  • Tomás Barreiro, Museo

  • Jacobo Lieberman, Witkin y Witkin

Reconocimientos por trayectoria / Ariel de Oro

Guionista, Paz Alicia Garciadiego

Actor, Héctor Bonilla,

Diseñador sonoro y sonidista, Nerio Barberis


compartir22897


    4 de 6
MARÍA Sarasvati ADoP realiza fotografía de la película Blanco de Verano con Arri Amira
23 de abril 2019

Por José Antonio Fernández

María Sarasvati ADoP realiza fotografía de la película Blanco de Verano, escrita y dirigida por Rodrigo Ruiz Patterson.

  • ¿Qué cámara utilizaste para la producción y con qué lentes?

    María Sarasvati Herrera: La Arri Amira y los lentes HI Speed de Zeiss.

  • ¿Qué iluminación ocupaste?

    María Sarasvati Herrera: La luz es de M40 y tungsteno 5 y 10K.

    Las luces fueron filtradas con gelatinas diferentes, desde muy intensas hasta apenas imperceptibles.

    Toda la película está resuelta en plano secuencias, iluminamos la casa en 360.

  • ¿Utilizaste estabilizadores?

    María Sarasvati Herrera: SteadyCam en algunas secuencias. Yo operé el 80 por ciento. Las que eran muy largas o muy complicadas, las hizo un operador con más experiencia.

  • ¿Qué tono drámatico buscaste en el tratamiento de imagen?

    María Sarasvati Herrera: Mayormente es una película que trata de un niño y su soledad.

    Hay muchas escenas de noche que son muy oscuras, casi no hay luces frontales.

    La atmósfera es a veces muy luminosa, cuando el niño se siente libre. En otras ocasiones muy opresiva, cuando se siente atrapado.

  • ¿Técnicamente, que configuración utilizaste para conseguir ese tono dramático?

    María Sarasvati Herrera: Más que nada, con iluminación.

    Busqué tener mucho a los personajes en penumbra o en silueta y usar gelatinas de colores, un tanto inusuales, que viraran ligeramente los tonos de las luces.

    Decidimos que todo fuera cámara en mano y en plano secuencia, sin cortes que interrumpieran la progresión dramática.

  • ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    María Sarasvati Herrera: Sí, por supuesto.

    Siempre tuvimos claro que es una película de alto contraste y colores muy saturados, en base a eso le fuimos dando intención junto con el colorista.

    Probamos muchas texturas para quitar nitidez y ensuciar un poco el color con diferentes tonos.

  • ¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de la cámara Arri Amira y los lentes Zeiss?

    María Sarasvati Herrera: La Amira es una cámara muy fácil de operar, eso ayuda cuando hay planos secuencias muy largos utilizando cámara en mano.

    Tampoco es una cámara muy nítida, así que dependerá del proyecto, para nosotros estuvo muy bien.

    La óptica Zeiss es muy luminosa, tiene un foco muy crítico, eso se puede usar a favor o en contra, depende de quien la ocupe.

  • ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa de la película Blanco de Verano?

    María Sarasvati Herrera: Inventar. Salir de mi zona de confort. Pensar de qué forma se podía expresar mejor la emoción en cada momento y llegar al set y reinventar el shooting, las plantillas, todo.

    Blanco de verano es una película muy intuitiva.


compartir22896


    5 de 6
ASÍ funciona el estabilizador electrónico ZhiYun. Distribuyen Tiendas VideoStaff
23 de abril 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Aquí video a detalle de cómo funciona el estabilizador ZhiYun, que promueven las tiendas VideoStaff.

  • Permite controlar la cámara desde el mango a una sola mano.

  • El control del ZhiYun tiene la capacidad para realizar incluso follow focus, para lo que sí es necesario operar a dos manos.

  • Todos los movimientos de cámara se hacen de forma electrónica, incluyendo el de seguir al sujeto.

Aquí el video a detalle grabado en Tiendas VideoStaff.

VideoStaff es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22892


    6 de 6
CÁMARAS Panasonic en mañaneras, Televisa, TV Azteca, Canal 22, Multimedios, Canal del Congreso...
23 de abril 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Panasonic la fundó Konosuke Matsushita en 1918, celebra 40 años en México. Instaló su planta de Ixtapaluca en 1978. En el país fabrica, comercializa y da soporte en toda la República a sus productos con 350 puntos de servicio. Suma empleos para cerca de 10,000 personas.

  • Con tecnología Panasonic producen contenidos hoy en Televisa, TV Azteca, Canal Once, Canal 22, Imagen Televisión, Canal del Congreso, Cepropie, Multimedios, DGTVE y en universidades y televisoras del interior del país.

  • Panasonic es líder en cámaras robóticas para la industria de la televisión, cada uno de sus modelos tiene prestaciones que son vanguardistas.

  • Son parte de toda una solución tecnológica que permite manejar las robóticas a distancia para realizar producciones ahora incluso en 360, innovación obligada.

  • La nueva cadena Imagen Televisión se equipó con cámaras Panasonic para todos sus estudios y el departamento de noticias.

  • La calidad de pantalla de Imagen Televisión compite de tú a tú en el duro mercado de la televisión abierta, en el que público y anunciantes mantienen la expectativa en lo más alto todo el tiempo.

Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision


compartir22891


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 2123

Martes de Cinefotógrafos

11 últimas noticias

Esta Semana

1 AIANET distribuye luminarias Kino Flo, gran aliado para cinefotógrafos por su suavidad en rostros

2 CINETEC distribuye ARRI L10, consume únicamente 400 watts y temperatura de color ajustable

3 TEKNOMÉRICA diseña Proyectos con tecnología JVC, tecnología altamente apreciada por televisoras

4 AMTEC promueve la cámara Canon EOS 300 MARK III, con enfoque automático continuo de alta velocidad

5 PELÍCULA Amores Perros restaurada y remasterizada con sonido poderoso se exhibirá en el Zócalo este diciembre 2020

6 LAURA Cortés ADoP realiza Mamá al volante con cámara Sony FS7 y lentes Zoom Angenieux

Martes de Cinefotógrafos Anteriores

MPAA necesita de creatividad para que los estudios de Hollywood sigan unidos generando taquilla


DENZ - Viewfinder Fullframe con un sistema de monturas intercambiables. Distribuye Cinetec

TEKNOMÉRICA diseña Proyectos con tecnología JVC, altamente apreciada por grandes, medianas y pequeñas televisoras

PANASONIC distribuye cámara de estudio AK-UC4000 4.2K, con menor ruido y mayor rango dinámico

AMTEC distribuye ARRI Orbiter, el poderoso reflector con óptica intercambiable

ANNA Soler ADoP realiza la fotografía del largometraje Almas rotas con una cámara Alexa Mini

CINETEC distribuye tripiés y cabezas Cartoni, aseguran movimientos lentos, medios y rápidos de alta calidad

FLUOTEC y Renta Imagen inician pruebas de producción segura con protocolos para Covid-19

ANICE renta equipo para streaming en vivo, también racks de producción

PUNTO Ti distribuye Smart-telecaster Zao-S. Diseño ligero y compacto

CINES Regal se unen a AMC en veto a Universal por estreno en línea de película Trolls

AMTEC presenta la cámara Canon EOS 300 MARK III, trae enfoque automático continuo de alta velocidad

GANADORES del Concurso Cineminuto en Casa organizado por EFD, participan ya en nueva categoría del Festival Pantalla de Cristal

CINETEC distribuye SkyLink, solución inalámbrica para controlar Arri SkyPanel

NETFLIX reporta más suscriptores de los esperados en el primer trimestre de 2020

ARTEC promueve Solución de Postproducción Remota con servidor virtual dedicado, no es nube

OFERTAS Amtec a 22 pesos por dólar; luminaria Aputure, baterías Anton Bauer, monitores-grabadores Atomos...

CTT renta la cámara Red Monstro 8K, permite mayor calidad en los detalles

CINETEC distribuye ARRI L10, consume únicamente 400 watts

ARTEC promueve Solución de Postproducción Remota con servidor virtual dedicado, no es nub

COVID-19 acelera el desarrollo de la tecnología de producción y post remota

COLOR Cassettes distribuye Robótica Sony 4K BRC-X400 compatible con Flujo IP

VIDEODEPOT distribuye Blackmagic Micro Cinema Camera. Diseño ultra compacto

EDUARDO Vertty AMC es el cinefotógrafo experto para utilizar el equipo Bolt de Revolution. Aquí da tips

FLUOTEC promueve CineLight 480 Super Quad, equivalente a 4 CineLight 120

CINETEC distribuye tripié Sport 200 Heavy Duty. Ideal para deportes

CÁMARA Panasonic de estudio AK-UC4000 4.2K, con un solo sensor mayor a tres de 2/3

CTT renta cámara Red Monstro 8K, mayor calidad en los detalles

SERGIO Villegas hace llamado para apoyar a escenógrafos, su capacidad creativa y técnica puede ser útill en otras industrias

GABRIEL Retes: El cine es lo que más me gusta hacer en el mundo



Martes de Cinefotógrafos
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   
   Compra de equipo
   -CLICK Effects PRIME ChyronHego con ...
   -FLUOTEC recomienda luminarias Cinelight ...
   -PENNY Arcade utiliza mezclador ATEM ...
   Sets virtuales
   -SECCIÓN Expo: Anice renta equipo para ...
   -SERGIO Villegas hace llamado para ...
   -COVID-19 acelera el desarrollo de la ...
   Transmisión/Unidades Móviles
   -SIGUE instalación de la cobertura 5G en ...
   -CLICK Effects PRIME ChyronHego con ...
   -PENNY Arcade utiliza mezclador ATEM ...
   Sólo para Fanáticos
   -EN 2019 se produjeron 216 películas en ...
   -AMPLÍAN el fondo: será para 1,200 ...
   -DESECHO en casa con Derbez, serie ...
   Switchers
   -CLICK Effects PRIME ChyronHego con ...
   - TEKNOMÉRICA distribuye mezclador ...
   -PENNY Arcade emplea mezclador ATEM Mini ...
   Renta equipo
   -SIGUE instalación de la cobertura 5G en ...
   -CLICK Effects PRIME ChyronHego con ...
   -SECCIÓN Expo: Ofertas Amtec en ...
   Compradores y Vendedores de Contenido
   -EN 2019 se produjeron 216 películas en ...
   -AMPLÍAN el fondo: será para 1,200 ...
   -DESECHO en casa con Derbez, serie ...
   Nuevos Productos
   -EL secreto de Carlos Hidalgo para dar ...
   -SIGUE instalación de la cobertura 5G en ...
   -CLICK Effects PRIME ChyronHego con ...
   Servidores/MAM/Automatizacion
   -TUDN logra 6.5 millones de espectadores ...
   -SECCIÓN Expo: Sony mejora sus productos ...
   -ARTEC promueve Solución de ...


Escape STD Fluo-Tec Panasonic STD

   
 Sección Semanario de Canal100.com.mx