PCTV 2015 SONY-STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















1919

    1 de 6
ADRIANA Berroterán ADoP realiza fotografía de corto Shove con la cámara Sony PXW-FS7 y lentes ARRI LDS Ultra Prime
26 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

Adriana Berroterán realizó la fotografía del cortometraje Shove, dirigido por Lauren Pringle, con la cámara Sony PXW-FS7 equipada con lentes ARRI LDS Ultra Prime.

  • ¿Qué cámara utilizaste para la producción y con qué lentes?

    Adriana Berroterán: Sony PXW-FS7 con Lentes ARRI LDS Ultra Prime

  • ¿Qué iluminación ocupaste?

    Adriana Berroterán: Luz natural para las escenas de día y luz artificial propia de las locaciones elegidas, para las escenas nocturnas.

  • ¿Utilizaste estabilizadores?

    Adriana Berroterán: Sólo utilicé Easyrig.

  • ¿Qué tono dramático buscaste en el tratamiento de imagen?

    Adriana Berroterán: La directora y yo estuvimos de acuerdo desde la preproducción en que queríamos marcar el conflicto a través de grandes contrastes.

    Dos momentos puntuales de la historia se diferenciarían entre sí por tonos cálidos y fríos, en los que la protagonista lidia con su lucha interna a lo largo de la transformación del personaje.

  • ¿Técnicamente, que configuración utilizaste para conseguir ese tono dramático?

    Adriana Berroterán: En el día busqué utilizar la luz natural a mi favor y para ello sugerí a dirección y a arte setear todo en base a la posición del sol para lograr lindos contrastes.

    Para los momentos de noche, lo que hicimos fue sacar el máximo provecho que nos daba la luz artificial propia de las locaciones elegidas, las calles de Berlín ofrecen en sí mismas una gama de color súper interesante para jugar, que justo se adaptaban al mood de la historia.

  • ¿ Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    Adriana Berroterán: La corrección de color se hizo en Londres, para ese entonces yo ya había regresado de Europa a México. Entonces nuestro Colorista propuso un tono y una intención, me lo enviaron y yo hice una devolución la cual fue aprobada por la directora y terminó siendo la versión final que quedó en la pieza.

  • ¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de la cámara Sony PXW-FS7 y los lentes Arri LDS Ultra Prime?

    Adriana Berroterán: Para este proyecto pedí que usáramos un grabador Atomos Shogun Inferno con el fin de conservar el máximo nivel de color, contraste y resolución que ofrece el formato RAW lineal de 12 bits, tanto a resolución 4K como 2K de la Sony.

    Esto es escencialmente lo que aconsejaría, utilizar el grabador Atomo junto a la cámara para sacar su máximo rendimiento.

  • ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa del corto Shove?

    Adriana Berroterán: El mayor reto de este proyecto lo sentí en las escenas que eran exterior/día, ya que debíamos cumplir con un apretado plan de rodaje antes de que anocheciera y sólo teníamos un solo día para filmarlas. Lo conseguimos de acuerdo al plan y con la intención dramática planeada.


compartir22679


    2 de 6
60 por ciento opina: cine mexicano de comedias románticas le quita público a Hollywood
26 de marzo 2019

¿Cree que el cine mexicano de comedias románticas le quita público a las películas de comedia de Hollywood?

  • 60 por ciento opina: Sí, porque el cine mexicano de comedias románticas es más divertido y con mejores mensajes que las comedias hechas en Hollywood

  • 40 por ciento opina: No lo creo, las comedias hechas en Hollywood son muy divertidas, más que el cine mexicano de comedias románticas


compartir22678


    3 de 6
TRANSMISOR ABonAir elimina la utilización de cables para cámaras portátiles. Distribuye Magnum
26 de marzo 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Magnum promueve el transmisor ABonAir.

  • Opera vía WiFi.

  • No funciona a través de coberturas 3G-4G.

  • Es ideal para utilizarlo en estadios, conciertos, manifestaciones...

  • Se trata de un equipo revolucionario que elimina la utilización de cables para cámaras portátiles.

Aquí el video a detalle, con descripción de Magnum, compañía que vende, soporta, da servicio y renta el ABonAir.

Magnum es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22677


    4 de 6
TUBOS Kino Flo FreeStyle, son ultraportátiles. Promueve Amtec
26 de marzo 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, promueve varias líneas de equipos de iluminación para producción.

Tubos Kino Flo FreeStyle

  • Es la línea esperada de la marca Kino Flo.

  • Tienen la ventaja de total versatilidad, se pueden utilizar de muchas formas en cualquier cantidad de posiciones.

  • Son ultraportátiles y mantienen la reconocida calidad Kino Flo.

  • Cuentan con sistema de liberación rápida.

  • Display que indica temperatura de color y tipo de luz.

  • Se manipulan para uso de colores.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22676


    5 de 6
COLOR Cassettes distribuye línea de cámaras Sony para todo tipo de producciones
26 de marzo 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony, ofrecen toda una gama de productos para producción. Promueve su línea de switchers y cámaras.

Cámaras Sony

  • La marca Sony se caracteriza porque cuenta con una muy amplia línea de cámaras para los profesionales, que van desde sus muy utilizadas DSLR hasta las de más alto rango, como la famosa Sony Venice que tiene todas las especificaciones para lograr calidad al mayor alto nivel en la producción de comerciales, películas y series.

  • El cinefotógrafo Juan José Saravia grabó la multipremiada película Vuelven con su cámara Sony F55, todo el tiempo con Asa Real 1250.

  • Utilizó el juego de lentes Sony SCL-PK6/F.

  • Algunas escenas las grabó con la cámara Sony FS7II.

  • El caso es muy interesante para conocer la respuesta de los equipos Sony en condiciones extremas: para algunas escenas solo ocupó la luz que genera un iPad o un iPhone.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22675


    6 de 6
PANASONIC Eva 1, sensor Súper 35mm 5.7K. Distribuye Teknomerica
26 de marzo 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Panasonic fabrica una amplia gama de cámaras para todo tipo de necesidades de la industria audiovisual, incluyendo las robóticas, segmento en el que son líderes.

Muy famosa es la cámara Panasonic Eva, cinematografía digital:

Cámara Panasonic Eva 1

  • Graba con V-Log, gama con curva de color amplia

  • Y con colorimetría V-Gamut, para asegurar calidad tipo Cinema.

  • Soporta en 4K de 1 hasta 60 cuadros por segundo

  • En 2K de 1 hasta 240.

  • Sensor Súper 35mm 5.7K.

  • La utilizó el director y cinefotógrafo Saúl Peña para realizar el Detrás de Cámaras de El señor de los cielos, producción programada para salir al aire una vez por semana por televisión abierta.

  • Cuesta alrededor de 7,000 dls., solo el cuerpo.
Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

Teknomerica distribuye toda la línea de equipos Panasonic.

Teknomerica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22674


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 1919

Martes de Cinefotógrafos

11 últimas noticias

Esta Semana

1 CÁMARA Sony F55, look cinematográfico al estilo Televisa

2 YALITZA Aparicio la mujer mexicana más famosa del mundo

3 QUETZALLI Malagón ADoP realizó la fotografía de cortometraje Idyllium con Arri Alexa

4 GRUPO Lighting distribuye Carritos Backstage. Mejoran producciones en foro y locación

5 SIMPLEMENTE promueve Blackmagic Micro Cinema, utilizado en película Capitana Marvel

6 SOLUCIONES Inteligentes Amtec para postproducción, masters de transmisión, youtubers...

Martes de Cinefotógrafos Anteriores

CINETEC promueve Panther Wall Spreader, soporte con sistema de expansión para colgar cámaras, iluminación…


TELETEC distribuye cámara Panasonic EVA1P 5.7K, cuenta con 4 opciones de grabación

AIANET promueve Accesorios DopChoice para controlar la dispersión de luz

QUARRY Studios tienen ya disponible el Foro Bolt para realizar efectos visuales

10 películas más taquilleras del 2018, ninguna es mexicana: Avengers, Hombre al agua...

HENNER Hoffman realizó la fotografía de la película Galowwalkers con cámaras Panavision

JAIME Kuri documentalista emblemático del mundo de la cultura en México

ROBÓTICAS Panasonic 4K con ángulo de visión horizontal. Promueve Sistemas Digitales

AIANET distribuye luminarias LiteGear, suavizan y eliminan sombras

TEKNOMÉRICA promueve Baterías IDX con dos salidas y una de USB

CÁMARAS Sony calidad HDR, la nueva era. Distribuye Color Cassettes

DIANA Garay AdoP realiza fotografía de largometraje Leona con cámara Alexa Mini y lentes Cooke

SISTEMAS Digitales en la Expo con cámara Panasonic EVA

MAGNUM en la Expo con portafolio-switcher de video Livestream. Acepta cámaras 4K

AMERIKE en la Expo, universidad con carreras de comunicación

CINETEC en la Expo con Panther Wall Spreader para locación

SIMPLEMENTE en la Expo con tecnología Blackmagic

GANADORES Ariel 2019. Roma, Las niñas bien, Museo...

CINETEC en la Expo con cámara Arri Alexa Mini LF, sensor de gran formato

NOMINADOS premios Ariel 2019: Roma, Museo, Las niñas bien, La camarista...

VIDEODEPOT en la Expo con Tricaster Mini, para todo nivel de producción

TALLERES EFD para Cinefotógrafos en la Expo Cine Video Televisión

AIANET en la Expo con reflector Hudson Spider para cine, series, comerciales…

AMTEC en la Expo con Soluciones Inteligentes para televisoras, youtubers...

JOSÉ María Noriega luminarias CineLight de Fluotec en la Expo. No producen flicker ni bandeo

TEKNOMÉRICA en la Expo con cámara Panasonic CX350 4K, conectividad a internet

TITÁN en la Expo con sistema de repetición instantánea Avid

OCUPAN DaVinci Resolve en la película Dumbo de Tim Burton

SOLUCIONES Magnum para transmisiones en vivo: Flujo IP con Lawo vía fibra óptica

GRUPO Lighting en la Expo com carritos Backstage, máquinas de humo, claquetas...



Martes de Cinefotógrafos
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


FundacionAzteca Escape STD EDF

   
 Sección Semanario de Canal100.com.mx