Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















3510

    1 de 6  
FUE AMLO el que frenó Fox Sports para Disney, ¿quién comprará Fox Sports?
08 de agosto 2019
 

Por Lucía Suárez

Finalmente intervino AMLO para impedir de manera defintiva la fusión de Fox Sports con Disney, eso quedó bastante claro.

El IFT se alineó y ahora Disney está obligada a vender los tres canales de Fox Sports en los próximos meses.

  • Antes de que AMLO irrumpiera con un comentario en una de sus conferencias mañaneras, diciendo, sin mencionar nombres, que no era buena idea que el control del futbol mexicano recayera en una sola empresa (sumando ESPN y Fox Sports, el grupo Disney habría tenido 70 por ciento del mercado del fut mexicano por televisión), todo parecía que la fusión se haría realidad. De hecho, la Presidenta de la Comisión de Competencia Económica declaró (antes) que no veía ningún problema para la fusión, su declaración le valió un reproche público del Presidente.

  • Hoy el tema es quién comprará los canales Fox Sports.

  • A la vista pueden identificarse varios candidatos, uno de ellos es Carlos Slim, otro puede ser Grupo Imagen. También son tiradores Angel González, Univision y la cadena Telemundo.

  • No hay que descartar a Francisco González de Milenio.

  • México es un gran mercado, la oportunidad de quedarse con Fox Sports es muy interesante.

  • Importante decir que con los canales de tele de paga no hay restricción de nacionalidad.

  • También puede comprar Fox Sports un inversionista internacional que no esté en el radar actualmente.

La tele abierta debería comprar Fox Sports, es su negocio natural. Me refiero a Televisa, TV Azteca o Imagen Televisión.


compartir23604


    1 de 6  
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: importación de maíz, trigo y arroz
08 de agosto 2019
 

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

En la Conferencia Mañanera de AMLO de este jueves 11 de juliio, se presentaron datos sorprendentes y tristes a la vez sobre el campo mexicano, que son pertinentes para con base en ellos producir una serie, película, reportaje, documental o corto.

  • Revelaron que México importa (compra al extranjero) el 85 por ciento del arroz que se come la población nacional, también importa (compra al extranjero) el 80 por ciento de trigo.

  • Y además México es el importador número uno de maíz.

  • El guión debe incluir la historia de cómo pasó México de ser autosuficiente y exportador de maíz, trigo y arroz, a ser importador, el gran comprador en el extranjero de sus granos básicos.

  • El guión debe explicar:

    • Cómo ha afectado al campo mexicano (en los últimos treinta años) la falta de producción de maíz, arroz y trigo

    • Qué tanto los campesinos nacionales tuvieron que emigrar a Estados Unidos por la caída en las cosechas de granos básicos en México

    • Qué tan bien les va a los compaesinos con otros cultivos distintos al maíz, trigo y arroz

    • Por qué políticos como Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto decidieron que México debía seguir importando maíz, trigo y arroz en cantidades descomunales.

  • La historia deben contar igualmente de qué países llegan las importaciones de maíz, trigo y arroz a México y qué ayudas de sus gobiernos reciben los campesinos de esas naciones.

  • Punto clave es también comprender el papel que juegan los precios de garantía y cuál es el plan de AMLO para que de nuevo el campo mexicano produzca mucho más maíz, trigo y arroz y consiga, en el mejor de los casos la autosuficiencia para México.

  • También es relevante investigar qué tantas presiones internacionales se podrían dar cuando México deje de comprar maíz, trigo y arroz a otros países, en particular a Estados Unidos.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir23603


    2 de 6  
TV Azteca debe decidir a quién da mayor poder de rating
08 de agosto 2019
 

Por Juan Ibargüengoitia

Y TV Azteca está probando qué sucede con el rating de Azteca Uno al ocupar prácticamente todos los horarios con realities o programas de concurso. Su estrategia es nueva, nunca fue así con Azteca 13.

  • Lo que no queda claro en su estrategia, es a quién van a privilegiar con el mayor rating: ¿Azteca Uno ó Azteca 7 va primero?

  • La alquimia que genera audiencia se cocina en la programación, no limitando la libertad de los productores.

    • Esto es: los productores de Azteca Uno y de Azteca Siete deben tener plena libertad creativa, jamás limitar el potencial de sus producciones, sea cual sea la estrategia de la programación.

El punto clave para los productores es siempre echar toda la carne al asador para conseguir la mayor audiencia posible, es el programador el que debe decidir a qué canal le dará la mayor audiencia.


compartir23602


    3 de 6  
EN 2018 se estrenaron en salas 116 películas mexicanas
08 de agosto 2019
 

Por José Amtonio Fernández

Para el cine mexicano, el 2018 trajo buenas noticias, una de ellas debe destacarse: se estrenaron 116 películas en salas, un 30 por ciento más que en 2017

Número de películas mexicanas estrenadas en salas por año:

  • 2010: 56 películas mexicanas estrenadas

  • 2011: 73 películas mexicanas estrenadas

  • 2012: 91 películas mexicanas estrenadas

  • 2013: 104 películas mexicanas estrenadas

  • 2014: 67 películas mexicanas estrenadas

  • 2015: 85 películas mexicanas estrenadas

  • 2016: 85 películas mexicanas estrenadas

  • 2017: 89 películas mexicanas estrenadas

  • 2018: 116 películas mexicanas estrenadas en salas


compartir23601


    4 de 6  
TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas. ¿Conoces a Tomás?, La Camarista
08 de agosto 2019
 

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. Rápidos y Furiosos Hobbs… $124.7 millones

    2. El Rey León $71.3 millones

    3. Ted Bundy: Durmiendo… $17.5 millones

    4. Spider-Man Lejos de Casa $7.2 millones

    5. Toy Story 4 $5.7 millones

    6. Maestras del Engaño $3.2 millones

    7. ¿Conoces a Tomás? $2.6 millones

    8. La Camarista $1.2 millones

    9. Pulp Fiction 25 Aniversario $999.3 mil

    10. Annabelle 3 Viene a Casa $800.1 mil


compartir23600


    5 de 6  
RATINGNÓMETRO: Cita a ciegas, Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México
08 de agosto 2019
 

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 29 de julio al 4 de agosto Cita a ciegas, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 12.9 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Amores verdaderos, transmitida por Las Estrellas con 10.9 puntos.

  • El tercer lugar es para En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas. Suma 10.6 de rating.

  • El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó La Gata, transmitida por Las Estrellas, con 10.0 de rating.

  • En quinto puesto está Un refugio para el amor, transmitida por Las Estrellas con 8.2 puntos.


compartir23599


Votación Sondeo
¿Por qué la música mexicana es tan poderosa en nuestra cultura y tiene tanto impacto en Estados Unidos, América Latina, Europa y hasta en Asia?

  • Las historias de amor y desamor de la música mexicana llegan al corazón de personas de México, Estados Unidos, toda América Latina, Europa, Asia y todo el mundo

  • 33 %
  • Son letras muy sentimentales y los músicos y cantantes son muy buenos

  • 67 %

    Jueves de el rey es el contenido

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    0 JAVIER Cortés solucionó el problema de las Clasificaciones de Películas

    1 NÚMERO de largometrajes mexicanos producidos por empresas de streaming en el 2024

    2 MAURICIO Durán, Productor y Presidente de Canacine: lanza una nueva distribuidora porque ve un gran cuello de botella en el estreno de películas del Nuevo Cine Mexicano

    3 EGEDA México presentó Conversaciones en Ciclo de Mujeres en el Cine y la Televisión; Inteligencia Artificial y Derechos Legales...

    4 GANADORES históricos del Festival Pantalla de Cristal, categoría Anuncios de Televisión / Internet

    5 XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 1 al 17 de septiembre 2025 / 8 categorías en competencia

    Jueves de el rey es el contenido Anteriores

    Dr. Esteinou: siempre indispensable defender la libertad de expresión


    INSCRIPCIONES abiertas al XXVII Festival Pantalla de Cristal

    JAVIER Cortés solucionó el problema de la Clasificación de Películas

    MIGUEL Ángel Marín: al público de México le gusta el cine de terror

    TELCEL siempre con publicidad acertada... el primer error de AT&T en México

    TAQUILLÓMETRO: 1 de las películas en el Top 10 de Taquilla es mexicana. Mirreyes vs Godínez: Las Vegas

    COSTOS promedio de producción en México por película en 2024

    FONDOS para la industria audiovisual es objetivo de México Cinema Bank

    COPIAR, solo debe tener un fin: aprender para lograr en el mejor de los casos la creatividad original

    COLECCIÓN de García Tsao, 10 Mejores Películas de Fritz Lang: Las tres luces, Los nibelungos, Metrópolis...

    XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones del 1 a 17 de septiembre 2025

    TAQUILLÓMETRO: Una de las películas en el Top 10 de Taquilla es mexicana. Mirreyes vs Godínez: Las Vegas

    TELCEL siempre con publicidad acertada... y el primer error de AT&T en México

    MARYMAR Vega en Dra. Lucía y el amor en la serie de TV Azteca. Si el amor llega fuerte, le subirá la audiencia

    CANALES de tele abierta de México han resistido el cambio de modelo

    ADRIÁN Uribe premio Canacine al Mejor Actor por película El Candidato Honesto

    TELENOVELAS a más de 100 países: el género sigue conquistando a la audiencia en decenas de países

    HORACIO Manuel, explica el por qué sí es importante Mip Cancún para productores, distribuidores, canales de tele, plataformas...

    MUNDIAL de Fútbol anima a economía de televisoras y a todo México

    EL género de la telenovela está fuerte y vivo, televisoras deben seguir confiando en su poder mayor de audiencia

    33 por ciento de películas mexicanas realizadas en 2024 fueron producidas con fondos públicos de Eficine

    15 de agosto Día Nacional de Cine Mexicano, celebra Cineteca Nacional con funciones en sede Chapultepec de películas y cortometrajes. Exhiben corto Vientre de Luna dirigido por Liliana K’an, ganador del Festival Pantalla de Cristal

    NUEVA Ley de Medios Públicos tiene la llave para generar más audiencia: producir ficción en coproducción

    TOM Cruise es querido y admirado en México como actor de películas de aventuras

    CECI Gómez ¿Qué es Wawa? Más de 600 mujeres con una agrupación muy poderosa

    23 producciones con apoyos públicos, Nominadas Finalistas de los premios Ariel 2025

    TELEVISA y TelevisaUnivision reciben muy buena noticia, inversionistas les compran 1,500 millones de dólares en Bonos

    TELENOVELAS son imán que atrae al gran público, inversiones, turistas, música nueva…

    PONCHO Gutiérrez es el primer YouTuber que se lanza a producir un noticiero nocturno original en SDP Noticias

    TAQUILLÓMETRO: Ninguna de las películas en el Top diez de Taquilla es mexicana



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    6PM FILMS

       

     
     
     

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx