PCTV 2015 	Sistemas Digitales

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















2145

    0 de 6  
ACADEMIA de Cine crece en prestigio en tiempos de Covid-19
02 de julio 2020
 

Por José Antonio Fernández

Con la productora Mónica Lozano al frente, la Academia de Cine crece en prestigio en tiempos de Covid-19.

  • La Academia ha sido muy proactiva, primero se hizo presente de la mano de Netflix para apoyar a más de 1,000 trabajadores del cine con una ayuda única de 25,000 pesos.

  • Y apenas hace unos días anuncia que las productoras independientes, junto con cineastas como Alejandro González Iñarritu y Guillermo del Toro y el publicista Raúl Olvera, reunieron un fondo para otorgar también apoyos únicos a profesionales de la industria del cine por 20,000 pesos, entrega única.

  • La Academia coordina a los elegibles y las entregas, importante que todo sea muy escrupuloso y transparente y que nadie se quede afuera de los apoyos.
Bien por la Academia, bien por Netflix, bien por González Iñárritu, bien por Guillermo del Toro, bien Raúl Olvera y bien por el grupo de productoras independientes que decidió reunirse para apoyar a los colegas en estos tiempos extraños, complejos y difíciles del Covid-19.


compartir25879


    1 de 6  
QUITAR butacas o listón de NO SENTARSE, así podría ser la apertura de salas de cine, teatros y salas de concierto
02 de julio 2020
 

Ahora que en México se ha anunciado el semáforo para poder regresar a la llamada nueva normalidad, es necesario que por un tiempo las salas de cine, los teatros y las salas de concierto encuentren fórmulas para abrir sus taquillas al público.

  • El cine y el teatro se han visto muy afectados por la reciente pandemia, ahora se planea ir abriendo paulatinamente comercios y centros de entretenimiento aplicando ideas que cumplan con la Susana Distancia.

  • Se han mencionado varias opciones, como el que se dé un boom de autocinemas.

    • Por su parte, las salas de cines deberían dejar espacios libres entre cada asiento, al menos de 2 metros de distancia para respetar la Susana Distancia.

    • Entre cada función se deberá sanitizar cada sala.

    • Además, cada espectador que acuda deberá respetar el uso de cubrebocas.

    • El personal de las salas de cine y la dulcería de igual forma tendrá que respetar los lineamientos de Susana Distancia.

Las disposiciones temporales tienen un doble objetivo: permitir que la gente salga y pueda asistir a salas de cine, teatros y salas de concierto, y que se cumplan distintas medidas de salud para disminuir los riesgos.


compartir25878


    2 de 6  
FAKE news no se frenan, WhatsApp es su territorio fértil
02 de julio 2020
 

Por Juan Ibargüengoitia

Las Fake news no se frenan, han proliferado en tiempos de pandemia. Cierto, hacen daño, las Fake news son los chismes del pasado, lo que importa es corroborar si son ciertos o no.

  • Ya he mencionado antes que las televisoras deben abrir secciones de Verificados en sus noticieros, aún no lo hacen.

  • Las Fake news ayudan a que WhatsApp, su territorio más fértil, y Twitter tengan gasolina para estar en boca de la opinión pública todo el día, pero no ayudan en nada a la tele ni al cine.

  • La tele y el cine deben hablar de las Fake news pero con el objetivo de desmentirlas o confirmarlas, solo así se meterán en la conversación. Es un error cuando los noticieros de televisión divulgan Fake news, eso solo los desprestigia.

Ante la embestida de distintos gobiernos contra las Fake news -AMLO hizo públicas sus protestas contra Twitter con toda su fuerza-, ahora los fabricantes de Fake news encontraron que su mejor red social es el WhatsApp, una red privada en la que el anonimato no es un freno. Sus aliados pueden ser millones de personas que con negras intenciones o por ingenuidad comparten noticias falsas que solo tienen como objetivo crear confusión, zozobra, miedo y hasta agresiones físicas.

Para combatir las Fake news es necesario primero comentarlas y al mismo tiempo no compartirlas. Y, cuidado: no todas las noticias escandalosas y ridículas son Fake news.


compartir25877


    3 de 6  
SEMÁFORO de Cuatro Colores, un acierto de comunicación como Susana Distancia
02 de julio 2020
 

Por Juan Ibargüengoitia

El gobierno de AMLO se ha resistido a producir campañas publicitarias con spots para explicar a la población cómo comportarse en tiempos de Covid-19, aún cuando tuvieron un gran acierto al presentar a Susana Distancia, personaje que incluso fue pedido por Disney.

  • Sin campañas publicitarias tipo spoteo, lo que por fortuna existe hoy es el equivalente a la Susana Distancia en tiempos de apertura, me refiero al Semáforo de 4 colores.

  • Bien a bien, creo que nadie comprende del todo el Semáforo de cuatro colores que se aplica para dar a conocer la gradualidad de la apertura, sin embargo al igual que Susana Distancia es un acierto de comunicación.

  • Y digo que es un acierto de comunicación porque está claro que en rojo es máxima alerta y casi todo cerrado. El Naranja es que todo se empieza a abrir con capacidades menores. El amarillo es una apertura mayor y el verde significa total apertura.

  • Las escuelas abren en semáforo verde.

  • Yo insisto en que el gobierno de AMLO debe producir spots como los que hizo para indicarle a la población la importancia de lavarse las manos, no tocarse la cara y la Susana Distancia.

Punto clave del Semáforo de Cuatro Colores es que responsabiliza a los gobiernos estatales y a los ciudadanos de su buen comportamiento, en caso de que suban los contagios y sobre todo la ocupación hospitalaria, entonces el Semáforo puede cambiar de verde a amarillo, de amarillo a naranja o de naranja a rojo.

Hoy lo importante es que el Semáforo de Cuatro Colores logró ya crear un lenguaje que todo el país puede entender, y eso es ya una ventaja. La idea del Semáforo de Cuatro Colores es de Marcelo Ebrard, el mismo AMLO le dio crédito en una Mañanera.


compartir25876


    4 de 6  
MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le pagará 472 mdd que pedía, ahora TeleFácil debe pagar 2mdd al gobierno mexicano
02 de julio 2020
 

Por Lucía Suárez

En 2016 explotó un pleito legal entre la empresa TeleFácil y el IFT, léase gobierno de México.

  • El pleito escaló, la compañía TeleFácil sostenía su argumento: el gobierno mexicano había destruído su inversión en el país.

  • Los recursos legales formaron una bola de nieve hasta llegar al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones, instancia jurídica que forma parte del Banco Mundial.

  • Apunta el IFT: el resultado de este arbitraje representa un gran logro para el Estado mexicano, cuya defensa fue coordinada por la Secretaría de Economía y se contó con el apoyo técnico del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
  • El Tribunal arbitral del TLCAN confirmó que no hubo expropiación, ni se violó la obligación del Estado de otorgar trato justo y equitativo a los inversionistas de Tele-Fácil, por lo que no procede el pago que demandaba esta empresa por 472 millones de dólares.

  • El laudo condena a los inversionistas a pagar a México 2 millones de dólares por gastos derivados de la defensa en el arbitraje encabezado por la Secretaría de Economía.

  • El 5 de junio de 2020, un tribunal internacional establecido conforme el Capítulo XI del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el Reglamento de Arbitraje de 1976 de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional rechazó las reclamaciones por parte de los inversionistas y la empresa Tele-Fácil en contra de los Estados Unidos Mexicanos, superiores a 472 millones de dólares.

  • Como antecedente, el 27 de abril de 2016, el Sr. Joshua Dean Nelson, inversionista de la empresa Tele Fácil México, S.A. de C.V. inició un arbitraje inversionista-Estado al señalar que determinadas medidas emitidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y decisiones de juzgados y tribunales especializados en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones del Poder Judicial de la Federación (PJF) destruyeron su inversión en el país.

  • El 17 de junio de 2020, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), organismo del Banco Mundial, hizo público el laudo a favor de México.

  • El tribunal determinó que la defensa encabezada por la Secretaría de Economía, con el apoyo técnico del IFT, demostró que las medidas reclamadas por el Demandante no constituyeron una expropiación ni son violatorias de la obligación de otorgar trato justo y equitativo a inversionistas extranjeros, ni constituyen una denegación de justicia, conforme al Capítulo XI del TLCAN.

  • El Laudo arbitral confirma que, aun cuando inversionistas extranjeros no compartan o estén de acuerdo con las determinaciones de autoridades especializadas en la materia o con las decisiones de tribunales locales, este tipo de hechos no equivalen a una violación de obligaciones internacionales por parte de México.

  • Además, el Tribunal condenó al inversionista principal al pago de dos millones de dólares en favor del Gobierno de México, por concepto de gastos incurridos en el arbitraje


compartir25875


    5 de 6  
QUIEREN Ley Actores de Doblaje que evite competencia desleal con México
02 de julio 2020
 

Por Juan Ibargüengoitia

En conversación con José Antonio Fernández en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana que se transmite de lunes a viernes en vivo por RevistaPantalla vía FB y YouTube, los actores de doblaje Carlhillos, PP Wilchis e Ismael Larumbe coincidieron en que se necesita una Ley que proteja de la competencia desleal al doblaje de series y películas hecho en México.

  • Resulta, explican, que el doblaje que se realiza fuera de México lo venden a productores y distribudores con tarifas por debajo de la rentabilidad, llegan a cobrar hasta 15 dólares el minuto de doblaje, cuando la tarifa está entre setenta y ochenta dólares. La baja es exagerada.

  • La tarifa de 15 dólares el minuto de doblaje la consiguen porque hay compañías que incluso llegan hasta a cobrarle a los actores por su participación en el doblaje de películas y series, o simplemente no pagan a actores y actrices bajo pretexto de venderles su participación como una oportunidad de aprendizaje.

La Ley de Doblaje no ha logrado ser aprobada en México, es el segundo intento que se queda en el veremos. En esta segunda ocasión fue apoyada por el senador Martí Batres.

Los actores de doblaje están convencidos de que la Ley de Doblaje debe existir, porque todos los contenidos que llegan a México se doblan al español y esa actividad no tiene regulación alguna.


compartir25874


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 2145

Jueves de el rey es el contenido

11 últimas noticias

Esta Semana

0 MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le pagará 472 mdd que pedía, ahora TeleFácil debe pagar 2mdd al gobierno mexicano

1 QUIEREN Ley Actores de Doblaje que evite competencia desleal con México

2 ACADEMIA de Cine crece en prestigio en tiempos de Covid-19

3 SEMÁFORO de Cuatro Colores, un acierto de comunicación como Susana Distancia

4 QUITAR butacas o listón de NO SENTARSE, así podría ser la apertura de salas de cine, teatros y salas de concierto

5 FAKE news no se frenan, WhatsApp es su territorio fértil

Jueves de el rey es el contenido Anteriores

JULIO Di-Bella conduce sus programas ¿Y tú, cómo estas? y La cocina del Todote en FB y YouTube


NOTICIERO de Canal 22 toma vuelo con entrevistas a artistas desde su casa

CRECE 23 por ciento en 2019 la inversión en infraestructura de telecomunicaciones en México

TELEVISA entra con Izzi a la telefonía móvil, ¿solo es para competir directo con Telcel de América Móvil?

22 películas contemporáneas que Bañuelos elige como Obras Maestras

EN CLAVE de H, por GuaPur: El Productor de Lentes Oscuros No pedirá ayuda, prefiere su frase-guía, ¡Vamos, a Paso de Vencedores!

DISTRITO Comedia sube su audiencia se ubica en el primer lugar del Top Ten de TV de paga

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros incluye Story Doing en película No-Muro y quiere de actor a Alejandro Ramos

PRODUCIR sin recursos tiene un límite para que se vea bien es tiempos de cuidar la calidad

¿CÓMO será la nueva forma de producir tele, películas, series... en la nueva normalidad?

ARMANDO Casas: audiencia del Noticiero Cultural de Canal 22 sube el cien por ciento

ES una contradicción que marcas no tengan presencia en pantalla, cuando tele tiene máximo rating

EN 2019 se produjeron 216 películas en México, 20 por ciento fueron dirigidas por mujeres

TELEVISA se prepara para reiniciar producción de telenovelas, series...

TWITTER necesita una estrategia no quiere las Fake News y tampoco quiere censurar ni la autocensura

50 por ciento opina: noticieros de tele dan mejor información sobre Covid-19

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo alimentan en México la base de datos del Covid-19

CONTROL Z serie creada por Lemon Studios se encuentra en Top 10 de más vistas en Netflix

FIDECINE se convirtió en el salvavidas del cine mexicano, tod@s lo defienden

JORGE Ramírez Suárez: Gutentag Ramón es la película mexicana más taquillera de la historia en Alemania

TERE Velázquez: televisoras públicas han subido hasta 40 por ciento auduencia

CINÉPOLIS crece sin freno en el mundo, es la cadena de cines de lujo más grande del planeta

TV Azteca estrena Survivor México, el reality de supervivencia más famoso del mundo

ALEJANDRO Ramos: más de 100 comerciales a la espera de ser producidos

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros incluye 6 semáforos en la película No-Muro

VÍCTOR Ugalde alerta: la crisis que afecta al cine es un reflejo del sistema neoliberal

TELEVISA da a conocer estrategia para enfrentar la pandemia Covid-19: congela gastos y echa mano de su extensa videoteca

ASOCIACIÓN Nacional de Cines Independientes hace llamado de apoyo al sector por Covid-19

NOMINADOS Diosas de Plata por Ópera Prima, Mejor Guión Original: La camarista, Todas las pecas del mundo, Polvo...

ASÍ podrían ser temporalmente salas de cine y teatros en México



Miércoles de TecnoCápsulas
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


6PM FILMS CTT

   
 Sección Semanario de Canal100.com.mx