PCTV 2015 Cinetec STD Insitel STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















1728

    0 de 6  
HITCHCOCK en la Cineteca Nacional, del 13 de septiembre al 13 de enero 2019
20 de septiembre 2018
 

Del 13 de septiembre al 13 de enero 2019 la galería de la Cineteca Nacional muestra la exposión Hitchcock más allá del suspenso.

Programación

  • A propósito de la exhibición que se realizará a partir del 13 de septiembre en La Galería sobre el director de Psicosis, la Cineteca Nacional proyecta como complemento una selección de sus películas más emblemáticas.

  • Hitchcock, más allá del suspenso ya se abrió paso por el Espacio Fundación Telefónica de Madrid (2016) y en el Museo San Telmo de la ciudad de San Sebastián (2017), donde la curaduría puso en primer plano la idea de “Hitch” como un creador total.

  • Ahora llega a México, con la finalidad de que el público mexicano conozca y se acerque más a la obra de este cineasta británico y nuevamente contará con el comisariado artístico de Pablo Llorca, profesor de Historia del Cine y de Historia de la fotografía en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca (USAL).


compartir21354


    1 de 6  
JORGE Fons recibe la Medalla Cátedra Ingmar Bergman en la Unam. Realizó Rojo Amanecer
20 de septiembre 2018
 

Por José Antonio Fernández

El director Jorge Fons fue reconocido con la Medalla Cátedra Ingmar Bergman por su contribución al teatro y la cinematografía.

  • "En 2016, la Coordinación de Difusión Cultural, a través del Consejo de Difusión Cultural y el Consejo Académico de la Cátedra Ingmar Bergman, propuso reconocer la contribución de nuestros creadores al quehacer teatral y fílmico con la Medalla Cátedra Ingmar Bergman".

  • "La Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro, UNAM, es una iniciativa de la Universidad Nacional Autónoma de México, creada en 2010 a través de la Coordinación de Difusión Cultural con el fin de contar con un espacio de reflexión y formación académica que fortalezca y amplíe la cultura cinematográfica y teatral entre los universitarios y la sociedad en general".

  • Jorge Fons es director de la película Rojo Amanecer, cinta valiente en la que retrata el crimen cometido por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz en contra de estudiantes que buscaban mejores condiciones de vida democrática para el país.

  • Jorge Fons se distingue por realizar un cine intimista que sabe muy combinar con retratos de época destacando el contexto social y político y su influencia definitiva en la vida de los personajes.

  • Ha realizado películas como Los albañiles, Los cachorros, El atentado y El callejón de los milagros.

  • También es un destacado director de telenovelas, como Mi corazón es tuyo, El vuelo del águila y Porque el amor manda.


compartir21353


    2 de 6  
EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro recibe apoyo de Cineasta Berliné
20 de septiembre 2018
 

En Clave de H, por GuaPur

La película No-Muro recibió un nuevo apoyo para su producción, se trata ahora de un Cineasta Berlinés que se siente identificado y comprometido con la causa.

  • El Cineasta Berlinés contactó ya con El Productor de Lentes Oscuros.

  • Le propuso grabar parte de la película No-Muro justo donde hoy ya no existe el Muro de Berlín, que tanta vergüenza terminó causando a todos.

  • El Cinestas Berlinés le propuso una escena al Productor de Lentes Oscuros: justo en la línea donde se levantaba el Muro de Berlín, cocinar un mole poblano en una gran olla y junto cocinar también unas salchichas de hot dog, las más largas que se puedan conseguir en el mercado.

  • También ahí justo en la línea en donde hoy ya no existe el muro de Berlín, que canten rockeros, unos mariachis, una banda, unos troveros y unos cantantes country junto con un coro típico alemán acompañados por bailes típicos de Alemania, Canadá, Estados Unidos y México. Todos al final de la pieza musical deben brindar con una cerveza en tarro.

  • Pero eso no es todo: en la gran puesta en escena deben de participar también malabaristas y jugadores de futbol que dominen eternamente el balón, su ubicación será también justo en donde estaba la línea del Muro de Berlín.

  • La escena será prodigiosa y ya tiene patrocinador, el Abuelito del Cineasta Berlinés la pagará con sus ahorros, que son bastantes. La única condición que pide es que le presenten a la Abuelita del Productor de Lentes Oscuros, está enamorado de ella, solo quiere conocerla. Aclara que no pretende nada formal, pero que le emociona hasta las lágrimas estar con ella en una de las escenas chocando los tarros de cerveza y cantando el clásico ¡Prooooooooooost! (es el clásico salud del brindis en alemán, que siempre lo gritan con mucha efusividad

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).


compartir21352


    3 de 6  
CAMBIO radical al perfil de Azteca Uno, adiós a las telenovelas
20 de septiembre 2018
 

Por José Antonio Fernández

Azteca Uno era antes Azteca 13, canal que consiguió grandes picos de audiencia con telenovelas que permanecen en la memoria de los espectadores, como Nada Personal, Mirada de mujer, Cuando seas mía, Amor en custodia y Vivir a destiempo.

  • También Azteca Trece se identificó por la serie Lo que callamos las mujeres, que logró audiencia mayor durante años.

  • Pero la decisión ahora es que desaparecen las telenovelas de Azteca Uno (antes Azteca Trece) y llenan su programación de tarde y noche hasta antes del noticiero con solo tres contenidos, percibo que decidieron hacer un experimento.

  • Su apuesta es por una programación que proyecta de lunes a viernes solo tres contenidos: un programa de entretenimiento (Ventaneando), un formato tipo reality (Enamorándonos) y un reality tal cual (Exatlón).

  • Quizás encuentren ciertos niveles de audiencia suficientes para dar rentabilidad a la estación, pero difícilmente lograrán momentos de televisión grandiosos como sucedió con sus telenovelas.

  • Entiendo que Netflix ha perturbado a la televisión abierta porque sus series son un imán para cierto público, que no es poco, pero de ahí a que Azteca Uno renuncie de plano a las telenovelas es un hecho que no le encuentro un sentido a mediano y largo plazo.

  • Es de suponer que la relación costo-beneficio de su nueva idea de programación es muy manejable, lo que asegura rentabilidad para la compañía. Pero no veo que tengan ese punch para crear una tendencia de audiencia a la alza, como sí lo consiguieron en su momento sus telenovelas.

  • El cambio en Azteca Uno requiere pasar la prueba de los 7 meses, si en 7 meses consiguen la audiencia esperada en tendencia a la alza, entonces seguirán apostando por la fórmula NO telenovelas y sí sus tres programas de entretenimiento en vivo o tipo en vivo con sustitutos similares.

Azteca Uno es el canal que más ha cambiado su perfil de toda la televisión mexicana en los tiempos recientes, lo hizo de manera radical. Sus resultados marcarán la tendencia de la televisión abierta en México para los próximos años. O es por ahí, o se regresan.


compartir21351


    4 de 6  
TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. El Dia de la Unión
20 de septiembre 2018
 

Fuente: Canacine con datos de ComScore

    1. La Monja $ 64.05 millones

    2. Johnny English 3.0 $ 20.50 millones

    3. Alfa $ 11.15 millones

    4. La Sirenita $ 9.88 millones

    5. El Dia de la Unión $ 9.25 millones

    6. El Jefe de la Mafia Gotti $ 5.73 millones

    7. Megalodón $ 5.12 millones

    8. Jóvenes Titanes en Acción $ 4.40 millones

    9. Milla 22 El Escape $ 2.8 millones

    10. Mamma Mia! Vamos Otra Vez $ 2.2 millones


compartir21350


    5 de 6  
RATINGNÓMETRO: Box diamante, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México
20 de septiembre 2018
 

Por Betty Murilllo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 10 al 16 de septiembre, Box diamante, transmitido por Azteca 7, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 15.7 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Mi marido tiene más familia, transmitida por Las Estrellas con 13.5 puntos.

  • El tercer lugar es para Like, la leyenda, transmitida por Las Estrellas. Suma 13.4 de rating.

  • El cuarto sitio, entre los programas con mayor rating, lo ocupó La Piloto, transmitido por Las Estrellas, con 11.8 de rating.

  • En quinto puesto está Sábados de box, transmitido por Canal 5 con 11.5 puntos.


compartir21349


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 1728

Jueves de el rey es el contenido

11 últimas noticias

Esta Semana

0 JORGE Fons recibe la Medalla Cátedra Ingmar Bergman en la Unam. Realizó Rojo Amanecer

1 EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro recibe apoyo de Cineasta Berliné

2 CAMBIO radical al perfil de Azteca Uno, adiós a las telenovelas

3 RATINGNÓMETRO: Box diamante, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México

4 HITCHCOCK en la Cineteca Nacional, del 13 de septiembre al 13 de enero 2019

5 TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. El Dia de la Unión

Jueves de el rey es el contenido Anteriores

RATINGNÓMETRO: Mi marido tiene más familia, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México


TAQUILLÓMETRO: Dos del Top Diez son mexicanas. Ana y Bruno, Tiempo compartido

INSCRIPCIONES abiertas al Festival Pantalla de Cristal: del 3 al 14 de septiembre

TIEMPO de que productores de cine mexicano vean a Canal 22 como un gran aliado

EN CLAVE de H, por GuaPur: grabarán No-Muro en los tres aeropuertos, más el cuarto. Surrealismo puro

LAS 10 mejores películas de Meryl Streep, Nominada 21 veces al premio Oscar

RATINGNÓMETRO: La jefa del campeón, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas: Ana y Bruno, Tiempo compartido

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿hay recetas seguras para ganar rating?

CANAL 22 seduciría al control remoto con más series de ficción como Melchor Ocampo, ganadora de Pantalla de Cristal

50 por ciento cree que nuevo Canal 6 con Werever ganará en rating a TV Azteca y Televisa

PEDRO Damián produce la muy ambiciosa teleserie Like, La Leyenda, para Televisa

RATINGNÓMETRO: La jefa del campeón, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas. Ya Veremos, Plan V

TELEVISIÓN abierta crecerá con competencia libre y libre expresión

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros incluirá mano de 6 dedos en película No-Muro

FERNANDO Rivera Calderón: el triunfo de AMLO hace bien a toda la sociedad

RATINGNÓMETRO: La jefa del campeón, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas. Ya Veremos, Plan V

LA preocupación número uno de Cinépolis y Cinemex: la taquilla

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros acepta a Millonario Toronteño para película No-Muro

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿cómo producir una película con 2,000 dls.?

MAURICIO Alatorre tiene un Plan con el nuevo Canal 6 Multimedios

RATINGNÓMETRO: La jefa del campeón, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Ya Veremos

HISTÓRICO: Bailadísimo, primer programa al aire del nuevo Canal 6 Multimedios en la Ciudad de México

ASOMBROSOS los detrás de cámaras de Misión Imposible Fallout de Tom Cruise

EN CLAVE de H, por GuaPur: Millonario Toronteño quiere a Canadá en película No-Muro

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo se organiza el Festival de Guanajuato

RATINGNÓMETRO: Mi marido tiene más familia, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México



Miércoles de TecnoCápsulas
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


Contacto Tres News Cinetec STD

   
 Sección Semanario de Canal100.com.mx