1 de 6
|
CANAL 44 UdeG TV cumple 13 años produciendo noticias, mesas de debate...
|
15 de febrero 2024
|
Por José Antonio Fernández
El Canal 44 UdeG TV cumple 33 años al aire produciendo noticias, mesas de debate y opinión, entrevistas, contenidos culturales.
- Gabriel Torres dirige el Canal 44 UdeG TV. Ha sido reconocido con la Diosa Tlahui por la Revista TelemundoCine / Expo / RevistaPantalla.com.
- En el Canal 44 ha buscado fórmulas para subir la audiencia sin pensar en limitaciones de contenido, que siempre cuida sea de valor. El mayor rating lo consiguen cuando transmiten los partidos de futbol de la UdeG, producción que les representó un enorme reto desde el punto de vista técnico. Explica en el Tren de Entrevistas que se transmite en vivo por RevistaPantalla vía FB y YouTube, que los deportes por televisión son extraordinariamente exigentes, obligan a la vanguardia tecnológica, lo que siempre es bueno conseguir.
- Como Presidente de ATEI, Gabriel Torres ha hecho realidad el Noticiero Científico y Cultural que se difunde en países de Iberoamérica, su financiamiento lo consigue con las mismas televisoras que colaboran con los contenidos. Ahora nos da la primicia: promoverá a los socios de ATEI que transformen el Noticiero Cultural y Científico en el canal NCC, Noticias Culturales, Científicas y Tecnológicas.
- Importante destacar el programa TV Morfosis, espacio único en el que se analiza y debate sobre medios de coumicación y su impacto en la sociedad, producción del Canal 44 UdeG TV que ha sido reconocida por el Festival Pantalla de Cristal.
Los contenidos del Canal 44 UdeG TV son vistos en distintos países de Iberoamérica.
El Canal 44 UdeG TV tiene una clara intención que se nota en pantalla, más sociedad en todos sus espacios.
Importante hacer notar que sus transmisiones de futbol son las que mayor audiencia consiguen.
|
|
|
|
| |
1 de 6
|
TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top Diez de taquilla: El Roomie
|
15 de febrero 2024
|
Aquí la lista de las 10 Películas más Taquilleras en México, de la reciente semana:
1. Con Todos Menos Contigo $22.5 millones
2. Argylle: Agente Secreto $20.2 millones
3. Pobres Criaturas $18.2 millones
4. Vidas Pasadas $11.7 millones
5. El Roomie $10.7 millones
6. Baghead Contacto con la Muerte $8.5 millones
7. Aquaman y El Reino Perdido $7.9 millones
8. Wonka $7.4 millones
9. Héroe por Encargo $5.6 millones
10. Turning Red: Crecer es Bestial $5.2 millones
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
RATINGNÓMETRO: Super Bowl LVIII Máximos de Rating Deportes por Canal 5 y Azteca Siete
|
15 de febrero 2024
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 5 al 11 de febrero Super Bowl LVIII, transmitido por Canal 5, Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 6.9 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó para Post Super Bowl LVIII, transmitido por Canal 5 con 6.5
puntos.
- El tercer lugar es Super Bowl LVIII, transmitido por Azteca 7. Suma 5.4 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Post Super Bowl LVIII con 4.6 de rating.
- En quinto puesto está Previo Super Bowl LVIII, transmitido por Azteca 7 con 4.4 puntos.
|
|
|
|
| |
3 de 6
|
MEDIOS públicos cuentan con todo para realizar producciones de gran calado
|
15 de febrero 2024
|
Por José Antonio Fernández
Los medios públicos hoy cuentan con todo para lanzarse a realizar producciones de gran calado y al mismo tiempos seguir cuidando sus programas emblemáticos que les han dado personalidad.
- Para producir gran calado se necesita echar mano del método de la coproducción, solo basta ver los créditos de las películas de Hollywood para saber que una sola casa productora no puede con todo.
Una producción de gran calado sería, por ejemplo, una serie biográfica sobre Octavio Paz.
Los medios públicos enriquecen el ecosistema audiovisual de México, que realicen producciones de gran calado ayuda a que también las televisoras comerciales se lancen a realizar series, telenovelas y películas más espectaculares.
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
TV UNAM estrena el documental Borrando fronteras. Iberoamérica en el rock
|
15 de febrero 2024
|
Borrando fronteras. Iberoamérica en el rock, de C’Cañak Weingartshofer, realiza un viaje a través de la historia del rock en español, dentro de su contexto histórico, social y cultural, desde sus inicios hasta convertirse en un fenómeno cultural que trascendió fronteras.
- El estreno uvo lugar en exclusiva por la señal de TV UNAM el viernes 26 de enero, a las 21:00 horas, con retransmisión el domingo 28 de enero, a las 22:00 horas.
- El documental da cuenta de los momentos más emblemáticos que definieron la escena del rock iberoamericano, desde México hasta España, pasando por Argentina y Chile. Destaca cómo el rock se convirtió en un catalizador de expresión artística, resistencia y unidad en la región.
- Borrando fronteras. Iberoamérica en el rock, presenta imágenes de archivo que pintan un retrato vívido de la escena musical iberoamericana, a través de entrevistas con sus protagonistas, como son Joselo Rangel, de Café Tacvba; Armando Nava, de Dug dug´s; Sr. González, de Combo Movox; Víctor Valverde, de Porter; Pato Montes, de la Maldita Vecindad; Sergio Arau, de Botellita de Jerez; Piro, de Ritmo Peligroso y Anel Paz, de El general paz & la triple frontera, entre otros. Estas voces revelan no sólo las anécdotas detrás de sus más grandes éxitos, sino también los desafíos que enfrentaron.
- Borrando fronteras. Iberoamérica en el rock, cuenta las historias que han dado forma al rock en la región, con la fusión de ritmos afro y caribeños, que llevaron a estos exponentes del rock, no sólo a una unión musical en los escenarios, sino que también con sus letras, sus historias y sus experiencias lograron borrar las fronteras entre países, edades y culturas, dando forma a un paisaje sonoro único.
El documental no sólo celebra la evolución del rock en Iberoamérica, sino que también destaca la importancia de la música como un poderoso medio de expresión cultural y social, e invita a reflexionar sobre cómo la música ha derribado barreras geográficas y ha conectado a comunidades a lo largo y ancho de la región.
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
TELE abierta mexicana necesita un muy potente night-show que todo mundo quiera ver
|
15 de febrero 2024
|
Por Juan Ibargüengoitia
La televisión mexicana necesita de un muy
potente night-show en el que se presenten
invitados del mundo de la fama de todas
las disciplinas.
Al decir muy potente me refiero a que
sea respaldado por un fuerte equipo de
producción con al menos siete guionistas
y una conductora o conductor que tenga
esa picardía fina que sea la que
encuentre los caminos de conexión con el
público. Es el sentido del humor
perspicaz que busca siempre mostrar la
verdad más humana, sensible siempre.
México necesita hablar más de México
siempre porque nuestro país está
efervesciente, trae mucha energía, gran
logros realizados y proyectos al por
mayor en todos los rincones del país que
día a día se cristalizan.
La pregunta que siempre debemos hacernos
es: ¿cómo es que en Estados Unidos desde
hace años los night-show se convirtieron
en protagonistas de la pantalla de
practicamente todas las cadenas y en
México no han encontrado esa potencia
para que el público los considere
esenciales para su entreteniendo
cotidiano?
|
|
|
|
| |
|