Sigue a RevistaPantalla.com en:  














3158

    1 de 6  
RATINGNÓMETRO: Al Extremo es Número Uno en Top 5 de programas de entretenimiento más vistos en México
21 de septiembre 2023
 

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 11 al 17 de septiembre Al Extremo, transmitido por Azteca Uno, Número Uno en rating de programas de extretenimiento más vistos de México, con 4.2 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Domingo al extremo, transmitido por Azteca Uno con 3.5 puntos.

  • El tercer lugar es para Pop central, transmitido por Azteca 7. Suma 1.7 de rating.

  • El cuarto sitio de programas de entretenimiento con mayor rating, lo ocupó La resolana con el Capi con 1.4 de rating.

  • En quinto puesto está Qué importa, transmitido por Imagen Tv con 0.9 puntos.


compartir34379


    1 de 6  
ARMANDO Casas es el biógrafo de los caricaturistas de México, gana Pantalla de Cristal por Helguera, el trazo de la congruencia
21 de septiembre 2023
 

Por José Antonio Fernández

Armando Casas ganó el premio Pantalla de Cristal junto con Víctor Mariña por el guión de su documental Helguera, el trazo de la congruencia, una producción de TV Unam y Canal 22. Es sin duda Armando Casas el biógrafo de los caricaturistas mexicanos, los conoce a fondo.

  • También recibieron reconocimientos del Festival Pantalla de Cristal sus documentales sobre Rius, creador de Los Súpermachos, y Gabriel Vargas, creador de La familia Burrón.

  • Armando Casas es un personaje central como director en la construcción de instituciones públicas de la industria del cine y la televisión:

    • Marcó una nueva era en el Cuec, hoy Enac. Su mayor enseñanza: apagar el conflicto y dar un futuro de luz.

    • También reimpulsó a TV Unam abriendo paso a la no solemnidad. Destaca El Chamuco, programa que se convirtió en El Escaparate para figuras de la política.

    • A Canal 22 le dio una aportación mayor: abrió múltiples espacios para conectar a El Canal Cultural de México con el día a día de los temas políticos y sociales del país y el mundo, como Debate 22. Sabe aportar

Ha encontrado la fórmula para combinar el ser directivo con el de dirigir películas. En sus largometrajes Un mundo raro, Familia Gang y Mala copa refrenda su visión del mundo, siempre crítico con dosis altas de humor agridulce, la sátira acompaña siempre su narrativa. Sabe que el humor negro consigue los mejores retratos de la realidad.


compartir34381


    2 de 6  
TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en Top Diez de taquilla
21 de septiembre 2023
 

    1. La Monja 2 $150 millones

    2. Sonido de Libertad $67.5 millones

    3. Gran Turismo $23.9 millones

    4. Contrarreloj $14.7 millones

    5. Háblame $6.8 millones

    6. Blue Beetle $6.6 millones

    7. Hijos de Perra $6.5 millones

    8. Megalodon 2 El Gran Abismo $5.2 millones

    9. La Traviesa Hada de los Dientes $5.1 millones

    10. Tortugas Ninja Caos Mutante $5 millones


compartir34380


    3 de 6  
TV Azteca atraviesa por un momento de cambio, toma nuevo impulso
21 de septiembre 2023
 

Por José Antonio Fernández

TV Azteca atraviesa por un momento de cambio.

  • El mismo Ricardo Salinas anunció en X (antes Twitter) con un aterrizaje en helicóptero en las instalaciones del Ajusco, que está de vuelta en TV Azteca. O sea: se trata de un antes y después, sus accionistas se encuentran a la espera de buenas noticias.

  • Es conocido Ricardo Salinas por su creatividad en el manejo de sus empresas, le gustan los retos.

  • En el caso de TV Azteca, requiere dar un nuevo impulso a sus contenidos porque Imagen Televisión y Canal 6 Multime dios cuentan con personalidades de pantalla que han logrado empatía con el público.

  • También tendrá que decidir si TV Azteca regresa a la producción de telenovelas o se la sigue jugando con realities de concurso.

  • Es clave apuntar que TV Azteca cuenta con contenidos-marca muy fuertes, como La Academia, Hechos con Javier Alatorre, Azteca Deportes (Martinolli, Luis García y Jorge Campos, no en las mesas de Los Protagonistas en donde no han logrado encontrar un personaje tan fuerte como José Ramón Fernández), Ventaneando, Master Chef y Exatlón.

Ricardo Salinas y Benjamín Salinas deben tomar decisiones para dar un nuevo impulso a TV Azteca, tienen una gran ventaja que son sus fortalezas. Abundan en TV Azteca. Su calidad técnica es una de ellas, es clave.


compartir34378


    4 de 6  
POR primera vez desde 1970, ganará Presidencia de México campaña publicitaria que ofrezca continuidad...
21 de septiembre 2023
 

Por José Antonio Fernández

Desde 1970, luego de que se dio la matanza de estudiantes en 1968, todas las campañas presidenciales prometieron el cambio.

  • El slogan de Luis Echeverría para llegar a la Presidencia de México en 1970 fue Arriba y Adelante. No quería hablar del trágico pasado del que también era responsable. Imposible que ofreciera continuidad, aún cuando fue coprotagonista y corresponsable del gobierno anterior, como cabeza de la Secretaría de Gobernación. Su promesa fue cambiar.

  • Después llegó José López Portillo con su slogan de campaña La solución somos todos, su promesa era el cambio. Lo propuso porque el pleito de Luis Echeverría Álvarez con los empresarios pasó todos los límites, además la crisis económica sometió al país y a millones que quedaron en miseria. López Portillo buscó también dejar atrás el pasado inmediato (ante los ojos de la gente), aún cuando en realidad siguió con el Modelo Nacionalista de Economía Mixta. Su promesa fue cambiar, y sí hizo cambios muy relevantes: su reforma política es sin duda la base de la democracia mexicana de hoy, su impulso a Pemex (con la exploración de pozos como Cantarel) le dio fuerza a la economía de México durante las siguientes 5 décadas, hasta la fecha.

  • En 1982 la campaña de Miguel de la Madrid se publicitó con el slogan Renovación Moral de la Sociedad. Tampoco quiso ligarse a su antecesor. Marco su raya, su slogan mandaba un mensaje: los anteriores eran corruptos, hay que cambiar. Es curioso el mensaje porque el mismo De la Madrid formó parte del gobierno de López Portillo. Su deslinde del gobierno anterior fue total, dio fin al Modelo Nacionalista de Economía Mixta y le abrió la puerta de par en par al Modelo Neoliberal. Lo firmó en 1985 con la entrada de México al GATT. El país cambió.

  • Cuando Carlos Salinas de Gortari se hizo candidato, eligió un slogan que en realidad no decía nada: Que hable México. Después adoptó la palabra Solidaridad. Su propuesta fue el cambio de Modelo de Desarrollo, era el joven modernizador. Su gobierno nunca lo explicó ni pidió permiso a nadie, pero cambió el Modelo Nacionalista de Economía Mixta que imperó en México desde 1934 a 1985, por el Modelo Neoliberal (privatizó 1,000 empresas públicas en su sexenio).

  • Ernesto Zedillo lanzó su campaña en 1994 bajo el slogan Bienestar para la familia. En el país se vivió un caos económico y político entre 1993 y 1994, el fin del sexenio de Salinas fue de terror, asesinaron a Colosio (candidato a la Presidencia), a Ruiz Massieu (Presidente del PRI) y a Posadas Ocampo (Cardenal), jefe máximo en México de la Iglesia Católica. Además se levantaron los zapatistas en Chiapas y al final de 1994 vino la devaluación del peso al doble. A todo el inicio del sexenio de Zedillo lo marco una frase: El error de diciembre. Salinas le echaba la culpa (a Zedillo) de la quiebra del país, al mismo tiempo Zedillo le echó la culpa a Salinas de la quiebra de México. Su enfrentamiento y repartición de culpas no está aún resuelto. En su campaña por la Presidencia de México, Zedillo tampoco quería hablar del pasado, aún cuando le dio continuidad al Modelo Neoliberal que inició en 1985 con la entrada de México al GATT, Acuerdo Internacional de Libre Comercio, y por el que Salinas apostó.

  • En el año 2000 Vicente Fox se vendió con el slogan El voto del cambio, que fue acompañado con la frase El voto útil, con el que se convenció a millones de que votar por Fox era buena idea porque sacaría al PRI de Los Pinos. La promesa era romper con el pasado. En realidad continuó con el Modelo Neoliberal impulsado por De la Madrid, Salinas y Zedillo, no rompió con ningún pasado.

  • En el 2006, Felipe Calderón cambió varias veces de slogan de campaña como candidato a la Presidencia de México: Mano firme y pasión por México, Para que vivamos mejor, Valor y pasión por México y Manos Limpias. El de Manos Limpias le trajo muchos líos. En realidad ninguno tuvo punch. Lo que sí, es que su distanciamiento con Vicente Fox era evidente, no hablaba del pasado, aunque también dio continuidad al Modelo Neoliberal que impulsaron De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox y él mismo. Por alguna razón no quiso tampoco decir que habría continuidad.

  • Después en 2012 la campaña de Enrique Peña Nieto utilizó un slogan que lo identificó en su campaña como gobernador: Te lo firmo, te lo cumplo. Aún cuando ese slogan no lo utilizó en su campaña como candidato a la Presidencia, lo cierto es que resultó tan fuerte que lo catapultó, quedó en la memoria de la gente. Peña Nieto no quiso tampoco hablar del pasado, aún cuando su gobierno igualmente le dio continuidad al Modelo Neoliberal que inició De la Madrid y siguieron Salinas, Zedillo, Fox y Calderón.

  • En 2018, López Obrador convence a más de 30 millones de votantes con su slogan Primero los pobres. Prometió cambiar de Modelo y lo hizo. Cambió el Modelo Neoliberal por el Modelo (que yo llamo) de Bienestar. Es curioso, AMLO no le ha encontrado un nombre a su Modelo que tenga empatía con la opinión pública, por eso yo le doy el título de Modelo de Bienestar.

  • Ahora en las elecciones de 2024 mi pronóstico es que quien quiera en verdad competir por la Presidencia de México, deberá prometer continuidad con el Modelo de Bienestar, ideado por AMLO: consiste de forma básica en dar apoyos económicos directos (sin líderes de por medio) a un 85 por ciento de familias (Pensión de Adultos Mayores, Becas Benito Juárez, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro...) y además mantener la estabilidad económica del país y de nuevo concretar grandes inversiones públicas (como el Tren Maya, Tren México-Toluca, Tren Transísmico, Chapultepec, Dos Bocas, Tren al AIFA...). Sin descuidar el atraer inversiones extranjeras y la continuidad en la activación del mercado interno.

Claro está que el Modelo de Bienestar tiene mucha fuerza porque supo crear muchos proyectos concretos que hizo realidad y están a la vista. La oposición ha dedicado sus últimos 15 años a no presentarse con ningún proyecto interesante para la población, así no puede tener fuerza.

Ahora el ingenio de quienes compitan por la Presidencia, hablo de los distintos partidos, es crear una campaña publicitaria que asegure continuidad y al mismo tiempo agregue nuevas ideas chispa que sumen y puedan ponerse en práctica garantizando estabilidad económica.

Los publicistas que apuesten por el cambio duro, definitivamente estarán equivocando la estrategia.


compartir34377


    5 de 6  
REVELA Del Mazo que sube audiencia de Mexiquense Medios Públicos, de 800 mil a más de 5 millones de personas
21 de septiembre 2023
 

En su Sexto y último Informe de Gobierno, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la audiencia de Mexiquense Medios Públicos creció de 2017 a 2023 de forma muy importante: de 800,000 a 5 millones de personas.

  • Los contenidos de Televisión Mexiquense han sido distinguidos por el Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED de Medios Públicos - ATEI.

  • Las producciones de Televisión Mexiquense se caracterizan por su deseo de ir por la audiencia.

  • La calidad de sus producciones es indiscutible: muy alta calidad de imagen y sonido a lo largo de toda la transmisión, valores de producción en los que juegan un papel protagónico las escenografías.

  • Por lo que toca a sus conductores, traen todas y todos la pila puesta, es parte de la personalidad de Mexiquense. Cuidan vestuario de forma especial.

  • Y la línea de contenidos es un abanico que no dice no, a ciertas fórmulas comerciales de producción.

  • Cuentan con una muy amplia variedad de contenidos, el tono entretenimiento está presente a lo largo de toda su programación.

  • Radio Mexiquense igualmente tiene una alta respuesta del público, cuenta con radioescuchas fieles desde hace más de 3 décadas.

  • Destaca el poderoso diseño gráfico de Televisión Mexiquense, su colorido muestra su espíritu incluyente.

Subir la audiencia de manera tan significativa, más de 6 veces, retrata el reconocimiento que tiene hoy Radio y Televisión Mexiquense con su contenido que también se reproduce en redes sociales.

Rodrigo Jiménez Sólomon es Director General de Mexiquense Medios Públicos / Radio y Televisión. Ganó una Mención Especial en el Festival Pantalla de Cristal por su programa Ni más ni menos, en el que refrenda su espíritu plural e incluyente.


compartir34376


Votación Sondeo
¿Puede la Selección Mexicana de Fútbol Varonil ganar el campeonato de la Copa América 2024?

  • No lo creo, hay mucha grilla en la Selección Mexicana y eso les perjudica mucho

  • 25 %
  • Por supuesto que es muy posible, la Selección Mexicana logra jugar muy bien

  • 75 %

    Jueves de el rey es el contenido

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    0 RATINGNÓMETRO: Fútbol Toluca vs Chivas Número Uno de Top 5 de programas más vistos en México

    1 CRECE rating en Segundo Debate 2024: lo habrían visto más de 20 millones de personas en Tele, YouTube...

    2 ANÁLISIS del Dr. Esteinou: La desinformación como principal problema mundial

    3 JULIO Carlos presenta su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX

    4 TAQUILLÓMETRO: Dos películas mexicanas en el Top Diez de taquilla. Jugaremos en el Bosque y Firma Aquí

    5 INVERSIÓN privada y pública hacen mancuerna para producir cine en México

    Jueves de el rey es el contenido Anteriores

    INSISTIR con campañas de Guerra Sucia es tema ya para el INE, ¿debe actuar para que reciban sanción o abrir página desmentidos?


    CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con espectadores

    ROBOTS con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía software

    RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales...

    RATINGNÓMETRO: Box Diamante Canelo vs Munguía Número Uno de Top 5 de programas más vistos en México

    TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en el Top Diez de taquilla. Jugaremos en el Bosque

    14 Reglas de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: No manden guión en Working Progress, es mala idea hacerlo

    INTELIGENCIA Artificial requiere también de compatibilidad entre equipos, ojo con eso

    LA Chávez se convierte en la YouTuber entrevistadora de personajes de la política en México

    RATINGNÓMETRO: El amor no tiene receta es Número Uno de Top 5 de programas más vistos en México

    TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en el Top Diez de taquilla

    CRECE rating de Segundo Debate 2024, lo habrían visto más de 20 millones de personas

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Aguirre, la ira de Dios, Fata Morgana...

    FORMATOS, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

    CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga

    RATINGNÓMETRO: El amor no tiene receta en el Número uno de Top 5 de programas más vistos en México

    TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en el Top diez de taquilla

    GANADORES de los Premios Platino Xcaret 2024

    FAMILIA Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS

    BILLY Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

    JAIME Azcárraga ahora busca encontrarle mayor poder de audiencia a TeleFórmula

    FERNANDO Gamboa: Campeche tiene ya todo para apoyar a producciones audiovisuales

    RATINGNÓMETRO: El amor no tiene receta es Número uno de Top 5 de programas más vistos en México

    TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top diez de taquilla, Un Actor Malo

    PELÍCULA La Laguna Rosa logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

    DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar redes sociales, páginas, tele de paga... total podría alcanzar más de 20 millones

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de tele de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

    ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de tele

    RATINGNÓMETRO: El amor no tiene receta es Número 1 del Top 5 de programas más vistos en México

    TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top 10 de taquilla: Un Actor Malo



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Panasonic STD 3922

       

     
     
     

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx