Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















3447

    1 de 6  
RECIBE Mención Especial Rodrigo Jiménez Sólomon por Ni más ni más, mesa de opinión abierta y plural de Televisión Mexiquense
14 de septiembre 2023
 

Festival Pantalla de Cristal 2023
Premios Especiales para la RED de Medios Públicos / ATEI
Mención Especial

Rodrigo Jiménez Sólomon
Programa: Ni más ni menos
Mexiquense Televisión / Canal 34
Sistema Mexiquense de Medios Públicos

Por abrir un espacio de opinión
de temas políticos y sociales
que pone en alto la bandera
de la pluralidad,
es diverso e incluyente.

Da fuerza mayor
a los nuevos tiempos
de total apertura:
que las opiniones corran,
que se dé la discusión,
diálogo sin censura.

Predicar con el ejemplo
impulsa la libertad creativa


compartir34337


    1 de 6  
TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en Top Diez de taquilla
14 de septiembre 2023
 

    1. La Monja 2 $150 millones

    2. Sonido de Libertad $67.5 millones

    3. Gran Turismo $23.9 millones

    4. Contrarreloj $14.7 millones

    5. Háblame $6.8 millones

    6. Blue Beetle $6.6 millones

    7. Hijos de Perra $6.5 millones

    8. Megalodon 2 El Gran Abismo $5.2 millones

    9. La Traviesa Hada de los Dientes $5.1 millones

    10. Tortugas Ninja Caos Mutante $5 millones


compartir34336


    2 de 6  
RATINGNÓMETRO: Vencer la culpa es Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México
14 de septiembre 2023
 

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 4 al 10 de septiembre Vencer la culpa, transmitida por Las Estrellas, Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 12.4 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Nadie como Tú, transmitida por Las Estrellas con 10.7 puntos.

  • El tercer lugar es para Teresa, transmitida por Las Estrellas. Suma 10.3 de rating.

  • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Minas de pasión con 9.6 de rating.

  • En quinto puesto está En punto con Enrique Acevedo, transmitida por Las Estrellas con 7.6 puntos.


compartir34335


    3 de 6  
EL boom-boom de producción de películas y documentales en México, es un hecho
14 de septiembre 2023
 

Por José Antonio Fernández

Debe el lector considerar que en 2001 se produjeron 21 películas mexicanas, contra 258 en 2023.

  • Recuerden que a mediados de los noventa hubo años que no se llegó ni a 10. Eso sí era crisis, esos sí que eran problemas.

  • Hoy el boom-boom de producción de películas y documentales en México es un hecho, quien no quiera festejar vive en el error.

Lo que no está resuelto es el tema de la taquilla.

El promedio de la taquilla para el cine mexicano en salas los 30 años recientes, es del 7 por ciento del total. Yo le llamo El Maldito 7 por ciento que nadie ha podido vencer.


compartir34334


    4 de 6  
INSCRIPCIONES al Festival Pantalla de Cristal , del viernes 1 al viernes 15 de septiembre
14 de septiembre 2023
 

El espíritu de El Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.

  • El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.

  • Es el único Festival en México que premia 8 categorías en competencia:
    • Películas

    • Documentales

    • Videoclips

    • Anuncios Televisión / Internet

    • Cortos de Ficción

    • Reportajes Noticiosos

    • Series de Ficción

    • Videos Corporativos

  • Se premia a la mejor pieza por categoría y también al mejor de cada categoría por especialidad:

    • Director

    • Fotografía

    • Valores de Producción en Pantalla

    • Guión

    • Edición

    • Postproducción

    • Diseño de Audio

    • Dirección de Arte

    • Efectos Visuales

    • Animación

    • Banda Sonora-Música

    • Investigación

    • Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)

    • Casting

    • Mejor Actor, Actriz y Revelaciones

    También se otorgan menciones especiales y nominaciones a finalistas.

    Aquí el link directo a la Ficha de Inscripción del Festival Pantalla de Cristal.


  • compartir34333


        5 de 6  
    ÁLVARO Cueva: La historia de la televisión debe reescribirse
    14 de septiembre 2023
     

    Por Álvaro Cueva

    A usted le consta, la historia ya no es lo que era antes. Hasta hace algunos años, a todas y a todos nos enseñaban que México había sido conquistado por España. Ahora se habla de un proceso de resistencia indígena.

    • Figuras que durante muchos sexenios se estuvieron romantizando, como la de Porfirio Díaz, han vuelto a asociarse con conceptos como dictadura, genocidio y homofobia.

    • Y otras, que estaban yéndose hacia el olvido, por no decir que hacia el desprecio, como la del mismísimo Benito Juárez, están resurgiendo como estandartes para las nuevas generaciones.

    • No sé a usted, pero a mí, en la escuela, nadie me habló de Felipe Ángeles. Ni siquiera sabía que había existido. Hoy hasta tenemos un aeropuerto internacional con su nombre. ¿Y qué me dice de las mujeres? Muchas personas se enteraron, hace muy poco tiempo, que México tiene una “dulcísima madre de la patria” y que esa señora se llamó Leona Vicario.

    • Para no hacerle el cuento largo, México está pasando, como muchos países, por un muy interesante proceso de revisión histórica.

    • Nos estamos volviendo a contar nuestra historia, estamos cuestionando situaciones que antes parecían sagradas, estamos descubriendo personajes que a pesar de haber muerto hace muchos siglos, parecen demasiado actuales.

    • ¿Por qué no hacer lo mismo con la historia de la televisión? No sé usted pero yo veo, en muchos de los libros que se han escrito en ese sentido, unos enfoques rarísimos que me dicen muy poco de lo que ha sido esta industria. Los que no giran alrededor de puras cuestiones técnicas como la invención de la televisión a color son auténticas campañas de desprestigio para empresas como Televisa en un muy claro afán de vincularlas al PRIAN y llevar a las multitudes a la izquierda.

    Siga leyendo el artículo de Álvaro Cueva sobre reescribir La historia del la televisión, haciendo click ahora mismo. Consulte la página 50 del núm. 191 de la Revista TelemundoCine en RevistaPantalla.com


    compartir34332


    Votación Sondeo
    ¿Qué tanto los YouTubers con presupuestos limitados pueden robarle audiencia a los noticieros de televisión clásicos (que siguen sumando millones de espectadores)?

  • Los YouTubers están produciendo noticieros a su estilo, revelan sus preferencias y no ocultan lo que no les gusta. Eso gusta al público

  • 67 %
  • Nunca los YouTubers tendrán más audiencia con sus noticieros que los canales de tele abierta

  • 33 %

    Jueves de el rey es el contenido

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    0 TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en el Top 10 de Taquilla

    1 CERO confusión, TelevisaUnivision y TV Azteca deben seguir produciendo telenovelas

    2 LISTA de nominados al Ariel 2025

    3 33 por ciento de las películas mexicanas realizadas en 2024 fueron producidas con fondos públicos de Eficine

    4 ANUNCIAN en el Festival de Guadalajara el nacimiento de la Federación Mexicana de Productores de Cine

    5 ESTATUS, conducido por Alejandro Ramos en Canal 5, dedica programa a la ExpoPantalla

    Jueves de el rey es el contenido Anteriores

    ALINA Montero dirige anuncio Sombras de Rojo, gana premio Cannes Lions


    XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 2 al 15 de septiembre

    MAURICIO Ochmann es el galán de las series de comedia en México, ahora protagoniza Papá Soltero en ViX

    INDUSTRIA Audiovisual en México ofrece hoy múltiples espacios para crecer: tele, series, películas, videoclips, documental, corporativos, reportajes, YouTubers. VideoPodcast...

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas de Comedias Paródicas;La locura está de moda, La danza de los vampiros...

    TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en el Top 10 de Taquilla

    ¡ESTAMOS listos para el XXVII Festival Pantalla de Cristal! Inscripciones abiertas del 2 al 15 de septiembre 2025

    INDUSTRIA Audiovisual en México ofrece múltiples espacios para crecer

    TELENOVELAS mexicanas y su poder de atracción para que turistas visiten México

    CANALES de tele abierta y plataformas deben estar a la mano un solo Gran Hub

    SE estrena serie Chespirito sin querer queriendo en MAX, todo un reto para la producción, actores y escritores

    TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en el Top Diez de Taquilla

    INTERACTUAR con la Inteligencia Artificial que todo lo copia y lo ordena... ventaja humana es la creatividad original

    PROTAGONISTAS en todos los medios de comunicación del mundo. Es La Pelea del 2025. Pronóstico del epílogo, acertado

    PRODUCCIONES Mar Adentro que dirige Alejandro Vázquez-Saldaña, la productora local en Tulum del reality Perfect Match de Netflix

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas de Comedias Paródicas; La danza de los vampiros, La locura está de moda...

    TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en el Top Diez de Taquilla

    OFICINA de Apoyo a Filmaciones del Estado de Hidalgo recibe Reconocimiento Ojo de Águila / Gran Yeyantli de la RevistaPantalla en ExpoPantalla

    INDUSTRIA Audiovisual en México ofrece hoy múltiples espacios para crecer

    IMPORTANTE que la comunidad de productores, guionistas y directores, consideren el llamado de Alejandro Vázquez Saldaña

    CRISTIAN Calónico anuncia que dan nueva vida a Estudios Churubusco, recibirá 258 millones de pesos para renovar equipo tecnológico e instalaciones

    VÍCTOR Valles Mata tiene un mérito mayor como reportero

    TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en el Top diez de Taquilla, Mamá Reinventada

    JAVIER Toledo recibe Distinción de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla

    HUGO Stiglitz es actor emblemático del cine de aventuras de México, grandes taquilleras sus películas Supervivientes de los Andes, Robinson Crusoe...

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas de Comedias Paródicas; La danza de los vampiros, La locura está de moda...

    TELENOVELAS mexicanas y su poder de atracción para que turistas de todo el mundo visiten México

    JUAN N. López, el fotógrafo de las madrugadas del Centro Histórico de la Ciudad de México

    TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en el Top 10 de Taquilla, Mamá Reinventada

    EFD Studios en mancuerna con Animal de Luz Films presenta la nueva escuela Circa24 en la ExpoPantalla



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    3922

       

     
     
     

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx