Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3132

    1 de 6  
DAZN es el Netflix de los deportes de Valentinovich, está ya en 200 países
29 de diciembre 2022
 

Por Lucía Suárez

Valentinovich trae en su nombre su entusiasmo, ha creado una plataforma que cada día se vuelve más importante para el mundo.

  • Su idea es tan grande que rebasó todas esas expectativas que en algún momento alguien seguramente imaginé que le tocaba innovar a ESPN.

  • Valentinovich creó una plataforma deportiva tipo Netflix de alcance global.

  • Importante decir que Netflix es un banco de producciones que se encuentran en una videoteca gigante, mientras que Dazn es especialista en transmisiones en vivo. En los deportes cuenta más el vivo, que el archivo.

  • Lo curioso del caso es que no fue ESPN la que lanzó la plataforma, se durmió en sus laureles. Quizá ahora despierte.

  • Por los pronto, la plataforma Danz se autopromueve con una capacidad de transmisión en verdad de gigante:

    • Más de 957 millones de horas de transmisión vía streaming de deportes a lo largo del 2021

    • Significa la transmisión de 27,000 eventos deportivos transmitidos vía streaming.

    • Todo gracias a más de 700 acuerdos de derechos de transmisión, que incluyen deportes como futbol, basquet y deportes de combate, como el box.

<(ul> Leonard Valentinovich Blavatnik es un experto en computación y negocios nacido en Odessa, Ucrania. Vivió en la URSS y estudió en Estados Unidos, en Harvard. Recibió el título de Sir en el Reino Unidos.

Dazn, al igual que muchas otras plataformas y empresas .com, está a la espera de tener utilidades.


compartir32515


    1 de 6  
5 semanas del 2022 en el Top 10 de Taquilla, las películas mexicanas: ¡Qué despadre! ¿Y cómo es él?
29 de diciembre 2022
 

Por Bernarda Bermeo

Treinta años de que la taquilla para el cine mexicano sea solo El Maldito 7 por ciento (cómo dice José Antonio Fernández) del total que ingresa a salas, bien vale una Gran Reunión. La organizaremos en 2023.

Por lo pronto, podemos informar que en 21 semanas del año 2022, alguna película mexicana ocupó un lugar en el Top 10 de Taquilla.

Dos largometrajes mexicanos consiguieron permanecer en cartelera en el Top 10 de Taquilla, por más tiempo: ¡5 semanas! Es una buena noticia.

  • ¡Qué despadre!. dirigida por Pedro Pablo Ibarra. El estelar es Maurcio Ochmann

  • ¿Y cómo es él?, dirigida por Ariel Winograd. Actúan Zuria Vega, Mauricio Ochmann y Omar Chaparro.

El 2022 fue un gran año para Mauricio Ochmann.


compartir32517


    2 de 6  
Canal A Más de TV Azteca vale oro, toca los temas que son más comentados en cualquier tipo de reunión
29 de diciembre 2022
 

Por Lucía Suárez

TV Azteca cuenta con un canal que es el semillero de ideas para sumar audiencia: me refiero al Canal A Más, estación que tiene un nombre difícil de recordar. Su director presentó ya el plan para relanzarlo con un proyecto mucho más ambicioso.

  • El Canal A Más es el único en México diseñado para lanzar producciones comerciales de bajo costo que buscan ser de alto impacto con el público.

  • Importante anotar que el bajo costo afecta siempre en la potencia que puede lograr una producción en pantalla.

  • TV Azteca está buscando a la audiencia con programas que no sean telenovelas, en otros formatos de entretenimiento es ya líder, de acuerdo a los ratings. Realities como Exatlón, La Academia, Master Chef y La Voz son muy reconocidos por el público, su potencia en las redes sociales es mayúscula.

  • En las transmisiones de futbol soccer también hace sentir su liderazgo, aunque no se lleve siempre el mayor rating. El poder de convocatoria del cuarteto Zague, Jorge Campos, Luis García y Martinolli parece invencible.

  • A TV Azteca le caería bien producir de nuevo ficción, eso suma siempre audiencia.

  • Las telenovelas siempre las tendrá a la mano para subir audiencia en cualquier horario.

El canal A Más toca siempre esos temas que son los más comentados en cualquier tipo de reunión: historias de miedo, extraterrestres, momentos chuscos, momentos inexplicables...


compartir32514


    3 de 6  
TELE abierta no debe preocuparse por los Medios Públicos, sino por no perder el paso en la producción de noticias, telenovelas, realities, deportes...
29 de diciembre 2022
 

Por José Antonio Fernández

En la tele abierta no deben preocuparse por los Medios Públicos, sino por no perder el paso en la producción de telenovelas, noticias, coberturas deportivas, realities, entretenimiento, series y películas.

  • Pongo un ejemplo para explicarme: cuando en el cine mexicano se dejaron de producir películas de aventuras (Pedro Infante hizo varias, Mauricio Garcés también, los hermanos Almada, Vicente Fernández, Hugo Stiglitz, Jorge Rivero, Andrés García, El Santo...), se abrió la puerta para que las películas de aventuras de Hollywood acapararan ese mercado. Gravísimo error.

  • Doy otro ejemplo: cuando en la televisión abierta comercial mexicana dejaron de producirse programas para niñas y niños y también hicieron a un lado la programación infantil, y ya no vieron como esencial a la audiencia de los peques, le abrieron la puerta de par en par a los canales de televisión producidos en Hollywood. Se quedaron con todo el público infantil, ¡prácticamente con todo!

Canal Once y Canal 22 han tomado decisiones históricas al mantener Once Niñas y Niños y Clic Clac en el 22, muy importantes espacios.

Los canales de tele abierta junto con los Medios Públicos crean un gran ecosistema para el público mexicano, todos ayudan a que la audiencia nacional sea fiel a los canales mexicanos.

Nunca olvidar que los Medios Públicos enriquecen el Ecosistema Audiovisual de México, jamás perjudican a la tele abierta del país.


compartir32513


    4 de 6  
NETFLIX es un imán y el rival a vencer, lo aprueban 9 de cada 10 televidentes.
29 de diciembre 2022
 

Por José Antonio Fernández

Es sabido que en los pueblos y en las reuniones familiares y de amigos, cuando alguien cuenta una historia de inmediato acapara la atención.

  • Por eso hay quien dice que la primera televisión de la historia fue la fogata, todos reunidos alrededor del fuego. Quien cuents la mejor historia puede lograr incluso que la conversación siga hasta la madrugada.

  • Hoy Netflix acapara el contar historias, millones de personas en México y el mundo viven con la idea de que solo con Netflix les es suficiente para ver su pantalla con gusto y sin reposo. Gozan al ver los maratones de Netflix.

  • Es común que hoy se escuche decir a mucha gente: Vi Netflix en maratón continuo todo un fin de semana, mañana, tarde y noche. Hasta entrada la madrugada.

  • Netflix se convirtió en rival a vencer no solo para recuperar audiencia, también por su extraordinaria buena fama.

En nuestro Sondeo de Opinión de la Expo Revista TelemundoCin / RevistaPantalla.com, 9 de cada 10 personas califican como excelente a Netflix, lo que no sucede con ningún canal de tele abierta y de paga, y con ninguna otra OTT.

Netflix va en caballo de hacienda contando historias que son imán. Es el rival a vencer.


compartir32512


    5 de 6  
MERCADÓLOGOS y publicistas tienen en la tele abierta a una gran aliada de sus marcas
29 de diciembre 2022
 

Por Lucía Suárez

Las marcas de consumo masivo evidentemente necesitan de la televisión abierta para llegar de golpe a consumidores, los programas que aglutinan gran público siguen siendo muy efectivos para vender productos de alto consumo.

  • ¿Qué deben hacer los públicistas?

  • ¿Pensar solo en redes sociales como solución a la promoción y posicionamiento de marcas?

  • ¿O invertir también en la tele abierta para que sus producciones sigan siendo fuertes en un ambiente en el que la audiencia vive en el Mundo MultiPlataforma?

No hay duda, marcadólogos y publicistas tienen en la tele abierta a la gran aliada de sus marcas, importante considerar que los canales de tele abierta también están en tele de paga, redes sociales y por supuesto en YouTube.


compartir32511


Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1

Jueves de el rey es el contenido

11 últimas noticias

Esta Semana

0 ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de tele

1 TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top 10 de taquilla: Un Actor Malo

2 RATINGNÓMETRO: El amor no tiene receta es Número 1 del Top 5 de programas más vistos en México

3 CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de tele de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

4 DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar redes sociales, páginas, tele de paga... total podría alcanzar más de 20 millones

5 PELÍCULA La Laguna Rosa logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

Jueves de el rey es el contenido Anteriores

REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México


CADENA Telemundo de Estados Unidos necesita crear su propia plataforma

TV Azteca requiere ya lanzar su Nueva Era, tiene la ventaja de contar con marcas muy fuertes

RATINGNÓMETRO: El amor no tiene receta es Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Dos películas mexicanas en Top 10 de taquilla; Canta y no Llores, Noche de Bodas

LA Laguna Rosa Estrena en Cines Gana Pantalla de Cristal Premio Especial Mejor Actriz

ARTURO Elías Ayub tiene las posibilidades para crear una casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel

DOS Tipos de Publicistas para crear y manejar campañas publicitarias electorales

CLAUDIA Ramírez, actriz bella, personifica siempre la modernidad

NO se ve un plan que reimpulse Megacable para posicionarla a nivel nacional mucho más fuerte

TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top 10 de taquilla; Noche de Bodas

RATINGNÓMETRO: El amor no tiene receta es Número 1 del Top cinco de programas más vistos en México

ES importante que la industria del cine, el video y la televisión tome conciencia de que no existen los fondos perdidos

UN gran tesoro es Plataforma Cine en Línea de la Filmoteca de la UNAM. Acceso libre para ver clásicos

TOM Cruise dirá sí a nueva película de González Iñárritu

CEREMONIA de Premiación Festival Pantalla de Cristal / III Premios Especiales para la RED / ATEI Aguascalientes/ México Viernes 15 de marzo / 8 y media de la noche Aquí consulta Nominad@s Finalistas

RATINGNÓMETRO: El amor no tiene receta es Número Uno del Top cinco de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Dos películas mexicanas en Top 10 de taquilla; Noche de Bodas, Desaparecer por Completo

ALONSO Millán: en Capital 21 CDMX acompañamos el Proceso Electoral 2024 con programas y contenido especial MultiPlataforma

NUEVA fecha de la ExpoPantalla: en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio 2024, Salón Maya 3 / Planta Baja WTC Ciudad de México

FOTOS con el Papa Francisco tienen significado para campañas publicitarias de candidatas

ViX necesita otro nuevo gran golpe de audiencia como La Casa de Los Famosos

RATINGNÓMETRO: El amor no tiene receta Número 1 del Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top 10 de taquilla: Todas menos tú

ARMANDO Casas es una buena noticia para la Academia de Cine y los Premios Ariel, les dará nuevo impulso

REIMPULSO para TV Azteca, tiene en sus grandes marcas la base para mejorar el ritmo de rentabilidad

CINETECA Nacional México se destaca por cuatro semanas consecutivas como el complejo de salas de cine con mayor asistencia a nivel nacional

GUILLERMO Saldaña: Iztapalapa también es un buen lugar para producir series y películas de alta inversión

RATINGNÓMETRO: El amor no tiene receta Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: 1 película mexicana en Top 10 de taquilla: Todas menos tú



Miércoles de TecnoCápsulas
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


Panasonic STD Sistemas Digitales 3922

   

 
 
 

¡Siempre a la vista!

_______________________________


El Directorio para Profesionales
del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

 
 



























 
 

A

Agencias de imagen pública
Agencias de Investigación de Mercado
Agencias de Publicidad
Agencias de Relaciones Públicas
Agencias de Viajes
Animación, Casas de
Animales
Apuntadores
Arboles y plantas
Arte
Asesoría en leyes de cine y Televisión
Asociaciones

B

Bancos de Imagen
Boocking and Rooster
Buscadores

C

Cámaras Canon en Renta
Cámaras de Cine en Renta
Cámaras de Video
Cámaras RED en Renta
Camarógrafos
Canales de televisión
Caracterización-SFX
Caricaturistas
Comida en el Set
Comisiones de Filmación
Compra de Equipo
Conducción de Eventos
Copiado
Creativos
Curso / Guión Electronico
Cursos para Profesionales
  

D

Dibujo artístico
Directores
Directorio de Freelance
Diseño Gráfico
Disfraces
Disqueras
Distribuidores de Cine
Distribuidores de Equipos
Distribuidores de Programas
Distribuidores de Video
Doblaje y subtitulaje
Dobles para escenas de Riesgo
Dummies

E

Economos / Estilistas de alimentos
Editores no-lineales (Free Lance)
Editoriales
Efectos de Sonido
Efectos Especiales
Empresas importantes
Equipo usado
Escenógrafos
Escritores
Escuelas de Fotografía
Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
Escuelas y Universidades
Escultores
Estudios de Audio
Exhibidoras de películas
Exposiciones de Equipo

  

F

Festivales y Eventos
Foros en Renta
Fotógrafos
Fundaciones

G

Guionistas

H

Historieta / Cómic

I

Informes de Productos
Ingenieros en Audio y Video
Instalaciones e integraciones de Sistemas
Investigación

J

Jinglistas

L

Laboratorios de Cine
Lentes Profesionales
Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
Locaciones
Locutores
Locutores

  

M

Maquillaje
Material de Cine y Video
Mercados de programas y series
Modelos y Actores
Modelos y Casting
Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
Multimedia
Musicalización

N

Noticias de los Expositores
Noticias de Nominados y Ganadores

O

Oficinas de Gobierno

P

Páginas WEB relacionadas
Plantas de Energía
Postproducción , freelance
Postproductoras
Producción
Producción de Eventos Especiales
Productoras

  

R

Ratings
Renta de Audiovisual
Renta de Cámaras de Video y TV
Renta de Camerinos Moviles
Renta de Camerinos Moviles

Renta de Enlaces de Microondas
Renta de Equipo
Renta de Equipo de Audio
Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
Renta de Equipos de Iluminación
Renta de Grúas
Renta de Helicópteros / Aviones
Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
Renta de Plantas de Energía
Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
Renta de Steady Cam
Renta de Unidad Móvil
Representaciónes Artísticas
Restaurantes
Salas de Cine

  

S

Satélite, renta de
Scouters
Seguridad
Seguros de Filmación
Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
Servicios de Producción
Servicios de Tecnología Web
Servicios de Tecnología Web

Sincronía de Audio VS. Video
Sindicatos
Softwares
Sonidistas
Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
Storyboard
Streaming

T

Talento Artístico
Tarjetas de Video
Teleconferencias
Teléfonos Importantes
Telepuertos
Televisoras
Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
Traducción Simultánea
Traductores
Transfers
Transportación

V

Vestuario
Video Filmaciones
Videoartistas y VJ's
Videoasist
Videoservidores

 
 
 



















 

 Secci�n Semanario de Canal100.com.mx